Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   En 2017 vamos a correr el CIV - MANCHEGO y os voy a contar como es un año de carreras (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/en-2017-vamos-correr-civ-manchego-y-os-voy-contar-como-un-ano-carreras-54045/)

Robertoo 09-sep-2017 10:42

Alucinante crónica, da gusto leerte, por un momento me he sentido piloto, sigue así.

Saludos

er peri 09-sep-2017 13:12

Enhorabuena, has quedado campeon en las 2 copas no?

luillir1 09-sep-2017 13:20

Enhorabuena Rey y sigue así, gracias por tus crónicas y transparencia. Da gusto leerte.

pretoriano 09-sep-2017 20:51

Muchas felicidades, eres muy buen piloto.

madt 14-sep-2017 10:05

Que maravilla!!

Aunque parece que no ha sido nunca algo a lo que le hayas dado importancia, cómo vas en el campeonato?

Hospitality Motobox 14-sep-2017 11:15

Cita:

Originalmente publicado por madt (Post 666553)
Que maravilla!!

Aunque parece que no ha sido nunca algo a lo que le hayas dado importancia, cómo vas en el campeonato?

El CIV ya acabo y ha ganado en la Copa Extreme, se proclamo Campeón ya antes de la última carrera.

En la Copa del Manchego va primero y aun faltan dos carreras y no hay nada decidido.

Saludos!

Ferrero 15-sep-2017 02:45

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 666557)
El CIV ya acabo y ha ganado en la Copa Extreme, se proclamo Campeón ya antes de la última carrera.

En la Copa del Manchego va primero y aun faltan dos carreras y no hay nada decidido.

Saludos!

Joder a ganado toda las copas civ copa exstrem y va primero en Manchego ese chico es una máquina !!!
Enhorabuena ese si llegara lejos

Rey29 15-sep-2017 23:16

Bueno... pues después de la victoria de Motorland... no daba tiempo a mucho... TOCABA CHESTE EL FINDE SIGUIENTE!!

Antes que nada, y no os lo quise decir porque quise olvidarme del tema para estar concentrado a full en Cheste... después de la carrera de Motorland y a falta de la de Cheste, nos proclamamos matemáticamente CAMPEONES DE LA COPA CIV en la categoría 1000. Sinceramente, una recompensa preciosa y un campeonato muy, muy valioso. Uno de los dos en los que participo... ya era nuestro!!

http://i63.tinypic.com/2ui82ag.jpg

Así que nos íbamos a Cheste muy contentos pero intentando que eso no me distrajese... pues el manchego estaba apretadísimo (5 pilotos en 5 puntos) y después de reengancharme al campeonato tras los ceros de principio de temporada... no podíamos tirarlo por la borda por distraernos!!

Llegué el jueves allí, descargué la moto y ea, todo listo para salir a hacer un par de tandas libre el viernes, lo que nos durasen las gomas que llevábamos usadas.

VIERNES, primera tanda. Salgo a pista a hacerme al circuito, no rodaba en Cheste desde Octubre del año pasado, aunque es un circuito que me conozco bien, así que enseguida le cojo el feeling... al circuito, que no a la moto. Algo no iba bien. Me sentía raro. Me metí a boxes y analicé un poco la situación.

Todo parecía venir de la electrónica. Salgo a la siguiente tanda a fijarme un poco en todo. El control de tracción apenas entra con la moto muy inclinada. Sin embargo, con la moto recta, la luz va parpadeando. Entro en la recta de meta y en cuarta con la moto recta el CT sigue actuando. Yendo muy fuerte estaba rodando en 1.43.0. No coincidian los tiempos con lo que me estaba aplicando en pista.

Lo bueno es que también pude comprobar que de suspensión necesitábamos algun ajuste, así que las tandas no fueron en vano.

Ajusté suspensiones y volví a salir a la tercera, comprobando que en ese sentido, habíamos dejado la moto en el sitio.

Acabó la tanda y ya sólo tocaba esperar. En Motorland pedí a Yamaha la pieza que contiene el IMU y la batería, para que todo fuese en el sitio con sus silentblocks para evitar vibraciones. Llegó el Jueves a Madrid y tuve la suerte de que mis padres iban a Cheste el viernes por la noche, así que tocó esperar y a la que llegaron, montamos la pieza.

http://i63.tinypic.com/ou13q1.jpg

Ya parecía otra cosa, aunque sólo podríamos comprobar si se había subsanado el problema ya directamente en el primer crono.

http://i65.tinypic.com/24omtd1.jpg

Me fui bastante nervioso a dormir. Entre que el feeling con la moto era malísimo, que no sabía si esto subsanaría el problema, y que el primer crono iba a ser el bueno porque para el segundo había previsión de lluvia... o funcionaba o se nos iba a poner todo muy cuesta arriba. ¿Lo bueno? Ya tenía allí a mi talisman, mi perro Roy :)

http://i63.tinypic.com/34e9m4j.jpg

SÁBADO!!

Salgo a pista. Segunda vuelta ya marco 1.41. AHORA SI!!! La moto ya iba en el sitio, la electrónica actuaba bien y sobre todo, SOBRE TODO, volvió ese feeling con la moto, volví a disfrutarla y no a sufrirla. Me hice 1.41.4 habiéndola pifiado en dos curvas en las que me colé, en una un poco y en otra bastante. Se acabó el crono y volvimos a box.

Estaba súper contento. Me dio rabia haber pifiado una vuelta tan buena, pero estaba tan contento por volver a sentirme a gusto sobre la R1 que me daba igual.

http://i66.tinypic.com/105dsau.jpg

El segundo crono fue bastante fácil. La idea era salir, hacer una vuelta por el sitio y si caía el crono bien y si no así me quedaba. La goma había perdido sus vueltas buenas, la pista no estaba tan bien como en el crono 1 y yo tampoco salí enchufado... así que no mejoramos tiempo y nos quedamos con el 1.41.4 del crono 1 que nos clasifica en la primera posición de la copa Manchega, primero de la copa CIV y noveno de la general.

DOMINGO!!

Día de carrera. Y tormentón de c*jones que había caído por la noche, dejando todo mojado. Me levanté para ir al WarmUp (milagro :lol:lol:lol:lol ) y salí con la única intención de ver que todo estaba OK, calentar un poco el cuerpo y poco más. Había charcos en pista y hacía fresco así que no era momento de empujar. 3 vueltas y p'adentro.

http://i67.tinypic.com/2ntdylf.jpg

Y... POR FIN!! He de reconocer que el espacio entre el WarmUp y la carrera me causa muchos nervios. Todo lo contrario que luego el momento de parrilla y de subirme en la moto. Pero se me hace eterna la espera y eso que estaba muy confiado con que la carrera iría bien y confiando mucho en mis ritmos.

