Todocircuito

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sanromanpaco 27-dic-2012 11:56

El problema es que el concesionario oficial de mi ciudad es uno de los mayores sinvergüenzas de mi ciudad y no le dejó mi moto ni aunque me regalaran un jamón de bellota.

De toda maneras aquí no hay nadie que sepa tocar una moto en condiciones, es una lástima que haya tanta gente que se haga pasar por mecánico y no valga ni para cambiar un aceite en condiciones, por eso procuro hacérmelo yo mismo.

Imanolwsky 27-dic-2012 12:20

No te falta razon. Ahora lo único que hay son cambiapiezas y eso ya lo se hacer yo. Pero en Madrid tiene que haber buenos concesionarios...

kenan 27-dic-2012 12:44

pa irte haciendo una idea puedes consultar con el bastidor en la pagina oficial de honda las campañas hechas o pendientes en tu moto.

http://www.honda-montesa.es/campanas-tecnicas/index.php

yo he metido el de la mia y pone que no tiene campañas pendientes.:rolleyes:
suerte con la burra

sanromanpaco 27-dic-2012 12:52

Me aparece SUSTITUCION ABRAZADERA DE BOMBA AGUA y 3E5, no creo que tenga que ver nadar con el consumo de aceite

sanromanpaco 27-dic-2012 12:53

Por cierto gracias por el enlace

kenan 27-dic-2012 13:00

no se en la mia pone que no tiene campañas pendientes solo te consume aceite? el nivel de anticogelante se mantiene bien en su nivel?
por ir descartando y bueno por algo puedes empezar o meterles caña con eso a los del conce

CaBRit 27-dic-2012 17:37

La campaña de la abrazadera es la primera. Si no tienes la primera hecha.....
El consumo de aceite no es campaña, es tirar de garantia.

sanromanpaco 28-dic-2012 10:59

Pues lo boy a preguntar, pero claro ya se la respuesta!!!, la pasta por delante

sanromanpaco 02-ene-2013 14:36

Bueno pues,alrededor de 600 lereles, y no lo cubre la garantía.
Que opináis?

Imanolwsky 02-ene-2013 17:43

PUes francamente. Me parece caro, pero.....

CaBRit 02-ene-2013 18:54

Cita:

Originalmente publicado por sanromanpaco (Post 317998)
Bueno pues,alrededor de 600 lereles, y no lo cubre la garantía.
Que opináis?

Tu maquina esta con garantia en vigor? o se te ha terminado ya?

sanromanpaco 02-ene-2013 21:06

La moto esta comprada en el 2008 por su primer propietario y yo la compre en septiembre de 2012 de segunda mano y no tiene garantía en vigor,

CaBRit 02-ene-2013 21:32

Cita:

Originalmente publicado por sanromanpaco (Post 318234)
La moto esta comprada en el 2008 por su primer propietario y yo la compre en septiembre de 2012 de segunda mano y no tiene garantía en vigor,

En septiembre.... hace 3 meses? a un concesionario? el mismo que te pide ahora 600€?

Esa reparación, a groso modo en material creo que hay bien poco dinero, los segmentos son poca cosa.
Intenta averiguar en alguna pagina wep que valen los materiales con alguna junta que te puedan cambiar al abrir el motor, así te puedes hacer una idea de cuanta mano de obra hay, la divides en el precio por hora y sabrás si es excesivo ( dando un margen de error)

kenan 03-ene-2013 10:13

si la compras a un profesional en este caso un concesionario aunque sea de segunda mano creo que legalmente tiene que darte minimo un año de garantia asi que demostrando que el consumo es excesivo y no esta en los margenes que marca la marca se tendran que hacer cargo.
miralo en consumo o un abogado por consultar?

sanromanpaco 03-ene-2013 12:09

No, se la compre a un particular, el caso es que no sabía que esta moto tenía ese problema aunque sinceramente no me arrepiento de comprarla en ningún momento, la moto va de p... Madre y no me importa que trague aceite es el humo negro que suelta también pero no se sí se solucionara poniendo un power comander ya que tengo un filtro bmc también e igual hay que regalarle la inlleccion.

