Duda en registros con AIM MXL Pista a Duda en registros con AIM MXL Pista - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-mar-2010, 13:58   #1
verivan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de verivan

Duda en registros con AIM MXL Pista
 
Registrado: mayo/2009
Moto: Ducati 1098
Posts: 98
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Duda en registros con AIM MXL Pista

Hola,

Pues eso, que si alguien me podia echar una mano para poder registrar las senales de presion de aceite y nivel minimo de combustible con un data logger de AIM.

Intento hacerlo por protocolo CAN desde la centralita pero no lo consigo.

Seria posible tratar esta senal desde una entrada analogica?

Venga una ayudita de esos telemetristas!!!
verivan está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-mar-2010, 14:19   #2
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Duda en registros con AIM MXL Pista
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

no deverias tener problema nosotros nunca jamas hemos usado presion ni de gasolina ni de aceite pero con una entrada analogica tienes que poder hacerlo lo unico que tendras que hacer es tararlo... voy a preguntar aver si te aclaro el tema.
saludos
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-mar-2010, 19:22   #3
verivan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de verivan

Duda en registros con AIM MXL Pista
 
Registrado: mayo/2009
Moto: Ducati 1098
Posts: 98
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias por el interés Abellan.

El caso es que no quiero medir una señal analógica, si no una señal lógica, es decir, quiero registrar la señal de manocontacto de aceite y reserva (el circuito conduce o no conduce) para conocer estos parametros tan básicos y fundamentales de la moto.

Tengo una idea en mente con un pequeño circuito con un par de resistencias para convertirlo en señal de tensión pero ahora no tengo mucho tiempo.

El problema es que esto son pajas mentales y quizas alguien ya conozca una solución a esto y me evita el hacer experimentos que me hagan joder el logger, je, je.
verivan está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2010, 10:39   #4
verivan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de verivan

Duda en registros con AIM MXL Pista
 
Registrado: mayo/2009
Moto: Ducati 1098
Posts: 98
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Bueno, esto lo tengo ya arreglado, me he hecho un circuito sencillito con unas resistencias de 10kohm y ya soy capaz de medir tensiones de 0v a 5v en canales diferentes segun esté el circuito conectado a masa o no. Luego por software me creo unas alarmas en estos canales y solucionado, funciona correctamente.

Ahora ya soy capaz de registrar todas las variables de la ECU y otros tantos canales de velocidad, temperatura, AFR... en el logger.

Ahora para la puesta a punto del motor me surgen otras tantas cuestiones en las que me tendrás que echar una mano, ¿eh Abellan?.
verivan está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2010, 09:05   #5
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Duda en registros con AIM MXL Pista
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

verivan tienes mi telefono marikita asike lo que necesites ya sabes....
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2010, 18:12   #6
verivan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de verivan

Duda en registros con AIM MXL Pista
 
Registrado: mayo/2009
Moto: Ducati 1098
Posts: 98
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pffff, no sabes lo que dices, me das la mano y te cojo el brazo entero.

Para empezar, quiero poner a punto el motor y para ello tengo una ECU totalmente configurable y luego a parte dispongo de logger para registrar variables tipicas como RPM, TPS, Temperaturas, AFR...
He pedido información a la fábrica de mi ECU (Ignijet) y me dan una documentación realmente pobre. Bueno al lio:

Para las correciones en tiempo de inyección en aceleraciones y retenciones tengo unos campos a rellenar:



El que aparece a la izquierda esta claro que es velocidad de apertura de gas y aporte gasolina en tiempo de apertura inyector... no problem.

El de la derecha corrige los efectos de empobrecimiento y enriquecimiento cuando cierras gas de golpe a final de recta por ejemplo y cuando abres a 100%. Pues bien, no consigo interpretar que significa el campo Sensitivity y el time constant. Se que unos son para cortes 0% - y el otro para aperturas 100% + pero no se que afecta a que.

He hecho un test en estático para ver como reacciona el motor ante una señal pulso de gas en las variables RPM, AFR y correccion de tiempo de inyección que puedes ver en la gráfica:



Se puede ver que ante un golpe de gas de 0.5 s aprox. entra en accion la correccion aportando gasolina que evite el empobreciemiento (esto tengo que corregirlo un poco porque se me sube un pelin) y luego cuando corto gas, entra el corrector quitango gasolina para evitar el enriquecimiento. Todos los test que he hecho tienen esta forma de corrección pero no se si la sensibilidad afecta al valor en % de la corrección o al paso progresivo de esta corrección hasta que llega a cero.

Aunque no conozcas esta ECU, supongo que todas tendrán una estrategia de corrección parecida en estos transitorios y tu con la experiencia que tienes en el calibrado de otras centralitas quizás puedas ayudarme.

Vaya tocho que me ha salido, pfff, si ya te digo yo, como no me cortes te hundo a preguntas.

