a Neumáticos y Tiempos - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-dic-2009, 21:16   #1
AB Riders
Organizador
 
Avatar de AB Riders

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Posts: 237
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

yo soy de la opinion de que todo el que entre a un circuito con la intencion de ponerse a prueba e intentar ir lo mas rapido posible, que pienso es lo que busca la malloria de la gente, tendria que montar un neumatico de orientacion superdeportiva a de circuito, minimo dumlop 209gpr, supercorsa pro, power one o similares, y otra cosa muy importante es el estado en que se encuentren, la mejor marca es la "nuevo", estos neumaticos tienen el problema de que bajan de rendimiento muy bruscamente a partir de cierto numero de vueltas,depende del ritmo que lleves claro.
ahora no espereis que por llevar un neumatico del cev vais a rodar como ellos, yo personalmente he rodado mas rapido con un 209gpr que con un 211, la diferencia? un año de esperiencia entre uno y otro.

como alguien a dicho por hay, para rodar en 39, en albacete en 43, en cartagena en2,07 en alcañiz y en 52, en castelloli con los 209gpr es suficiente,son los tiempos en los que hemos rodao en la promo del manchego este año, eso si solo unas pocas vueltas, despues hay que apretar el culete y prepararse para derrapar.
AB Riders está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2009, 21:42   #2
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Aún no habeis dicho nada de la ninja cup.Llevan pata negra o que?
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2009, 14:15   #3
Raulix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raulix

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Estamos de acuerdo Abellán y sabemos que siempre hay quien con unas piedras pueden hacer tiempazos, pero eso son excepciones. Quiero entender que la filosofía del post es dar referencias para que los novatillos sepamos con que gomas podemos ir a nuestro ritmo con la "tranquilidad" de que vamos sobrados de gomas, ya que la relación calidad precio, no siempre es la mejor elección. Yo cuando empecé en esto, pensaba que a mas blanda y mas cara era la goma, mejor. Luego entendí que no es así, que las gomas tienen un umbral de temperatura óptimo de funcionamiento y que dependiendo del ritmo que lleves, nunca alcanzarás ese umbral de temperatura, por lo que esa goma será mucho menos eficaz que otra mucho mas "barata" (Ejmp. nunca montarías un D211 para uso en carretera ¿verdad?)

Lo que a los novatillos nos sería de mucha utilidad sería que los que sabéis del tema nos dijeráis, por ejemplo:

Por encima de 1'50' en Almería o Albacete, con los D209, Supercorsa Pro, BT16, etc..., vaís sobraos, por debajo de 1'50, yo recomendaría ....

Evidentemente que los km de circuito son fundamentales, pero esas ayuditas nos pueden ir bien a los que no tenemos demasiada idea.
__________________
Raulix está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2009, 14:50   #4
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

para uso en pista nivel usuario yo recomiendo cualkiera de los neumaticos especificas de cualkier marca tipo d209. diablo supercorsa, power race o 003 de bridgestone los 211 para los pros o los que kieran un plus de prestaciones...
por otro lado tanto los power one como los super corsa como los bridgestone 002 los hacen en version mas dura y sin compuesto pata uso carretera/ circuito duran mas que los que vienen con compuestos y son bastante acertados.....

un gran saludo
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2009, 17:49   #5
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

--¡¡Ufff!!,haber si entiendo lo que quereis y soy capaz de explicarme.
--Neumaticos para rodar y disfrutar en circuito sin más pretensiones que pasarlo bien:
---BRIDGESTONE:
-BT-14
-BT-15
-BT-16
---METZELER:
-Sportec M3
-Rennsport
---PIRELLI:
-Diablo
-Diablo Corsa
-Diablo Corsa 3
-Supercorsa Pro de calle
---MICHELIN:

-Pilot Power
-Pilot Poiwer 2CT

---DUNLOP:
-208
-Qualifier
-Qualifier RR



--Estos neumaticos son como digo para ir simplemente a disfrutar sin buscar limites,estando en Almeria por encima de 2´o en Albacete por encima de 1,55,si buscamos limites y pretendemos mejorar tiempos tenemos que empezar a cambiar AGARRE por DURACION,o lo que es lo mismo,neumaticos más especificos para uso en circuito,os pongo una relación de lo que hoy tenemos en el mercado y que nos permitiran ir ya muy rápido a la gran mayoría:
---BRIDGESTONE:
-BT-12
-BT-002 RS
-BT-01
---METZELER:
-Racetec
---PIRELLI:
-Supercorsa Pro SC1-SC2 o SC3 (el más recomendable,SC2)
-Diablo Supercorsa SC2
---MICHELIN:
-Power Race(el delantero SIEMPRE E)
-Power One (A,B,V)
---DUNLOP:
-209 Gpracer(el trasero compuesto duro)
-211 Ntec (para rodadas )


************************************************** ********
--Os puedo decir que llevo usando 211 desde el 28 de febrero de este año,van de cine,pero no es nada fácil acertar compuestos,sí son más rápidos pero como ya he dicho es algo que se nota a partir de unos tiempos y dependiendo de los circuitos.
--En Albacete he mejorado de 1,38.0 a 1,37.2 de usar Pirelli Diablo a 211 y en Cartagena he rodado sólo unas décimas más rápido,en el Jarama he rodado en 1,39,4 con los Pirelli.
--Este año he corrido en Braga con los 209 y tienen el problema que a partir de unos tiempos deslizan un montón,pero creo que hasta estar en Albacete 1,40,Almería 1,47,Guadix 1,21,Jerez 1,57,Braga 1,25,Jarama 1,45 son perfectamente validos y con los Pirelli Diablo Super Corsa incluso mejor.
--La puesta a punto con estos neumaticos es bastante sencilla y su duración buena,sobre todo los delanteros.
--Mis recomendaciones para los que vais rápido,Diablo Supercorsa SC2-Dunlop 209Gpracer y los Pirelli Supercorsa pro que se suelen pillar a muy buen precio van de cine.
--No escatimeis en neumaticos,los resultados a veces son jodidos y muuucho más caros.
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2009, 18:08   #6
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Joder mieres acabas de despejar muchas dudas de golpe, es un placer contar con tu ayuda en estos lares.

