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Gracias Nan!! Cita:
Acabo de ver que también me preguntaste por las OZ. La verdad es que algo se nota, la moto no cambia radicalmente pero sí, sí que se nota que la moto tiene un puntito más de agilidad y es algo que se agradece muchisimo, máxime si eres como yo, que soy un tirillas de 61 kilos y me peleo con cualquier moto para tirarla a curva :gayer Pero vamos, que sepas que el no contestarte no ha sido a propósito. Si alguien ve que no le contesto, que insista, que si no lo hago es porque no me he dado ni cuenta. :birras Cita:
No tengo referencias de Los Arcos, no he estado nunca. Para la carrera intentaré ir a los libres del viernes para, al menos, aprendérmelo un poco!! |
Grande Dani a darle duro el 7 de mayo en Albacete y sobre todo a disfrutar !! Que eso es lo primero y lo que hace que enganches a la gente !!! Con ganas de que se te de bien esa carrera y así nos la cuentes ! ✌🏼✌🏼
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Felicidades por la carrera y por la crónica.
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Y bueno, ultimos 2 días para poder comprar las gafas en la edición del patrocinio. Gracias a todos los que os habéis animado a echar una mano, seguro que las gafas os gustan, he tenido varios modelos en mis manos y... por lo que cuestan, creo que no se puede pedir más. Gratamente sorprendido, de verdad. Os dejo dos fotos... Una ya la puse el otro dia en Facebook... es de la caída de Albacete. Yo personalmente, soy del pensamiento de... coño... ya que me caigo, al menos que haya foto del momento!! :elrisas: http://i63.tinypic.com/izcfh4.jpg Y esta ya sí, más positiva, saliendo de Sito en Jerez a la recta de atrás. Curvón donde en la salida no ves el piano exterior, y sales fullgas con la rueda trasera deslizando, la delantera levantándose y tu aún intentando colocarte en la moto. Curvón, sin duda de las más bonitas de Jerez (para mí, la que más!!) http://i66.tinypic.com/2d0kto3.jpg |
Dani, al pinchar en la imagen sale la foto en grande, revisa el hipervínculo!!
Mucha suerte en Albacete crack! Leer estas crónicas es muuuuucho mejor que escuchar a Nico Abad retransmitiendo:llorandoderisa Si no te importa dejar por aquí tu cuenta de Youtube... así veremos un poco más! :like |
Que paso en albacete @Rey29? lo estabas haciendo genial todo el finde y te vi pasar a boxes en carrera, y me pareció una putada, pero no se que sucedió.
Mucho animo y espero que estés a tope para Montmelo! |
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Gracias por los ánimos Fido. Ya estoy a tope, super motivado para el 4 de Junio en Jerez que hay Manchego, y para las siguientes, claro!! |
Bueno, os cuento lo que ha sido este finde pasado. La verdad es que ha sido un finde "corto".
Me llegaron las fibras el Jueves. Fiorelli se las llevó en Jerez para arreglarle bien las grietas de la caída de Albacete y pintarla un poco para adecentarla. El jueves a las 23.00 estábamos aún así: http://i67.tinypic.com/6t1keo.jpg Pero tras un par de horillas de curro entre unas cosas y otras... finiquitá!! (lo de la columna es de una vecina eh, no le pego bocaos de los nervios ni nada parecido :parto ) : http://i68.tinypic.com/2nw02fq.jpg No pude ir a los libres del viernes. Imposible por trabajo. Pero la verdad es que, siendo Albacete, tampoco me preocupaba. Llegué allí el viernes a las 19.30 más o menos. Justito para verificar la moto y dejarla ya en el box, una cosa menos para el sábado, así estaría menos nervioso y con más tiempo. No llevamos muchos bártulos, viendo los boxes parecía que ibamos a una rodada pero... tenemos lo que necesitamos y nos sobra con ello! http://i66.tinypic.com/4ftsv9.jpg Nos reencontramos con toda la gente con la que compartimos box y finde, que es la mejor parte de esto de las carreras, y a cenar y a dormir. Sábado. Desayuno full y al circuito. Que ganas!!!! Primer crono, como estoy "frio" y no he tocado la moto desde Jerez... decido salir con gomas muy usadas simplemente a coger sensaciones de nuevo y calentar el cuerpo y la mente. Efectivamente, estaba muy muy muy frio y hacer la cabeza a la velocidad de la moto no es cosa de una vuelta, así que hago la tanda entera y ya e voy aclimatado. Marco un 1.38.8 que no me dice nada, ni bueno ni malo, en el crono dos es donde habrá que apretar y soy consciente de que es normal sentirme incómodo en una primera tanda, asi que no me pongo nervioso. Segundo crono, ahora si, gomas nuevas y a darle. Ya me encuentro bien, aún hay puntos donde con más vueltas podría apretar mas pero marco un 1.37.028 y en una vuelta veo que vengo para 36 pero me molesta un piloto... suficiente, veo que tengo buen ritmo, que voy rápido y que previsiblemente, con cada vuelta, iré a mejor. Me meto a box y... acabamos los qualys con la POLE