|
|
31-jul-2010, 12:04
|
|
Moderadora
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
pues.. me parece que hasta almeria en noviembre.. no volveré a verte.. eso si.. que sepas que me tienes que dar ruedica aunque sea un poco o juro contarles a todos lo ocurrido aquel dia en albacete  

|
|
|
02-ago-2010, 09:51
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: GSXR 750 K6
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Veis lo que ocurre,llevo casi 3 ños rodando en circuito y jamas me habia caido,el sabado en un karting con un vespino el la 3ª curva pille de lo lindo y sin saber por que,todos somos humanos y cometemos fallos.................joder menos de 30sg aguante encima del bicho jejeje (hay un post de la caida en el general) y es que esto de las motos esta basado en el equilibrio
|
|
|
08-ago-2010, 17:39
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
Agradecimientos: 75
Le han dado las gracias 156 veces
|
Jahabusa 500cb...con ese avatar, cualquiera de tá rueda a tí
08-ago-2010, 20:07
|
|
Moderador
Moto: ZX6R 07
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
|
|
|
22-ago-2010, 22:19
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Suzuki GSXR 600 06/07
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 10 veces
|
Buenas despues de estar dando un paseo por antiguos temas que pudiera ser interesantes para mi proxima iniciacion he ido a recalar en este tema que realmente me han sorprendido un poco.
A pesar de como decia anteriormente no tengo aun experiencia en circuito queria dar mi humilde opinion:
- En cuanto al tema de las trazadas inexperadas o tiempos desfasados, creo que este tipo de acciones son mas que comprensibles y de esperar en el grupo de iniciacion y que a ninguno nos deberia de sorprender ya que ese grupo esta dedicado a aprender y muchas de las personas que estan en ese momento en pista es la primera vez que entra en un circuito. Evidentemente estoy de acuerdo en que aquellas personas, bien de grupo de los medios o de los avanzados que se meten en dichos grupos sin llegar a un minimo, son unos irresponsables. Pero en ningun momento, podemos comparar estos grupos con el de iniciacion.
- En cuanto al tema de que los monitores y sus "entrenamientos", ante todo quiero decir que no me quiero granjear la enemistad de nadie jejeje, mas sabiendo que hay varios foreros habituales que son monitores en tandas y cursos, pero creo que todos somos libres de mostrar nuestro punto de vista. Los monitores durantes los cursos y tandas entiendo que estan realizando un TRABAJO remunerado, el cual se basa principalmente en (imagino) mostrar la trazada correcta a los clientes, observar y corregir a los mismos, enseñar y mejorar la tecnica de los clientes, y en concreto en las tandas libres vigilar posibles irregularidades y dar rueda a los clientes. Llamar me "tiquismiquis" pero yo creo que cuando los clientes pagan un curso o una tanda, es para que los monitores esten en todo momento al servicio de los mismos, y cuando digo en todo momento es, en todo momento. Otra cosa diferente seria que por ejemplo (voy a describir una posible situacion), al medio dia haya un momento de descanso donde no haya tandas, y los monitores con el permiso del organizador se dedique a usar ese tiempo para rodar a su libre alberdrio, aprovechando para sus pruebas. A mi forma de pensar, todo lo que se salga de ahi creo que es una falta de profesionalidad, a menos que los monitores lo hagan su TRABAJO de forma altruista, que creo que no es el caso.
Como vereis he lanzado los comentarios/opiniones de forma generica, sin referirme a una u otra empresa que organice cursos/rodadas, no pretendo ser partidista de ninguna solo enfocar un posible problema.
En cuanto al caso concreto del tema, solo decir que resulta una lastima que se diera esa circunstancia. Y una pena el desenlace, espero que te recuperes soplillo!!!
Saludos.
|
|
|
24-ago-2010, 11:06
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: R1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Pues a este tema tengo que decir que yo rodé el dia anterior, el 17 con los de puroracing y todo perfecto.