Saludos y gracias.
verivan está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2010, 08:48   #7
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Duda en registros con AIM MXL Pista
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

Como mola el juguetito....aver en otras unidades la sensibilidad de la bomba de acaleracion ajusta como de rapida tiene que ser la apertura o el cierre del puño del acelerador asique supongo que la sensibilidad en la ignijec sera asi.
Yo lo que veo es que tienes dos casillas para una para discriminar cuanto tiempo de 0% de gas quieres para que entre el correcto a gas cerrado y otro para decir a la ecu el tiempo necesario con el gas abiert a tope para que entre el corrector de la inyeccion posiblemente si no lleggas a los parametros que fijes el corrector no funcionara y pasados estos tampoco...
La sensibilidad positiva y negativa supongo que afecta a la correccion del tiempo en milisegundos de apertura de la inyeccion siendo la positiva para apertura y la negativa para gas cerrado.
Por otro lado si has echo un test estatico es un poco irreal ya que posiblemente no tenga nada que ver a lo que salga con el motor con carga.
Otra cosa rara que veo es que aun con la correccion funcionando la grafica afr se va a seco un monton....esto creo que puede ser por que el motor esta en vacio en pista todo pasa mas despacio y la cosa cambia ....
Casi casi creo que tendremos que ir pensando a medias entre los dos por que como te dige con estas centralitas no tengo esperiencia pero mi ayuda la sigues teniendo mientras te interese mi opinion.
Saludos
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2010, 09:17   #8
verivan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de verivan

Duda en registros con AIM MXL Pista
 
Registrado: mayo/2009
Moto: Ducati 1098
Posts: 98
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias tio.

No habia caido en lo del tiempo necesario a 0% o 100% para que entre en funcionamiento el corrector. Buen aporte, estoy convencido de que esa es la respuesta, con cuatro lineas me has aclarado muchas cosas

En cuanto a los resultados en valores, estoy de acuerdo de que no son nada representativos al no tener en carga el motor. Tengo pensado hacer una rodada pronto y pienso hacer registros en todas las tandas, si te parece cuando las tenga te las mando y discutimos un poco los resultados y las acciones a tomar para sacar la maxima chicha a la cafetera.

Ya aprovecho para otra cosilla. La lambda es una UEGO de banda ancha (0V-5V) que aprovecho como autotuning para corregir automaticamente tiempos de inyeccion rehaciendo el mapa por software de la ECU, donde le meto la consigna AFR de como quiero que queme el motor. Pues bien, no consigo hacer funcionar bien esto y cuando empieza a corregir mete unas fluctuaciones de la leche pasando de AFR 12 a 16, sube y baja y parece que no termina de estabilizar. He pensado que quizas sean parametros de velocidad de regulacion o que se yo, y la moto cuando esta en autotuning va como el culo.... te suena de algo, se te ocurre algo?

Thanks
verivan está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2010, 11:18   #9
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Duda en registros con AIM MXL Pista
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

Pos nu se.... Lo unico que se me ocurre es que te esten interfiriendo los sensores de la moto....presion atmosferica temperatura...estos tienen puntos fijos de los mapas donde ellos corrigen engordando o secando a su antojo... Pero no es muy logico con una centralita de carreras que no deviera hacer nada que tu no quieras....has comprovado la sonda??????????
Puedes gacerlo con un mechero....mira los cables que sacan la sñal de voltage con midiendo aire tiene que darte 5 mas o menos y si le echas el gas del mechero tiene que medirte cero.
Puedes provar limpiarla con limpiador de frenos.
Weno cualquier otra idea entre los dos la sacamos adelante.
Saludos
Abellan está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2010, 11:38   #10
verivan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de verivan

Duda en registros con AIM MXL Pista
 
Registrado: mayo/2009
Moto: Ducati 1098
Posts: 98
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Je, je, muy buena idea la del mechero, eres como el abuelo cebolleta, tienes salidas para todo.

Estoy seguro que con puesta al aire, O2 de sobra, la sonda mide bien dandome 5V que me corresponden a un AFR de 18, pero voy a verificar de la forma que dices, con el mechero que me de 0V que corresponde a un AFR de 12.

En la instalacion he prestado mucha atencion de alejar los cables de posibles ruidos producidos por reles u otras instalaciones, incluso forzando un poco el camino normal de los cables para que no pasaran por las fuertes bobinas e imanes del motor de arranque, pero aun asi intentare aislar mas si cabe esta instalacion a ver si va a haber algun putero por ahi que me este metiendo ruido.
verivan está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-abr-2010, 12:56   #11
Abellan
Organizador
 
Avatar de Abellan

Duda en registros con AIM MXL Pista
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Granada
Posts: 1,200
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
Enviar un mensaje por MSN a Abellan
Predeterminado

Jejejejej abuelo cebolleta de 26 añitos juas juas juas juas
Abellan está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo equipo telemetría AIM MXL Pista verivan Compra-Venta de accesorios y componentes 18 25-feb-2014 13:58
Incidente en pista con monitor de SUPERBIKERACING soplillo Todocircuito 99 19-abr-2012 20:45
Duda con neumaticos FENIXMURCIA Mecánica 12 19-may-2010 07:17
duda con laptimers mauri Todocircuito 12 29-abr-2010 09:40
duda con NTEC juanillo.23 Mecánica 47 15-dic-2009 17:18


Etiquetas
aim, con, duda, mxl, pista, registros



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:46.

Duda en registros con AIM MXL Pista
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com