sanromanpaco 03-ene-2013 12:49

Bueno pues acabo de hablar con un conocido que estuvo trabajando de mecánico de motos es Madrid y me comenta que no me preocupe, el humo negro es por la falta del catalizador por que no es mucho lo que hecha, y si que es cierto que con el escape de serie no lo hacía, y el humo blanco por que traga aceite.
me a estado explicando que cuando Honda fabrico este motor, aplicaron unas tolerancias las cuales consumían más aceite de lo normal y que luego en 2009 las redujeron pero que el motor es prácticamente indestructible.
lo del tema del power comander me lo a recomendado para regular la inyección ya que con el escape y el filtro deberíamos hacerlo aunque no es del todo necesario.
Dice que meter la moto en un taller tienes un porcentaje alto de que termines teniendo problemas de algún tipo por lo que hablamos de la falta de profesionalidad que hay en la gran mayoría de los sitios y más cuando se trata de abrir un motor y por supuesto que el precio que me ha dado es una barbaridad.

Imanolwsky 03-ene-2013 12:59

Yo no me gastaria el dinero en un power-commander. A mi entender es un gasto que no merece la pena. Lo del humo negro no se si será por el catalizador pero la mía tambien lo lleva fuera (de hecho va dentro de la cola de escape) y no suelta humo negro. Mas pienso que puede ser en las primeras arrancadas o en acelerones fuertes, la carbonilla que sale a presion que no es mas que el aceite que se ha quedado quemado y pegado a los colectores y escape. El humo blanco (tirando un poco a azulado) es que quema aceite sí o sí. Yo si pensara quedarmela mucho tiempo buscaría la posibilidad de repararla. Se que en Madrid hay buenos profesionales que conocen esta moto al dedillo. De hecho conozco a un amiguete de tandas que la llevó hastaa allí desde Bilbao para el tema del cigueñal, y se la han dejado fina fina. Si quieres me entero quienes son. Se dedican mucho a motos de competición.

sanromanpaco 03-ene-2013 13:20

Te lo agradecería enormemente

sanromanpaco 03-ene-2013 13:21

Eso del la carbonilla también me lo a dicho, justo lo mismo que dices, pero claro que con el catalizador no se notaba

CaBRit 03-ene-2013 22:42

Si quieres poner una centralita, mejor busca algo decente, que esta moto lo agradece mucho mucho.

Yo tengo en venta una Rapid Bike EVO + con el cableado y el mapa ,todo completo
Recuerda que este motor esta limitado y que con la rapid evo, quitas esa limitacion , aumentas 1000revoluciones mas y se autoajusta el mapa utilizando la propia sonda lamda de la cbr y lo mas importante.

ESTE MOTOR DISPONE DE 8 INYECTORES
La rapid bike EVO es capaz de manejar los 8 inyectores, si instalas una que solo maneje 4 de los 8 te puede traer mas dolores de cabeza que soluciones.

Si te interesa 350€

Saludos

Imanolwsky 04-ene-2013 12:29

Cita:

Originalmente publicado por sanromanpaco (Post 318458)
Te lo agradecería enormemente

O2HONDA


TALLER
SERVICIO POST-VENTA
ACCESORIOS Y RECAMBIOS

Pso. de Talleres 3, Nave 1 y 2
Madrid
28021 MADRID

Tlf: 91 797 27 51 / 91 505 19 96

Habla con el taller que ya conocen el tema.

sanromanpaco 04-ene-2013 13:47

Muchísimas gracias por la dirección, me pondré en contacto con ellos y a ver que pasa.