DE LA COPA!! Primero en mi categoría y 12 de la general, cuarta línea, de 31 pilotos, nada mal para el nivelazo que hay en el CIV, justo detrás de Lucas de Ulacia y de Paco Morales. (No se si saldrán torcidas, perdón por el giro de cuello en caso afirmativo) http://i65.tinypic.com/21nh9ux.jpg http://i68.tinypic.com/11t66gj.jpg Trabajo hecho, buenas sensaciones y pole, más no podemos pedir!! Todo sale a pedir de boca y tengo unas ganas enormes de la carrera y de resarcirme de aquel debut bonito pero a la vez amargo. Domingo, desayuno, y corriendo a hacer el warmup. Es prontisimo (9:30am), hace frío y yo salgo con un Pirelli SC0 trasero, que no se lleva nada bien con las temperaturas bajas. La intención es nada más activar un poco la circulación, dar un par de vueltas y probar una trazada distinta en un punto del circuito. Doy creo que 4 vueltas y me meto ya al box. http://i64.tinypic.com/33djn9i.jpg 13.00, se abre el pitlane y salimos escopetaos para colocarnos en parrilla y formar. http://i67.tinypic.com/r76cdf.jpg Vuelta de formación y nos colocamos frente al semáforo. 3...2...1... Se apaga y salgo cojonudamente. La moto se levanta, pero no me obliga a cortar gas, avanzo y adelanto creo que a 4 pilotos. Llego a la primera curva, Santiño y Paco por mi izquierda... y yo que no quiero fregaos les intento dejar el espacio posible para que se coloquen delante y se forme la serpiente de pilotos. Se pelean entre ellos, Santiño adelanta a Paco en la penúltima curva arriesgando mucho y se coloca delante. Yo decido ponerme detrás de Paco, no le conozco pero intuyo que tiene ritmo, es muy agresivo y seguro que en carrera es también muy rápido. Decidí ponerle coco al asunto, podía ser una buena rueda que me llevase en buenos ritmos durante la carrera. Vuelta dos, pasamos por meta, no estábamos rodando excesivamente rápidos, 1.38.0, las gomas aún no están en temperatura (no dejan generadores para los calentadores en parrilla) y aun así estamos abriendo hueco con el piloto que va tras de mí y más aún con el segundo clasificado de la copa. La cosa iba bien. Se cae Santiño en la curva rápida después de la recta de atrás. Pierdo unos metrillos con Paco Morales por quedarme mirando a Edu (compañero de box, 10 de persona, y yo que aún conservo un poco el instinto tandero... no pude evitarlo) pero se los recupero en las 3 curvas siguientes. Empieza la vuelta 3, frenada de meta, me tiro a la primera curva y... la moto da un golpe de gas sola en pleno ápice. No me lo podía creer, LO MISMO QUE EN JEREZ!! Pensé... bueno, pues llevo el pie sujetando el pedal del cambio para que no vibre y no me active el blipper... aunque pierda algo de tiempo por vuelta... y así lo hago, llego al garrote con el pedal sujeto con el pie y... en plena curva, la moto me da 6 o 7 golpes de gas seguidos. Estaba claro que, al menos en esta ocasión... no era problema del pedal. Me lo sigue haciendo y viendo que quedaban 13 vueltas, que eso era inconducible y más aún en albacete con curvas de segunda y tercera... decido en la recta de atrás levantar la mano y apartarme para dejar pasar a todos los pilotos y no ocasionar peligro. Me meto a box y se acaba una carrera que pintaba preciosa, cuyo finde habia ido genial y en la que me encontraba físicamente como nunca. La recompensa iba a ser mayúscula, con el podio casi al alcance de la mano si no metíamos la pata... Y bueno... aunque es una foto que me duele un poco ver... creo que define mucho lo que sentí en ese momento. http://i68.tinypic.com/1r45lc.jpg Y es que aquí no está mi futuro, ni nos jugamos nada, es más, nos pulimos el dinero que ganamos (yo, al menos). Pero lo vivo intensamente, y yo personalmente... no me podía creer que estuviera teniendo esa mala suerte. Pero supongo que esto es lo que pasa cuando vives algo con pasión, que las alegrias son enormes, y las decepciones... también. Ya estamos trabajando en solucionarlo, previsiblemente se ha vuelto loca la centralita del blipper, pondremos nuevo y buscaremos una rodada para probar. Os iré contando. Lo que está claro es que Albacete no es precisamente nuestro circuito "talismán" :grrr Gracias a todos por el apoyo y los patrocinadores por su ayuda. Sois vitales en esto y lo hacéis mucho más bonito!! :birras Y nada respecto a los ánimos, yo soy pico y pala, pico y pala, pico y pala. Nadie sabe si la racha de mala suerte se ha terminado o no. Pero lo que está claro es que seguiré intentándolo dando el 100% de mi en cada carrera. Si algo no nos puede quitar la mala suerte, son las ganas!! :happy |
Joder, que mala suerte!
No queda más que seguir. Al final te llegará el ansiado podio. De eso estamos seguros |
Joder que mala suerte Dani!! Una pena muy muy grande. Bueno mucha fuerza y a por la proxima que las malas rachas se acaban, seguro que ahora vendrá la buena gass!!!
