a Llegar hasta el ápice frenando,bueno o malo? - Página 3 - Todocircuito

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Anterior 10-feb-2013, 22:25   #1
BrainBT
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creo que se entiende que llegar con el freno dado hasta el ápice no significa clavar como un poseso con la moto completamente inclinada, sino que implica un inicio de "tirar el ancla" y terminando con un "acariciando la maneta", y es cuando retiramos los dedos de la maneta cuando lo hacemos para ir enroscando progresivamente.
Y que posiblemente en el ápice ya sea como dicen casi testimonial puesto que la mayoría de equipos de freno en ese punto no hacen prácticamente nada, pero que es mentalmente inevitable y se hace por automatismo a medida que se va alcanzando la máxima inclinación.


personalmente tambien uso la primera pero nunca he sabido realmente si existía alguna manera "correcta", si es que la hay, desde el punto de vista físico y dinámico.
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Anterior 11-feb-2013, 08:03   #2
eltrazadas
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Depende mucho, la moto si es de 600 o 1000, la 1000 es más de frenar hasta el ápice y rápido gas para aprovechar los cv, la 600 es más de la 2 opción dejar correr para que lo cv que no tiene los compenses con inercia, tambien pesan menos y lá fuerza lateral provocada por el cambio de direccion es menor por lo que facilita el paso por curva.
Luego dentro de cada categoria es otro mundo, gsxr 600 te permite un paso por curva muy "dócil" gracias al chasis, lá r6r es más conduccion de 1000 ya que su zona alta de vueltas da mucha patada y si no lá dejas correr tanto por curva se compensa mas por motor....
P.d.: humilde opinion de pkt
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Anterior 11-feb-2013, 11:55   #3
rider tiesso
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yo creo que soy de la 2,la de frenar recto y luego tirar la moto,,,aunque reconozco que la 1 no la e probado entre otras cosas porque me hago kakita......pienso que voy a peder el tren delantero,,pero algun dia habra que probar,,,aunque ahora en moto2 por ejemplo lo que hacen es cruzar la moto para colocarla y preparar la entrada,cosa que en motogp no se ve tanto,,o al menos tan exagerado como en moto2,,,eso me da que pensar que depende de la cilindrada se frena dd una manera u otra....punto de vista de paketon.
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Anterior 11-feb-2013, 13:27   #4
zufa
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Pues básicamente dependerá en mucho del trabajo ke se nos haya acumulado al entrar en la curva, así ke en la ke la faena la tengo bien hecha aplicaré las teorías y en la ke se me acumule la faena entraré como pueda

cada curva es un mundo y la misma puede ser de diferentes formas cada vez que pasas por ella, dependiendo de lo anterior

Uf, me he hecho la picha un lío y no se si he dejao medianamente claro lo que venía a decir
__________________
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Anterior 11-feb-2013, 13:40   #5
rider tiesso
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Pues básicamente dependerá en mucho del trabajo ke se nos haya acumulado al entrar en la curva, así ke en la ke la faena la tengo bien hecha aplicaré las teorías y en la ke se me acumule la faena entraré como pueda

cada curva es un mundo y la misma puede ser de diferentes formas cada vez que pasas por ella, dependiendo de lo anterior

Uf, me he hecho la picha un lío y no se si he dejao medianamente claro lo que venía a decir
no se yo ehh compañero,,yo creo que si llegas a una curva y cada vez la haces diferente es que estas haciendo algun error de pilotaje,,,piensoo yo..
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Anterior 11-feb-2013, 18:12   #6
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yo creo que soy de la 2,la de frenar recto y luego tirar la moto,,,aunque reconozco que la 1 no la e probado entre otras cosas porque me hago kakita......pienso que voy a peder el tren delantero,,pero algun dia habra que probar,,,aunque ahora en moto2 por ejemplo lo que hacen es cruzar la moto para colocarla y preparar la entrada,cosa que en motogp no se ve tanto,,o al menos tan exagerado como en moto2,,,eso me da que pensar que depende de la cilindrada se frena dd una manera u otra....punto de vista de paketon.
Esa diferencia creo que es por la electrónica que les falta a las motos de moto2.

Antiguamente en la era 500 las motos también las cruzaban antes de entrar en curva.


