 |
|
12-abr-2009, 20:29
|
#29
|
Profesional
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 463
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 15 veces
|
Yo tuve 2 ostias en carretera, una de ellas grave (para la moto, para mi por suerte no) y aprendí bastante.....
En circuito llevo 3 años entrando con frecuencia, y no he tenido ninguna caida. He competido, he entrenado, he dado cursos, he corrido en mojado y en seco....
Hay 2 formas de caerse en circuito: Por mala suerte, o por ir por encima de tus posibilidades.
Si vas al límite, es facil que te caigas pero si vas al 80-90%, es más complicado y tan solo un golpe de mala suerte (aceite en pista, piano en mal estado, que te tiren) puede llevarte al suelo -cruzo los dedos-.
Yo no es que quiera ir al 80-90%, y no ir al límite....es más, a veces me gustaria poder apretar un poquito más.
Pero la cabeza no me lo permite.....
Es lo que tiene tener ya dos canijos y una mujer que te esperan cuando acabas la rodada, y a los que es mejor no dar un disgusto cada vez que vas a circuito
Incluso en competición, en el RACE, me falto un poquito de sangre para mejorar la 7ª posición que conseguí en la mixta, ya que en la última vuelta tuve a tiro al 6º y le superé, pero se me congelo la cabeza y me volvió a superar por quedarme agilipollado.
|
|
|
13-abr-2009, 10:59
|
#30
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Kake
Hay 2 formas de caerse en circuito: Por mala suerte, o por ir por encima de tus posibilidades.
Si vas al límite, es facil que te caigas pero si vas al 80-90%, es más complicado y tan solo un golpe de mala suerte (aceite en pista, piano en mal estado, que te tiren) puede llevarte al suelo -cruzo los dedos-.
Yo no es que quiera ir al 80-90%, y no ir al límite....es más, a veces me gustaria poder apretar un poquito más.
Pero la cabeza no me lo permite.....
|
Totalmente deacuerdo, yo llevaba desde el 2002 o 2003 ahora no me acuerdo muy bien  entrando cada vez mas veces en circuito y llevo ya los ultimos 2 años que solo tengo moto para circuito y hasta esta ultima vez que he estado en albacete no me habia caido y el 80 o 90% de la causa de la caida ha sido por forzarme mas de cuenta (cosa que queria hacer ya que si no no bajas tiempos claro esta jajaja) ya que cuando vas por encima de tus posibilidades el trabajo se te acumula
__________________
|
|
|
13-abr-2009, 21:32
|
#31
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Moto: yamaha r1/ monster s4r
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
me caí hace 3 semanas en alcarràs, en la de izquierdas después de la chicane, perdí la rueda delantera. Es mi 3ª caida en circuito, nunca me he hecho ni un rasguño y las motos poco.
|
|
|
14-abr-2009, 12:12
|
#32
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Moto: MAQUINA 1098
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo llevo desde el año pasado entrando en circuitos, y lo he cojido con muchisimas ganas, he entrado unas 15 veces +o-, y todavia no he ido al suelo, y espero que esto siga asi. La ultima vez me di un gran susto, ya que no se como tuve que tumbar la moto, que di al suelo con la palanca del cambio en la curva grande de izquierdas de Almeria, me asuste, levante la moto y empezo a tambalearse un poco a todos lados. El resto del dia me costaba tocar con la rodilla en esa curva, me dio bastante yuyu. Por lo demas de mi experiencia en circuitos en algunas rodadas me he corrido de gusto  .- Ahora solo falta ir cojiendo buena tecnica, trazar bien y que lo unico que caigan sean los segundos
|
|
|
14-abr-2009, 13:33
|
#33
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por YOAKIN
Yo llevo desde el año pasado entrando en circuitos, y lo he cojido con muchisimas ganas, he entrado unas 15 veces +o-, y todavia no he ido al suelo, y espero que esto siga asi. La ultima vez me di un gran susto, ya que no se como tuve que tumbar la moto, que di al suelo con la palanca del cambio en la curva grande de izquierdas de Almeria, me asuste, levante la moto y empezo a tambalearse un poco a todos lados. El resto del dia me costaba tocar con la rodilla en esa curva, me dio bastante yuyu. Por lo demas de mi experiencia en circuitos en algunas rodadas me he corrido de gusto  .- Ahora solo falta ir cojiendo buena tecnica, trazar bien y que lo unico que caigan sean los segundos 
|
Lo de la palanca del cambio te esta diciendo que o bien la tienes muy baja o necesitas unas estriberas retrasadas, yo tuve que cambiar la estriberas porque rozaba tanto con el freno como con la del cambio, y la verdad una vez cambiadas notas mucha diferencia ya que no vas tan mosqueado y no te distraes notando los roces.
