a Todocircuito - Ver post - En España nos queda MUCHO por aprender
Ver post
Anterior 31-may-2014, 15:02  
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por PauL_ito Ver post
Creo que querer competir en carreras de velocidad, ya sea de motos o coches y que sea low cost, es algo totalmente antagónico.

Luego queremos seguridad en las rodadas... y la inseguridad suele venir del low cost. Low cost en gomas, low cost en mantenimiento de la moto... y eso es igual a caidas tuyas y de los demás.

Low cost puede ser hacer atletismo. Pero los deportes del motor, que requieren máquinas, mantenimientos, gomas, mecanicos, transportes, etc., creo que no pueden ser low cost. Menos caro o muy caro, pero low cost yo creo que no.

Luego vamos a rodadas low cost y vemos las carencias... prefiero no imaginar una carrera low cost.

Un saludo
No estoy de acuerdo con lo que dices.

Evidentemente nunca vas a poder practicar un deporte de motor por el mismo dinero que practicas running o baloncesto, pero lo que está claro es que se puede practicar por una fracción de lo que necesitas ahora mismo para competir en España.
Y está claro porque en Inglaterra y Francia hace un montón de años que lo están haciendo.

La carrera low cost no hace falta que te la imagines, yo la he visto con mis propios ojos, estuve todo el día en el circuito... nada que envidiar a los circuitos / regionales de aquí, ni en organización ni en seguridad ni en nada, en todo caso al contrario, ya nos gustaría tener un regional con ese nivel, en todos los aspectos. El low cost se aplica a las motos, no a su mantenimiento ni a la organización. Lógicamente el mantenimiento de una 500 es MUCHISIMO más bajo que el de una 600 - 1000... hay que hacerlo igual, pero te cuesta muchísimo menos.
Las inscripciones allí son mas caras que aquí, estamos hablando de 245 libras por fín de semana. evidentemente esto repercute directamente en la calidad de la organización, numero de marshalls, narradores en dos o tres puntos del circuito que van narrando por los altavoces del circuito para que estés donde estés puedas seguir la carrera... prefiero gastar dinero en esto que en gomas carisimas.

Entrar a circuito con una R1 2014 hasta las orejas (15.000 a 20.000€) no es ni mucho menos más seguro que entrar con una CB500 con una preparación básica (2.000 - 3000€). En todo caso a más velocidad más riesgo. Y la diferencia de precio es abismal.
__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
JCasas está desconectado   Citar y responder