Tecnica Frenos a Tecnica Frenos - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-nov-2010, 01:07   #43
Adan
Todocircuitero oficial

Tecnica Frenos
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: yamaha r1
Posts: 38
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano24 Ver post
yo cuando estoy frenando fuerte , siempre sujeto mi cuerpo con los muslos contra el deposito. asi me permite mantener mi cuerpo lo mas atras posible para no cargar peso delante. eso si , siempre q esta la moto recta. en el momento q empiezo a tirar la moto ya pillo mi postura ideal para el paso por curva.eso me lo enseñaron en el cursillo qdi en guadix y, he de reconocer q me va mucho mejor q antes cuando cargaba todo el peso en el manillar.y una cosa q es muy importante por lo menos para mi , es q no se cargan tanto los brazos en las frenas fuertes.
El peso tiene que delante no detras, y lo de los manillares mas que por que se carguen los brazos es para no dejar la direccion fija.
__________________
Adan está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2010, 01:13   #44
Adan
Todocircuitero oficial

Tecnica Frenos
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: yamaha r1
Posts: 38
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por smadrid Ver post
Adan, no entiendo bien la tecnica, me explico...me coloco antes de entrar en la curva, tengo medio culo fuera de la moto para preparar la entrada en curva imaginemos curva a izquierda, freno, primero trasero no muy fuerte para equilibrar y seguidamente delantero para frenar...¿como me sujeto con las piernas si ya tengo una fuera y la otra frenando? antes lo que yo hacia era colocarme despues de frenar(se que no es lo correcto) y asi si me podia sujetar apretando los muslos contra el deposito pero de la manera que tu explicas, ¿como me sujeto?
pero el freno trasero tiene que seguir acompañando al delantero como ya explique antes. Y lo de sujetarse, tu tienes la posicion pero cuando mas fuerte estas frenando no tienes la pierna sacada y ahi es cuando te sujetas y segun vas soltando el freno vas bajando la posicion para que la horquilla delantera no suba tan fuertemente. Vuelve a leer detenidamente mis post.
__________________
Adan está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2010, 13:22   #45
Kabrasaki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kabrasaki

Tecnica Frenos
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Adan Ver post
pero el freno trasero tiene que seguir acompañando al delantero como ya explique antes.
A ver explicador, he releido tus post y sigo sin ver donde dices lo del freno trasero, dice que hay que frenar con los dos simultáneamente.......mi no comprender, el trasero lo sueltas cuando coges el delantero. Como entres frenando con el trasero en la curva creo que puedes liarla parda

Y tu firma sigue descuadrándome los posts

Editado por Kabrasaki en 30-nov-2010 a las 13:24
Kabrasaki está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2010, 13:40   #46
Pato96
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pato96

Tecnica Frenos
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI ZX6RR NINJA CUP
Posts: 619
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki Ver post
A ver explicador, he releido tus post y sigo sin ver donde dices lo del freno trasero, dice que hay que frenar con los dos simultáneamente.......mi no comprender, el trasero lo sueltas cuando coges el delantero. Como entres frenando con el trasero en la curva creo que puedes liarla parda

Y tu firma sigue descuadrándome los posts

Jajaja El freno trasero lo sueltas una vez ya estas con el freno de delante cojido con fuerza si no el problema lo vas a tener en el tren trasero ya que por mas que lleves las revoluciones a tope en la marcha engranada y sueltes el embrague con ganas la rueda trasera se bloqueara y mal yuyu ...
Seria entonces pisas trasero suave "Siempre Suave" es solo para acompañar el delantero que es el que realmente hace el trabajo duro y instantes despues empiezas con el delantero una vez lo tienes cojido con fuerza y notas que la rueda delantera esta ya haciendo su trabajo sueltas el trasero y preparas la curva o sea sacas la rodilla la posicion ya estaba tomada en el instante en que empezamos a frenar... y CHIM PUM...
Pato96 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2010, 16:31   #47
sanglas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanglas

Tecnica Frenos
 
Registrado: noviembre/2010
Posts: 87
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

No os compliqueis tanto, es mas importante retrasar el culo, tener la posición estabilizada y agarrarse bien con las piernas en el deposito para no cargar peso delante. Si no se hace todo esto es tonteria complicarse con usar el freno trasero ¿no?
sanglas está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2010, 18:18   #48
Pato96
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pato96

Tecnica Frenos
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI ZX6RR NINJA CUP
Posts: 619
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sanglas Ver post
No os compliqueis tanto, es mas importante retrasar el culo, tener la posición estabilizada y agarrarse bien con las piernas en el deposito para no cargar peso delante. Si no se hace todo esto es tonteria complicarse con usar el freno trasero ¿no?
Creo que aparte de cargar un poco de peso en el tren trasero hay que cargarlo en el tren delantero para que la moto gire mas y lo del peso atras es en aceleracion no ???
Pato96 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2010, 18:24   #49
Kabrasaki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kabrasaki