Pero esto de frenar fuerte, fuerte hasta el apice, creo que solo en las apuradas de frenada tipo final de recta.
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Anterior 12-feb-2013, 22:13   #7
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[quote=rjmas sp2;337376]Esa diferencia creo que es por la electrónica que les falta a las motos de moto2.

Antiguamente en la era 500 las motos también las cruzaban antes de entrar en curva.


Las motos antiguas de 500 eran 2 tiempos,,,no creo que se piloten igual que una 4 tiempos....
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Anterior 13-feb-2013, 20:26   #8
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[quote=rider tiesso;337999]
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Esa diferencia creo que es por la electrónica que les falta a las motos de moto2.

Antiguamente en la era 500 las motos también las cruzaban antes de entrar en curva.


Las motos antiguas de 500 eran 2 tiempos,,,no creo que se piloten igual que una 4 tiempos....
Evidentemente... pero las moto2 son 4 tiempos tambien y las cruzan, pero no las de motoGP, y es a lo que me referia, por la electronica
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Anterior 13-feb-2013, 23:57   #9
rider tiesso
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Evidentemente... pero las moto2 son 4 tiempos tambien y las cruzan, pero no las de motoGP, y es a lo que me referia, por la electronica
pienso que la electronica de motogp y .la de moto2 son como la noche y el dia,en eso estamos totalmente deacuerdo,pero tambien pienso que es por la potencia de una y otra,,,en moto2 cruzan la moto para colocarla y dejarla correr y asi no matar la velocidad de paso por curva y en motogp lo que intentan es frenar hasta dentro para levantar la moto lo mas rapido posible y dar gas a tope para aprovechar los tropecientos caballos que tienen,sin ser tan importante el dejar correr la moto para salir con uma buena aceleracion....
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Anterior 11-feb-2013, 17:21   #10
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Personalmente yo utilizo la primera porque sientes mas la parte delantera de la moto y es la que se hacer pero si lo pensais bien en un circuito hay todo tipo de curvas y aunke algunos digan que si la primera opcion y otros la segunda yo creo que los que van rapido y frenan hasta el apice tambien dependiendo del angulo y la velocidad con la que se coga la curva tambien dejaran correr la moto, asi que yo me kedo con las 2 opciones dependiendo del tipo de curva
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Anterior 19-feb-2013, 10:00   #11
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Personalmente yo utilizo la primera porque sientes mas la parte delantera de la moto y es la que se hacer pero si lo pensais bien en un circuito hay todo tipo de curvas y aunke algunos digan que si la primera opcion y otros la segunda yo creo que los que van rapido y frenan hasta el apice tambien dependiendo del angulo y la velocidad con la que se coga la curva tambien dejaran correr la moto, asi que yo me kedo con las 2 opciones dependiendo del tipo de curva
si,la verdad es que el debate se ha planteado de manera un poco "blanco o negro", y tienes razón que hay muchas curvas que requieren de maneras distintas de abordarla.

mi planteamiento iba más para el tipo de curva prototipo en el cual se llega muy rápido con la moto, y cuyo ángulo de giro es lo suficientemente cerrado para necesitar, como suele decirse, recurrir en mayor o menor medida al freno a la vez que se empieza el giro, y si esto es la técnica adecuada para arañar tiempo al crono.

me alegro de que os gustase el tema
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Anterior 11-feb-2013, 17:23   #12
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Jq ja ja

Como mola!!!!!


Lo unico que saco en claro es que aqui cada uno hacemos lo que podemos!!!!!!

Personalmente freno hasta dentro,pero este vicio no lo tengo por ir mas rapido, sino que lo fui cogiendo porque estaba hasta la polla que media parrilla me la metieran doblada frenando.
Ahora el que intente adelantarme se lo tiene que pensar dos veces!!!!!!je je je




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Anterior 11-feb-2013, 17:53   #13
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aquí apretamos los dientes y maricón el último! jajajajaja
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

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Anterior 13-feb-2013, 07:15   #14
TxeMac
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Lo unico que saco en claro es que aqui cada uno hacemos lo que podemos!!!!!!
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aquí apretamos los dientes y maricón el último! jajajajaja
Más o menos es lo que hago!! XD

Buenísimo el post... todos los días se aprende algo de vosotros...
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En el recuerdo...
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Suzuki GSR750 blanca (Susi)
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