Ruedo en el grupo de medios y sin problema (te adelantan, adelantas..), pero un amiguete mio rodó el 18 en medios también y me dijo que habia habido muchas hostias de tocarse dos motos y de haberse sacado de pista por toques y que habia un monitor que parecia que se jugaba "la pole" en cada vuelta que daba y que daba "hachazos" a diestro y siniestro...
V.ss
|
|
|
25-ago-2010, 09:59
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: GSXR 750 K6
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por _moixo_
- En cuanto al tema de que los monitores y sus "entrenamientos", ante todo quiero decir que no me quiero granjear la enemistad de nadie jejeje, mas sabiendo que hay varios foreros habituales que son monitores en tandas y cursos, pero creo que todos somos libres de mostrar nuestro punto de vista. Los monitores durantes los cursos y tandas entiendo que estan realizando un TRABAJO remunerado, el cual se basa principalmente en (imagino) mostrar la trazada correcta a los clientes, observar y corregir a los mismos, enseñar y mejorar la tecnica de los clientes, y en concreto en las tandas libres vigilar posibles irregularidades y dar rueda a los clientes. Llamar me "tiquismiquis" pero yo creo que cuando los clientes pagan un curso o una tanda, es para que los monitores esten en todo momento al servicio de los mismos, y cuando digo en todo momento es, en todo momento. Otra cosa diferente seria que por ejemplo (voy a describir una posible situacion), al medio dia haya un momento de descanso donde no haya tandas, y los monitores con el permiso del organizador se dedique a usar ese tiempo para rodar a su libre alberdrio, aprovechando para sus pruebas. A mi forma de pensar, todo lo que se salga de ahi creo que es una falta de profesionalidad, a menos que los monitores lo hagan su TRABAJO de forma altruista, que creo que no es el caso.
Como vereis he lanzado los comentarios/opiniones de forma generica, sin referirme a una u otra empresa que organice cursos/rodadas, no pretendo ser partidista de ninguna solo enfocar un posible problema.
|
Define remunerado    la mayoria hacemos esto por puro amor a las motos y al circuito,nos gusta y te vas a casa lleno de satisfaccion al ver que un compañero viene 20 veces a agradecerte lo que ese dia le has enseñado,vamos que ni la mastercard de ronaldiño tiene bastante saldo para pagarnos
|
|
|
24-ago-2010, 12:21
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 31 veces
|
Los grupos de medios a veces son una selva, ahí se junta de todo: pringadetes que no saben ni hacer una trazada medio decente y que no quieren ir a lentos para que no les vacilen los colegas por torpe, rápidos que les gusta chulear a la gente pasando a todo cristo en medios, monitores y pilotos que van follados probando cosas (a mi personalmente son los que menos me molestan, de momento no me he encontrado ninguno que me haya creado una situación de peligro, te pasan por todos lados pero casi ni te enteras normalmente)... A veces se rueda bien en medios pero otras veces da asco...
Al menos en lentos la gente sabe que es lenta y el resto sabe que te pueden hacer alguna cosa rara y en rápidos, salvo el capullo de turno que quiere vacilar a los colegas diciendo que ha entrado en rápidos y no tiene ni puta idea (tipo los que comenta Dani, pero de estos creo que hay pocos en rápidos, muchos más en medios), todo el mundo sabe ir por el sitio que es lo importante, aunque también haya diferencias grandes de ritmo.
Volviendo al tema, yo personalmente no veo ninguna justificación para un monitor ¡¡que va ahí cobrando entre otras cosas para velar por la seguridad de los clientes!! y entrenando para su propio beneficio o haciendo una vuelta rápida tira a un cliente que ha pagado una pasta para rodar seguro. Si encima se pone chulo en lugar de pedir 100 millones de disculpas me parece vergonzoso del todo.
En resumen, hay mucho cafre en medios y rápidos, pero los monitores cobran para sacar esos cafres de ahí si hacen el gilipollas o para bajarlos a lentos si no tienen nivel para estar y simplemente se han equivocado de grupo, no para hacer el cafre ellos y tirar a gente.
Vsssssss
|
|
|
26-ago-2010, 18:02
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX10R
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Después de seguir este tema durante varios días, ver opiniones de muchos de vosotros, no me puedo contener en dar mi opinión, la cual entiendo que no sea de gusto de todos pero lo hago con el mayor respeto posible.