sanromanpaco 04-ene-2013 13:50

Cabrit es difícil de instalar? Es algo similar al power comander? Explícame un poco como funciona ese tema

garnatza 04-ene-2013 19:46

Joeeee. Pues yo tengo una 2008 y de aceite de momento va bien. apenas chupa un poco. Supongo que normal.
Pero viendo ahora las explicaciones y los videos de @CaBRit ya no se si mi motor suena bien o mal.:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
El ruido que a mi me hace (y lo hace desde que la compre, usada con 12.000 km, ahora 20.000 km) es como el de un coche teledirigido o un coche electrico. Es ese el ruido que hace si esta jodido el cigüeñal?????? Espero que noooo!!!!
Gracias

CaBRit 04-ene-2013 21:39

Cita:

Originalmente publicado por garnatza (Post 319122)
Joeeee. Pues yo tengo una 2008 y de aceite de momento va bien. apenas chupa un poco. Supongo que normal.
Pero viendo ahora las explicaciones y los videos de @CaBRit ya no se si mi motor suena bien o mal.:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
El ruido que a mi me hace (y lo hace desde que la compre, usada con 12.000 km, ahora 20.000 km) es como el de un coche teledirigido o un coche electrico. Es ese el ruido que hace si esta jodido el cigüeñal?????? Espero que noooo!!!!
Gracias

No te asustes.

El motor Honda suena muy muy bien , si el tuyo suena raro....

Si es el cigueñal y ha empezado hacerte el sonido de los videos ... el relog esta en marcha , es cuestion de tiempo el que se agudice el tema y creeme , Sabras que esta jodido.Cuando la lleve al taller sonava muy fuerte! como si tuviera una valvula dentro de un piston suelta.
Un señor puso un destornillador en la oreja y tocando el motor me dijo que el sonido parecia una valvula pisada, pero con el destornillador en la oreja metido lo escuchaba en la parte media del motor.
Luego salio que hera el tema del cigueñal.

Lo dicho, no te preocupes son muchos km funcionando bien sin cambios. No estires demasiado el aceite.

CaBRit 04-ene-2013 21:42

sanromanpaco

Tienes un privado.

CaBRit 04-ene-2013 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Imanolwsky (Post 318946)
O2HONDA


TALLER
SERVICIO POST-VENTA
ACCESORIOS Y RECAMBIOS

Pso. de Talleres 3, Nave 1 y 2
Madrid
28021 MADRID

Tlf: 91 797 27 51 / 91 505 19 96

Habla con el taller que ya conocen el tema.

Conozco a un chico que no pude resistirme en comunicarle que tenia el cigueñal roto, rodando en CHESTE, me miro con cara de tu estas flipao. Me llamo a las tres semanas, comunicandome que tenia razon. Acudio a este taller con el problema del cigueñal quedando MUY satisfecho.

Esta gente esta al dia del tema.

llavaeru_13 12-ene-2013 11:18

Entonces del 2010 en adelante se asegura de que no haya problemas no? por que estoy en tramites de comprarme una 2012 en dragstermotors por cierto si teneis alguna opinion sobre esta tienda me interesaria al parecer tengo que tener matricula verde 30 o 40 dias hasta que me de la blanca y la documentacion completa. un saludo

osbur 22-ene-2013 21:37

Hola a todos acabo de comprar esta maravillosa moto de segunda mano del 08 con 14000km y estaba muy contento hasta que he leído todo esto y no me quito el tembleque de piernas...:mad: bueno como dice cabrit sera cuestión de tiempo. De momento ya le he cambiado el aceite con castrol 10/30 como recomiendan y también he pillado un yoshimura r77 de carbono que queda espectacular, y también he comprado el faro trasero con los intermitentes de led integrados los cuales venían con sus correspondientes resistencias de 25w y 7 omnios pero los he puesto en paralelo y no hacen nada. Alguien sabe como van colocados?. otra posibilidad que estoy barajando es cambiar el relé pero no tengo ni idea de donde esta el rele de intermitencia :confused: pude ser que vaya detrás del velocimetro? a mi me suena por ahi !!!!!! o va por debajo del asiento?
Gracias a todos por vuestros comentarios, espero aprender mucho de vosotros y disfrutar mucho de esta moto.
Un saludo y espero vuestras respuestas.....

