![]() @sukosomoza | Google + |
Loris Baz nos ha metido un buen susto esta madrugada tras sufrir una caída a más de 290 km/h en la larguísima recta de línea de meta del Circuito de Sepang. El incidente se producía al poco de arrancar la segunda jornada de IRTA MotoGP, cuando todavía no se había cumplido la primera hora. El francés afrontaba la larga recta de meta del trazado de Sepang a lomos de su Ducati Desmosedici GP14.2 cuando su neumático trasero ha reventado a más de 290 km/h, momento en el que Baz ha perdido el control de su moto y se ha ido al suelo.
Milagrosamente, el piloto del Avintia Racing ha podido volver a boxes por su propio pie con lesiones menores (rasponazos y algún que otro hematoma leve) y ha vuelto a subirse a su segunda moto para continuar el test. "¿Qué dices cuando sales andando de una caída a 290 km/h con sólo un hombro raspado y nada más? Muchas gracias Alpinestars", decía el francés en Twitter.
El incidente de Baz ha encendido las alarmas en Michelin, que ha iniciado rápidamente una investigación sobre lo ocurrido. De momento, el fabricante francés ha pedido a todos los equipos que no utilicen el compuesto blando en el neumático trasero y se limiten a montar los duros, con una presión mínima de 1.7 bares. Los ingenieros de Avintia ya han descartado cualquier problema en la moto, así que todo apunta a que el neumático ha sido el causante de la caída de Baz.
En las fotos del neumático dañado de Baz se aprecia un evidente desgaste en la banda central, que se ha rajado completamente tal y como puede verse en esta imagen publicada en Twitter por Manuel Pecino.
Sepang test: Confirmed, Loris Baz accident has been due a tire failure…no mechanical failure… pic.twitter.com/DjYKCxM1bf
— Manuel Pecino (@pecinogp) February 2, 2016
Este incidente con el neumático trasero en la moto de Loris Baz empaña las buenas sensaciones que los pilotos expresaron ayer tras su primera toma de contacto con los Michelin 2016, una evolución de las gomas que ya tuvieron ocasión de probar en Valencia y Jerez el pasado mes de noviembre. Valentino Rossi destacó los avances en la goma delantera, que ahora parece menos crítica que en el último test celebrado en Valencia, y Jorge Lorenzo aseguró que los Michelin podían ser una ventaja para él esta temporada.
Michelin withdraw soft tyre after horror smash for Baz - https://t.co/gvBMBeBibQ pic.twitter.com/KRPTeN5uYk
— Simon Patterson (@denkmit) February 2, 2016
Another shot of Baz's tyre...Michelin withdraw soft tyre as a result of his crash pic.twitter.com/gfU6MNcLXW
— Simon Toyne™ (@SimonToyne23) February 2, 2016
Aquí tienes el vídeo grabado por las cámaras de seguridad internas del Circuito de Sepang: