|
|
18-feb-2013, 19:38
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 07
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 21 veces
|
JAJAJAJAJAJA.... alguien se acuerda ya de que iba este tema??? Nos hemos cargado el post... ahora nos la suda el apice y su P.M. jajajajajajajajaja
Nuevo nombre del post...
|
|
|
18-feb-2013, 19:42
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por GabiRR
Fijo, pero el tío tiene una labia que es la caña   , conoce todos los entresijos de casi todos los circuitos
|
La verdad es que es un tio cojonudo, de los que hace tiempo que no me echaba a la cara.
Le conocí en una rodada de WPB, y sin conocernos de nada nos pusimos y ha hablar, y a mí y a un compañero (cuyo nombre ahora mismo no recuerdo  ) se hizo un mapa (que joder ..........que mal pinta...........   ), y en mi caso llegué a bajar 5 segundidos con un par de cositas que me dijo; A sí, recuerdo que el pobre estaba jodido con una lesión que se había hecho en el hombro (si es que hay que ligar más tio...   )
El día 15 de julio pasado, en una rodada organizada por el propio circuito, se acercó a hechar un vistazo, y estuvimos hablando un rato.
Ese día me había metido una hostia del 15 acabando en el nuevo hospital de Cartagena, por usar una goma usada que estaba muerta y que yo (por ignorante cuando la recibí del vendedor no se la devolví por pensar que le quedaba -a mi ritmo- al menos una buena rodada en el circuito de Cartagena, que por eso y por tener claro que la única responsabilidad en el tema de la rueda es mi culpa porque entiendo sinceramente que un tío que deja una RR de 1000 sólo para circuito y que compra slicks tiene que saber identificar si una rueda está en uso o no).
Bueno a lo que voy, estando de vuelta en el circuito aparece Mario. Le echamos un vistazo a la hostia ya que la tenía grabada en video (por cierto, las GOPRO de lujo) comentamos los fallos (que los había) vemos la moto, las gomas,.etc, etc.
El tío me invita a comer, me compra una camiseta en el circuito porque del hospital volví con una bata verde enseñando el culo a todo el mundo.....
No se que más hace falta añadir...........
Luego me presentó a Luis Mena, un tio cojonudo y que me echó una mano a reparar la moto porque yo, como buen iluso, pensaba que para el día 30 de julio - que había otra rodada organizada por el circuito de Cartagena- ya estaría bien para entrar a rodar (por cierto, un 10 para LOLI del Circuito de Cartagena que si lee esto le mando un beso, no sólo me devolvieron la pasta de las dos rodadas que me quedaban por hacer).
Me dejó la moto lista para entrar a rodar y puedo decir que preocupándose de que el precio fuera el más bajo posible, otro 10 para él.
Corto y cierro que me he enrollado de la leche.

El forero antes conocido como Scorpora
|
|
|
18-feb-2013, 20:17
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 05
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Pues eso.. Que donde quedamos? Jajajajaja
Sent from my iPhone 6 eso si
v1.0 jajajajaja using Tapatalk
|
|
18-feb-2013, 20:21
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: R1 2017
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
OYE cabrones !!!!!
que tengo que pagar yo las PUTAS A TODOS !!!!
anda que tarda la gente en apuntarse !!!!!!   
|
|
|
18-feb-2013, 20:23
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: R1 2017
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
casi prefiero IR MAS LENTO y que me las PAGUÉIS VOSOTROS !!!!!!! je je je je
|
|
|
18-feb-2013, 20:45
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por jps
casi prefiero IR MAS LENTO y que me las PAGUÉIS VOSOTROS !!!!!!! je je je je
|
De eso nada... despues de la clase de @ MAM al mas lento le toca hacer de putita.... ya vereis si corremos o no!!!!
|
|
|
18-feb-2013, 21:56
|
|
Todocircuitero oficial
|
No coño que seguro que me toca a mi entonces!!!!
Jajajajajajjaja
|
|
18-feb-2013, 22:28
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por MAM
No coño que seguro que me toca a mi entonces!!!!
Jajajajajajjaja
|
VICIOSETE!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
|
|
|
18-feb-2013, 22:53
|
|
Todocircuitero oficial
|
Jajaja jajaja
Pero en montmelo no que @ jps ahí nos hace daño de todas las formas posibles al honor y al pundonor jajajajajaja
|
|
19-feb-2013, 08:56
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
|
Me gusta la forma que va tomando esto..............
ya me he liado un poco y no se si paga @ MAM si paga el mas lento o quien paga pero si os acercais por aqui arriba avisarme que yo me apunto a lo que sea
|
|
|
19-feb-2013, 09:05
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r1
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
|
|
|
19-feb-2013, 09:56
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
|
Me parece un post muy interesante, me he estado preguntando esto varios años y fijándome mucho en las grabaciones que ponen a veces en motogp y en las carreras que ponen del CEV, y después de ver las telemetrías de un piloto como Fores con mi propia moto que tiene sensores de presión de frenada, acelerador y suspensiones, tengo claro como lo hace un tío rápido y es lo que yo estoy tratando de entrenar, cosa que no es fácil.
