 |
22-ago-2010, 22:19
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Elche
Moto: Suzuki GSXR 600 06/07
Posts: 227
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 10 veces
|
Buenas despues de estar dando un paseo por antiguos temas que pudiera ser interesantes para mi proxima iniciacion he ido a recalar en este tema que realmente me han sorprendido un poco.
A pesar de como decia anteriormente no tengo aun experiencia en circuito queria dar mi humilde opinion:
- En cuanto al tema de las trazadas inexperadas o tiempos desfasados, creo que este tipo de acciones son mas que comprensibles y de esperar en el grupo de iniciacion y que a ninguno nos deberia de sorprender ya que ese grupo esta dedicado a aprender y muchas de las personas que estan en ese momento en pista es la primera vez que entra en un circuito. Evidentemente estoy de acuerdo en que aquellas personas, bien de grupo de los medios o de los avanzados que se meten en dichos grupos sin llegar a un minimo, son unos irresponsables. Pero en ningun momento, podemos comparar estos grupos con el de iniciacion.
- En cuanto al tema de que los monitores y sus "entrenamientos", ante todo quiero decir que no me quiero granjear la enemistad de nadie jejeje, mas sabiendo que hay varios foreros habituales que son monitores en tandas y cursos, pero creo que todos somos libres de mostrar nuestro punto de vista. Los monitores durantes los cursos y tandas entiendo que estan realizando un TRABAJO remunerado, el cual se basa principalmente en (imagino) mostrar la trazada correcta a los clientes, observar y corregir a los mismos, enseñar y mejorar la tecnica de los clientes, y en concreto en las tandas libres vigilar posibles irregularidades y dar rueda a los clientes. Llamar me "tiquismiquis" pero yo creo que cuando los clientes pagan un curso o una tanda, es para que los monitores esten en todo momento al servicio de los mismos, y cuando digo en todo momento es, en todo momento. Otra cosa diferente seria que por ejemplo (voy a describir una posible situacion), al medio dia haya un momento de descanso donde no haya tandas, y los monitores con el permiso del organizador se dedique a usar ese tiempo para rodar a su libre alberdrio, aprovechando para sus pruebas. A mi forma de pensar, todo lo que se salga de ahi creo que es una falta de profesionalidad, a menos que los monitores lo hagan su TRABAJO de forma altruista, que creo que no es el caso.
Como vereis he lanzado los comentarios/opiniones de forma generica, sin referirme a una u otra empresa que organice cursos/rodadas, no pretendo ser partidista de ninguna solo enfocar un posible problema.
En cuanto al caso concreto del tema, solo decir que resulta una lastima que se diera esa circunstancia. Y una pena el desenlace, espero que te recuperes soplillo!!!
Saludos.
|
|
|
24-ago-2010, 11:06
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Moto: R1
Posts: 38
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Pues a este tema tengo que decir que yo rodé el dia anterior, el 17 con los de puroracing y todo perfecto.
Ruedo en el grupo de medios y sin problema (te adelantan, adelantas..), pero un amiguete mio rodó el 18 en medios también y me dijo que habia habido muchas hostias de tocarse dos motos y de haberse sacado de pista por toques y que habia un monitor que parecia que se jugaba "la pole" en cada vuelta que daba y que daba "hachazos" a diestro y siniestro...
V.ss
|
|
|
25-ago-2010, 09:59
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 293
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por _moixo_
- En cuanto al tema de que los monitores y sus "entrenamientos", ante todo quiero decir que no me quiero granjear la enemistad de nadie jejeje, mas sabiendo que hay varios foreros habituales que son monitores en tandas y cursos, pero creo que todos somos libres de mostrar nuestro punto de vista. Los monitores durantes los cursos y tandas entiendo que estan realizando un TRABAJO remunerado, el cual se basa principalmente en (imagino) mostrar la trazada correcta a los clientes, observar y corregir a los mismos, enseñar y mejorar la tecnica de los clientes, y en concreto en las tandas libres vigilar posibles irregularidades y dar rueda a los clientes. Llamar me "tiquismiquis" pero yo creo que cuando los clientes pagan un curso o una tanda, es para que los monitores esten en todo momento al servicio de los mismos, y cuando digo en todo momento es, en todo momento. Otra cosa diferente seria que por ejemplo (voy a describir una posible situacion), al medio dia haya un momento de descanso donde no haya tandas, y los monitores con el permiso del organizador se dedique a usar ese tiempo para rodar a su libre alberdrio, aprovechando para sus pruebas. A mi forma de pensar, todo lo que se salga de ahi creo que es una falta de profesionalidad, a menos que los monitores lo hagan su TRABAJO de forma altruista, que creo que no es el caso.
Como vereis he lanzado los comentarios/opiniones de forma generica, sin referirme a una u otra empresa que organice cursos/rodadas, no pretendo ser partidista de ninguna solo enfocar un posible problema.
|
Define remunerado    la mayoria hacemos esto por puro amor a las motos y al circuito,nos gusta y te vas a casa lleno de satisfaccion al ver que un compañero viene 20 veces a agradecerte lo que ese dia le has enseñado,vamos que ni la mastercard de ronaldiño tiene bastante saldo para pagarnos
|
|
|
25-ago-2010, 12:48
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Elche
Moto: Suzuki GSXR 600 06/07
Posts: 227
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 10 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jayabusa500cb
Define remunerado    la mayoria hacemos esto por puro amor a las motos y al circuito,nos gusta y te vas a casa lleno de satisfaccion al ver que un compañero viene 20 veces a agradecerte lo que ese dia le has enseñado,vamos que ni la mastercard de ronaldiño tiene bastante saldo para pagarnos
|
Jaya, perdoname si soy "cortante" pero como comprenderas si no te sientes bien pagado eso ya se convierte en un problema entre el organizador y los monitores, algo totalmente ajeno al cliente final.
Porque ante todo tienes que tener en cuenta que la "idea" es que un cliente contrata el servicio de una empresa (organizador), que esa empresa tiene unos operarios (monitores), los cuales estan al servicio de los clientes desde que empiezan los cursos o tandas, hasta que los mismos terminan. Al menos yo creo que cuando una persona contrata un cursillo, piensa que esta contratando esto mismo que acabo de describir, desconoce cuales son los honorarios de los monitores, si son altos o bajos, si son suficientes o no...
No se si estare en lo cierto o no, si sera politicamente correcto o no decirlo, pero despues de tu comentario, cala con mayor fuerza en mi pensamiento que parte de esa remuneracion que consiguen algunos monitores se basa en aprovechar la utilizacion de la pista para esos entrenamientos propios, dejando de lado (por el tiempo que sea) la atencion al cliente. Si esto es asi, sigo opinando como dije en un mensaje anterior que es una falta de profesionalidad. No obstante, y por si no lo deje claro en el mensaje anterior, creo que la semilla del problema estaria siempre en el organizador, que es el que debe crear unos estandares y objetivos de calidad.
Creo que este punto de vista, quizas un tanto comercial que yo tengo, no tiene porque estar en nada reñido con esa sensacion tan gratificante que explicas, de la funciona "docente" que realizan los monitores.
Un Saludo.
Editado por _moixo_ en 25-ago-2010 a las 12:53
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:33.
|
|
|