Hora de salir a pista. Últimas estrategias en parrilla con mi Team Manager para las señales de la pizarra y nos quedamos solos, se hace el silencio y se muestra bandera verde, comenzando así la WarmUp-Lap.

http://i68.tinypic.com/2eod1cx.jpg

Calentamos bien las gomas, nos colocamos en posición y... semáforo en rojo, launch control a tope y... se apaga!!

Salí bien, aunque no tan bien como acostumbro. No obstante me coloqué donde quería y pasé en sexta posición por la primera curva.

http://i66.tinypic.com/nyu6bd.jpg

http://i68.tinypic.com/v8iyah.jpg

Primera vuelta muy buena, controlando la temperatura de las gomas pero con muy buen ritmo. Segunda vuelta ya con hueco por delante con el quinto piloto, Santiño, marco la v.rápida del fin de semana, con 1.40.6.

http://i64.tinypic.com/18f95h.jpg

Al cabo de 5 vueltas veo en la pizarra +5s con mi perseguidor más inmediato del Manchego y mi mente cambia: Ahora la estrategia es mantener un ritmo estable, no cometer errores y no meterme en fregaos. Y más cuando veo que en la curva 2 se ha ido al suelo Julián Mazuecos, que marchaba segundo.

http://i66.tinypic.com/34ouczn.jpg

Llevaba por detrás a 3 pilotos del OPEN que rodaban en mis ritmos. Yo al final bajé el diapasón (además una carrera a 15 vueltas en Cheste se hace larga) y me fueron cogiendo poco a poco. Me adelantó el primero, Oscar, con su Kawa. No traté ni de seguirlo. Desapareció bastante rápido.

Al poco tiempo me adelantó Oscar Martínez. Cuando me adelantó pensé devolverle el adelantamiento pero el chip de la cabeza me dijo que no era momento. Que pusiera un poco de cabeza. Así que me quedé detrás. Me pesaba en el alma porque mi espíritu guerrero busca constantemente esas peleas en carrera, pero no podía tirar por la borda una carrera que se nos ponía de cara y menos después de remontar los puntos que hemos remontado.



A las 3 vueltas ya me cogió el tercero. Me adelantó en la frenada de meta... y ahí no pude evitarlo, se lo devolví :lol llegamos a la curva 2, frené algo antes de lo que solía hacer y esperé a ver con el rabillo del ojo cómo me metía la rueda. Dejé espacio y me adelantó limpiamente.

Me sacó unos metrillos y a las 2 vueltas veo cómo se cae delante de mi. La verdad es que me quedé mirando, aún arrastro ese espíritu tandero, vi hasta cómo se levantaba y salía corriendo a por la moto :parto:parto:parto:parto:parto

Pero es que a la curva siguiente veo que se ha caído Oscar Martinez. Por un momento pensé que igual la pista había empeorado por algo pero lo cierto es que yo no noté nada. Así que me preocupé de mantener la distancia con mi perseguidor del manchego, llevando ritmos holgados y sobre todo no apurando frenadas, y sobre todo sin cometer errores que pudieran mandarme al suelo o causarme una caída.

Y bueno... así fue. Vuelta 15, paso por meta y... alegría enorme. Había sido mi carrera más inteligente hasta la fecha. Donde me demostré que también podía ser maduro en carrera y pensar con frialdad. No era lo que me apetecía pero mas allá de las 15 vueltas, está la recompensa de ponerme primero del manchego a falta de dos carreras y quizás en un futuro de ganar el campeonato. No se podía fallar. Ya habrá más carreras para pelear.

http://i63.tinypic.com/303g6bk.jpg

http://i64.tinypic.com/5a0xn4.jpg

Así con esto, acabamos:

PRIMEROS de la Copa Manchega
PRIMEROS de la Copa CIV, de la que ya éramos campeones pero... oye... otros 25pts.
TERCEROS de Sub23 compartiendo podio con pilotos CEV como son Lucas de Ulacia y Paco el Maño. Me hizo especial ilusión este podio. No me sentí pequeño, pero me sentí a la vez muy contento de compartir podio con dos pilotos en lo que me llevo fijando desde que hice la primera carrera.
SEXTOS de la general, que ya es un pedazo de resultado viendo el nivel.

http://i63.tinypic.com/2qvwkug.jpg

http://i63.tinypic.com/10pavbl.jpg

Y por supuesto, como os he dicho, primeros del Manchego a falta de 2 carreras. Parece mentira cuando hace 2-3 carreras estaba en lo más bajo de la tabla.

http://i65.tinypic.com/audyrk.jpg


Espero que la disfrutéis!! El día 22 estoy en Albacete rodando para la carrera del día 24!! Vamos, en semanita y poco!!

Un abrazo y gracias a todos por el apoyo :one . Ojalá y os pueda dedicar en Octubre el campeonato Manchego!! :birras:birras:birras

Diegozando 16-sep-2017 00:39

Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo,eres un máquina.
Igual es algo pronto para hacerte esta pregunta pero me pica la curiosidad y quizá la respuesta ya la tengas pensada,si quedas primero en todos estos campeonatos...¿has pensado en que competir el año que viene?un saludo

luillir1 17-sep-2017 12:22

[emoji322][emoji322]Felicidades [emoji322][emoji322]
Ahora mente fría y seguir obteniendo satisfacciones.

kroket 19-sep-2017 20:15

Un lujo seguirte desde el principio y sentirse participe de la experiencia. Gracias!.:birras

nandito 20-sep-2017 10:34

Enhorabuena, haces que parezca fácil, espero que consigas todo lo que te propongas, te lo mereces.
El año que viene tienes una pinta de CEV que no veas...
Saludos...

etreintero 20-sep-2017 14:16

Muchisimas felicidades Dani, disfrute mucho viendote en Los Arcos.
Eres un espejo en el que mirarse, ojala poco a poco pueda seguir tus pasos jeje.
Mucha suerte para el Manchego y para encontrar patrocinadores de cara al 2018 y puedas seguir progresando.
V,sss

Rey29 10-oct-2017 20:57

Cita:

Originalmente publicado por Diegozando (Post 666657)
Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo,eres un máquina.
Igual es algo pronto para hacerte esta pregunta pero me pica la curiosidad y quizá la respuesta ya la tengas pensada,si quedas primero en todos estos campeonatos...¿has pensado en que competir el año que viene?un saludo

Muchisimas gracias tío. La verdad es que yo, cuando me paro a pensarlo, sigo alucinando. Luego es cierto que, me subo en la moto... y quiero más. Igual que no me fui contento con el segundo puesto de Albacete hace 2 semanas (os pongo la crónica en el siguiente mensaje por cierto!).