Afortunadamente estoy de monitor con el equipo de Mieres Racing y os aseguro que estar de monitor es una de las satisfacciones mas grandes que un aficionado a las motos puede tener. Pero esto exige una serie de responsabilidades y compromisos que hay que cumplir sí o sí. Como bien ha dicho un forero, creo que la mayoría de los monitores no cobramos un euro, lo hacemos porque nos gusta y porque ver cómo avanza la gente nos llena totalmente pero también es cierto que la gente que va a una rodada ha pagado un dinero y entiendo que tiene que sacarle partido a los monitores. Recuerdo una cosa que he oído por el box nuestro y es que con la camiseta de la "M" no nos podemos caer. Evidentemente nadie está libre de una caída pero creo que en una rodada a un monitor esto no le debe suceder. Os aseguro que aún rodando en el grupo rápido no hago ningún tipo de adelantamiento extraño ni maniobra que pueda poner el peligro mi integridad ni la de ningún participante, de hecho si veo que alguno quiere ir a un ritmo más rápido que el mío, le dejo pasar sin ningún problema. Lo que ha ocurrido con ese forero yo creo que no tiene ningún tipo de duda y un monitor no puede llevarse de calle a alguien que está rodando cuando no es una tanda libre, independientemente del nivel. En tandas libres es otro cantar......
Editado por israbrava en 26-ago-2010 a las 18:05
|
|
|
26-ago-2010, 22:50
|
|
Moderador
Moto: ZX6R 07
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por israbrava
Después de seguir este tema durante varios días, ver opiniones de muchos de vosotros, no me puedo contener en dar mi opinión, la cual entiendo que no sea de gusto de todos pero lo hago con el mayor respeto posible.
Afortunadamente estoy de monitor con el equipo de Mieres Racing y os aseguro que estar de monitor es una de las satisfacciones mas grandes que un aficionado a las motos puede tener. Pero esto exige una serie de responsabilidades y compromisos que hay que cumplir sí o sí. Como bien ha dicho un forero, creo que la mayoría de los monitores no cobramos un euro, lo hacemos porque nos gusta y porque ver cómo avanza la gente nos llena totalmente pero también es cierto que la gente que va a una rodada ha pagado un dinero y entiendo que tiene que sacarle partido a los monitores. Recuerdo una cosa que he oído por el box nuestro y es que con la camiseta de la "M" no nos podemos caer. Evidentemente nadie está libre de una caída pero creo que en una rodada a un monitor esto no le debe suceder. Os aseguro que aún rodando en el grupo rápido no hago ningún tipo de adelantamiento extraño ni maniobra que pueda poner el peligro mi integridad ni la de ningún participante, de hecho si veo que alguno quiere ir a un ritmo más rápido que el mío, le dejo pasar sin ningún problema. Lo que ha ocurrido con ese forero yo creo que no tiene ningún tipo de duda y un monitor no puede llevarse de calle a alguien que está rodando cuando no es una tanda libre, independientemente del nivel. En tandas libres es otro cantar......
|
Es que todos los monitores que yo conozco del equipo de Mieres sois ejemplos a seguir, es merito vuestro, no te quites medallas ;-P
|
|
|
19-abr-2012, 08:54
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR600RR
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 2 veces
|
Hola y bienvenido!!!
Lamento mucho tu caida. Todos los que vamos a circuito vemos que los monitores se meten en los grupos que quieren tantas veces como quieren. Esto en principio no está mal siempre y cuando se adapten al ritmo de cada grupo y lo hagan con el fin de detectar gente que debe estar en otro grupo. Lo malo es que no siempre es así y lo digo por experiencia. En la últimas rodadas se han metido en mis tantas y rodaban a su ritmo. También es verdad que me han adelantado correctamente pero no creo que sea lo suyo puesto que hay gente que si está empezando puede asustarse.
Me parece fatal que se hayan desentendido totalmente del tema.
Ánimo y recupérate pronto!!
|
|
|
19-abr-2012, 10:40
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA Pequeñita
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
|