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30-nov-2010, 01:07
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#43
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por nano24
yo cuando estoy frenando fuerte , siempre sujeto mi cuerpo con los muslos contra el deposito. asi me permite mantener mi cuerpo lo mas atras posible para no cargar peso delante. eso si , siempre q esta la moto recta. en el momento q empiezo a tirar la moto ya pillo mi postura ideal para el paso por curva.eso me lo enseñaron en el cursillo qdi en guadix y, he de reconocer q me va mucho mejor q antes cuando cargaba todo el peso en el manillar.y una cosa q es muy importante por lo menos para mi , es q no se cargan tanto los brazos en las frenas fuertes.
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El peso tiene que delante no detras, y lo de los manillares mas que por que se carguen los brazos es para no dejar la direccion fija.
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30-nov-2010, 01:13
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#44
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por smadrid
Adan, no entiendo bien la tecnica, me explico...me coloco antes de entrar en la curva, tengo medio culo fuera de la moto para preparar la entrada en curva imaginemos curva a izquierda, freno, primero trasero no muy fuerte para equilibrar y seguidamente delantero para frenar...¿como me sujeto con las piernas si ya tengo una fuera y la otra frenando? antes lo que yo hacia era colocarme despues de frenar(se que no es lo correcto) y asi si me podia sujetar apretando los muslos contra el deposito pero de la manera que tu explicas, ¿como me sujeto?
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pero el freno trasero tiene que seguir acompañando al delantero como ya explique antes. Y lo de sujetarse, tu tienes la posicion pero cuando mas fuerte estas frenando no tienes la pierna sacada y ahi es cuando te sujetas y segun vas soltando el freno vas bajando la posicion para que la horquilla delantera no suba tan fuertemente. Vuelve a leer detenidamente mis post.
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30-nov-2010, 13:22
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#45
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Adan
pero el freno trasero tiene que seguir acompañando al delantero como ya explique antes.
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A ver explicador, he releido tus post y sigo sin ver donde dices lo del freno trasero, dice que hay que frenar con los dos simultáneamente.......mi no comprender, el trasero lo sueltas cuando coges el delantero. Como entres frenando con el trasero en la curva creo que puedes liarla parda
Y tu firma sigue descuadrándome los posts 
Editado por Kabrasaki en 30-nov-2010 a las 13:24
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30-nov-2010, 13:40
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#46
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Originalmente publicado por Kabrasaki
A ver explicador, he releido tus post y sigo sin ver donde dices lo del freno trasero, dice que hay que frenar con los dos simultáneamente.......mi no comprender, el trasero lo sueltas cuando coges el delantero. Como entres frenando con el trasero en la curva creo que puedes liarla parda
Y tu firma sigue descuadrándome los posts  
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Jajaja El freno trasero lo sueltas una vez ya estas con el freno de delante cojido con fuerza si no el problema lo vas a tener en el tren trasero ya que por mas que lleves las revoluciones a tope en la marcha engranada y sueltes el embrague con ganas la rueda trasera se bloqueara y mal yuyu ...
Seria entonces pisas trasero suave "Siempre Suave" es solo para acompañar el delantero que es el que realmente hace el trabajo duro y instantes despues empiezas con el delantero una vez lo tienes cojido con fuerza y notas que la rueda delantera esta ya haciendo su trabajo sueltas el trasero y preparas la curva o sea sacas la rodilla la posicion ya estaba tomada en el instante en que empezamos a frenar... y CHIM PUM...
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30-nov-2010, 16:31
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#47
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Todocircuitero oficial
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No os compliqueis tanto, es mas importante retrasar el culo, tener la posición estabilizada y agarrarse bien con las piernas en el deposito para no cargar peso delante. Si no se hace todo esto es tonteria complicarse con usar el freno trasero ¿no?
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30-nov-2010, 18:18
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#48
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por sanglas
No os compliqueis tanto, es mas importante retrasar el culo, tener la posición estabilizada y agarrarse bien con las piernas en el deposito para no cargar peso delante. Si no se hace todo esto es tonteria complicarse con usar el freno trasero ¿no?
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Creo que aparte de cargar un poco de peso en el tren trasero hay que cargarlo en el tren delantero para que la moto gire mas y lo del peso atras es en aceleracion no ???
