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24-may-2011, 21:09
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
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Moto: YAMAHA R6R 07-Ktm Exc 450 08-Beta Evo 290
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La teoria de la rodilla en el suelo
Una preguntita facil para vosotros y un dolor de cabeza para mi, cuando os preparais para coger una curva y os descolgais un poco para tocar con la rodilla como cojones haceis para cargar el peso en la estrivera de fuera, yo cargo tooodo el peso en la de dentro no se hacerlo de otra forma con el consiguiente problema de que en una curva me toco la estrivera y se levanto la rueda de atras... ya sabeis el resultado tambien deciros que la moto es una naked. Intento hacer fuerza sobre el deposito pero no puedo... haber señores un poco de teoria.
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24-may-2011, 21:15
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
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el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada
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24-may-2011, 21:47
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#3
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Moderador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
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En lo de las frenadas coincido,pero en el paso por curva yo tambien pongo casi todo el peso en la pierna del interior. Yo no tengo problemas de que me roce nada, intenta descolgar mas el cuerpo para inclinar menos la moto, pero mi problema es que a las 4 vueltas tirando termino con la pierna para el desguace, habra que ponerse mas
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24-may-2011, 21:53
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
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Por lo que cuentas,tiene más pinta de que te "descuelgas poco de la moto".....
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24-may-2011, 22:17
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
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Originalmente publicado por mig8
el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada
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Originalmente publicado por luc
por lo que cuentas,tiene más pinta de que te "descuelgas poco de la moto".....
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24-may-2011, 23:10
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#6
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por mig8
el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada
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Originalmente publicado por luc
Por lo que cuentas,tiene más pinta de que te "descuelgas poco de la moto".....
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25-may-2011, 14:08
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Moto: gsxr 600 k6
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Originalmente publicado por roncho
En lo de las frenadas coincido,pero en el paso por curva yo tambien pongo casi todo el peso en la pierna del interior. Yo no tengo problemas de que me roce nada, intenta descolgar mas el cuerpo para inclinar menos la moto, pero mi problema es que a las 4 vueltas tirando termino con la pierna para el desguace, habra que ponerse mas 
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llevas estriberas de serie??
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25-may-2011, 21:23
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
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Cita:
Originalmente publicado por mig8
el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada
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insisto es que cada uno tendra su forma de pilotar pero tampoco hace falta "aboyar" el deposito haciendo fuerza en las frenadas, en motogp, que algo saben de este tema  sacan una pierna para frenar y seguro que frenan mas fuerte que nosotros
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25-may-2011, 23:07
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
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Cita:
Originalmente publicado por Melentinik
insisto es que cada uno tendra su forma de pilotar pero tampoco hace falta "aboyar" el deposito haciendo fuerza en las frenadas, en motogp, que algo saben de este tema  sacan una pierna para frenar y seguro que frenan mas fuerte que nosotros 
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si jajajajaja, pero la pierna la sacan antes de entrar a curva, cuando esta todo el trabajo hecho de la frenanda y la moto va por el sitio jajaja, adivina que hay que hacer para luego sacar la pierna...........
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26-may-2011, 09:27
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
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Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
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Cita:
Originalmente publicado por mig8
si jajajajaja, pero la pierna la sacan antes de entrar a curva, cuando esta todo el trabajo hecho de la frenanda y la moto va por el sitio jajaja, adivina que hay que hacer para luego sacar la pierna...........
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Yo tambien lo hago asi chicos porque lo de sacar la pierna no me convence pero puedes ver cualquier video y ver como valentino lleva la pierna fuera mientras la rueda trasera rebota y eso quiere decir que esta frenando fuerte
en fin lo que yo decia: cada uno tiene su forma de pilotar y todas son validas aunque algun detalle te hace ganar o perder tiempo, si todos llevasemos la moto igual seriamos como la F1
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26-may-2011, 09:30
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Asturias
Moto: TRIUMPH street triple
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Le han dado las gracias 13 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Melentinik
Yo tambien lo hago asi chicos porque lo de sacar la pierna no me convence pero puedes ver cualquier video y ver como valentino lleva la pierna fuera mientras la rueda trasera rebota y eso quiere decir que esta frenando fuerte
en fin lo que yo decia: cada uno tiene su forma de pilotar y todas son validas aunque algun detalle te hace ganar o perder tiempo, si todos llevasemos la moto igual seriamos como la F1 
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Sí Rene Descartes, viviera en esta época, su frase más celebre seria: " ME INCLINO, LUEGO EXISTO".
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26-may-2011, 11:30
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#12
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Moderador
Registrado: febrero/2009
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Cita:
Originalmente publicado por mig8
si jajajajaja, pero la pierna la sacan antes de entrar a curva, cuando esta todo el trabajo hecho de la frenanda y la moto va por el sitio jajaja, adivina que hay que hacer para luego sacar la pierna...........
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Yo creo que en motoGP estan practicamente todo el rato o con gas o frenando, es decir en las frenadas frenan hasta el apice de la curva y cuando dejam de frenar empiezan a acelerar, salvo que sea un curvon que esten un pelin sin gas ni frenos, o alguna curva rara. Por tanto si que es cierto que no utilizan las piernas o al menos no mucho para las frenadas. De todas formas son peña de otro planeta que ademas pueden poner la moto a punto teniendo en cuenta estos detalles.
Yo a mi ritmo paketil si que noto diferencia cuando me agarro con las piernas en el deposito en una frenada fuerte. De todas formas reconozco que lo que mas noto es una mayor estabilidad y mas seguridad, pero seguramente se podria hacer igual sin las piernas, pero yo me hago popo, los profesionales cuando salen a pista dejan el cerebro en el box (unos mas que otros) y no tienen miedo a nada, quizas por eso pueden hacer lo que hacen, porque para la mayoria de los mortales es nuestra cabeza la que nos pone los mayores limites.
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26-may-2011, 12:47
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
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El tema inclinación y posición es un aspecto tan técnico y personal que te pueden dar mil opiniones.
Muchos amigos del foro me han dicho como debo descolgarme de la moto, pero luego por h o por b no acabo de conseguirlo en pista, mucha caquita casi siempre.
Es cuestión de práctica , de sentirse seguro y encontrar tu posición yo creo.
Solo tienes que ver los estilos de los pilotos de Motogp, influye su técnica, su fisionomia, los limites que te permite la moto .....
Los videos que han enlazado aclaran bastantes cosas.
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El mineralismo va a llegaaaarrrr ........ cojones ya!!!
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25-may-2011, 23:26
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
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Cita:
Originalmente publicado por Melentinik
insisto es que cada uno tendra su forma de pilotar pero tampoco hace falta "aboyar" el deposito haciendo fuerza en las frenadas, en motogp, que algo saben de este tema  sacan una pierna para frenar y seguro que frenan mas fuerte que nosotros 
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Pues super importante sujetarse en la frenada contra el deposito,es más,yo diría que imprescindible por lo del reparto de pesos y tal,sino lo haces así cargas todo el peso en la rueda delantera y la trasera se queda "ligera" con lo que la frenada no es igual de estable...
Salu2
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