El año que viene... lo determinará el presupuesto y los patrocinios. Dependerá de eso si corremos una cosa, otra, o nos quedamos en casa, porque la verdad es que yo este ritmo económico de gasto no puedo mantenerlo ni de coña.

Cita:

Originalmente publicado por luillir1 (Post 666744)
[emoji322][emoji322]Felicidades [emoji322][emoji322]
Ahora mente fría y seguir obteniendo satisfacciones.

Gracias Luilli!! Si, la verdad es que mente fría es lo que llevo ya varias carreras manteniendo, sería una pena tirar al traste todo lo que hemos remontado por un calentón puntual... pese a todo... el objetivo en cada carrera es ganar. Luego ya... se hace valoración de riesgos.

Cita:

Originalmente publicado por kroket (Post 666924)
Un lujo seguirte desde el principio y sentirse participe de la experiencia. Gracias!.:birras

Gracias a vosotros, yo disfruto mucho contando todo esto, y vosotros me ayudáis mucho a hacer las crónicas con muchisimas ganas, a contaros las cosas tal y como las pienso. Me alegro mucho de que las disfrutéis!!

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 666955)
Enhorabuena, haces que parezca fácil, espero que consigas todo lo que te propongas, te lo mereces.
El año que viene tienes una pinta de CEV que no veas...
Saludos...

Muchas gracias tio. Lo del CEV suena muy grande, y no por ganas, sino por presupuesto. Sería un salto de ensueño, sobre todo para seguir progresando y... por qué negarlo... porque rodar con pilotos CEV para mí sería ya la repanocha. Aunque no fuera un CEV completo, ya con alguna carrera suelta moriría de amor... :parto:parto:parto:parto

Cita:

Originalmente publicado por etreintero (Post 666982)
Muchisimas felicidades Dani, disfrute mucho viendote en Los Arcos.
Eres un espejo en el que mirarse, ojala poco a poco pueda seguir tus pasos jeje.
Mucha suerte para el Manchego y para encontrar patrocinadores de cara al 2018 y puedas seguir progresando.
V,sss

Muchas gracias compi, ufff, Navarra, qué recuerdos... :grrr

Yo en todo lo que queráis saber, ya sabéis, si con esto puedo ayudar a que más gente se anime!!

Ojalá 2018 siga siendo un año de carreras, pero he de reconocer que... me hace muy feliz lo conseguido este año, lo que aún podemos conseguir, y sobre todo lo que he disfrutado hasta el último minuto de las carreras, así que aunque no saliese nada para 2018... que me quiten lo bailao!! :amor:amor:amor

Rey29 10-oct-2017 21:10

Bueno, perdón por tardar tanto, pensaba que os la había puesto y debí dejar el post sin enviar, así que os traigo la crónica de Albacete justo antes de irnos a Almería a dar gas a la final del campeonato!!

La verdad es que este Albacete se pude resumir en una pequeña frase: Puesta a punto!!

Llegué el jueves allí, cambié aceite y al hotel a descansar.

VIERNES. Bueno, la verdad es que reconozco que tenía muchas ganas de volver a Albacete a redimirme. Os recuerdo que en la primera carrera allí, me caí cuando iba primero por pegar el Akrapovic en el suelo, y en la segunda me tuve que retirar por el fallo que daba el blipper. Así que tenía la espina clavada.

Salí a los libres y... uff... mal. Mal mal mal fatal. La moto en cada frenada barría de atrás una barbaridad. La trasera se soltaba y no volvía a coger agarre. Tampoco teníamos tracción al dar gas.

http://i67.tinypic.com/2reh3qh.jpg

Cambiamos settings y empeorábamos. Una tanda tras otra. Hubo dos vueltas donde llegué a la curva con la moto totalmente cruzaba y dije... "o entras o entras", ya a la desesperada por intentar al menos dar una vuelta decente. Imposible. Me tiré con la moto de lado y en el ápice tuve que levantarla porque la trasera decía que no, que no cogía grip y me quería escupir por orejas.

Las tres tandas que pude hacer, sufrimiento total. Rodando en 1.39 altos pero dándolo todo. Eso no era normal cuando yo tengo en Albacete 1.36.2 con mucha menos experiencia.

Todo el viernes sin conseguir nada, aunque al menos fuimos eliminando vías por las que ajustar la moto. Acabó el viernes y por la noche decidimos modificar geometrías, subiendo la moto de delante (subiendo tijas) y confiando en que eso nos diera la puesta a punto correcta.

SÁBADO. CRONOS.

Crono 1. No sabía qué iba a pasar pero tenía confianza. Salimos con gomas usadas y claramente la moto mejoró. Marco un 1.38 bajo que mejoraría seguro con goma nueva. La moto no iba perfecta pero teníamos moto para hacer ya un tiempo decente. Preferí no tocar nada.

http://i67.tinypic.com/15nowpk.jpg

Crono 2. Gomas nuevas. Marco un 1.37.802 y otro 1.37.9. Pero mejorar no significa que la moto fuese bien. Seguía con CERO tracción aún usando una goma nueva y de delante había un feeling malisimo. Fue una faena porque además pillé mucho tráfico y perdí las 4 o 5 vueltas buenas del neumático nuevo y fue imposible mejorar ese registro porque si ya nuevas la moto no traccionaba, en cuanto pasaron las vueltas se volvio como ir sobre una pista húmeda. El domingo saliamos segundos de la copa, a 34 milésimas del primero, y sextos de la general... tocaba sufrir, pero habíamos solventado bien una situación difícil.

El caso es que, ya con los cronos acabados, apareció por allí Maximilian Scheib. Su hermano estaba con nosotros en el box y enseguida nos pusimos a hablar. Le comenté un poco cómo había ido el tema y se acercó a mi moto.
Tocó mi horquilla y me dijo que eso así no iba bien ni de coña. Que iba durísima hasta para él.
Total, cogió llaves y destornillador y me hizo un setting by Maxi :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
Cambió todo. Todo todo. La moto ahora de setting era otra. Y yo, que la verdad es que estaba bastante decepcionado con cómo iba la moto pese a no haber hecho un mal crono, dije... a tomar por culo, mañana lo probamos en el warmUp. Y si no nos gusta volvemos a la configuración de los cronos para la carrera.

Así que amaneceríamos el domingo estrenando un setting sin saber cómo iría la moto. Claramente, lo mio no son las carreras tranquilas :parto:parto:parto

Os dejo vídeo de uno de los 1.37 de los cronos.



DOMINGO. WarmUp.