El proximo dia que te vea te invito a una cerveza, bueno a ti a una manzanilla que ya tienes una edad

Un saludo
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2009, 18:10   #7
nano24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nano24

 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,219
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
Predeterminado

pues no se para los demas, pero para mi el tito MIERES, no lo ha podio explicar mejor para mi modesta opinion.creo q es un tio q puede hablar por la experiencia q tiene, y seguire su consejo , y montare los dunlop 209 para evitar sustos un saludo en vssssss
__________________
nano24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2009, 19:06   #8
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Jodo con el tito Mieres....un 10 por la clase magistral

Eso si.....no veo las continental por ningún sitio, jajaja.
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2009, 20:15   #9
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 7,836
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 214 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Excelente explicación mieres
__________________
MARIAJO

TodoCircuito.Com
Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2009, 19:08   #10
Raulix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raulix

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano24 Ver post
pues no se para los demas, pero para mi el tito MIERES, no lo ha podio explicar mejor para mi modesta opinion.creo q es un tio q puede hablar por la experiencia q tiene, y seguire su consejo , y montare los dunlop 209 para evitar sustos un saludo en vssssss

+ 1 +1+1+1+1+1+1+1+1+1

Gracias Mieres !!!! Esto es lo que necesitábamos los novatillos
__________________
Raulix está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2009, 19:40   #11
esscu600
Todocircuitero oficial
 
Avatar de esscu600

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: madrid
Moto: honda cbr 600rr y r6 de circuito
Posts: 164
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Enhorabuena a mieres por su explicación!!
Yo desde mi experiencia tengo que decir que de todas las gomas que he utilizado (dunlop 209, michelin pilot power, dunlop 208rr, pirelli supercorsa pro sc2, dunlop qualifer rr, y alguna más..) me quedo con las diablo supercorsa sc2, para mi gusto son unas gomas con las que se puede ir bastante rápido y seguro, yo jamas me he llevado un susto con ellas y ya es el tercer juego que he gastado, además creo que son dentro de las gomas de circuito que no sean slicks, las que te permiten el no tener las suspensiones perfectamente puestas a punto y aún asi puedes ir rapidillo sin sustos, vamos como que te compensa pequeños defectos de la suspensión. En noviembre estuve en albacete, rodando en 48 y 49 con algún 47 y a pesar del frio, no tuve ni un solo susto, eso si llevaba calentadores.
Es mi opinión, puede que no sea acertada, pero no deja de ser eso, una opinión.
__________________
Gran BATALLA EN CARTAGENA
http://www.youtube.com/watch?v=1aFa2of3qhU
esscu600 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2009, 22:17   #12
Jony-Z
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jony-Z

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI
Posts: 401
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 7
Predeterminado Una explicacion perfecta...

Yo no ando demasiado rapido (lo que puedo dentro de mis limites y un uso de calle) pero mis impresiones con los Dunlop 209 GP Racer son perfectos, las sensaciones que trasmiten son de ir pegados al suelo como una lapa, cosa que con Los Dunlop que venian de serie en la Kawa que tenia antes ni los Michelin 2CT me dieron jamas.
__________________

No sere yo el que diga que no.......Dale GASssssssss.
Jony-Z está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2009, 21:46   #13
AB Riders
Organizador
 
Avatar de AB Riders

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Posts: 237
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

depende a que llames pata negra, la malloria creo que corren con dunlop 211, pero dentro de este modelo hay compuestos que solo se los dan a un grupo muy exclusivo de pilotos
AB Riders está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-dic-2009, 22:47   #14
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por polaco-ab Ver post
depende a que llames pata negra, la malloria creo que corren con dunlop 211, pero dentro de este modelo hay compuestos que solo se los dan a un grupo muy exclusivo de pilotos
Pues eso,lo que pensaba,como en el cev,los cinco primeros no pagan y llevan lo mejor o a veces por contactos y demás.Es un mundo jodido y hay mucha gente que vale que se queda por el camino,para prueba axel pons y cia o el suizo del caffe latte,gadea,olivé y en el otro lado..alvaro molina,de gea,david bonache,lo del rodri es otro tema,jeje.Ostia que se me va la pelota y no quiero reventar el post,jeje..

Perdonadme pero si no lo digo reviento:kenny noyes.Ahora vá bien pero tio lleva unas temporadas con suzuki motorrad que le daban lo mejor,me alegro por él porque hay que darle al mango pero su compañero de equipo hacía mejores tiempos que el ,(al menos en albacete)y luego encima se va él a la GSXR CUP.sorry no quiero reventar el post aunque no lo parezca.
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Que tiempos aquellos Brunoaspe Todocircuito 5 28-nov-2011 23:37
tiempos sportsmart pprs125 Neumáticos 6 01-jun-2011 18:02
pizarra de tiempos rubenv Compra-Venta de accesorios y componentes 3 26-ene-2011 17:39
Tiempos en los circuitos nano24 Todocircuito 17 22-sep-2009 12:51


Etiquetas
neumáticos, tiempos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com