a 2ª Vez en Circuito: Tocamos rodilla!! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-jun-2011, 09:51   #1
_moixo_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _moixo_

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Elche
Moto: Suzuki GSXR 600 06/07
Posts: 227
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado 2ª Vez en Circuito: Tocamos rodilla!!

Despues de haberme estrenado el pasado mes de Noviembre en el circuito de Almeria, en una experiencia muy gratificante, y tras el periodo de descanso de Invierno, hemos vuelto a entrar en circuito.

Foto de la 1ª Rodada (Almeria):


By moixo at 2010-11-14

Para esta ocasion volvimos a contar con un cursillo de iniciacion del organizador RRueding.

Al inicio de la mañana se preparon dos grupos de iniciacion, un grupo para gente sin experiencia o muy poca como en mi caso, y un segundo grupo con personas que ya tenian mas practica. En la primera tanda que salimos al circuito, me puse justo detras del monitor (Jose, mismo monitor con el que trabaje en Almeria), dimos la primera vuelta saliendo desde Boxes, y cuando llegamos a la recta de meta, habiamos sacado toda la recta de ventaja con respecto al resto, asi que en la siguiente tanda me cambiaron al otro grupo de iniciacion.

En la segunda tanda, me descuide, y tarde mas de la cuenta en prepararme, lo que hizo que el grupo saliera a pista sin mi. Por lo que sali a pista y me puse a tirar un poco mas fuerte que en la tanda anterior intentando reengancharme al grupo... y creo que fue esto lo que hizo que tocara por primera vez rodilla . Por mucho que tiraba no conseguia alcanzar al grupo, sobretodo porque aun tengo reparo a hacer las aceleraciones fuertes... y las rectas de meta no las hago a hierro. Asi que me meti en boxes, pase por ellos sin parar, haciendo tiempo para reengancharme cuando pasara el grupo, y eso hice. Os podeis imaginar la sonrisa de oreja a oreja al terminar la tanda... .

En la tercera tanda, nos lo tuvimos que tomar con mas calma, el dia habia amanecido nublado y las previsiones se cumplian. Empezo a llover de menos a mas, por lo que la tanda la hicimos en mojado, pero sin tener sensacion de peligro. Como la prevision de la tarde era de buen tiempo, se decidio adelantar la hora de comer, y pasar la siguiente tanda para despues y de esta manera disfrutar de la pista seca.

En las siguientes tandas, en alguna sali con el monitor y el grupo rapido de iniciacion, pero a la 2ª vuelta los perdia practicamente y ya seguia yo a mi ritmo.

Tampoco es que me importara mucho, ya que me centre en trabajar el desplazar el cuerpo y en abrir la pierna/rodilla, para que no se quedara pegada al deposito, y sobretodo tb la parte del tronco y los brazos, por lo que no me interesaba ir rapido, sino mejorar la postura.

Pongo las fotos de "menos a mas":


By moixo at 2011-06-04


By moixo at 2011-06-04


By moixo at 2011-06-04


By moixo at 2011-06-04


By moixo at 2011-06-04

Por otro lado retire unas placas de aluminio que utilice en Almeria para retrasar y elevar las estriberas, y que creo que al ser Yo tan alto me hacian un efecto negativo, de hecho en Almeria me terminaron doliendo las rodillas bastante, mientras que en Cartagena termine mucho mejor. Ademas en ningun momento toque las estriberas, por lo que imagino que sera buena señal.

Bueno ya puedo decir que he cumplido ese pequeño "sueño" que muchos vemos tan lejano, y que para otros es algo tan sencillo como ir a comprar el pan, jajaja.

Esperemos seguir evolucionando en las siguientes rodadas/cursillos.

Editado por _moixo_ en 04-jun-2011 a las 09:56
_moixo_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2011, 10:04   #2
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,352
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

Lo importante es disfrutar, cosa que conseguiste, no?? jejejeje. Ahora a disfrutar en las siguientes rodadas y seguir aprendiendo.



Vsss
__________________
rinty está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2011, 16:01   #3
CRG-11
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CRG-11

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Cadiz
Moto: EX DAYTONA 675 / YAMAHA R6R
Posts: 225
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Pues me alegro tio,y tambien sali de mi 2ª rodada con las deslizaderas bien raspadas jajjaajjajajajajjaa. Se nota mucho tu evolucion en las fotos.