Era solo 10 minutos, llevaba la goma de los cronos, un Sc0 que no está pensado para el frío que hacía a primera hora de la mañana. Aun así la moto ganó algo de feeling delante y de detrás traccionaba una barbaridad. Demasiado, de hecho, lo que provocaba que la moto se abriese muchísimo a la salida de las curvas. Dificil situación teníamos: O volver a los settings de los cronos, o hacer un ajuste a ciegas que probaríamos directamente en carrera al setting "by Maxi".

Decido hacer el ajuste a ciegas. Abrimos varios clics la extensión para que la suspensión recupere mas rápido y pierda un poquito de tracción a costa de que gire algo mejor al dar gas y damos un clic de compresión delante para evitar que la rueda trasera se despegue del suelo en el primer punto de la frenada, que fueron las conclusiones del WarmUp... y nos preparamos para la carrera.

CARRERA.

Ahora sí. El momento de la verdad. En la vuelta de formación intento percibir si los ajustes tienen el resultado deseado. Puedes probar poco pero al menos la moto ahora giraba bastante mejor al abrir gas a la salida de las curvas... así que ya decido apechugar y así se queda. Ya sólo pensar en dar gas.

Semáforo en rojo y... salida!!

Salgo bien, como siempre. Mi rival de la copa, Valera, sale un pelo mejor que yo y se pone delante. Adelantamos a dos pilotos y nos ponemos tercero y cuarto.

http://i63.tinypic.com/25am98o.jpg

Voy detrás de él. Pienso en meterle la moto en cuanto vea un hueco para al menos estorbarle y que no se escape. Pero en la curva 6, entrando a la recta de cafetería, abro gas y la moto me saca por orejas. No fue un latigazo, fue una salida por orejas como tal. Con la tremenda suerte de que no suelto los semimanillares, aterrizo en el depósito, y doy fullgas rapidísimo mientras me siento en la moto y coloco los pies en las estriberas. Me adelanta Santiño y se me escapan unos metros vitales los 3 de cabeza.

http://i63.tinypic.com/2eprrww.jpg

El resto de la carrera fue básicamente luchar contra la ausencia de grip y contra la cabeza.
Valera me sacó en las primeras vueltas 4 segundos que mantuvo durante toda la carrera. Cuando intentaba tirar para recortar poco a poco esas décimas, la moto me avisaba con escupirme de atrás, así que tenía que repelar el gas si no quería tirar por la borda un año que hemos levantado con muchísimo sacrificio. Físicamente no me agoté porque era la moto la que determinaba el ritmo y no yo, pero valió de poco, lo único para mantener el ritmo lo más alto posible y no dejar relajarse a mi rival, esperando que cometiera algún fallo que no llegó.

http://i67.tinypic.com/2dwdy6u.jpg

Al final pasé por meta en segunda posicion de la copa y quinto de la general, al final tercero de la general por descalificación de los dos primeros por utilizar refrigerante en lugar de agua.

http://i63.tinypic.com/102qc6u.jpg

Os tengo que ser muy sincero. El segundo puesto de la copa es MUY BUENO para la general, para el campeonato. Buenísimo. Pero me fui decepcionado. Yo di todo lo que pude y aun así, no pude ganar. Mi rival hizo un carrerón y desde aqui le felicito, además creo que se merecía una victoria por todo el año que lleva y lo regular que ha sido, pero en buenas condiciones habríamos peleado de tú a tú clarísimamente, y eso... me da rabia. Así que he de reconocer que no fue una segunda posición dulce, aunque a posteriori me sienta orgulloso de lo que hice y de cómo asumí riesgos, pero sin llegar a destartalar el finde y el campeonato.

También os puedo decir, he averiguado de donde viene el problema y para Almería creo que va a estar subsanado. Es algo consecuencia de la caída de Navarra así que me hace sentirme aún más orgulloso de los resultados conseguidos también en Motorland y Cheste. Es algo que afecta fundamentalmente a las geometrías de la moto, destartalando todo, pero también a la electrónica, así que era normal el comportamiento tan tan tan malo de la moto.

Agradeceros a todos el apoyo y los ánimos. Creo mucho en la energía positiva y os aseguro que os estoy muy agradecido!! :birras:birras:birras

Y nada, como os he dicho, esta semana ya toca carrera.

Me voy a Almería pudiendo acabar en cuarta posición si mi rival Antonio ganase la carrera. Es vital acabar... pero vosotros ya me conocéis un poco... si puedo ganar la carrera, lo haré! Logicamente, sin asumir ciertos riesgos innecesarios y menos siendo el circuito "de casa" de Valera... pero si puedo ganar, no me conformo con quedar segundo. Estuve rodando este domingo allí y me pareció dificilísimo de ir rapido, sin margen, sobre todo en las curvas ciegas... pero seguro que progreso rápido viernes y sábado y llegamos fuertes a la carrera :gasss

Os iré contando si puedo a lo largo del finde!! A ver si nos hacemos con el manchego y ponemos la guinda a un año SUPER INTENSO y espectacular en todos los ámbitos :happy

Dani_37 10-oct-2017 22:10

Grande Dani!! Oye una pregunta, sabes los horarios de la carrera?, para ir a veros el domingo. Un saludo máquina ✊

etreintero 10-oct-2017 22:27

Muchisima suerte Dani !!!!

Con cabeza y a por el Manchegooo

Gass !!!!!

luillir1 10-oct-2017 23:27

[emoji106] Grande

japr34 11-oct-2017 07:27

Enhorabuena Dani.
Y mucha suerte en Almeria
Un abrazo

el josema 11-oct-2017 09:40

Enhorabuena dani, ya se puede decir que eres un campeon.

Oye una pregunta ¿abristes extension en el amortiguador para perder traccion en el neumatico trasero? yo creo que hay que hacer lo contrario, cerrar para que pegue menos el neumatico al asfalto y perder grip. Ya contaras despues de almeria de donde te viene el problema de geometrias.Y que tal los cartuchos k-tech?.

enhorabuena campeon, un saludo y suerte.

Rey29 11-oct-2017 13:41

Gracias chicos!! :happy:happy:happy

Cita:

Originalmente publicado por Dani_37 (Post 668145)
Grande Dani!! Oye una pregunta, sabes los horarios de la carrera?, para ir a veros el domingo. Un saludo máquina ✊

Claro!! La carrera es a las 14.00, es horario provisional pero no creo que cambie mucho la cosa. Si hay algun cambio os lo pongo por aqui!!

Cita:

Originalmente publicado por el josema (Post 668168)
Enhorabuena dani, ya se puede decir que eres un campeon.

