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11-feb-2013, 17:21
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#29
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
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Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
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Personalmente yo utilizo la primera porque sientes mas la parte delantera de la moto y es la que se hacer pero si lo pensais bien en un circuito hay todo tipo de curvas y aunke algunos digan que si la primera opcion y otros la segunda yo creo que los que van rapido y frenan hasta el apice tambien dependiendo del angulo y la velocidad con la que se coga la curva tambien dejaran correr la moto, asi que yo me kedo con las 2 opciones dependiendo del tipo de curva
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11-feb-2013, 17:23
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#30
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
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Jq ja ja
Como mola!!!!!
Lo unico que saco en claro es que aqui cada uno hacemos lo que podemos!!!!!!
Personalmente freno hasta dentro,pero este vicio no lo tengo por ir mas rapido, sino que lo fui cogiendo porque estaba hasta la polla que media parrilla me la metieran doblada frenando.
Ahora el que intente adelantarme se lo tiene que pensar dos veces!!!!!!je je je
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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11-feb-2013, 17:53
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#31
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
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aquí apretamos los dientes y maricón el último! jajajajaja
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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11-feb-2013, 18:12
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#32
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA VTR sp2 y KAWASAKI ZX10R
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Cita:
Originalmente publicado por rider tiesso
yo creo que soy de la 2,la de frenar recto y luego tirar la moto,,,aunque reconozco que la 1 no la e probado entre otras cosas porque me hago kakita....   ..pienso que voy a peder el tren delantero,,pero algun dia habra que probar,,,aunque ahora en moto2 por ejemplo lo que hacen es cruzar la moto para colocarla y preparar la entrada,cosa que en motogp no se ve tanto,,o al menos tan exagerado como en moto2,,,eso me da que pensar que depende de la cilindrada se frena dd una manera u otra....punto de vista de paketon.
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Esa diferencia creo que es por la electrónica que les falta a las motos de moto2.
Antiguamente en la era 500 las motos también las cruzaban antes de entrar en curva.
Pero esto de frenar fuerte, fuerte hasta el apice, creo que solo en las apuradas de frenada tipo final de recta.
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11-feb-2013, 18:39
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#33
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
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Le han dado las gracias 389 veces
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Bueno mi manera de verlo es la siguiente ,lo primero que se tiene que conseguir, es girar la moto muy rapido,cuanto mas rapido seas capaz de girar la moto ,mas puntos de trazada podras tener, mas tarde podras frenar y mas puntos de referencia en frenada y de inicio de trazada no olvidemos que la velocidad de salida de la curva la determina la velocidad d entrada si matamos la moto por hacer una trazada al apice nos quedamos colgados a la salida
Apurando frenadas se ganan carreras pero no se bajan tiempos
Despues el frenar recto o acariciar el freno entrando lo que mas lo define es el tipo de curva
Frenar hasta el apice no se hace en todas las curvas se utiliza sobre todo en las de radio decreciente cortas y angulos rectos mientras que en otras lo que hay que hacer es redondearlas
yo siempre lo que intento es girar lo mas rapido que puedo,para frenar lo menos posible y entrar lo mas rapido posible
pero igual lo hago mal 
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Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
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12-feb-2013, 18:15
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#34
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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A mi me gusta frenar tarde y en cuanto veo la salida,empezar a dar gas y mucha gente me dice que lo hago mal,que es mejor frenar un poco antes y en la curva dejar correr la moto..... Cuestion de estilos supongo
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12-feb-2013, 22:13
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#35
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr600 k7
Posts: 704
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 31 veces
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[quote=rjmas sp2;337376]Esa diferencia creo que es por la electrónica que les falta a las motos de moto2.
Antiguamente en la era 500 las motos también las cruzaban antes de entrar en curva.
Las motos antiguas de 500 eran 2 tiempos,,,no creo que se piloten igual que una 4 tiempos...  .