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Bueno de todo se aprende y como dicen en mi pueblo:
NUNCA LLOVIO QUE NO ESCAMPARA ... Animo y gassss |
Ayer leía en el Facebook de Lorenzo algo así como "es imposible vencer al que nunca se rinde".
Mucho ánimo @Rey29, el ritmo lo tienes, estas delante, haces poles, ahora sólo falta que la mecánica te respete. Lo que sería preocupante es que la moto fuera bien y el piloto no lograra llevarla delante, pero en tu caso, en cuanto la moto funcione como debe, está claro que por piloto no es. |
Animo!! Los podios llegarán seguro :like:like
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Sinceramente Dani, yo quitaba el blipper que lleves ahora (cual llevas?) y ponía un blipper ifitec (esos no fallan) que van controlados por la misma ecu Yec.
Yo mismo lo uso en las rodadas en la r6r 2006 desde que salió y va perfecto siempre (es compatible también para la R1 2015), lo usa Medina por ej. del Team Cardoso Stratos en el cev. Dicen que no hay dos sin tres y ... yo no me la jugaba mas después del empeño que le pones, sabiendo que los blipper ifitec no fallan vas a lo seguro, va muy fino, lo maneja la propia Yec. |
Animo Dani, estoy seguro que vas a perseverar y que mas pronto que tarde te veremos en el podium, por que cabezon eres un rato :happy.
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Con esto de la electrónica nunca se sabe. Yo cuando puse la centralita Rapid Bike, me toco la mala también. Sergio (HM) no se lo podía creer, era la primera mala, en muchos años y me toco a mi, pero es que la estadística es cruel y si se sale 1 mala de cada 10000, esa que sale mala le tiene que tocar a alguien. Lo bueno es que no la compre por Internet y en Hospitality Motobox son unos profesionales. |
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Este finde pruebo la moto con blipper nuevo, seguro que ahora sí que sí!! :one Cita:
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Este finde en Jerez con que respete un poco la mecánica lo partes. El blipper tambien lo he montado yo en HM y funciona perfecto. Que te voy a contar que no sepas...electronica + caídas pues putadilla. Lo importante es seguir adelante. Y eso lo haces...
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Joder que putada tio, te llevo siguiendo desde que pusiste el post y ya te vas mereciendo una alegría, mucho ánimo!!!
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Buenas señores!!
Vuelvo por aquí tras unas semanas dificilísimas en general, por varios motivos, laborales, personales, de tiempo, de ánimo... pero ya a tope otra vez!! Este finde pasado estuve en Jerez. Me coincidió que libraba el sábado así que no me lo pensé y supliqué una plaza a Cardoso en Jerez para ese día. Estaba lleno pero justo cancelaron dos pilotos y me consiguieron hueco. Muy agradecido a Aurora y a Cardoso School por haberme llamado. Un 10 como organizadores pero otro 10 como personas :like porque mi situacion para poder ir a rodar o conseguir dias en fin de semana es difficilisima y la antelacion con la que sé qué dia puedo ir es mínima. El objetivo de ir a Jerez era probar el blipper nuevo. El nuevo vino con mejoras en firmware y en software. Así que tocaba testear todo y qué mejor que en Jerez, que es un circuito que me conozco muy poco y en el que tenemos la próxima carrera!! Así que nada, el viernes salí de currar, montamos el nuevo blipper en Hospitality (mil gracias Sergio como siempre por dar todo de ti por ayudarme y encontrarme ese hueco pese al lío que tenías) y nos fuimos para Jerez. El sábado rodada y para casa, que el domingo currábamos. La rodada con un calorazo tremendo. Pero fue un completo éxito. Salí casi todas las tandas de box con el launch control para ver si venía de ahí el fallo. Y en los 25 minutos de tanda no dio ni un solo atisbo de fallar. Así que de momento lo damos por subsanado!! En la rodada, pues bueno, para tener tráfico, y hacer un calor tremendo... no salieron malos tiempos. Vamos preparados a la carrera, si es que consigo ir, que no me lo están poniendo nada fácil en el trabajo, para variar. Os dejo un par de fotos que me gustan mucho: http://i65.tinypic.com/16iv4vm.jpg http://i64.tinypic.com/2m4qh3k.jpg http://i68.tinypic.com/mru7t5.jpg Os dejo un vídeo con una anécdota que por suerte quedó en eso. Espero que os guste!! |
Muy guapo el video.
Eres como los gatos, siempre caes de pie. |
Muy bueno el video!!!!
Por cierto donde llevas la camara? |
Cuando corres en jerez? Que esa no me la pierdo otra vez 👌
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Arribaaa!
A mi también me interesa lo de la cámara Mucho ánimo, estoy aprendiendo mucho con tus crónicas. |
Muy buenas señores!!
