a Llegar hasta el ápice frenando,bueno o malo? - Página 5 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-feb-2013, 19:38   #1
motorbikes
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motorbikes

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: YAMAHA R1 07
Posts: 261
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 5
Predeterminado

JAJAJAJAJAJA.... alguien se acuerda ya de que iba este tema??? Nos hemos cargado el post... ahora nos la suda el apice y su P.M. jajajajajajajajaja

Nuevo nombre del post...
motorbikes está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 19:42   #2
Salva13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Salva13

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 9
Honda

Cita:
Originalmente publicado por GabiRR Ver post
Fijo, pero el tío tiene una labia que es la caña , conoce todos los entresijos de casi todos los circuitos
La verdad es que es un tio cojonudo, de los que hace tiempo que no me echaba a la cara.

Le conocí en una rodada de WPB, y sin conocernos de nada nos pusimos y ha hablar, y a mí y a un compañero (cuyo nombre ahora mismo no recuerdo ) se hizo un mapa (que joder ..........que mal pinta...........), y en mi caso llegué a bajar 5 segundidos con un par de cositas que me dijo; A sí, recuerdo que el pobre estaba jodido con una lesión que se había hecho en el hombro (si es que hay que ligar más tio...)

El día 15 de julio pasado, en una rodada organizada por el propio circuito, se acercó a hechar un vistazo, y estuvimos hablando un rato.

Ese día me había metido una hostia del 15 acabando en el nuevo hospital de Cartagena, por usar una goma usada que estaba muerta y que yo (por ignorante cuando la recibí del vendedor no se la devolví por pensar que le quedaba -a mi ritmo- al menos una buena rodada en el circuito de Cartagena, que por eso y por tener claro que la única responsabilidad en el tema de la rueda es mi culpa porque entiendo sinceramente que un tío que deja una RR de 1000 sólo para circuito y que compra slicks tiene que saber identificar si una rueda está en uso o no).

Bueno a lo que voy, estando de vuelta en el circuito aparece Mario. Le echamos un vistazo a la hostia ya que la tenía grabada en video (por cierto, las GOPRO de lujo) comentamos los fallos (que los había) vemos la moto, las gomas,.etc, etc.

El tío me invita a comer, me compra una camiseta en el circuito porque del hospital volví con una bata verde enseñando el culo a todo el mundo.....

No se que más hace falta añadir...........

Luego me presentó a Luis Mena, un tio cojonudo y que me echó una mano a reparar la moto porque yo, como buen iluso, pensaba que para el día 30 de julio - que había otra rodada organizada por el circuito de Cartagena- ya estaría bien para entrar a rodar (por cierto, un 10 para LOLI del Circuito de Cartagena que si lee esto le mando un beso, no sólo me devolvieron la pasta de las dos rodadas que me quedaban por hacer).

Me dejó la moto lista para entrar a rodar y puedo decir que preocupándose de que el precio fuera el más bajo posible, otro 10 para él.

Corto y cierro que me he enrollado de la leche.
__________________

El forero antes conocido como Scorpora
Salva13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 20:17   #3
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Pues eso.. Que donde quedamos? Jajajajaja


Sent from my iPhone 6 eso si
v1.0 jajajajaja using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 20:21   #4
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

OYE cabrones !!!!!


que tengo que pagar yo las PUTAS A TODOS !!!!

anda que tarda la gente en apuntarse !!!!!!
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 20:23   #5
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

casi prefiero IR MAS LENTO y que me las PAGUÉIS VOSOTROS !!!!!!! je je je je
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 20:45   #6
motorbikes
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motorbikes

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: YAMAHA R1 07
Posts: 261
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
casi prefiero IR MAS LENTO y que me las PAGUÉIS VOSOTROS !!!!!!! je je je je
De eso nada... despues de la clase de @MAM al mas lento le toca hacer de putita.... ya vereis si corremos o no!!!!
motorbikes está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 21:56   #7
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

No coño que seguro que me toca a mi entonces!!!!

Jajajajajajjaja


Sent from my iPhone 6 eso si
v1.0 jajajajaja using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 22:28   #8
motorbikes
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motorbikes

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: YAMAHA R1 07
Posts: 261
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
No coño que seguro que me toca a mi entonces!!!!

Jajajajajajjaja


Sent from my iPhone 6 eso si
v1.0 jajajajaja using Tapatalk
VICIOSETE!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
motorbikes está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2013, 22:53   #9
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Jajaja jajaja

Pero en montmelo no que @jps ahí nos hace daño de todas las formas posibles al honor y al pundonor jajajajajaja


Sent from my iPhone 6 eso si
v1.0 jajajajaja using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 08:56   #10
Melentinik
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Me gusta la forma que va tomando esto..............
ya me he liado un poco y no se si paga @MAM si paga el mas lento o quien paga pero si os acercais por aqui arriba avisarme que yo me apunto a lo que sea
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 09:05   #11
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

EHHHHHH quien paga ¿ cuando? donde? a mi no me dejeis fuera yo os llevo hasta el apice en patinete si hace falta
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 09:56   #12
racing11
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: BMW
Posts: 20
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Me parece un post muy interesante, me he estado preguntando esto varios años y fijándome mucho en las grabaciones que ponen a veces en motogp y en las carreras que ponen del CEV, y después de ver las telemetrías de un piloto como Fores con mi propia moto que tiene sensores de presión de frenada, acelerador y suspensiones, tengo claro como lo hace un tío rápido y es lo que yo estoy tratando de entrenar, cosa que no es fácil.
Es un tema que siempre que he hablado con un piloto rápido si le he visto accesible, se lo he preguntado.