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13-feb-2013, 07:15
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#36
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Huelva
Moto: BMW BMW R 1200 GS Adventure LC 2014
Posts: 251
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 9 veces
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Cita:
Originalmente publicado por jps
Lo unico que saco en claro es que aqui cada uno hacemos lo que podemos!!!!!!
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
aquí apretamos los dientes y maricón el último! jajajajaja
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Más o menos es lo que hago!! XD
Buenísimo el post... todos los días se aprende algo de vosotros...
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13-feb-2013, 08:02
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#37
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Bueno mi manera de verlo es la siguiente ,lo primero que se tiene que conseguir, es girar la moto muy rapido,cuanto mas rapido seas capaz de girar la moto ,mas puntos de trazada podras tener, mas tarde podras frenar y mas puntos de referencia en frenada y de inicio de trazada no olvidemos que la velocidad de salida de la curva la determina la velocidad d entrada si matamos la moto por hacer una trazada al apice nos quedamos colgados a la salida
Apurando frenadas se ganan carreras pero no se bajan tiempos
Despues el frenar recto o acariciar el freno entrando lo que mas lo define es el tipo de curva
Frenar hasta el apice no se hace en todas las curvas se utiliza sobre todo en las de radio decreciente cortas y angulos rectos mientras que en otras lo que hay que hacer es redondearlas
yo siempre lo que intento es girar lo mas rapido que puedo,para frenar lo menos posible y entrar lo mas rapido posible
pero igual lo hago mal  
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joder Antonio, es como leer Twist of the Wrist, en 20" eres el Ketih Code del foro!
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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13-feb-2013, 09:15
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#38
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
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   Es que yo hago caso a los buenos buenos,  .
A mi no me ha dado nunca resultado frenar hasta dentro,en todas las curvas y se lo veo hacer a mucha gente y hay algunas que si y otras que no
Ademas el rey de los desarrollos escritos eres tu makina  yo no tengo paciencia para escribir tanto jejejej
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13-feb-2013, 10:09
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#39
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
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De verdad que cada vez que @ brigada habla te quedas   
la forma de explicarlas cosas, de transmitir, la seguridad de todo lo que dice..........
Yo estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho, antes apuraba mucho las frenadas y llegaba frenando hasta el apice (logicamente soltando poco a poco) pero a fuerza de rodar con motos mas rapidas que la mia me di cuenta que podia pasar a practicamente todos en las frenadas pero que al salir de la curva me daban por el ojal hasta los triciclos, solucion: sentarse, pensar, analizar y decidir
ahora freno en el mismo sitio pero con mas fuerza y suelto la moto para que entre como un tiro en el apice
pd: he leido a alguien que le parece mejor no frenar hasta el apice y corregir la trayectoria con el gas  no me parece buena idea, abrir o cerrar el gas desestabiliza el reparto de pesos y las inercias en la moto haciendote perder la trazada y velocidad
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13-feb-2013, 10:45
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#40
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,357
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Apurando frenadas se ganan carreras pero no se bajan tiempos
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Me quedo con esta frase.
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13-feb-2013, 11:34
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#41
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
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llegar al apice de la curva frenando es bueno, lo malo es llegar arrastrando......
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13-feb-2013, 14:28
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#42
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: BMW R1200RS / CBR 954 RR
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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buff...que nivel.
La verdad es que viendo el video si parece que alarge la frenada pero segun la fisica eso deberia de producir una fuerza que intentase levantar la moto, con lo que .... no lo tengo muy claro.
Yo soy un paquete y la verdad es que pienso que lo hago como la 2 opcion pero la verdad es que coincido con algunos en que .....depende de cada curva. de hecho, me resulta dificil explicar como lo hago yo, ya que en esos momentos es mi subconsciente el que reacciona y lo hago sin pensar....miedo....adrenalina.....supervivencia... .no sé, y despues de leer todo el post creo que seguiré sin saberlo.
Muy interesante el tema.
salu2
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