Tecnica Frenos
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sanglas Ver post
No os compliqueis tanto, es mas importante retrasar el culo, tener la posición estabilizada y agarrarse bien con las piernas en el deposito para no cargar peso delante. Si no se hace todo esto es tonteria complicarse con usar el freno trasero ¿no?
Lo de cargar el peso atrás.... el peso hay que cargarlo delante, no? A ver si vas a tirar por los suelos toso lo que llevo aprendido estos años

Yo creo que en la frenada lo menos importante es el freno trasero, es más, la mayoría de la gente no lo usa. Pero bueno está bien saber como se usa para ir practicándolo.
Kabrasaki está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2010, 19:50   #50
sanglas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanglas

Tecnica Frenos
 
Registrado: noviembre/2010
Posts: 87
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pato96 Ver post
Creo que aparte de cargar un poco de peso en el tren trasero hay que cargarlo en el tren delantero para que la moto gire mas y lo del peso atras es en aceleracion no ???

Yo os aconsejo que probeis, en una frenada fuerte poneis los huevos pegados al deposito, es decir con el peso bien delante, y veis lo que pasa ...... en la siguiente vuelta en la misma frenada retrasais el peso pegando bien el culo el la espuma del colin y comparais ...............

Yo os cuento lo que me pasa a mi, cuando freno con los huevos en el deposito soy incapaz de mantener la rueda trasera en el suelo, al cargar tanto peso delante, detrás se queda sin peso y la rueda se mueve mucho. Sin embargo cuando retrasas el peso equilibras el conjunto, evidentemente sigues teniendo mucho peso delante, pero la rueda trasera la controlo y la tengo , mas o menos, donde quiero ........... todo esto siempre abrazando el deposito con las patas como un Koala

a medida que te vas acercando a la referencia de giro, vas soltando el freno, para dejar a la moto correr, como sueltas freno estas quitando peso delante, a la vez tu tronco se va desplazando hacia delante y hacia el interior de la curva, de esta forma compensas un poco el peso que quitas con el freno y lo vas añadiendo con tu cuerpo (para que gire como decis) y a medida que vas acelerando desplazas hacia delante mas el peso para que no se levante la rueda delantera y no se abra la trayectoria (esto pasa si tienes mucho peso detrás), a no ser, que en una curva en concreto no pierdas nada por abrirse la trayectoria, no se levante la rueda delantera y necesites traccionar como un animalin, que entonces mantienes peso detrás (esto lo he leido a un piloto profesional, yo todavia no lo he probado)

Lo que dice, creo que Adan, del freno trasero es cierto, yo lo he probado alguna vez y si que equilibra la moto, pero personalmente a mi me fastidia mas tener que mover ese pie y "recolocarlo" que la ventaja que me aporta el freno trasero, es una "mania" personal, pero es totalmente cierto lo que dice

Si solo hablamos de frenada yo creo que es mejor el peso detrás, si hablamos de toda la curva, yo lo iria desplazando hacia delante a medida que el peso de la moto cambia. Es mi humilde opinión. Pero lo mejor es ir probando, no a todo el mundo le viene bien lo mismo, supongo
sanglas está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2010, 20:12   #51
Adan
Todocircuitero oficial

Tecnica Frenos
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: yamaha r1
Posts: 38
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sanglas Ver post
Yo os aconsejo que probeis, en una frenada fuerte poneis los huevos pegados al deposito, es decir con el peso bien delante, y veis lo que pasa ...... en la siguiente vuelta en la misma frenada retrasais el peso pegando bien el culo el la espuma del colin y comparais ...............

Yo os cuento lo que me pasa a mi, cuando freno con los huevos en el deposito soy incapaz de mantener la rueda trasera en el suelo, al cargar tanto peso delante, detrás se queda sin peso y la rueda se mueve mucho. Sin embargo cuando retrasas el peso equilibras el conjunto, evidentemente sigues teniendo mucho peso delante, pero la rueda trasera la controlo y la tengo , mas o menos, donde quiero ........... todo esto siempre abrazando el deposito con las patas como un Koala

a medida que te vas acercando a la referencia de giro, vas soltando el freno, para dejar a la moto correr, como sueltas freno estas quitando peso delante, a la vez tu tronco se va desplazando hacia delante y hacia el interior de la curva, de esta forma compensas un poco el peso que quitas con el freno y lo vas añadiendo con tu cuerpo (para que gire como decis) y a medida que vas acelerando desplazas hacia delante mas el peso para que no se levante la rueda delantera y no se abra la trayectoria (esto pasa si tienes mucho peso detrás), a no ser, que en una curva en concreto no pierdas nada por abrirse la trayectoria, no se levante la rueda delantera y necesites traccionar como un animalin, que entonces mantienes peso detrás (esto lo he leido a un piloto profesional, yo todavia no lo he probado)

