a Neumáticos y Tiempos - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-dic-2009, 07:22   #1
Javith
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javith

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Mi opinion es dependiendo de lo que busque cada uno y la seguridad que quiera llevar.

Con los D211 tienes un margen de seguridad que con los D209 por ejemplo no tienes, aparte de tener mejores vueltas.

Yo empece en esto de los circuitos con los D209 y al segundo trackday sali por orejas de una derrapada sin avisar... A partir de aqui monte D211 y el cambio es radical, todavia no les saco provecho (1.39, Albacete, 1.46 Cheste) pero por lo menos las derrapadas son mas progresivas y se siente mucho mejor el neumatico.

Aun ruedes lento si te puedes permitir 400 euros por juego, pensar que estais invirtiendolos en un plus de seguridad, con los D209 se puede ir rapido igual que con otras gomas, pero como que vas mas "vendido" a posibles errores sobre todo si empiezas a ir rapidillo.
Javith está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 08:38   #2
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

weno chicos acabo de leer todo el post y tengo alguna cosa en la que no estoy muy deacuerdo...en el 90% todo ok...
pero para los que somos sureños y por nuetras (o vuestra) seguridad los neumaticos tipo bt14, bt16 pirelli diablo (a secas) ...estas gomas para ir lento van bien pero los compuestos de silice tienen un rango de temperaturas de trabajo...por esto los compuestos de lluvia trabajan "frios" y si los calientas de mas se desintegran (pero no agarran mas mientras se desacen)....los neumaticos de calle estan pensados para trabajar a una temperatura media por que sino tendriamos que salir del bar con los calentadores puestos y me parece que eso no lo hace nadie. si venis a jerez en verano o cualkier circuito de andalucia el alfalto se pone a mil grados aunke no rodeis muy rapido la goma se calienta mas de lo que trabaja un neumatico de calle y la goma comienza a descomponerse en lugar de a degradarse...he arreglado mas de una y de dos moto de clientes que han caido asi en circuitos como jerez y ni ellos saben por que se calleron....tan peligrosa es una goma que esta fria como una que esta demasiado caliente.....por ello las gomas de calle pueden ir bien en la mitad de arriba de españa pero en verano en andalucia yo recomiendo minimo gomas tipo rayado de carreras para calle como los power one de calle o los bt002 racing street, de estos a mas de calle para circuito no los recomiendo a nadie que venga por aqui en veranillo...por ultimo decir que el compuesto delantero que siempre he pensado que era el buieno de los power race era el "C"...el "E" yo solo lo tengo en trasero.
es mi opinion no digo que sea mejor que la de nadie pero puedo aportar nombres y telefonos de los que saben lo que es caerse por que la goma les hervia....
ale saludos

Editado por ABELLAN en 10-dic-2009 a las 08:43
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 08:41   #3
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
...los neumaticos de calle estan pensados para trabajar a una temperatura media por que sino tendriamos que salir del bar con los calentadores puestos y me parece que eso no lo hace nadie.
Yo en ocasiones cuando salgo del bar....voy calentito ¿eso cuenta?
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 08:44   #4
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

aki el que mejor caliente el tema soy yo pit jajajajja
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 12:31   #5
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado


--Sólo puedo decir que me limito a dar mi opinión,cada uno es libre de darla por valida o nó,lo que sí procuro es no desacreditar la de otros,ya que como digo doy mi opinión,así la gente que nos lee tendrá más para contrastar,por suerte cuando respondo a alguien,mi respuesta va encaminada a intentar aclarar esas dudas,no a ser más que nadie,SÓLO hablo de mi experiencia como piloto(cualquiera que está en una parrilla es tan piloto como un profesional,sin los rellenaparrillas no habría carreras)tanto de carreras como de tandas,y algo de experiencia eso tengo.Hay cosas que mi buena fé al contestar no entiende
--Pero bueno,el tiempo dá quita razones.
--Salu2 desde el Norte,aquí llevamos otras motos pero por cosas del destino,las carreras y rodadas son como mínimo en Madrid y de ahí para abajo
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/