Un saludo y a disfrutar.
__________________
CRG-11 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2011, 17:23   #4
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,452
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

enhorabuena,a seguir aprendiendo y disfrutando
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2011, 17:45   #5
_moixo_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _moixo_

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Elche
Moto: Suzuki GSXR 600 06/07
Posts: 227
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Esta imagen tb me gusta, porque deja ver la pierna exterior pegada al deposito, algo que antes me costaba y la interior bastante mas abierta en angulo que en la primera rodada.

Y el tronco dentro de lo que cabe mejor tambien. Es cierto que esto me va a costar un poco mas "creo" porque soy muy alto y tengo los brazos bastante largos. Si a eso le sumamos la altura del manillar... normalmente me toca el codo con la rodila (los exteriores de la curva me refiero).


By moixo at 2011-06-04
_moixo_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2011, 21:26   #6
Currocky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Currocky

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Asturias
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 441
Agradecimientos: 35
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Me alegro de que disfrutases y estrenases las deslizaderas! (siempre tenemos un gusanillo hasta que lo conseguimos la 1ª VEz!) jaja

Enhorabuena, sigue mejorando!
__________________
Sí Rene Descartes, viviera en esta época, su frase más celebre seria: " ME INCLINO, LUEGO EXISTO".

Currocky está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2011, 22:27   #7
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Enhorabuena, ahora a seguir disfrutando!!!
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2011, 22:33   #8
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

Me alegro campeon que lograses tu sueño y el de muchos moteros, yo fue en mi primera rodada cuando rasque rodilla con mi z750 en cheste (foto de mi firma derecha) y la verdad es que es gratificante la primera vez, ahora que llevo Ya unas Cuantas rodadas Lo unico que busca uno es bajar el tiempo por que las deslizaderas me las bebo jajajaja. En fin me alegri por ti sige disfrutando de los circuitos.
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2011, 23:07   #9
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Enhorawena Moises!!! Yo llevo mas de 20 rodadas y no hay forma de tocar rodilla, jajajajajaja. Se nota una mejoria abismal de las fotos de la otra rodada a esta. A ver si coincidimos algun dia. Tenemos pendiente unas ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-jun-2011, 23:21   #10
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Enhorabuena!!!!
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2011, 01:08   #11
_moixo_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _moixo_

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Elche
Moto: Suzuki GSXR 600 06/07
Posts: 227
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fire_ Ver post
Enhorawena Moises!!! Yo llevo mas de 20 rodadas y no hay forma de tocar rodilla, jajajajajaja. Se nota una mejoria abismal de las fotos de la otra rodada a esta. A ver si coincidimos algun dia. Tenemos pendiente unas ;-P
Como te pille yo por verea, vas a saber lo que es tocar rodilla, vamos si hace falta me meto en la tanda una porra para ponerte tibio los riñones. Jajaja al mas puro estilo Sotner jijijiji.

A ver si es verdad y nos dejamos caer por Cartagena que nos pilla a webo.

Saludos y Gracias a todos.
_moixo_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2011, 01:20   #12
_moixo_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _moixo_

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Elche
Moto: Suzuki GSXR 600 06/07
Posts: 227
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Os dejo un video que me grabo un compañero en la Septima y ultima tanda.

_moixo_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2011, 01:29   #13
_moixo_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _moixo_

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Elche
Moto: Suzuki GSXR 600 06/07
Posts: 227
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Algo no funciona al insertar el video directamente asi que lo dejo el enlace:

http://youtu.be/YRsibZhgELM
_moixo_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2011, 08:06   #14
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Risa

la verdad es que en dos o tres fotos, se te ve una progresion de postura bastante buena, de la primera a la ultima el cambio es brutal, parece que te hayan sacado el palo del culo..........

por lo menos hay le puedes ver que ha valido la pena pagar unos leuros de mas y hacer un curso!!!!
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Donde y como practicar la postura para tocar rodilla????? BROLIN_ZX10R Todocircuito 79 12-mar-2018 21:19
Mi primera vez......en circuito!! XICOPONT Crónicas de Rodadas 29 15-mar-2012 15:36
Rascar rodilla............. Mariajo Todocircuito 26 06-jul-2011 16:00
La teoria de la rodilla en el suelo diegobrujo Todocircuito 74 01-jun-2011 22:15
Mi primera vez... (en circuito) Almeria con RRueding _moixo_ Crónicas de Rodadas 9 21-nov-2010 17:11


Etiquetas
circuito, rodilla, tocamos, vez



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:15.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com