![]() @sukosomoza | Google+ |
Casey Stoner sigue jugando al despiste con los medios de comunicación cuando alguien le pregunta si finalmente disputará este año alguna carrera de MotoGP como wildcard. En una reciente entrevista concedida a MCN, el nuevo probador de Borgo Panigale asegura que "Ducati quiere que haga algún wildcard, y tengo opciones de hacerlo cuando quiera... pero en este momento no hemos tomado ninguna decisión".
¿Qué necesita el australiano para decididrse a correr alguna de las 18 citas que formarán el calendario de MotoGP 2016? Según sus palabras, Casey quiere saber cómo será su adaptación a la Desmosedici GP16 durante los primeros test privados, programados para finales del mes de enero en Sepang: "Quiero ver cómo van los test y con suerte tener tiempo para hacer pruebas en un circuito con buen grip que esté listo para una carrera. Mi objetivo principal es hacer pruebas y trabajar en el programa de desarrollo para conseguir que Ducati vuelva a ganar carreras".
El australiano ya avisó en otra entrevista reciente a Motosprint que todavía tiene la velocidad necesaria para rodar con los pilotos de cabeza, así que antes de tomar una decisión sobre un posible wildcard, Stoner necesita saber si la GP16 se adaptará bien a su pilotaje. "No me retiré porque pensase que me estaba volviendo lento. Me retiré creyendo que todavía era capaz de ganar el campeonato. Nunca me ha preocupado mi velocidad", señala el bicampeón del mundo de MotoGP.
En cualquier caso, a estas alturas, el regreso de Casey Stoner a MotoGP como wilcard parece casi un hecho, y es muy posible que se produzca en en Phillip Island en el mes de octubre.. o incluso antes, en Mugello, con motivo del Gran Premio de Italia. Ya en 2015, todavía con Honda, Casey se ofreció a Nakamoto para sustituir a Dani Pedrosa en Austin, un circuito que ni siquiera conoce el australiano, demostrando que ganas no le faltan.
"La razón por la que quise reemplazar a Dani Pedrosa en Austin es porque sabía que tenía la velocidad para hacerlo", explica Stoner, "durante los test de Sepang ya estaba haciendo tiempos muy cercanos al ritmo de carrera de Dani".
Lo que está claro es que habrá que seguir con atención el debut de Stoner con la Desmosedici GP16 en Sepang, los días 30 y 31 de enero. El australiano arrancará el test con la GP15, el modelo del año pasado, con el objetivo de poder establecer una base y comparar las mejoras del nuevo modelo, denominado oficialmente por Ducati como Desmosedici GP-X.