Bueno, tarde, es lo que tiene ser un muñones lento, pero os vengo a escribir la crónica!! Han sido unas semanas de demasiado curro con esto de las vacaciones y quería esperar a tener las fotos que también han tardado un poquito. Pero ya por fin las tengo así que me lanzo a contaros cómo fue todo el finde y de paso rememorarlo un poquito para sacarme la sonrisa!! Bueno, la verdad es que la semana previa a la carrera fue muy tensa, de hecho hasta el Jueves no tenía claro si podría rodar. No obstante organicé todo para tenerlo listo por si finalmente lo solucionábamos. No puedo contaros mucho más sobre cómo conseguí ir a correr, es top secret (no homo ni rodilleras :parto ). El caso es que, finalmente, tiramos hacia Jerez el viernes por la tarde después del curro. Cenamos en la furgoneta de camino y llegamos para irnos a dormir, en 5h sonaba el despertador, ya que había que estar prontito allí para bajar la moto, verificar, cambiar gomas y poner calentadores para salir al primer crono!! SÁBADO. En la verificación tardamos un poquito más de lo esperado, porque se me olvidó que tenía que correr con el 26 al haber ya un piloto antiguo con el 29 en el manchego (aunque no corría en Jerez), pero en Pirelli cambiaron las gomas echando leches y al final conseguimos poner calentadores una hora antes de salir al primer crono!! http://i65.tinypic.com/kaqnf5.jpg Primer crono, gomas muuuuy muy usadas. Era el crono bueno, porque no hacía el calorazo que nos iba a hacer en el segundo, la moto corre más, las gomas agarran mejor... pero sin haber dado ni una vuelta, era tontería gastar goma nueva en ese crono, aunque la verdad es que me sorprendió el ritmo que tuve desde la primera vuelta lanzada. Acabamos el primer crono con un 1.49.8, muy contentos la verdad, con muy buen feeling. Ando yo tan relajao sentado en mi silla full Quechua y aparece el youtuber - motovloguer - troll "Elladan Motovlogs". Cagoentó la que me ha caido, ahora a aparecer en memes y a padecer sus troleos sanos :gayer Es coña, tío más majo que la hostia, buena gente, de los que se merecen el cariño de la gente y un traguito de 98 full Efitec. Segundo crono, ahora sí ya toca apretar. Montamos neumáticos nuevos, que el trasero no tenía goma y el delantero un porrón de vueltas encima, y salgo a apretar los dientes. Calor de cojones, no se si eran las 15.30 o algo así. Un sol abrasador. La moto haciendo peor velocidad punta que en el crono 1 pese a que estaba saliendo mejor a la recta y frenando más tarde. Se me cierra dos veces de delante en la curva de entrada a meta y decido que ya es suficiente por hoy, lo que haya salido, salió. Al final, 1.49.3 de bestlap pero viéndonos con ritmo para bajar esos tiempos si la pista se encuentra en mejores condiciones. http://i64.tinypic.com/uov7o.jpg Cuando salen los combinados, la clasificación vamos, vemos que tenemos otra vez la pole de la copa, y ya van tres de tres :one que puede parecer una tontería, pero son pequeños logros que a mi me ponen una sonrisa enorme, siendo mucho más de lo que yo esperaba alcanzar en mi primer año. Cuartos de la general que también es un logro más que cojonudo, y por poquitas milésimas no pillamos primera línea. Luis (dorsal 19) esta segundo de la copa con un tiempo muy bueno y promete pelea para la carrera. http://i67.tinypic.com/b5jep0.jpg Así que nada, nos vamos a ver la final de la Champions muy contentos. La verdad es que tenía muchas ganas de coger la moto (fui el segundo piloto que más vueltas dio) y me hubiera hecho otro par de tandas solo por el placer de rodar y divertirme. No me apetecía bajarme de ella. http://i67.tinypic.com/mvnmld.jpg DOMINGO!! Suena el despertador pronto. El warmup era muy temprano, como a las 9 o cosa así. Miro a mi hermana y le digo... "joder, estoy tan a gusto en la cama que no se si ir al warmup" ::parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto Va, sí, dale, siempre está bien dar unas vueltas antes para calentar el cuerpo y acostumbrar la mente otra vez a esas velocidades. Al final me desperezo y me levanto, ducha, desayuno y al circui. El warmup muuuuy muy tranquilo, no hay que liarla, solo activar un poco el cuerpo y listo. Carrera. Ya por fin. Aunque la verdad es que no tenía nervios apenas esta vez. Me sentía muy sereno, probablemente porque no tenía el hambre de otras carreras, sino más bien de acabar por fin y solucionar los problemas mecánicos. No había presión, la verdad es que es algo que llevo muy bien, supongo que tener mucha confianza en uno mismo ayuda a no sentirte presionado por los resultados anteriores, ni por la gente que hay fuera. Llegamos a parrilla, mi hermana pone el caballete trasero y mientras pone el calentador, me bajo, pongo caballete delantero, pone mi hermana a toda prisa el calentador mientas mi amiga Blanca tapa un poco el neumático para que no le de el aire :elrisas: y listos para dar gas. Equipazo :one http://i65.tinypic.com/r05u08.jpg Se va todo el mundo, y ya por fin te quedas solo, con tu moto y tus rivales. Es el mejor momento. A mi se me bajan todos los nervios de la parrilla. Salida para la vuelta de calentamiento y todos a sus huecos. Me coloco, dejando mi pie derecho en el suelo y el izquierdo ya listo en el cambio. Se enciende el semáforo, todas las motos rugen al corte del launch control. Se apaga y soltamos embrague, manteniendo el gas siempre a fondo. Salgo bien. La moto se levanta pero gestionando con el embrague, metiendo segunda rápido y con la ayuda del antiwheelie evitamos el backflip :parto:parto:parto:parto http://i66.tinypic.com/90u544.jpg Me pongo tercero, poniendo cabeza y teniendo en cuenta que las gomas no van en su temperatura optima (dejan poner calentadores pero sin enchufarlos, ya que no dejan generador), así que no hay que hacer tonterías. http://i67.tinypic.com/x21lja.jpg Raul como es de esperar se pira solo a ganar la carrera sin contar con nadie :lol:lol y trato de tirar detrás de Miguel pero me abre un hueco que me obliga a arriesgar demasiado si quiero intentar no perderle... y decido pillar ritmo, un ritmo cómodo para aguantar bien las 12 vueltas y no hacer 6 vueltas locas y luego desfondar, o peor, tener algun susto o caída. http://i63.tinypic.com/2565r9i.jpg http://i63.tinypic.com/2qdbqqt.jpg En la cuarta vuelta, cuando estaba cogiendo tono me adelanta David Roy en la curva 5. Pronto me mete rueda Luis, que se cuela ligeramente en drysac y se la devuelvo. En la siguiente vuelta, en el mismo punto, Luis vuelve a intentarlo y esta vez sí, entra bien y no hay hueco para devolver nada. http://i67.tinypic.com/iqlmo1.jpg Decido engancharme a Luis y no perderle. Lo que él hiciera, lo haría yo. Veo que no consigue adelantar al piloto que llevamos delante, David, así que sigo detrás, haciendo vueltas a buen ritmo pero relativamente cómodo. Le enseño la rueda un par de veces, tanteo el terreno, lo cierto es que iba disfrutando como un gorrino :amor:amor:amor http://i68.tinypic.com/3442x77.jpg Aparece Chipi, que había salido fatal perdiendo el tercer puesto, pero con un ritmo cojonudo, así que en vez de molestarnos me engancho a él, que posteriormente adelanta a Luis y al piloto que iba en cabeza del grupo. http://i63.tinypic.com/533dw8.jpg Luis adelanta al piloto que llevaba delante en la curva de entrada a meta. Yo tenía clara una cosa, o delante, o justo detrás de Luis. Pero no quería que se metieran pilotos entre medias. Me sacaba bastantes metros para hacer un adelantamiento cómodo, pero en la primera frenada del circuito, tras la recta, decido apurar fuerte y consigo ponerme detrás de Luis otra vez. Pasan varias vueltas ya analizando bastante dónde tirar el adelantamiento en caso de verlo factible, lo tenía bastante claro, así que solo había que permanecer cerca y hacer las cosas bien para no perder la oportunidad. No iba a ser fácil, Luis es rápido y la pelea que había habido e iba a haber en pista tenía que ser limpia, nada de adelantamientos suicidas ni adelantamientos rozando lo sucio, pero en mi cabeza tenía ya el momento y el lugar. Penúltima vuelta, salimos a la recta de atrás y la moto empieza a hacer shimmie. No corto gas, como siempre, confiando en el amortiguador de dirección. El shimmie no se corta y se vuelve mas violento. Sigo sin cortar gas. Va a peor y sigo con el gas a fondo, cortar gas ahí probablemente significaría perder unos cuantos metros con el piloto al que perseguíamos y con ello la posibilidad de intentar subir al cajón más alto del podio. Al final se vuelve tan violento que las propias sacudidas me giran la mano del gas. Hizo tope de dirección 3 veces y estuvimos muy cerca de caernos. Inmediatamente el shimmie cesa y no tardo una milésima en volver a enroscar a fondo. Lógicamente perdí unos metros, pero no eran irrecuperables. Llego a Drysac, freno donde suelo hacerlo en los cronos cuando intento ir rápido, y según aprieto la maneta... Una nube de pensamientos de muchos tipos inundó mi cabeza en ese preciso momento. Aprietas la maneta, y la maneta baja hasta el puño sin ofrecer la más mínima resistencia. El primer pensamiento os juro que fue "me mato". El siguiente fue "el puto shimmie ha separado las pastillas". Posteriormente pensé "bombea la maneta como sea para que coja presión". Así lo hice, pero era demasiado tarde, apenas pude quitar una marcha y entré a la grava rápido, muy rápido, no quiero ni saber la velocidad. Y en ese momento, el pensamiento era "no te caigas, sálvala, vuelve a pista y acaba la carrera como sea. Otra vez no". Y ahí es cuando te olvidas de podio, de posiciones, de puntos y de memeces. Solo quería acabar. Conseguí parar la moto ya casi en el muro de neumáticos, iba en cuarta, se caló, la arranqué, meti primera y salí de la gravilla tan rápido