Originalmente publicado por sanglas
Yo os aconsejo que probeis, en una frenada fuerte poneis los huevos pegados al deposito, es decir con el peso bien delante, y veis lo que pasa ...... en la siguiente vuelta en la misma frenada retrasais el peso pegando bien el culo el la espuma del colin y comparais ...............
Yo os cuento lo que me pasa a mi, cuando freno con los huevos en el deposito soy incapaz de mantener la rueda trasera en el suelo, al cargar tanto peso delante, detrás se queda sin peso y la rueda se mueve mucho. Sin embargo cuando retrasas el peso equilibras el conjunto, evidentemente sigues teniendo mucho peso delante, pero la rueda trasera la controlo y la tengo , mas o menos, donde quiero ........... todo esto siempre abrazando el deposito con las patas como un Koala
a medida que te vas acercando a la referencia de giro, vas soltando el freno, para dejar a la moto correr, como sueltas freno estas quitando peso delante, a la vez tu tronco se va desplazando hacia delante y hacia el interior de la curva, de esta forma compensas un poco el peso que quitas con el freno y lo vas añadiendo con tu cuerpo (para que gire como decis) y a medida que vas acelerando desplazas hacia delante mas el peso para que no se levante la rueda delantera y no se abra la trayectoria (esto pasa si tienes mucho peso detrás), a no ser, que en una curva en concreto no pierdas nada por abrirse la trayectoria, no se levante la rueda delantera y necesites traccionar como un animalin, que entonces mantienes peso detrás (esto lo he leido a un piloto profesional, yo todavia no lo he probado)
Lo que dice, creo que Adan, del freno trasero es cierto, yo lo he probado alguna vez y si que equilibra la moto, pero personalmente a mi me fastidia mas tener que mover ese pie y "recolocarlo" que la ventaja que me aporta el freno trasero, es una "mania" personal, pero es totalmente cierto lo que dice
Si solo hablamos de frenada yo creo que es mejor el peso detrás, si hablamos de toda la curva, yo lo iria desplazando hacia delante a medida que el peso de la moto cambia. Es mi humilde opinión. Pero lo mejor es ir probando, no a todo el mundo le viene bien lo mismo, supongo
|