Es un tema que siempre que he hablado con un piloto rápido si le he visto accesible, se lo he preguntado.
Está claro que hay diferentes tipos de curvas, pero por regla general un piloto rápido o está acelerando o está frenando, lo de dejar correr la moto no existe para ellos, Fores por ejemplo en Albacete no hay ninguna curva en la que puedas buscar en la telemetría el balance, que es una “herramienta” que utilizan los telemétricos para ver el equilibrio de las suspensiones, ponen el cursor en el punto justo antes de acelerar al salir de una curva, cuando ya has soltado el freno, pues bien, a este no se lo puedes buscar, porque antes de terminar de soltar el freno ya está acelerando y para poder hacer esto tienes que haber girado o te sales de la pista, asi que imaginaros hasta donde frena.
Lo más difícil que veo yo es que consiguen entrar muy tarde en la curva frenando fuerte inclinados y con esa presión de frenado hacen girar la moto muy rápido, para poder levantar la moto a la salida de la curva y no abrirse de trayectoria mientras van acelerando hasta llegar a fondo.
Es fácil de decir, pero al intentarlo se activan los instintos de supervivencia y sueltas frenos “dejando correr la moto” con lo cual la trayectoria se abre y a la salida de la curva y no puedes dar gas tan fuerte como debieras.
Otro problema de “dejarla correr” es que te limita la puesta a punto de la moto, porque para que la moto gire en cuanto sueltas frenos si entras fuerte en la curva, hace falta que la moto mantenga una geometría que te permita girar, esta geometría no va a facilitara la tracción, porque son contrarias, a los rápidos esto no les pasa, porque cuando empiezan a dar gas, la moto recupera una geometría que hace que la moto gire mas, con lo cual están dando gas y además están girando mas, no sé si me explico bien.
Lo difícil es entrenar este tipo de conducción con las ruedas en el estado en el que solemos llevarlas los pilotillos, porque se basa mucho en el gas.
|
|
|
19-feb-2013, 10:05
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por racing11
Me parece un post muy interesante, me he estado preguntando esto varios años y fijándome mucho en las grabaciones que ponen a veces en motogp y en las carreras que ponen del CEV, y después de ver las telemetrías de un piloto como Fores con mi propia moto que tiene sensores de presión de frenada, acelerador y suspensiones, tengo claro como lo hace un tío rápido y es lo que yo estoy tratando de entrenar, cosa que no es fácil.
Es un tema que siempre que he hablado con un piloto rápido si le he visto accesible, se lo he preguntado.
Está claro que hay diferentes tipos de curvas, pero por regla general un piloto rápido o está acelerando o está frenando, lo de dejar correr la moto no existe para ellos, Fores por ejemplo en Albacete no hay ninguna curva en la que puedas buscar en la telemetría el balance, que es una “herramienta” que utilizan los telemétricos para ver el equilibrio de las suspensiones, ponen el cursor en el punto justo antes de acelerar al salir de una curva, cuando ya has soltado el freno, pues bien, a este no se lo puedes buscar, porque antes de terminar de soltar el freno ya está acelerando y para poder hacer esto tienes que haber girado o te sales de la pista, asi que imaginaros hasta donde frena.
Lo más difícil que veo yo es que consiguen entrar muy tarde en la curva frenando fuerte inclinados y con esa presión de frenado hacen girar la moto muy rápido, para poder levantar la moto a la salida de la curva y no abrirse de trayectoria mientras van acelerando hasta llegar a fondo.
Es fácil de decir, pero al intentarlo se activan los instintos de supervivencia y sueltas frenos “dejando correr la moto” con lo cual la trayectoria se abre y a la salida de la curva y no puedes dar gas tan fuerte como debieras.
Otro problema de “dejarla correr” es que te limita la puesta a punto de la moto, porque para que la moto gire en cuanto sueltas frenos si entras fuerte en la curva, hace falta que la moto mantenga una geometría que te permita girar, esta geometría no va a facilitara la tracción, porque son contrarias, a los rápidos esto no les pasa, porque cuando empiezan a dar gas, la moto recupera una geometría que hace que la moto gire mas, con lo cual están dando gas y además están girando mas, no sé si me explico bien.
Lo difícil es entrenar este tipo de conducción con las ruedas en el estado en el que solemos llevarlas los pilotillos, porque se basa mucho en el gas.
|
interesantísima aportación, veo que muchas de mis sospechas se confirman jeje
|
|
|
19-feb-2013, 10:10
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por racing11
[size=3][font=Calibri] a los rápidos esto no les pasa, porque cuando empiezan a dar gas, la moto recupera una geometría que hace que la moto gire mas, con lo cual están dando gas y además están girando mas, no sé si me explico bien.
|
este momento exactamente, deduzco que es el momento en el que la moto está comprimida por frenada y el proceso de mterla en curva, y que cuando se van a recuperar las suspensiones, las vuelven a "chafar" a base de enroscarle mucho al gas?
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|