como pude. Volver a pista fue la mejor sensación que tuve en toda la carrera, con la pequeña decepción de no haber conseguido un objetivo muy trabajado que era al menos subir al podio, pero con la extraña sensación de haberme divertido tanto, que me daba igual todo lo demás, premios, posiciones, o puntos. Adelanté a dos pilotos en la vuelta y media que quedaba para finalizar en la posición 14 de la general y 6 de la copa. La vuelta de "honor" fue sencillamente cojonuda: Me había pegado las 11 vueltas más divertidas de mi vida encima de la moto y había conseguido lo que yo buscaba al meterme en esto de las carreras: divertirme peleando de tú a tú con pilotos, sintiéndome de verdad en una carrera, sintiéndome piloto. De verdad. Puede parecer un drama haber perdido el podio en la penúltima vuelta. Puede parecer un drama aún peor la mala suerte que parece que me persigue. Pero era feliz y os dejo una foto que lo atestigua ya en la vuelta camino del paddock: http://i67.tinypic.com/15xq344.jpg Así que puedo decir con total certeza, que la carrera de Jerez ha sido un completo éxito, que sigo aprendiendo a base de hostias o sustos, pero que por mi forma de ver la vida a mí me llenan más esas 11 vueltas, que los resultados. Ya habrá mas ocasiones de redondear las carreras. Enhorabuena a Luis por su victoria en la copa, merecidísima sin duda por una enorme carrera y una pelea más que bonita. Enhorabuena cómo no a Raúl García, que nos pasó a todos por encima y al que deseo toda la suerte del mundo para el CIV porque aparte de ser pilotazo, es una persona 10. Y que coño, enhorabuena a todos los que, como yo, os divertísteis como gorrinos en la carrera, que es para lo que nos fundimos la pasta, para ser felices y divertirnos, y si no de qué!! Os dejo el vídeo de Elladan: Y también un vídeo que hizo la gente de Microgimbal con el giroscópico el sábado en el primer crono y mi enorme agradecimiento a todas y cada una de vuestras palabras. https://www.facebook.com/microgimbal...5792261221040/ Espero que hayáis disfrutado la crónica y que sepáis que estoy moviendo hilos para pegarle duro al canal de Youtube y hacer unos vídeos full de las carreras para que podáis ver mejor cómo se vive y se prepara todo. Ya os contaré avances. Gracias!! |
Un lástima @Rey29 el problema del shimie , mucho ánimo compi y sigue intentándolo, ese podium está a puntito, ya verás como en la siguiente cae fijo. Lo importante es que sigas divirtiéndote :birras
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Perdon!! Se me ha kedado el movil sin bloquear. Ehorabuena Dani!!!
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Esta noche os hago crónica de todo el finde en Montmeló... finde redondo!! Luego os cuento, con pelos, señales, videos y fotos!! :grrr:grrr:grrr
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Estarás contento, perro :god
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Felicidades por esos resultados que tarde o temprano todos sabíamos que llegarían.
Lo importante es no dejar de intentarlo. |
Bueno, pues SI, al final, SI, PUDO SER. Conseguí los días para ir a Montmeló. 3 días. Viernes sábado y domingo.
Montmeló era un circuito totalmente desconocido para mi. Nunca me planteé siquiera ir. Pero viendo que era el CIV, la verdad, me hacía ilusión. Era el motivo ideal para conocerlo. Mis compañeros de curro Alex y Alejandra me dieron sus repectivos días libres, posibilitándome ir a correr. Desde aqui, mil gracias. Salí el jueves a las 12.00am y salimos para allá. En menos de 5 horas ya estábamos llegando al circuit. Ya estaba por allí Santiño y sus padres, que eran unos de nuestros compis de Box, familia a la que desde aquí quiero agradecer su hospitalidad, su amabilidad y su simpatía durante todo el fin de semana. Total que dejamos la moto ya lista para los libres del viernes y... al hotel a descansar! http://i66.tinypic.com/302nm7s.jpg Viernes. Por fin!! Pagué las tres tandas libres que había para la categoría de mil. El objetivo, dar vueltas como una peonza aprovechando las dos gomas traseras y la delantera usadas que tengo en la furgoneta. Salgo enchufado, no hay tiempo que perder. Tampoco hay que liarla, no hay que olvidar que no lo conozco, pero no quiero "tomarlo con calma", hay que dar mango y coger ritmo sin remolonear... esto son carreras. En la séptima vuelta ya ruedo en 1.56, tiempos que mantengo durante la tanda. No tenía referencias de tiempos pero salí pensando que no estaba del todo mal. http://i67.tinypic.com/2j6ah49.jpg La goma, que era la de la carrera de Jerez, acaba literalmente KO y monto otra que tengo a medio uso. Salgo a la segunda. 