Editado por mieres en 10-dic-2009 a las 12:35
Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 12:44   #6
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 7,836
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 214 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Yo no entiendo un pijo de ruedas, y leeros es interesante, mi opinión es;

he rodaó en almeria en agosto a nosecuantos grados de axfisia con los slick racetec y bien , en abril en semana santa en albacete con un frio de cojones igualmente con los mismos neumaticos y bien, en cartagena en julio con un calorcico guapo guapo igual.. bien , y no llevo calentadores... sé que mi ritmo no es el mismo que el vuestro ni mucho menos, pero si estoy llendo con estas ruedas a todos los circuitos y 0 sustos por algo será no? digo yo...
__________________
MARIAJO

TodoCircuito.Com
Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 13:21   #7
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mieres Ver post

--Sólo puedo decir que me limito a dar mi opinión,cada uno es libre de darla por valida o nó,lo que sí procuro es no desacreditar la de otros,ya que como digo doy mi opinión,así la gente que nos lee tendrá más para contrastar,por suerte cuando respondo a alguien,mi respuesta va encaminada a intentar aclarar esas dudas,no a ser más que nadie,
creo que eso es lo que hacemos todos los del foro no?? no he visto a nadie decir que sea mas que nadie aqui todos damos nuestra opinion yo trabajo 12 horas diarias con motos y cuando naci mi familia ya vivia de las motos he llevado pilotos estos años atras y puedo decir con papeles en la mano que hemos ganado carreras ha equipos como neugrip que van con un trailer a las carreras y eso no es fardar ni nada por el estilo es lo que es. este año no hube equipo no hubo carreras pero por ello no somos ni mas listos ni menos. tengo clientes que llevan rodando años en circuitos con motor extremo con neugrip con miguelangel castilla ....y con organizadores que ya incluso se han retirado del gremio...y aqui solo expongo mis experiencias profesionales y lo que he visto con mis propios ojos sencillamentelo que no se no lo digo, el problema es que viviendo de esto es complejo que haya temas que no me motiven a opinar pero ojo las motos son como la religion o crees en dios o en buda o en ala...pero o tienes fe en uno o mal vas si crees un pokito en todos...cada cual que prueve..
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 13:30   #8
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
creo que eso es lo que hacemos todos los del foro no?? no he visto a nadie decir que sea mas que nadie aqui todos damos nuestra opinion yo trabajo 12 horas diarias con motos y cuando naci mi familia ya vivia de las motos he llevado pilotos estos años atras y puedo decir con papeles en la mano que hemos ganado carreras ha equipos como neugrip que van con un trailer a las carreras y eso no es fardar ni nada por el estilo es lo que es. este año no hube equipo no hubo carreras pero por ello no somos ni mas listos ni menos. tengo clientes que llevan rodando años en circuitos con motor extremo con neugrip con miguelangel castilla ....y con organizadores que ya incluso se han retirado del gremio...y aqui solo expongo mis experiencias profesionales y lo que he visto con mis propios ojos sencillamentelo que no se no lo digo, el problema es que viviendo de esto es complejo que haya temas que no me motiven a opinar pero ojo las motos son como la religion o crees en dios o en buda o en ala...pero o tienes fe en uno o mal vas si crees un pokito en todos...cada cual que prueve..
--
--Sigo
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 13:44   #9
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
aver gaboco aki te dejo mi opinion....

lo promiero creo que ninguno de los que estamos en el foro podriamos llamarnos pilotos...sinceramente me pareceria ofender a la gente que de verdad vive de correr en moto...pero bueno siempre mola esa palabra...
...
Abellan cualquiera que no te conozca al leerte puede pensar que dices estas cosas como quitando meritos a la demas gente. Yo entiendo que lo pones de cachondeo, y que siempre lo haces asi, pero no estaria de mas que pusieses un dibujito destos jajajaja

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
...por ultimo decir que el compuesto delantero que siempre he pensado que era el buieno de los power race era el "C"...el "E" yo solo lo tengo en trasero.
es mi opinion no digo que sea mejor que la de nadie pero puedo aportar nombres y telefonos de los que saben lo que es caerse por que la goma les hervia....
ale saludos
Mas de lo mismo melon, si crees que algo puede estar confundido dilo y listo no saques punta, y no hace falta que justifiques tus opiniones, tu sabes muchisimo mas que la mayoria de nosotros, pero tambien otras personas pueden saber mucho del tema que se hable,

Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
aki el que mejor caliente el tema soy yo pit jajajajja
Lo mismo, yo lo entiendo que es un cachondeo entre pitttttt y tu, mariconsones, pero cualquiera que no sepa o ENTIENDA puede pensar otra cosa
Cita:
Originalmente publicado por ABELLAN Ver post
creo que eso es lo que hacemos todos los del foro no?? no he visto a nadie decir que sea mas que nadie aqui todos damos nuestra opinion yo trabajo 12 horas diarias con motos y cuando naci mi familia ya vivia de las motos he llevado pilotos estos años atras y puedo decir con papeles en la mano que hemos ganado carreras ha equipos como neugrip que van con un trailer a las carreras y eso no es fardar ni nada por el estilo es lo que es. este año no hube equipo no hubo carreras pero por ello no somos ni mas listos ni menos. tengo clientes que llevan rodando años en circuitos con motor extremo con neugrip con miguelangel castilla ....y con organizadores que ya incluso se han retirado del gremio...y aqui solo expongo mis experiencias profesionales y lo que he visto con mis propios ojos sencillamentelo que no se no lo digo, el problema es que viviendo de esto es complejo que haya temas que no me motiven a opinar pero ojo las motos son como la religion o crees en dios o en buda o en ala...pero o tienes fe en uno o mal vas si crees un pokito en todos...cada cual que prueve..
Y lo de que trabajas 12 horas diarias no te lo crees ni tu que ahi en Graná con las tapitas y cervezas fresquitas estais tol dia en el bar

Sin acritud don sebastian, solo mi opinion
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 14:54   #10
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

sus estaiiis liando... yo creo que la explicacion de mieres esta bastante clara, ademas especifica que esos tipos de ruedas son para gente SIN MAS PRETENSIONES QUE PASARLO BIEN, aqui cada cual que lo vea como quiera pero esta claro que hay que ser consciente de lo que estas haciendo y no creo que haya que ser un tecnico del mundial para saber que si fuerzas unas ruedas de calle mas de la cuenta te la estas jugando, esto entra dentro de otro tema que es de preparacion para ir a un circuito porque tambien podriamos hablar de latiguillos etc etc etc pero es mas cosa de sentido comun y yo creo que la pregunta que se hacia en este post era refente a una horientacion de cuando se necesita poner unas ruedas mejores o mas especificas de circuito y creo mieres ha hecho una relacion bastante valida...

Y como dice abellan a un nivel basico como el nuestro unas buenas ruedas(sin ser extremas como los 211) son mas necesarias por tema de seguridad que por tiempos...
__________________
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-dic-2009, 20:35   #11
Javith
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javith

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Todo el que PILOTA una moto se peude llamar piloto.

Luego los pilotos que se dedican profesionalmente a ello son PILOTOS PROFESIONALES.

Abellan hay creo que te has colado... De echo en el Mundial, hay PILOTOS que pagan por correr, como es el caso de Axel Pons (Sito Pons), Tito Rabat (Joyeria Rabat), Alex Debon (Blumac), Joan Olive (Ezpeleta), y asi un largo etc...
Javith está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-dic-2009, 07:54   #12
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Javith Ver post
Todo el que PILOTA una moto se peude llamar piloto.

Luego los pilotos que se dedican profesionalmente a ello son PILOTOS PROFESIONALES.
De echo en el Mundial, hay PILOTOS que pagan por correr, como es el caso de Axel Pons (Sito Pons), Tito Rabat (Joyeria Rabat), Alex Debon (Blumac), Joan Olive (Ezpeleta), y asi un largo etc...
--TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-dic-2009, 07:20   #13
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

javith respeto tu opinion pero por esa regla de tres si me da por rajar a mi vecino (lo pienso aveces) y sacarle el corazon y volver a meterselo en el pecho soy cirujano cardio bascular no? eso si no profesiona jajajajaja

chispi por fin uso emoticonosssssssss
va por ti moderator.....
Abellan está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Que tiempos aquellos Brunoaspe Todocircuito 5 28-nov-2011 23:37
tiempos sportsmart pprs125 Neumáticos 6 01-jun-2011 18:02
pizarra de tiempos rubenv Compra-Venta de accesorios y componentes 3 26-ene-2011 17:39
Tiempos en los circuitos nano24 Todocircuito 17 22-sep-2009 12:51


Etiquetas
neumáticos, tiempos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com