__________________
|
|
|
15-abr-2009, 10:09
|
#34
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Moto: MAQUINA 1098
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
gracias marquitos, fue eso lo que paso, tenia la palanca del cambio muy baja, y por eso rozo, la subi y por ahora no ha dado problemas.
|
|
|
15-abr-2009, 20:08
|
#35
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Posts: 565
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
La vedad es que caerse siempre debe entrar dentro de las posibilidades pero me he dado cuenta con el tiempo que es mejor bajar poco a poco en circuito aunque eso lleve mas tiempo que hacerlo a lo bruto
__________________
vivo para aprender, aprendo para fundir
|
|
|
16-abr-2009, 16:09
|
#36
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: Albacete
Moto: SUZUKI
Posts: 634
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
hasta ahora no me he caido (bueno si, una vez de paquete  ) pero si que tengo claro que antes o después me tocará, solo espero que no sea muy grande y tener suerte.
|
|
|
21-abr-2009, 23:41
|
#37
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
Seguro que no hay mas peña que no se halla caido? No me lo creo 
Contarnos vuestras experiencias
__________________
|
|
|
22-abr-2009, 17:02
|
#38
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Posts: 25
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo no lo he probado todavía (por suerte) pero tengo experiencia cuando corría con minimoto y todavía lo pienso y se me pone la carne de gallina, una de las veces de dio un latigazo y salí por orejas resultado una clavícula rota 3 meses de baja, después de esto ando un poco mas calmado y con cabeza, solo voy al circuito para hacer un poco de deporte y quemar adrenalina, no hace falta apurar tanto para pasártelo bien por que el lunes hay que ir a trabajar. Saludos.
|
|
|
04-may-2009, 17:19
|
#39
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
Decian por aqui que hay dos tipos de moteros. Los que se han caido y los que se van a caer.
Amigos, ya soy de los que se han caido.
Este fin de semana 02 de mayo en el circuito de albacete.
Ya llevaba varias vueltas enchufado y apurando bastante las frenadas, sobre todo la de final de recta de meta.
Pues me fui hacer un poco de agricultura, ya que no hice un recto sino un recton que me llevo a la tierra, donde una vez en ella y entrando a velocidad considerable me fui al suelo dando alguna que otra voltereta.
Gracias a Dios, no tengo ni un rasguño, solo el hombro derecho un poco dolorido pero nada mas. La moto tampoco sufrio desperfectos, solo algun que otro arañazo y poco mas.
He aprendido a no apurar tanto la frenada, es lo que saco en claro de este percance. Por lo demas todo de pm, pues no me hice nada ni yo ni la moto y pude rodar lo que me quedaba de dia. Eso si, sin apurar la frenasda al final de recta de meta.
__________________
|
|
|
04-may-2009, 17:25
|
#40
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
me alegro que no fuera nada, por cierto es mucho mejor para bajar tiempos no hacer apuradas puertes sino preparar bien la entrada en curva.
Es lo que tiene el circuito, que aumentan tus probabilidades de caerte pero las caidas nos son ni mucho menos como en la calle.
__________________
|
|
|
04-may-2009, 17:44
|
#41
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Moto: MAQUINA 1098
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Estoy de acuerdo contigo marquitos, soy de esa manera de pensar. A mi siempre me ha dado susto, ver como cada milisegundo vas cogiendo mas velocidad y se acortan los metros de frenada, por eso yo no soy un gran frenador, aunque cada dia se va midiendo mas y mejor eso metros de frenada que hacen falta.
|
|
|
04-may-2009, 19:24
|
#42
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Posts: 565
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Pues esto entra dentro de lo normal, lo importante es que estes bien y que todo sea un susto, ahora a la marcha como si no hubiera pasado nada y a seguir
__________________
vivo para aprender, aprendo para fundir
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:52.
|
|
|