 |
30-may-2014, 17:34
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
|
A ver, creo que lo estais enfocando mal y habláis de cosas diferentes.
Esas carreras en UK son factibles porque la afición allí es diferente. Las carreras con hierros viejos están muy arraigadas, son como algo tipico de allí. Igual que el rallycross etc.
Es como si me dices, joder, aqui la gente no se pide una pinta de medio litro! se piden cañas enanas!. Aqui ni siquiera encuentras vasos tan grandes, allí nadie llega a un pub y pide un vaso pequeño... piden una pinta. Son temas culturales.
Aqui montas una copa low cost para correr con (por ejemplo) una gs500. Para empezar aqui todo el mundo tiene una 600 modernilla ya, para que me voy a comprar otra moto?? quita quita... yo corro con la mia.
Segundo, voy a meter pasta para preparar un hierro??? tu estas chalao! no meto ni un duro en una moto asi. Yo meto miles de euros en mi moto nueva hiper mega guay, en esa si, le pongo hasta gasolina con motitas de oro si hace falta.
Tercero, el hierro me sirve solo para esa copa, porque luego si me voy de tandas me llevo mi pepinaquer con gasolina dorada full full full.
No se si ves por donde voy... es tema cultural. Allí no es peyorativo el que la moto sea un hierro, se lo compran y punto, es para correr, facil de desmontar, con mucho repuesto, barata, poca electronica, buen chasis... eso es lo que miran. Aqui se mira que corra mucho mucho, que lleve cambio semi, minimo de 2010, centralita, control de tracción, full full full.
|
|
|
31-may-2014, 15:09
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lauffer
A ver, creo que lo estais enfocando mal y habláis de cosas diferentes.
Esas carreras en UK son factibles porque la afición allí es diferente. Las carreras con hierros viejos están muy arraigadas, son como algo tipico de allí. Igual que el rallycross etc.
Es como si me dices, joder, aqui la gente no se pide una pinta de medio litro! se piden cañas enanas!. Aqui ni siquiera encuentras vasos tan grandes, allí nadie llega a un pub y pide un vaso pequeño... piden una pinta. Son temas culturales.
Aqui montas una copa low cost para correr con (por ejemplo) una gs500. Para empezar aqui todo el mundo tiene una 600 modernilla ya, para que me voy a comprar otra moto?? quita quita... yo corro con la mia.
Segundo, voy a meter pasta para preparar un hierro??? tu estas chalao! no meto ni un duro en una moto asi. Yo meto miles de euros en mi moto nueva hiper mega guay, en esa si, le pongo hasta gasolina con motitas de oro si hace falta.
Tercero, el hierro me sirve solo para esa copa, porque luego si me voy de tandas me llevo mi pepinaquer con gasolina dorada full full full.
No se si ves por donde voy... es tema cultural. Allí no es peyorativo el que la moto sea un hierro, se lo compran y punto, es para correr, facil de desmontar, con mucho repuesto, barata, poca electronica, buen chasis... eso es lo que miran. Aqui se mira que corra mucho mucho, que lleve cambio semi, minimo de 2010, centralita, control de tracción, full full full.
|
Pues. sinceramente, si realmente esta es la manera de pensar mayoritaria que tenemos en España... da mucha pena y no es de extrañar que estemos hundidos en la mierda como lo estamos.
__________________
El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
|
|
|
31-may-2014, 15:29
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
Posts: 326
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 38 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por JCasas
Pues. sinceramente, si realmente esta es la manera de pensar mayoritaria que tenemos en España... da mucha pena y no es de extrañar que estemos hundidos en la mierda como lo estamos.
|
Pues si lo es, solo hay k ir a una rodada y ver la maquinaria k se gasta gente k no tiene nivel mi para correr con una variant, pk ellos lo valen...
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
|
|
|
31-may-2014, 23:57
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ppbayeta
Pues si lo es, solo hay k ir a una rodada y ver la maquinaria k se gasta gente k no tiene nivel mi para correr con una variant, pk ellos lo valen...
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
|
Si, un día vi llegar al circuito un par de tíos, con una infraestructura que parecía un equipo del mundial, unas CBR1000RR ultima hornada hasta las orejas... luego resulta que con mi R6R de serie y un inútil como yo encima les sacaba un porrón de segundos por vuelta...
Mira que hay formas más económicas de hacer el ridículo...
__________________
El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
|
|
|
31-may-2014, 16:06
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por JCasas
Pues. sinceramente, si realmente esta es la manera de pensar mayoritaria que tenemos en España... da mucha pena y no es de extrañar que estemos hundidos en la mierda como lo estamos.
|
Bueno... jejeje, la mentalidad que tenemos aqui, como espíritu deportivo es peor, no es tan auténtico, y no es tan accesible a cualquiera que le gusten las motos.
Pero ni una cosa ni otra. A mi si me parece bien el nivelazo que hay en España. Gracias a esta mentalidad tenemos el mejor campeonato nacional del mundo, la mejor cantera de pilotos, se favorece un monton la industria de repuestos, accesorios y motos de competición.
Gracias a esa mentalidad vive y come muchísima gente que escribe en este foro. Que venden centralitas, cambios semi, suspensiones de 3000 euros, frenos de 2000, carenados de modelos nuevos, neumaticos de 480 el juego... etc etc...
Gracias a esa mentalidad los patrocinadores invierten. Cosa que no harían con una carrera de 40 mataos en GS500 o en Yamahas Fazer... por mucho que hubiera 2000 personas viendo las carreras en el circuito.