Oye una pregunta ¿abristes extension en el amortiguador para perder traccion en el neumatico trasero? yo creo que hay que hacer lo contrario, cerrar para que pegue menos el neumatico al asfalto y perder grip. Ya contaras despues de almeria de donde te viene el problema de geometrias.Y que tal los cartuchos k-tech?.

enhorabuena campeon, un saludo y suerte.

No no, piensa que abriendo extensión el amortiguador recupera más rápido. Si la llevas muy cerrada, el amortiguador se mantiene "abajo" presionando la goma contra el suelo, que era el problema que vimos en el Warmup. La llevaba taaaan tan cerrada que tenía grip excesivo con un SC0 usado con el frío de por la mañana :gayer

Al abrirla el amortiguador recupera más rápido y pierdes grip!

Aun así, el apoyo detrás era malísimo y encima para corregirlo un poco tuvimos que empeorar mucho el tacto del tren delantero. Fue un finde horrible en cuestión de settings y sensaciones sobre la moto.

Los KTech geniales, son la gama media, los IDS, y sobre todo he notado que me ha vuelto mucho más estables las frenadas. Con las horquillas de serie rodaba rápido, hice 48 en Jerez, pero más "destartalao". Cuando los estrené en Montmeló lo que más noté fue eso, que la moto frenando se volvió mucho más noble y mas estable.

Muchas gracias Josema!!!

el josema 11-oct-2017 15:05

Gracias por responder, menudo pepino de moto que estas dejando

Dani_37 15-oct-2017 19:55

Enhorabuena Dani por el campeonato, un placer haberte conocido. Te deseo mucha suerte para el año que viene, a ver si encuentras patrocinador y puedes seguir corriendo, porque un talento como el tuyo es una pena despercidiarlo. Espero que coincidamos otro día por los circuitos. Un abrazo máquina!!!

elguionista 18-oct-2017 21:31

Vaya campeon estás hecho, a ver si algún empresario te ha visto y te facilita el año que viene volver a correr.

Rey29 30-oct-2017 22:59

Hooooola chicos!!

Ya ando por aquí!! Se han juntado muchas cosas con el final de las carreras, tanto laborales como personales, como de preparación de 2018. Me he metido alguna vez desde el móvil pero poco más he podido hacer.

Os cuento cómo fue Almería y, si os parece, abrimos la pretemporada de 2018... porque esto no acaba aquí!!

Después de un Albacete desastroso en cuanto a sensaciones y puesta a punto, tocaba ir a la última carrera, Almería.

Íbamos con una genial noticia, habíamos descubierto el problema de Albacete (problema con el que corrimos también en Motorland y Cheste, lo cual me saca la sonrisa al haber conseguido ganar en estas dos con la moto así). El problema es que el subchasis que pusimos tras la caída de Navarra, donde deshice el mío literalmente, no estaba bien diseñado y nos ocasionaba dos problemas:
  • En primer lugar modificaba las geometrías de la moto, haciendo que la moto no cargase ningún peso detrás y hubiese que "cargarse" el buen feeling del tren delantero para conseguir algo de tracción y peso detrás para que no barriese en las frenadas.
  • En segundo lugar, el IMU, la cajita que contiene los inerciales (giróscopos) que gestionan la electrónica, llevaba una inclinación distinta a la de origen, así que la moto pensaba que iba más picada de delante de lo que realmente iba, afectando con ello a todas las medidas que toma la moto (angulo de inclinación, angulo de picado...) y con ello la electrónica no iba fina (control de tracción muy intrusivo y poco predecible, antiwheelie que iba entrando en la recta sin necesidad...)

En Motorland y los libres de Cheste el problema de la electrónica era palpable, pero el IMU ahí iba sobre una chapa de aluminio y atornillado de cualquier manera :parto así que pensamos que al poner su alojamiento original, una caja con silentblocs y todo quedaría solucionado. Y mejoró... pero no lo suficiente. Esto son carreras y el nivel es altísimo y cualquier detalle es vital.

Gracias a un amigo, localizo un subchasis a estrenar pero no nuevo (de un equipo que los quita nada mas les entregan la moto) y ea, problema resuelto. Un subchasis original nuevo es prohibitivo, algo más de 1000€.

http://i68.tinypic.com/29onwwg.jpg

Y ahora ya si, después de rodar confirmamos que la moto ya funciona como debe.

Ponemos los settings y las geometrías de Montmeló que eran los últimos que tuvimos con este subchasis y que nos fueron muy bien, y ale.

Ya ubicados el viernes con una de las mejores compañías posibles, mis amigos Gabi y Mar, a quienes he tenido el lujo de conocer gracias a las carreras.

http://i67.tinypic.com/33b3l1k.jpg

VIERNES de libres.

Bueno, la verdad es que he de reconocer que tenía encima la presión del campeonato. Algo que nunca había sentido porque siempre he ido a las carreras sin pensar en los puntos, con el objetivo siempre de ganar. Me bastaba con ser cuarto en el caso de que mi rival, Antonio Valera, ganase la carrera, así que básicamente había que mantener un nivel decente y sobre todo acabar. Habiendo remontado los dos ceros de las dos primeras carreras, habiéndonos levantado de la caída de Navarra... lo reconozco, me pesaban mucho las caidas, y me pesaba el hecho de saber que estaba a un paso de conseguir una recompensa digna de lo que merecíamos.

Todo ello se mezcló con Almería, un circuito bastante rápido, con muchisimas curvas ciegas, sin NADA de margen de error porque no hay escapatorias de asfalto. Además es un circuito que tira muchisimo del tren delantero (el que más) y mis caídas han sido yéndose de delante... en fin, me costaba mucho coger ese feeling para tirarme fuerte a las curvas, y abrir gas pronto, frenar tarde...

http://i63.tinypic.com/34ram3d.jpg

La moto iba perfectamente, pero entre que rodé lógicamente con gomas usadas ya gastadas, y lo que os comento... el viernes rodé en 1.44.5 de mejor tiempo, viéndome con mucho margen pero sin la cabeza en el sitio para pasar de ahí. Muchas banderas rojas, un par de caídas y salidas de pista justo delante de mi...

También mentalmente me frenó mucho que fueron mis padres allí, me estuvieron ayudando con caballetes y todo eso, estuvieron todo el día encima y... de vez en cuando soltaban frases, con toda su buena intención, pero que no ayudaban, del estilo "bueno tu tranquilo, si con acabar prácticamente te vale, no asumas riesgos"... y no acababa de soltarme, porque verles la cara cada vez que salía a pista, o pensar en los sustos que les he dado este año yo que no me caía nunca en las tandas...