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30-nov-2010, 18:24
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#49
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por sanglas
No os compliqueis tanto, es mas importante retrasar el culo, tener la posición estabilizada y agarrarse bien con las piernas en el deposito para no cargar peso delante. Si no se hace todo esto es tonteria complicarse con usar el freno trasero ¿no?
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Lo de cargar el peso atrás.... el peso hay que cargarlo delante, no? A ver si vas a tirar por los suelos toso lo que llevo aprendido estos años 
Yo creo que en la frenada lo menos importante es el freno trasero, es más, la mayoría de la gente no lo usa. Pero bueno está bien saber como se usa para ir practicándolo.
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30-nov-2010, 19:50
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#50
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Pato96
Creo que aparte de cargar un poco de peso en el tren trasero hay que cargarlo en el tren delantero para que la moto gire mas y lo del peso atras es en aceleracion no ???
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Yo os aconsejo que probeis, en una frenada fuerte poneis los huevos pegados al deposito, es decir con el peso bien delante, y veis lo que pasa ...... en la siguiente vuelta en la misma frenada retrasais el peso pegando bien el culo el la espuma del colin y comparais ...............
Yo os cuento lo que me pasa a mi, cuando freno con los huevos en el deposito soy incapaz de mantener la rueda trasera en el suelo, al cargar tanto peso delante, detrás se queda sin peso y la rueda se mueve mucho. Sin embargo cuando retrasas el peso equilibras el conjunto, evidentemente sigues teniendo mucho peso delante, pero la rueda trasera la controlo y la tengo , mas o menos, donde quiero ........... todo esto siempre abrazando el deposito con las patas como un Koala
a medida que te vas acercando a la referencia de giro, vas soltando el freno, para dejar a la moto correr, como sueltas freno estas quitando peso delante, a la vez tu tronco se va desplazando hacia delante y hacia el interior de la curva, de esta forma compensas un poco el peso que quitas con el freno y lo vas añadiendo con tu cuerpo (para que gire como decis) y a medida que vas acelerando desplazas hacia delante mas el peso para que no se levante la rueda delantera y no se abra la trayectoria (esto pasa si tienes mucho peso detrás), a no ser, que en una curva en concreto no pierdas nada por abrirse la trayectoria, no se levante la rueda delantera y necesites traccionar como un animalin, que entonces mantienes peso detrás (esto lo he leido a un piloto profesional, yo todavia no lo he probado)
Lo que dice, creo que Adan, del freno trasero es cierto, yo lo he probado alguna vez y si que equilibra la moto, pero personalmente a mi me fastidia mas tener que mover ese pie y "recolocarlo" que la ventaja que me aporta el freno trasero, es una "mania" personal, pero es totalmente cierto lo que dice
Si solo hablamos de frenada yo creo que es mejor el peso detrás, si hablamos de toda la curva, yo lo iria desplazando hacia delante a medida que el peso de la moto cambia. Es mi humilde opinión. Pero lo mejor es ir probando, no a todo el mundo le viene bien lo mismo, supongo
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30-nov-2010, 20:12
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#51
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por sanglas
Yo os aconsejo que probeis, en una frenada fuerte poneis los huevos pegados al deposito, es decir con el peso bien delante, y veis lo que pasa ...... en la siguiente vuelta en la misma frenada retrasais el peso pegando bien el culo el la espuma del colin y comparais ...............