1.54. Tercera, 1.53.65. Ya noto como cuesta más. Ajustamos un poco las suspensiones y me voy a descansar sabiendo que al menos ya conocemos el circuito y no vamos lentos aunque haya muchisimo margen de mejora. Dejo montado juego nuevo de gomas para los cronos y me voy a la piscina del hotel a relajarme como un señor :grrr Cronos. Son dos. Uno a las 11 y otro a las 13.30 (o algo asi :parto ) así que intuyo que por temperatura, el crono bueno sera el primero. Salgo con las gomas nuevas y marco 1.53.0, contento por los progresos, se acaba la tanda y p'adentro. Segundo crono. Logicamente salgo con las gomas del crono anterior. La trasera está muy tocada, pero es lo que hay. Comienzo a dar vueltas y me hago un recto en la curva 5 por meter un falso punto muerto. No hay caída, solo excursión a la grava. Salgo a pista, comienzo a dar vueltas... y la mente no acompañaba. Me sentía muy disperso, muy desconcentrado, no salian vueltas sin varios errores. Decido hacerme un Ride Through por el Pitlane para respirar, relajar la mente y concentrarme. Y fue una decisión genial: Según salgo, marco dos 53 muy bajos pese a tener la goma sin testigos y no traccionar nada la moto al dar gas. No mejoro tiempos del crono 1 pero me voy con buen sabor de boca, he igualado tiempos que en el crono 1 hacía con goma nueva. Ya hemos dado otro pasito adelante. El 1.53.0 nos relegaba a la 14º posición de la general, terceros de nuestra categoría. Sinceramente, satisfecho. No traje expectativas, ni negativas ni positivas, pero me parecía un resultado justo para la situación y el trabajo hecho. (En la foto pone "campeonato" en mi nombre pero era una errata, soy "copa"). http://i63.tinypic.com/2mrgydh.jpg Toca descansar. Monto gomas nuevas para la carrera, y decido el mismo sábado no ir a hacer el WarmUp del domingo. Era prontísimo (a las 9.10) y entre que yo estaba cansado y que no tenía gomas usadas para montar... pues ea, dos horillas más para dormir. Os dejo vídeo de una vuelta en 53.6 del viernes: DOMINGO!! ES EL DÍA. Por la mañana, desayunando con mi padre, tenía delante la hoja de tiempos del Qualy. Él me vio mirándola fijamente y me dijo "Qué andas mirando tanto", con voz de que sabía que algo rondaba mi cabeza. La verdad, me reí, fue una de esas preguntas que van acompañadas de un "No quiero disgustos" pero sin llegar a decirlo. Le contesté: "Tengo que ganar hoy". Yo en ese momento estaba valorando si era posible o no tirarse a por el primer puesto con uñas y dientes y su pregunta inesperada me hizo sacar lo que en verdad pensaba. Así que en ese momento mi cabeza se estableció el objetivo. Puede pareceros una anécdota tonta, pero fue ahí donde tomé la decisión de arriesgar lo que hiciera falta para ir a por mi objetivo. Habia una pequeña parte de mi que me veía bien en tercer o segundo lugar y que veía difícil ir a por un piloto que nos sacó un segundo en el qualy. Es esa parte que me recordaba las decepciones que llevábamos hasta ahora. En ese desayuno tomé la decisión de seguir fiel a mi personalidad. No vale conformarse y de nada vale una foto en el podio si no me voy a casa sabiendo que di lo mejor de mí. Se me hace largo el tiempo hasta que llega la hora. Muy largo. Los nervios están ahí de forma inevitable. Pero por fin, POR FIN!! Ya toca salir. Pit abierto y salimos pronto, no la vayamos a liar y se nos cierre!! http://i68.tinypic.com/8x4rus.jpg Y ahí se me pasa todo. Me siento cómodo. En mi salsa. Y los nervios bajan. No desaparecen pero la sensación se vuelve agradable, positiva, sin tembleques, sólo ese corazón un poco acelerado que sabe lo que le espera. Y tras la vuelta de formación, por fin, la salida. http://i67.tinypic.com/25tuuf8.jpg ¿Os cuento la salida... o mejor la véis por vosotros mismos? La idea era salir bien y buscar huecos por el centro de la pista. Lo primero lo cumplí, salí muy bien y en el punto justo en el que no se levantaba la moto. Pero cuando empezaba a lanzarme vi que todos los pilotos se echaban en marabunta hacia el medio. Me acerqué lomáximo posible para aprovechar los rebufos y en ese momento acaricié el freno trasero y tiré la moto rápidamente hacia el lado izquierdo, muy sucio, pero libre de motos. Iba catapultado entre los rebufos, la buena salida y lo bien que va la R1. http://i63.tinypic.com/14akent.jpg Adelanté 8 posiciones. Me puse sexto justo detrás de Paco Morales. Increíble, aunque para ser sincero, tenía tanta hambre en la salida que no me sorprendí a mi mismo. Más bien tuve sensación de "Dios, ha salido bien". Llegué a la primera curva justo detrás de las bestias de esta carrera. http://i64.tinypic.com/2cfwoxd.jpg Primera vuelta aguanté bien, en la siguiente me sacaron ya unos metros, en la siguiente otros pocos y al final opté por poner un poco de cabeza al asunto. Me concentré en encontrar mi ritmo cómodo para aguantar las 14 vueltas de carrera, que se hacen muy largas, y sobre todo en concentrarme a full en no cometer errores. http://i68.tinypic.com/14c6ssp.jpg ¿Y qué pasó? Pues que me sorprendí a mi mismo. Y me sorprendí a mi mismo porque, frenando muy muy