En fin, acabó el viernes. Tocaba irse a descansar y mañana ya pensar en los cronos.

http://i65.tinypic.com/xn9ame.jpg

El caso es que no estaba contento, y no hablo pensando en el campeonato. No estaba contento con mi actitud, no disfrutaba en la moto como lo he hecho en todas las carreras anteriores. Iba con ese miedo a caer. Siempre pensando en no caer, en no salirme, en que no fallase nada... y nos fuimos a dormir :birras


SÁBADO. Cronos.

Bueno, he de decir que me desperté nervioso. Pero me conozco bastante bien a mí mismo y decidí abstraerme un poco de todo, sobre todo de mis padres (pobrecillos, como les estoy poniendo :parto:parto:parto:parto:parto). Estuve de risas con mis compañeros y amigos de box, me sente un rato detrás de la moto a visualizar el circuito...

El caso es que los cronos decidí afrontarlos con una idea que igual no era la más normal, pero que para mí tenía lógica.
Había un crono a las 11.30 y otro a las 14.30 (o algo asi). Yo decidí que el crono bueno iba a ser el primero así que monté goma nueva ya directamente. Es verdad que hace más frío y tanto asfalto como neumáticos agarren un puntito menos, que además amaneció con una niebla tremenda que se fue a eso de las 9.30 de la mañana, pero precisamente con ese fresquito la moto corre algo más y son unas décimas "gratis" en la recta.

Cuando arranqué la moto en el box para que calentase, el embrague hizo un ruido raro durante 4 o 5 segundos. El pobre lleva ahí sin tocar toda la temporada. Bueno, desde que compré la moto en 2015. 13.500km en su haber tiene ya, más de la mitad de chicha en circuito, y son muuuuchos kilometros para todas las piezas y más aún para el embrague teniendo en cuenta que se han hecho muchas salidas con el Launch Control que se lo ventila.

Sumado a que iba muy muy muy muy justo de pastillas de freno, unas Brembo Z04 que cuestan un pastizal y que me regaló un patrocinador, tomé una decisión acertadísima aunque yo no lo sabía:

Decidí salir el primero. Antes de ponerse el semáforo en verde ya estaba saliendo del box. Semaforo verde y toda la pista para mí, sin nada de tráfico. También tenía en mente que en el primer crono, la gente está más pausada y sin tantas ansias por salir, así que era más fácil salir el primero para coger buen sitio en pista.

Primera vuelta rápido para meter las gomas en temperatura, pasamos por meta e iniciamos la primera vuelta cronometrada.

Veo un 1.43.30.

Cometí dos errores gordos en dos curvas así que decidí calcar la misma vuelta pero sin cometer esos errores. En la primera curva me pega un latigazo de atrás y pienso que se me ha jodido la vuelta. Pero echo una mirada al Laptimer y me dice "vuelta predictiva 1.42.7". Eso quería decir que aunque hubiera perdido algo con el latigazo, lo había compensado con creces en las curvas siguientes, así que aprieto las curvas que quedan y paso por meta.

1.42.36.

http://i68.tinypic.com/f44lkj.jpg

Paro en box para medir la presión del neumático trasero, ya que el latigazo que me dió no era normal, notaba que le faltaba un puntito de tracción al dar gas y podía ser presiones, o ajuste del amortiguador... y efectivamente, estaba a 1.75 cuando la presión de trabajo es 1.65. La bajamos a 1.65 y salgo a buscar el 1:41, que lo ví más que posible.

Peeeero... a lo lejos veo a dos pilotos bastante lentos a los que iba a tener que adelantar en plena vuelta lanzada. Y decido meterme a boxes y finiquitar el crono. Voy justo de pastillas y ha salido un buen tiempo. Ya está. Para dentro.

http://i67.tinypic.com/1zwntbn.jpg

Con este tiempo, hago el tiempo más rápido de la sesión y clasifico primero de la general y primero de la copa, aunque con previsiones de que en el segundo perdería puestos, ya que pocos piloto decidimos hacer del primer crono el crono bueno.

Ya por temperatura, el crono de las 14.30 iba a pedir montar compuesto SC0. Yo llevaba SC1. Así que era tontería salir al segundo, para bajar medio segundo y que sirviese para no perder una plaza en parrilla o ni eso.

Así que nada, realmente el crono fueron dos vueltas. En el crono 2 me limité a asomarme al muro y ver qué hacían mis rivales, especialmente Valera que era mi rival por el campeonato.

No consiguió mejorar mi tiempo por 1 décima, así que mi posición final para la carrera era cuarto de la general, con la pole de la copa, con Valera justo a mi lado, quinto. Pole en Almería, siendo el circuito "de casa" de Antonio... la verdad es que fue una alegría enorme!!

http://i66.tinypic.com/sq57v4.jpg

Y sobre todo, lo que más me alegró... que salí enchufado y sin pensar en historias ni caidas y me reencontré. Volví a disfrutar, a sentirme rápido y encima, sabiendo que tenía margen aún para apretar un puntito más. Nunca había rodado en 43 en Almería. Pero es que incluso en el 42 vi fallos y puntos de mejora. Y me sentí más cómodo en esas dos vueltas, que en todas las vueltas en 44 y 45 que di el viernes. Me fui contento, confiado, el domingo era día de intentar ganar la carrera!!

http://i63.tinypic.com/2ciw40.jpg


DOMINGO!!

Ya era día de carrera. La prueba final. He de reconocer que ya tenía ganas de que terminase, las últimas dos carreras y sobre todo el Almería, a nivel económico ya han sido mortales, sumado al cansancio de un año que ha sido brutalmente intenso y en el que han faltado muchas muchas horas de sueño.

El Warm-up fue prontisimo y el dia se volvio a levantar con niebla, de hecho se atrasó todo una media horilla por la niebla. Nada, salida a pista con calma, ver que todo funcionase bien y al box.

PARRILLA. Ya por fin. Siempre tengo muchas ganas de la carrera y esta vez más. Había vencido los nervios del campeonato justo en el momento indicado, cronos y carrera. La verdad es que me considero mentalmente muy fuerte y ha sido vital todo el año. Y también clave en mis salidas fulgurantes, siento una paz enorme en la parrilla, me siento tranquilo.

La estrategia la tenía clara, adelantar al tercero y al segundo y colocarme detrás del primero, Grygorovych, piloto del CEV y que iba a tener un gran ritmo con toda seguridad.

Se va el comisario con la bandera e iniciamos la vuelta de calentamiento.

Y os voy a contar un detalle... ya sabéis que yo no me guardo nada.

Había visto durante las carreras del sábado y las primeras del domingo, que el conductor del Safety Car era lentísimo y que los pilotos se tiraban bastantes segundos esperando a que llegase y se colocase detrás de todos.

