Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   La teoria de la rodilla en el suelo (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/la-teoria-la-rodilla-en-suelo-6340/)

diegobrujo 24-may-2011 21:09

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Una preguntita facil para vosotros y un dolor de cabeza para mi, cuando os preparais para coger una curva y os descolgais un poco para tocar con la rodilla como cojones haceis para cargar el peso en la estrivera de fuera, yo cargo tooodo el peso en la de dentro no se hacerlo de otra forma con el consiguiente problema de que en una curva me toco la estrivera y se levanto la rueda de atras... ya sabeis el resultado tambien deciros que la moto es una naked. Intento hacer fuerza sobre el deposito pero no puedo... haber señores un poco de teoria.

mig8 24-may-2011 21:15

el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada

roncho 24-may-2011 21:47

En lo de las frenadas coincido,pero en el paso por curva yo tambien pongo casi todo el peso en la pierna del interior. Yo no tengo problemas de que me roce nada, intenta descolgar mas el cuerpo para inclinar menos la moto, pero mi problema es que a las 4 vueltas tirando termino con la pierna para el desguace, habra que ponerse mas :mazado

luc 24-may-2011 21:53

Por lo que cuentas,tiene más pinta de que te "descuelgas poco de la moto".....

PabloR58 24-may-2011 22:17

Cita:

Originalmente publicado por mig8 (Post 94959)
el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada

+1

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 94967)
por lo que cuentas,tiene más pinta de que te "descuelgas poco de la moto".....

+1

RAUL RR 24-may-2011 23:10

Cita:

Originalmente publicado por mig8 (Post 94959)
el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada

+2


Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 94967)
Por lo que cuentas,tiene más pinta de que te "descuelgas poco de la moto".....


+2



:x :bye

Diablo 25-may-2011 08:44

Que yo sepa el peso se carga en la pierna en la que estas tumbando,cargarla en la pierna del exterior de la curva lo veo dificil ya que tienes todo el cuerpo sacado a favor de la curva,o sea al lado contrario,que es donde tiene que estar el peso.

carlostl 25-may-2011 09:30

Cita:

Originalmente publicado por Diablo (Post 95036)
Que yo sepa el peso se carga en la pierna en la que estas tumbando,cargarla en la pierna del exterior de la curva lo veo dificil ya que tienes todo el cuerpo sacado a favor de la curva,o sea al lado contrario,que es donde tiene que estar el peso.

+1
hace poco estaba como tu,y en un cursillo que hice con castilla,al explicarle mi situacion,lo primero que hizo fue decirme que ,lo primero que estaba haciendo mal era la posicion encima de la moto y ya despues de corregirme en la medida de lo posible,me dijo que la moto era como una nave y el manillar solo lo tenia que controlar sin hacer esfuerzos encima de la moto ,ni forzar para llegar al suelo, simplemente pilotar y ir todo lo rapido posible y todo llegaria.
y si todo llego, por que ahora llego sin problemas y ahora me doy cuenta que lo que llevaba esperando tanto tiempo ,no es para tanto.
relajate encima de la moto y baja asta donde puedas ,que todo llegara.
perdon por el tocho.saludos

Currocky 25-may-2011 10:14

Buff.. la teoria para los expertos... yo me guío por sensaciones, y aunque intento aprender de tooodos todos los consejos y truquillos que leo , me dicen o aprecio, en videos, carreras, rodadas, salidillas....,

Lo que de verdad me resulta, despues de probar todos estos consejos, es ir relajado en la moto (como dice carlosst) y hacer las cosas con calma, con sentido y probar tu mismo, que te resulta mejor...

El aprendizaje es lento, pero el resultado puede ser bueno.
(Aunque los expertos podran darte mejores soluciones tecnicas)

Toñin23 25-may-2011 10:31

El problema de ir a buscar el suelo esque la posición es forzada y habitualmente no es buena y te centras mas en buscar el suelo que en rodar bien,es ni opinión,cada uno aprendió de una forma alomejor probando teorías llegas a tocar,primero coge una buena postura en recta sientate en el muslo,deja que la pierna exterior sea la que te sujete en el deposito,relaja la pierna interior,mi sistema es meter un poco el talon hacia adentro y sacar un poco la puntera,para llegar mejor y hacer fuerza en la estribera(y no sacar mucho el pie)ese mismo pie apoyalo como si fueras de puntillas,haces presion sobre la estribera y acercaras la rodilla al asfalto,haber si tienes suerte un saludo

mig8 25-may-2011 12:23

Cita:

Originalmente publicado por Diablo (Post 95036)
Que yo sepa el peso se carga en la pierna en la que estas tumbando,cargarla en la pierna del exterior de la curva lo veo dificil ya que tienes todo el cuerpo sacado a favor de la curva,o sea al lado contrario,que es donde tiene que estar el peso.

no se si me he explicado bién, si la curva des de derechas, la pierna que sujeta el cuerpo con el depósito es la izquierda, que es la que aguanta el peso y evita de esta manera que se ejerzan fuerzas inecesarias sobre estriberas y semis

pprs125 25-may-2011 14:05

yo tambien creo que el peso se carga en la pierna interior:bang:bang:bang:bang

pprs125 25-may-2011 14:08

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 94964)
En lo de las frenadas coincido,pero en el paso por curva yo tambien pongo casi todo el peso en la pierna del interior. Yo no tengo problemas de que me roce nada, intenta descolgar mas el cuerpo para inclinar menos la moto, pero mi problema es que a las 4 vueltas tirando termino con la pierna para el desguace, habra que ponerse mas :mazado

llevas estriberas de serie??

jorgifumi 25-may-2011 14:15

No se cual moto es exactamente pero con las naked es jodidillo tocar rodilla, sobretodo si llevas los avisadores.
Yo con mi ex-FZ6 no tocaba rodilla, fue comprarme la CBR y en la primera rodada, tercera curva tocar.
Pero como te han dicho lo mejor es no preocuparse de eso y centrarte en pasartelo bien y todo llegará.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:25.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com