CaBRit 22-ene-2013 22:28

Cita:

Originalmente publicado por osbur (Post 327651)
Hola a todos acabo de comprar esta maravillosa moto de segunda mano del 08 con 14000km y estaba muy contento hasta que he leído todo esto y no me quito el tembleque de piernas...:mad: bueno como dice cabrit sera cuestión de tiempo. De momento ya le he cambiado el aceite con castrol 10/30 como recomiendan y también he pillado un yoshimura r77 de carbono que queda espectacular, y también he comprado el faro trasero con los intermitentes de led integrados los cuales venían con sus correspondientes resistencias de 25w y 7 omnios pero los he puesto en paralelo y no hacen nada. Alguien sabe como van colocados?. otra posibilidad que estoy barajando es cambiar el relé pero no tengo ni idea de donde esta el rele de intermitencia :confused: pude ser que vaya detrás del velocimetro? a mi me suena por ahi !!!!!! o va por debajo del asiento?
Gracias a todos por vuestros comentarios, espero aprender mucho de vosotros y disfrutar mucho de esta moto.
Un saludo y espero vuestras respuestas.....


Tienes dos reles detrás de la araña, también el inclinometro y el vaso de expansión ( todo embutido detrás de la araña.

Enhorabuena por la compra. Ahora disfrutala mucho.

P.D. las resistencias provocan el mismo consumo que los intermitentes de bombilla y pierdes las buenas propiedades de los leds ( el bajo consumo ) si pones el rele , conservas el bajo consumo de los leds , particularmente me parece mucho mejor sustituir el rele.

osbur 22-ene-2013 22:46

Cita:

Originalmente publicado por CaBRit (Post 327686)
Tienes dos reles detrás de la araña, también el inclinometro y el vaso de expansión ( todo embutido detrás de la araña.

Enhorabuena por la compra. Ahora disfrutala mucho.

P.D. las resistencias provocan el mismo consumo que los intermitentes de bombilla y pierdes las buenas propiedades de los leds ( el bajo consumo ) si pones el rele , conservas el bajo consumo de los leds , particularmente me parece mucho mejor sustituir el rele.

Gracias cabrit. Cambiare el relé entonces. Se donde está el vaso de expansion pero a que te refieres con la araña? Puedes ser un poco mas explicito? :confused:

CaBRit 22-ene-2013 23:32

Cita:

Originalmente publicado por osbur (Post 327703)
Gracias cabrit. Cambiare el relé entonces. Se donde está el vaso de expansion pero a que te refieres con la araña? Puedes ser un poco mas explicito? :confused:

Tienes que extraer el frontal , una vez suelto seguirás teniendo dos mazos de cables en la parte izquierda( la mas cerca de la maneta del embrague ) , si sigues estos dos mazos de cables desde el frontal hacia el motor , encuentras dos conectores encima del radiador , desconectas y ya esta libre el frontal entero , en la parte interior del frontal en tus manos veras fácilmente el inclinometro situado en la parte central, un rele a la derecha y otro a la izquierda , vaso de expansión debajo del inclinometro etcetc.

osbur 22-ene-2013 23:48

Ok cabrit parece un poco lioso tener q desmontar todo eso pero creo q merece la pena. Ya te contare....:bye

kenan 23-ene-2013 12:47

Cita:

Originalmente publicado por CaBRit (Post 327728)
Tienes que extraer el frontal , una vez suelto seguirás teniendo dos mazos de cables en la parte izquierda( la mas cerca de la maneta del embrague ) , si sigues estos dos mazos de cables desde el frontal hacia el motor , encuentras dos conectores encima del radiador , desconectas y ya esta libre el frontal entero , en la parte interior del frontal en tus manos veras fácilmente el inclinometro situado en la parte central, un rele a la derecha y otro a la izquierda , vaso de expansión debajo del inclinometro etcetc.