Así que en la vuelta de calentamiento, practiqué la salida para ver dónde se podía frenar, me aparté a la derecha y dejé pasar a todo el mundo.

Cuando ya ví al safety car acercándose (si te adelanta, tienes que ponerte último en parrilla) ya tiré fuerte para meter las gomas en temperatura y me coloqué en parrilla llegando de los útimos para estar lo minimo posible parado enfriando los neumáticos.

Semáforo rojo, launch control a tope y... gas!!

Y tal y como había planeado, salgo bien, de hecho me pongo primero unos metros:

http://i68.tinypic.com/2updyjp.jpg

http://i65.tinypic.com/2rpboyo.jpg

Pero era absurdo disputarle la frenada o la posición a Igor, de hecho, pensé que lo inteligente era engancharme a él y que me ayudase a escaparme.

Y así fue, primera curva pasada con éxito y ya todos mas o menos en fila:

http://i65.tinypic.com/2q17wbq.jpg

Peeero... en la curva 7, Igor frena un poco antes de lo que yo esperaba, cojo el freno demasiado rápido y se me levanta de detrás, haciéndome ir a la parte sucia. Tuve la calma de soltar frenos para tirar la moto otra vez a la curva, porque si no me voy recto, pero me adelantaron Valera y el otro piloto.

No pasa nada, me rehago mentalmente al instante y me pego a Valera. Pero intentando seguirle, algo pasa detrás, con gas pierdo tracción enseguida y eso que vamos con goma nueva. No consigo bajar de 42 y pierdo a Valera enseguida, me adelanta también Miguel, voy tercero de mi categoría y no hay fallos permitidos.

Como ya sabéis, finalicé tercero de mi categoría. Pero no os penséis que fue una carrera cómoda, fácil, "a asegurar". Sufrí muchísimo. No se qué pasó, si un fallo en las presiones, o no haber rodado ningun dia con esas temperaturas y el compuesto SC0 (precarga demasiado blanda, o qué se yo), si algo defectuoso en la goma... no lo se. Pero la goma flaneaba una completa barbaridad y para mantener los ritmos de 43's iba asumiendo muchos mas riesgos de los que me esperaba. Se escapaba de golpe, el agarre se esfumaba y si cortaba gas enganchaba de golpe, con el riesgo de salir por orejas que ello conlleva, así que tocaba repelar lo justo el gas pero no cortarlo, cosa que mentalmente vuelta tras vuelta, en las 4 o 5 curvas que lo hacía más agresivamente, sabiendo lo que había en juego... os podéis imaginar.

http://i64.tinypic.com/9uqdl0.jpg

Al final, cruzo meta tercero. Nos daba el título. Y ya no importaba nada más.

http://i68.tinypic.com/2dr9j5s.jpg

He aprendido con Albacete (segundo) y con este tercer puesto de Almería a valorar el acabar carreras. Yo era de "o champán o grava". Os puedo asegurar que me costaba mucho verme con posibilidades de ganar y no intentarlo con todas las de la ley. Pero esta vez intentarlo habría sido caerme, estoy convencidísimo.

Y a partir de ahí, qué decir. Campeones del manchego quedando la clasificación así:

Dani#29: 121 puntos
Valera: 118 puntos
Miguel: 99 puntos

Proclamándonos BICAMPEONES en este primer, y quien sabe si único año en competición.

http://i67.tinypic.com/2cqyzxu.jpg

En fin. Ha sido un año durísimo, también tremendamente positivo, pero durísimo. Muchas horas de trabajo, ir y venir, caídas, decepciones, muchas horas extra, dinero...

Y ¿sabéis que?

HA SIDO LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA. Porque lo positivo ha sido enormemente positivo.

Porque, como le he dicho a algun compañero y amigo de parrilla. Lo que hacemos es muy difícil, y no se cómo se verá desde fuera, pero del primero al último de los que ponemos el pie en las parrillas, asumimos que nos exponemos a un gran éxito o a un gran fracaso, dejándonos una cantidad de dinero enorme para muchos, por simple satisfacción personal y sobre todo por retarnos a nosotros mismos.

Por eso, y desde aquí, FELICITAR A TODOS MIS RIVALES, Antonio, Miguel, Santi, Luis... porque el nivel este año ha sido altísimo, todos hemos apretado mucho, con ello han venido caídas o fallos para todos los que hemos estado peleando por los primeros puestos... y sobre todo porque SIN ESA RIVALIDAD, ESTE TÍTULO NO HABRÍA VALIDO NADA, y sin embargo, para mí, ha sido SENCILLAMENTE INCREÍBLE. Porque yo entré aquí a dar lo mejor de mi, pero es que sin darme cuenta he dado el 300% y hablo más a nivel mental, y moral, que de pilotaje.

Lo mejor de todo, que he visto que tengo muchisimo margen y que en estas ultimas carreras me han pesado mucho mucho las caídas y el ver que si actuaba con cabeza, podíamos remontarlo, PERO ESTO NO SE ACABA AQUÍ!!

Ahora toca buscar patrocinios, gente que quiera poner su granito de arena, gente que confíe en que las ganas mueven montañas y quitan décimas. Y si no, QUE ME QUITEN LO BAILAO. He cumplido mi sueño, he competido, he puesto todas mis ganas encima de la moto, y he obtenido la mejor recompensa posible, que no ha sido haber sido campeón de la copa del CIV y de la copa del Manchego, ha sido DIVERTIRME COMO UN COCHINILLO EN EL BARRO!! :one:one:one:one:one

En fin, ya sólo voy a agradeceros a todos los que os habéis leido esta pedazo de biblia, y sobre todo a los que habéis sentido mis palabras, transmitido vuestra energía positiva y deseado que todo saliese bien. Espero que hayáis disfrutado, pero como os he dicho, esto no acaba aquí.

Me gustaría hacer unos vídeos cortos hablando de diversos temas, generando debate, o preguntas. Tengo mucho por contar y transmitir. Ya os iré poniendo novedades y cositas próximamente.

Y ya está!! Ya se acabaron las carreras. El año no porque aún nos queda ir a las dos galas de premios a recibir los trofeos / diplomas. Y lo mejor de todo es que las ganas por seguir están intactas, aunque la cabeza y la realidad me digan que es difícil seguir haciendo esto sin ayuda... pero por mi no va a quedar, buscaré hasta debajo de las piedras, y si no... nos volveremos a ver en la calle y en las tandas, guardando el precioso recuerdo que me ha dejado este año.