Está claro que hay diferentes tipos de curvas, pero por regla general un piloto rápido o está acelerando o está frenando, lo de dejar correr la moto no existe para ellos, Fores por ejemplo en Albacete no hay ninguna curva en la que puedas buscar en la telemetría el balance, que es una “herramienta” que utilizan los telemétricos para ver el equilibrio de las suspensiones, ponen el cursor en el punto justo antes de acelerar al salir de una curva, cuando ya has soltado el freno, pues bien, a este no se lo puedes buscar, porque antes de terminar de soltar el freno ya está acelerando y para poder hacer esto tienes que haber girado o te sales de la pista, asi que imaginaros hasta donde frena.

Lo más difícil que veo yo es que consiguen entrar muy tarde en la curva frenando fuerte inclinados y con esa presión de frenado hacen girar la moto muy rápido, para poder levantar la moto a la salida de la curva y no abrirse de trayectoria mientras van acelerando hasta llegar a fondo.

Es fácil de decir, pero al intentarlo se activan los instintos de supervivencia y sueltas frenos “dejando correr la moto” con lo cual la trayectoria se abre y a la salida de la curva y no puedes dar gas tan fuerte como debieras.
Otro problema de “dejarla correr” es que te limita la puesta a punto de la moto, porque para que la moto gire en cuanto sueltas frenos si entras fuerte en la curva, hace falta que la moto mantenga una geometría que te permita girar, esta geometría no va a facilitara la tracción, porque son contrarias, a los rápidos esto no les pasa, porque cuando empiezan a dar gas, la moto recupera una geometría que hace que la moto gire mas, con lo cual están dando gas y además están girando mas, no sé si me explico bien.

Lo difícil es entrenar este tipo de conducción con las ruedas en el estado en el que solemos llevarlas los pilotillos, porque se basa mucho en el gas.
racing11 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 10:05   #13
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por racing11 Ver post
Me parece un post muy interesante, me he estado preguntando esto varios años y fijándome mucho en las grabaciones que ponen a veces en motogp y en las carreras que ponen del CEV, y después de ver las telemetrías de un piloto como Fores con mi propia moto que tiene sensores de presión de frenada, acelerador y suspensiones, tengo claro como lo hace un tío rápido y es lo que yo estoy tratando de entrenar, cosa que no es fácil.
Es un tema que siempre que he hablado con un piloto rápido si le he visto accesible, se lo he preguntado.

Está claro que hay diferentes tipos de curvas, pero por regla general un piloto rápido o está acelerando o está frenando, lo de dejar correr la moto no existe para ellos, Fores por ejemplo en Albacete no hay ninguna curva en la que puedas buscar en la telemetría el balance, que es una “herramienta” que utilizan los telemétricos para ver el equilibrio de las suspensiones, ponen el cursor en el punto justo antes de acelerar al salir de una curva, cuando ya has soltado el freno, pues bien, a este no se lo puedes buscar, porque antes de terminar de soltar el freno ya está acelerando y para poder hacer esto tienes que haber girado o te sales de la pista, asi que imaginaros hasta donde frena.

Lo más difícil que veo yo es que consiguen entrar muy tarde en la curva frenando fuerte inclinados y con esa presión de frenado hacen girar la moto muy rápido, para poder levantar la moto a la salida de la curva y no abrirse de trayectoria mientras van acelerando hasta llegar a fondo.

Es fácil de decir, pero al intentarlo se activan los instintos de supervivencia y sueltas frenos “dejando correr la moto” con lo cual la trayectoria se abre y a la salida de la curva y no puedes dar gas tan fuerte como debieras.
Otro problema de “dejarla correr” es que te limita la puesta a punto de la moto, porque para que la moto gire en cuanto sueltas frenos si entras fuerte en la curva, hace falta que la moto mantenga una geometría que te permita girar, esta geometría no va a facilitara la tracción, porque son contrarias, a los rápidos esto no les pasa, porque cuando empiezan a dar gas, la moto recupera una geometría que hace que la moto gire mas, con lo cual están dando gas y además están girando mas, no sé si me explico bien.

Lo difícil es entrenar este tipo de conducción con las ruedas en el estado en el que solemos llevarlas los pilotillos, porque se basa mucho en el gas.
interesantísima aportación, veo que muchas de mis sospechas se confirman jeje
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2013, 10:10   #14
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por racing11 Ver post
[size=3][font=Calibri] a los rápidos esto no les pasa, porque cuando empiezan a dar gas, la moto recupera una geometría que hace que la moto gire mas, con lo cual están dando gas y además están girando mas, no sé si me explico bien.
este momento exactamente, deduzco que es el momento en el que la moto está comprimida por frenada y el proceso de mterla en curva, y que cuando se van a recuperar las suspensiones, las vuelven a "chafar" a base de enroscarle mucho al gas?
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Llegar a ser monitor en circuitos! josef Todocircuito 54 04-sep-2015 18:29
El 2012 no ha sido tan malo.... dani_rs Off-Topic 9 29-ene-2013 21:49
El ultimo en Llegar El_ultimo Presentaciones 20 11-mar-2012 07:40
Acabo de llegar. floreta Todocircuito 29 16-abr-2010 21:12
acabo de llegar d36 Todocircuito 13 17-feb-2010 10:12


Etiquetas
ápice, bueno, frenando, llegar, malo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:03.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com