muy pronto en la primera frenada y en otros 3 o 4 puntos del circuito para no fatigarme en exceso, me di cuenta de que mantenía ritmos de 1.51 alto y 1.52 bajo. Bueno, para muestra un botón: el vuelta a vuelta. http://i64.tinypic.com/33agkr5.jpg Y la goma se gastaba, la tracción disminuía y aun así mantenía mis ritmos sin agotarme. Yo mismo alucinaba. Me adelantaron 3 pilotos con el paso de las vueltas, 3 pilotos del campeonato, que no era mi guerra. No me molesté siquiera en usarlos de rueda para que me lanzasen a ganar unas décimas, me mantuve en mis ritmos que me parecían muy buenos para carrera, guardando algo de fuerzas por si se complicaba el final de la carrera. http://i66.tinypic.com/2rr76kl.jpg Pero no, al final nuestro más inmediato perseguidor acabó la carrera a algo más de 12 segundos. Y por fin llegó la victoria!! http://i63.tinypic.com/2nrzlvs.jpg Pasé por meta con bandera a cuadros, me acerqué al muro, querría haber podido abrazar a los míos en ese momento. Apreté los puños. Lo había conseguido. Había llegado. Paré en la primer curva. En esta carrera participaban varios amigos de Enric, el piloto fallecido en las 24h. y pararon todos en la escapatoria de asfalto de la curva donde perdió la vida a quemar rueda en su honor. Me sumé al homenaje. La verdad es que la sensación era muy triste y a la vez muy bonita. Vuelvo a pista para dirigirme hacia el parque cerrado. Me felicita Santiño y yo a él. Seguimos hacia delante y ya se me ponen los ojos llorosos. En ese momento apareció la sensación de "Después de tanta pelea... por fin." Y además en un lugar a priori muy desfavorable como era Montmeló. Llegamos a la curva de la Caixa, donde estaba la grada llena. Y qué queréis que os diga, es precioso ver una grada llena en una competición así. Había varios amigos allí y probablemente hasta algún forocochero... y no pude resistirme :) A eso y a alguna que otra cabriola. Joder, no recuerdo sensaciones tan felices como la de ese momento. No cabía dentro de mí. http://i67.tinypic.com/hx6gxh.jpg Podium, trofeo, champán (o cava, yo de alcoholes no entiendo :parto ) en fin... qué os voy a contar. Felicidad por los 4 costados. http://i68.tinypic.com/160ex4n.jpg http://i66.tinypic.com/2j2huue.jpg Y así, con esas, felices de camino a Madrid, con un gran sabor de boca, con una "vuelta ideal teorica" (juntando los mejores parciales) de 1.51.0 y vuelta rápida real de ritmo de carrera de 1.51.8, con un trofeo y sobre todo con la sensación de que por fin ha llegado algo que nos merecíamos. http://i67.tinypic.com/357qbdw.jpg Agradecer en primer lugar a todos los que apoyáis, bien sea en persona, por aquí, en redes sociales, porque los buenos deseos son algo que aprecio mucho y que me hacen muy feliz. Agradecer por supuesto a Sergio de Hospitality por toda su ayuda, sus ajustes, sus consejos. Porque cuando eres el mejor en algo, hay que decirlo, y no significa falta de humildad. Gracias infinitas. A los patrocinadores. No se si os hacéis una idea de lo caro que es esto, pero yo este fin de semana en Montmeló me he dejado 1000€ en gomas y ya véis que no he hecho ni mucho menos un derroche de neumáticos. Así que gracias por todas esas colaboraciones que hacen la subida un poco menos inclinada. Y ya por último al organizador del CIV, un campeonato que me ha vuelto loco desde la primera carrera, donde la organización es exquisita y el nivel acojonante, que es probablemente lo que más me gusta de todo esto, el sentirme afortunado de poder compartir pista con gente de tal nivel. En fin, GRACIAS. Porque este año de carreras es todo el conjunto de cosas que lo rodean y es, sencillamente fantástico y merece todos y cada uno de los esfuerzos que se hacen. Respondo preguntas. Y no, no saldrá la peli, :parto:parto:parto:parto:parto:parto |
Enhorabuena tocayo!! Sigue así👏👏
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Eres un crack Dani, no hay más que ver los nombres con los que te estás codeando y los años que llevan corriendo.
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Enhorabuena, como siempre, un placer leerte, ya tocaba la victoria, te lo mereces
A partir de ahora tus rivales te van a mirar de otra manera... Saludos... |
Enhorabuena y muchísimas felicidades, todo trabajo tiene sus recompensas y ahí las tienes.:gasss
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Muchas felicidades... menudo crack estas echo. Un placer leerte.
Saludos y suerte Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
Enhorabuena por tu primera victoria, a por las siguientes...
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👏👏👏👏👏👏👏👏
Enhorabuena!!! |
Muyyy grande!!!!!
Impresionante ritmo y sin tener referencias anteriores, En toda la semana no me quito tus gafas jjejje |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:53. |
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