Lo que dice, creo que Adan, del freno trasero es cierto, yo lo he probado alguna vez y si que equilibra la moto, pero personalmente a mi me fastidia mas tener que mover ese pie y "recolocarlo" que la ventaja que me aporta el freno trasero, es una "mania" personal, pero es totalmente cierto lo que dice

Si solo hablamos de frenada yo creo que es mejor el peso detrás, si hablamos de toda la curva, yo lo iria desplazando hacia delante a medida que el peso de la moto cambia. Es mi humilde opinión. Pero lo mejor es ir probando, no a todo el mundo le viene bien lo mismo, supongo
no voy a contradecirte con lo del peso, pero estas equivocado. y lo de ir cambiando el peso es una burrada si vas rapido, lo hacertado es lo que he explicado anteriormente, pero si a ti te va bien. Ok
__________________
Adan está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2010, 20:22   #52
sanglas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanglas

Tecnica Frenos
 
Registrado: noviembre/2010
Posts: 87
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Je je Adan, me dices que no me vas a contradecir en lo del peso pero "estas equivocado" , seguramente lo este, y tienes razon nunca he ido muy rapido, era solo por dar mi opinión
sanglas está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2010, 20:31   #53
Adan
Todocircuitero oficial

Tecnica Frenos
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: yamaha r1
Posts: 38
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sanglas Ver post
Je je Adan, me dices que no me vas a contradecir en lo del peso pero "estas equivocado" , seguramente lo este, y tienes razon nunca he ido muy rapido, era solo por dar mi opinión
Mira siento mi respuesta en ningun momento mi intencion era molestarte para nada, lo de ir rapido no lo decia por ti, ( pues seguramente yo sea el mas paketon) si no ke si vas probando como se debe hacer el dia que vayas mas rapido lo notaras.
__________________
Adan está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2010, 20:45   #54
sanglas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanglas

Tecnica Frenos
 
Registrado: noviembre/2010
Posts: 87
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

No, no, no me ha molestado, es que me hizo gracia, lo de "no contradecirte" pero a continuación decir que estaba equivocado, je je, te lo digo de buen rollo de verdad,

Y lo del peso tendrás razón, pero creo que en la moto es necesario jugar mucho con el peso del cuerpo para solventar muchas situaciones, pero cada maestrillo tiene su librillo. Por eso yo aporto mi poca mi experiencia pero aconsejo a que se cada uno lo compruebe por uno mismo.

Aparte del twist hay un libro que salió hace poco que se titula "Tecnicas de conduccion deportiva" el autor es Andy Ibbott, de libros cupula. Este hombre es entrenador de la escuela de Keith Code, el del twist, de echo el prologo es suyo. Esta bastante bien y es bastante actual, os lo recomiendo, explica todas estas cosillas muy bien.

Y yo tambien soy un pakete que te cagas
sanglas está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2010, 20:50   #55
Adan
Todocircuitero oficial

Tecnica Frenos
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: yamaha r1
Posts: 38
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

MI razonamiento de la frenada no es por mi punto de vista, es el punto de vista de alguien ke lleva geometrias y aconseja a pilotos del cev, moto2 y motogp. se que es complicado asimilar la tecnica y mas aun pacticarla cuando llevas muxo tiempo empleando otra tecnica, pero es la acertada pues asi salen los tiempos de pilotos de un nivel de las categorias que puse antes.
__________________
Adan está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2010, 20:54   #56
Kabrasaki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kabrasaki

Tecnica Frenos
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Adan Ver post
seguramente yo sea el mas paketon
Cita:
Originalmente publicado por sanglas Ver post
yo tambien soy un pakete que te cagas
Joder que suerte tenemos, nos están aconsejando de como parar un bicho de 180 CV a casi 300 km/h en 150 metros estos dos......que Dios nos coja confesados y pillemos una buena escapatoria, por si acaso intentaré no seguir vuestros consejos en Castellolí

De todas maneras para pakete grande el que tengo yo entre las piernas así que no os peleéis que hay para los dos
Kabrasaki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Duplicado de Ficha Técnica y Permiso de Circulación el_jul Off-Topic 12 26-oct-2012 19:06
pastillas de frenos r1x Mecánica 6 31-oct-2011 11:33
... de frenos.. carlitos Mecánica 20 07-may-2011 08:57
Tecnica Curva smadrid Todocircuito 37 08-mar-2011 21:31
enlance tecnica y mejoras pilotaje motos Makoky Todocircuito 1 03-dic-2010 15:29


Etiquetas
frenos, técnica



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14.

Tecnica Frenos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com