Yo os cuento lo que me pasa a mi, cuando freno con los huevos en el deposito soy incapaz de mantener la rueda trasera en el suelo, al cargar tanto peso delante, detrás se queda sin peso y la rueda se mueve mucho. Sin embargo cuando retrasas el peso equilibras el conjunto, evidentemente sigues teniendo mucho peso delante, pero la rueda trasera la controlo y la tengo , mas o menos, donde quiero ........... todo esto siempre abrazando el deposito con las patas como un Koala
a medida que te vas acercando a la referencia de giro, vas soltando el freno, para dejar a la moto correr, como sueltas freno estas quitando peso delante, a la vez tu tronco se va desplazando hacia delante y hacia el interior de la curva, de esta forma compensas un poco el peso que quitas con el freno y lo vas añadiendo con tu cuerpo (para que gire como decis) y a medida que vas acelerando desplazas hacia delante mas el peso para que no se levante la rueda delantera y no se abra la trayectoria (esto pasa si tienes mucho peso detrás), a no ser, que en una curva en concreto no pierdas nada por abrirse la trayectoria, no se levante la rueda delantera y necesites traccionar como un animalin, que entonces mantienes peso detrás (esto lo he leido a un piloto profesional, yo todavia no lo he probado)
Lo que dice, creo que Adan, del freno trasero es cierto, yo lo he probado alguna vez y si que equilibra la moto, pero personalmente a mi me fastidia mas tener que mover ese pie y "recolocarlo" que la ventaja que me aporta el freno trasero, es una "mania" personal, pero es totalmente cierto lo que dice
Si solo hablamos de frenada yo creo que es mejor el peso detrás, si hablamos de toda la curva, yo lo iria desplazando hacia delante a medida que el peso de la moto cambia. Es mi humilde opinión. Pero lo mejor es ir probando, no a todo el mundo le viene bien lo mismo, supongo
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no voy a contradecirte con lo del peso, pero estas equivocado. y lo de ir cambiando el peso es una burrada si vas rapido, lo hacertado es lo que he explicado anteriormente, pero si a ti te va bien. Ok
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30-nov-2010, 20:22
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#52
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Todocircuitero oficial
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Je je Adan, me dices que no me vas a contradecir en lo del peso pero "estas equivocado"  , seguramente lo este, y tienes razon nunca he ido muy rapido, era solo por dar mi opinión
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30-nov-2010, 20:31
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#53
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por sanglas
Je je Adan, me dices que no me vas a contradecir en lo del peso pero "estas equivocado"  , seguramente lo este, y tienes razon nunca he ido muy rapido, era solo por dar mi opinión 
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Mira siento mi respuesta en ningun momento mi intencion era molestarte para nada, lo de ir rapido no lo decia por ti, ( pues seguramente yo sea el mas paketon) si no ke si vas probando como se debe hacer el dia que vayas mas rapido lo notaras.
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30-nov-2010, 20:45
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#54
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Todocircuitero oficial
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No, no, no me ha molestado, es que me hizo gracia, lo de "no contradecirte" pero a continuación decir que estaba equivocado, je je, te lo digo de buen rollo de verdad,
Y lo del peso tendrás razón, pero creo que en la moto es necesario jugar mucho con el peso del cuerpo para solventar muchas situaciones, pero cada maestrillo tiene su librillo. Por eso yo aporto mi poca mi experiencia pero aconsejo a que se cada uno lo compruebe por uno mismo.
Aparte del twist hay un libro que salió hace poco que se titula "Tecnicas de conduccion deportiva" el autor es Andy Ibbott, de libros cupula. Este hombre es entrenador de la escuela de Keith Code, el del twist, de echo el prologo es suyo. Esta bastante bien y es bastante actual, os lo recomiendo, explica todas estas cosillas muy bien.
Y yo tambien soy un pakete que te cagas 
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30-nov-2010, 20:50
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#55
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Todocircuitero oficial
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MI razonamiento de la frenada no es por mi punto de vista, es el punto de vista de alguien ke lleva geometrias y aconseja a pilotos del cev, moto2 y motogp. se que es complicado asimilar la tecnica y mas aun pacticarla cuando llevas muxo tiempo empleando otra tecnica, pero es la acertada pues asi salen los tiempos de pilotos de un nivel de las categorias que puse antes.
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30-nov-2010, 20:54
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#56
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Cita:
Originalmente publicado por Adan
seguramente yo sea el mas paketon
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Cita:
Originalmente publicado por sanglas
yo tambien soy un pakete que te cagas  
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Joder que suerte tenemos, nos están aconsejando de como parar un bicho de 180 CV a casi 300 km/h en 150 metros estos dos......que Dios nos coja confesados y pillemos una buena escapatoria, por si acaso intentaré no seguir vuestros consejos en Castellolí 
De todas maneras para pakete grande el que tengo yo entre las piernas así que no os peleéis que hay para los dos   
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