cabrit a que te refieres con el vaso de expansion, pq yo he desmontado el frontal de la moto y no he visto nada que pueda llamarse vaso de expansion ,lo que yo conozco por vaso de expansion es el del anticongelante y va delante del amortiguador trasero.
un saludo.
y al compi que se ha comprado la cbr que la disfrutes mucho es una gran moto:plas

Nanin 23-ene-2013 17:47

bueno yo tengo la cbr 1000 hrc del 2010 y por ahora bien!!! me parece muy buena moto, potente y q no asusta, aunq anda, en circuito solo la he metido una vez y bien.... lo del cigueñal q se habla por la 3 pag, creo me ha asuatado un poco, es mas he ido a ver si la mia sonaba asi y no.... puff!!!

luego pregunte si la mia tenia algun tipo de arreglo en graantia y me han dicho q no, por lo de la camapana esa...
esperemos q no me de sorpresa, por ahora tiene 7000km y bien, yo la compre de 2 zarpa con 3000km.

soy de valladolid, hace un frio de pelotas en invierno asi q el aceite yo uso es sintetico, 15w-50 o 10w-50, esta mal??? xq me dijero q es mejor el sintetico q semisitetico

el uso qla doy es calle casi todo, la metere una o dos veces al años en circuito, no tengo pasata..... jejejejeje

otra cosa, sabeis q tapa es esta q tiene en el video...




y el guardabarros trase q sale en este otro video, donde lo puedo encontrar??? es es la leche!!!

CaBRit 23-ene-2013 18:21

Cita:

Originalmente publicado por Nanin (Post 328056)


el guardabarros trase q sale en este otro video, donde lo puedo encontrar??? es es la leche!!!
http://www.youtube.com/watch?v=CiUlb5NkrGM



CaBRit 23-ene-2013 18:23


hp2 23-ene-2013 18:25

Cita:

Originalmente publicado por sanromanpaco (Post 315807)
El problema es que el concesionario oficial de mi ciudad es uno de los mayores sinvergüenzas de mi ciudad y no le dejó mi moto ni aunque me regalaran un jamón de bellota.

De toda maneras aquí no hay nadie que sepa tocar una moto en condiciones, es una lástima que haya tanta gente que se haga pasar por mecánico y no valga ni para cambiar un aceite en condiciones, por eso procuro hacérmelo yo mismo.

Hola sanromanpaco. Todo el que conoce a Mariano conoce sus particularidades:D. En mi caso me atendió inmejorablemente y me solucionaron el problema del ruido rápidamente cambiando el motor entero por uno nuevo (mi moto estaba aún en garantía). Con respecto al taller te diré que Juanjo el jefe de mecánicos es un gran profesional, y conoce las Hondas como el que mas. Si tienes que hacer algo en tu moto te aseguro que puedes confiar plenamente en su profesionalidad. El problema del cigueñal es solo de ruido molesto, descartando roturas del mismo. Un saludo y suerte con ese pedazo máquina, yo ya no la tengo y la hecho muchísimo de menos.

CaBRit 23-ene-2013 18:35

Cita:

Originalmente publicado por kenan (Post 327914)
[/color]
cabrit a que te refieres con el vaso de expansion, pq yo he desmontado el frontal de la moto y no he visto nada que pueda llamarse vaso de expansion ,lo que yo conozco por vaso de expansion es el del anticongelante y va delante del amortiguador trasero.
un saludo.
y al compi que se ha comprado la cbr que la disfrutes mucho es una gran moto:plas


La pieza N6 de este despieze
36361-P72-000
TANK, VACUUM
http://www.ronayers.com/Fiche/TypeID...OLENOID_VALVE_

CaBRit 23-ene-2013 18:39

Cita:

Originalmente publicado por osbur (Post 327738)
Ok cabrit parece un poco lioso tener q desmontar todo eso pero creo q merece la pena. Ya te contare....:bye


Guiate de este video, son los pasos correctos.

Saludos


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