Los patrocinadores ponen pasta en competiciones profesionales y a gente que puede llegar alto en esas competiciones. Y si me quiero dedicar mas o menos profesionalmente y monto un equipo, me aseguro de ganar. Si para eso tengo que comprar 2 BMW S1000RR... las compro.
Que la gente se enganche con deudas del copon y que se gasten lo que no ganan en correr con las moticos... eso es otro cantar. Pero innegablemente esa profesionalidad y mentalidad de gasto que se ven en las competiciones nacionales se trasladan a las regionales y de ahi a las tandas...
Por eso copamos el mundial y UK se come los mocos...(entre otras muchas cosas, como el curro de las federaciones)
Por eso digo, que ni tanto ni tan poco.
|
|
|
31-may-2014, 23:54
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lauffer
Bueno... jejeje, la mentalidad que tenemos aqui, como espíritu deportivo es peor, no es tan auténtico, y no es tan accesible a cualquiera que le gusten las motos.
Pero ni una cosa ni otra. A mi si me parece bien el nivelazo que hay en España. Gracias a esta mentalidad tenemos el mejor campeonato nacional del mundo, la mejor cantera de pilotos, se favorece un monton la industria de repuestos, accesorios y motos de competición.
Gracias a esa mentalidad vive y come muchísima gente que escribe en este foro. Que venden centralitas, cambios semi, suspensiones de 3000 euros, frenos de 2000, carenados de modelos nuevos, neumaticos de 480 el juego... etc etc...
Gracias a esa mentalidad los patrocinadores invierten. Cosa que no harían con una carrera de 40 mataos en GS500 o en Yamahas Fazer... por mucho que hubiera 2000 personas viendo las carreras en el circuito.
Los patrocinadores ponen pasta en competiciones profesionales y a gente que puede llegar alto en esas competiciones. Y si me quiero dedicar mas o menos profesionalmente y monto un equipo, me aseguro de ganar. Si para eso tengo que comprar 2 BMW S1000RR... las compro.
Que la gente se enganche con deudas del copon y que se gasten lo que no ganan en correr con las moticos... eso es otro cantar. Pero innegablemente esa profesionalidad y mentalidad de gasto que se ven en las competiciones nacionales se trasladan a las regionales y de ahi a las tandas...
Por eso copamos el mundial y UK se come los mocos...(entre otras muchas cosas, como el curro de las federaciones)
Por eso digo, que ni tanto ni tan poco.
|
No podrías estar mas equivocado, en my opinión. Y te explico porque:
En UK tienen todo esto que dices.
Tienen un nacional con muchísimo nivel ( en serio no has oído hablar del British??) en las carreras del British hay que pagar entrada, y mas vale que vayas temprano, porque se llenan los circuitos a REBENTAR.
Patrocinadores?? En serio?? Si menos los 4 o 5 de delante del CEV todos los demás van pagando. Si como patrocinador te refieres a Peluqueria Manoli.... porque poca cosa más. No se si has competido y buscado patrocinadores, pero yo y cualquier compañero estoy seguro que te pueden decir fácilmente que no encuentras patrocinadores con facilidad, y si los encuentras son de los que aportan, hablando claro, UNA MIERDA, pero al menos llenan el carenado.
Allí la thundersport 500 tiene como patrocinador oficial Buff headwear (empresa catalana, concretamente de Igualada)
Allí en el regional podías ver en el paddock una carpa chunga con dos CB500 casi de serie junto a un motorhome con dos R6R hasta las orejas. Y para nada los de la R6R te dirán que los de la CB son "4 mataos".
Los "40 mataos" de las CB se componen mayormente de una mezcla de ex-pilotos de categorías superiores "hasta los huevos de quemar pasta absurdamente" y de pilotos nuevos que deciden empezar por esa categoría por falta de recursos o simplemente porque no les da la gana gastar más si no hace falta.
Y muchos de los que aquí "corren" con una moto 5 veces más cara y 3 o 4 veces mas potente seguramente no tendrían cojones a ganar una carrera contra ellos.
Te aseguro que los de las GP1 iban COMO TIROS y el primero de GP1 solo le saca 12s al primero de las 500... no está nada mal contando que es una moto como mínimo 5 veces más cara y 4 veces mas potente.
Profesional en España no hay nada. Profesional es el que cobra por correr, por eso se llama profesional, porque es su profesión. Y de esos en España hay bien pocos y te aseguro que en los regionales no hay ninguno.
Lo que si que hay es muchos que van de profesionales y luego cuando se suben en la moto se les ve el plumero.
Eso si, en las fotos quedan muy bien y los colegas alucinan.
Y por si necesitas un poco mas de profesionalidad...
Pilotos famosos (que aquí no se conozcan no implica que no sean famosos...) que han salido de las copas 500:
Copy paste de wikipedia
James Ellison - British Superbike rider & former World endurance and Euro Superstock Champion
James Toseland - 2-time World Superbike Champion & MotoGP rider
Gordon Blackley - British Superbike Rider & Isle of Man TT Podium finisher
Sébastien Charpentier - World Supersport Champion
Brad Howell - British Superstock rider
Richard Cooper - British Superstock rider
Jon Kirkham - British Superstock rider
Dennis Hobbs - British Supersport rider
Maria Costello - Female TT rider
Phil Doody - ex British Professional Snooker Player
__________________
El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
|
|
|
 |
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:35.
|
|
|