GRACIAS!! DE CORAZÓN, GRACIAS!!

http://i67.tinypic.com/339u3bq.jpg

nandito 31-oct-2017 06:34

Grande...
Ojala consigas la ayuda que mereces, tienes talento de sobra. Este deporte nuestro sale muy caro y esta muy mal "pagado". Lo pongo entre comillas (que coño..., no esta pagado)
Imagino la gran inversión que la mayoria no nos podemos permitir (neumáticos, taller, viajes, alojamiento... Y un largo etc...
Ya pondrás cifras...contando con las aportaciones de los colaboradores que has tenido...
En fin, enhorabuena y ojalá puedas continuar tus "aventuras"...
Gracias por compartir por aquí lo bueno y lo malo, mas de uno hemos aprendido algunos "recovecos" y lo que no se ve de las carreras...
Gracias y saludos...

derrape 31-oct-2017 08:10

Enhorabuena campeón!!!!
Da gusto leer tus crónica, parece que esta uno mismo corriendo.
Una preguntita. En la segunda curva a derechas en subida y ciega al inclinar, sobre 150 km/h, en medio de la curva..... Si tienes sensación en el neumático delantero de flotabilidad....., que ajustes harías en hidráulicos o geometría para tener más agarre. Gracias Dani

urte 31-oct-2017 11:38

Lo primero felicidades por el año y por como lo cuentas, de diez.
Comparandote con el CEV cuanto tendrías que mejorar para aspirar a media tabla en este campeonato? Lo ves posible?

HornetAlcala 01-nov-2017 13:43

Enhorabuena campeón. Eres un crack, en la pista y con las teclas, por que tus carreras están al nivel de un piloto profesional y tus crónicas están al nivel de un periodista deportivo.

Campeón por duplicado en tu primer año, con una moto de serie, en lo que a motor se refiere y con menos experiencia en tandas de lo que la gente pudiera creerse.

La verdad es que me lo hiciste pasar muy mal en Almería. Vi tu carrera desde la cafetería, desde donde se ve la recta y las ultimas curvas..... El peor sitio posible.

En primer lugar por que esa Yamaha no anda nada :happy comparada con las poderosisimas Kawasakis que abarrotan la parrilla y cada vuelta veía como te comían el terreno que habías ganado en el resto del circuito. Y en segundo lugar por que en cada frenada al final de recta parecía que te ibas al suelo. La moto se movía como una brasileña en una carroza del carnaval de rio. La carrera se me hizo eterna.

También hay que decir que Antonio Varela demostró que no te has llevado este campeonato por suerte, es un grandísimo piloto y te puso las cosas difíciles hasta el ultimo momento, haciendo lo que tenia que hacer, aunque el titulo ya no dependía de el.

Espero que el año que viene te sigamos viendo competir, que alguien se fije en el talento que tienes, no solo para pilotar, si no para sobreponerte a las adversidades y triunfar.

:birras:birras

TripleV 01-nov-2017 17:15

Dani enhorabuena!!! Hacia tiempo que no entraba a este post y hoy dia de descanso me lo he leido todo del tiron, lo escribes de forma muy amena. Te he seguido por el face tus video crónicas y brutal, temporada brutal, cuanto más grande es la lucha, más grande es el triunfo. Has aprendido y nos had hecho aprender mucho de este mundo. Gracias.


PD Tenemos ruta pendiente por La Nucia-Castell de Guadalest- Confrides.




Un abrazo y mucha suerte de cara al proximo año, si algun patrocinador me lee...estes es vuestro tio!

lucky lucke 02-nov-2017 14:24

Enhorabuena, Dani, ojala encuentres algún patrocinador que te permita correr la proxima temporada y si no alguna carrera suelta te tienes que marcar, lo conseguido este año no es fruto de casualidad. Mucha suerte para la temporada 2018.:vss

madt 03-nov-2017 16:48

Enhorabuena por los éxitos cosechados, que se han resistido pero que han llegado.

Gracias por haberlos compartido con nosotros de esta forma tan original. Gracias por el esfuerzo puesto en escribir tus interesantes crónicas superando el cansancio y renunciando a otros compromisos y a dedicar tiempo a otras actividades. Yo me he sentido un seguidor más apoyándote desde la grada.

Y finalmente, mis mejores deseos para el futuro. Ojalá te lleve donde quieras ir.

Nos vemos en los circuitos.

Rey29 14-nov-2017 19:17

Cita:

Originalmente publicado por nandito (Post 669359)
Grande...
Ojala consigas la ayuda que mereces, tienes talento de sobra. Este deporte nuestro sale muy caro y esta muy mal "pagado". Lo pongo entre comillas (que coño..., no esta pagado)
Imagino la gran inversión que la mayoria no nos podemos permitir (neumáticos, taller, viajes, alojamiento... Y un largo etc...
Ya pondrás cifras...contando con las aportaciones de los colaboradores que has tenido...
En fin, enhorabuena y ojalá puedas continuar tus "aventuras"...
Gracias por compartir por aquí lo bueno y lo malo, mas de uno hemos aprendido algunos "recovecos" y lo que no se ve de las carreras...
Gracias y saludos...

Económicamente, no voy a negarlo, este año ha sido una completa salvajada.

Pero bueno, es algo normal, viniendo de las tandas, que yo rodaba con mis amigos y ea, sin grandes contactos en ese mundillo... es dificil conseguir apoyos. Y bastante suerte he tenido, suerte y grandes amigos, y grandes personas que sin ningún aval detrás de que fuese a subirles al podio, han estado ahí y me han ayudado mucho, o menos, pero siempre lo que han podido.

Estoy peleando a tope para conseguir estar en 2018 dando mango en las carreras, de hecho tengo cosillas que contaros, os iré informando de todo porque esto también forma parte de las carreras y creo que además es la parte más "oscura" y que más se ignora de todo esto :grrr

Y si hay cosas que queráis saber, preguntad, que yo no me guardo ná :birras

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 669361)
Enhorabuena campeón!!!!
Da gusto leer tus crónica, parece que esta uno mismo corriendo.
Una preguntita. En la segunda curva a derechas en subida y ciega al inclinar, sobre 150 km/h, en medio de la curva..... Si tienes sensación en el neumático delantero de flotabilidad....., que ajustes harías en hidráulicos o geometría para tener más agarre. Gracias Dani

Mil gracias tío. Me alegro de que las crónicas te metan en situación. La verdad es que las escribo con mucho entusiasmo, y es más, si algún día estoy muy cansado o tengo poco tiempo, prefiero no escribirla y hacerlo más adelante que hacerlo deprisa y corriendo "por cumplir".

Referente a la sensación esa... pufff... podrían ser mil cosas y yo reconozco que entiendo poco de suspensiones aunque haya aprendido muchos detalles este año. Puede ser tema de geometrías, de precargas, de que el tren delantero extienda muy rápido... yo para todas esas cosas, recurría a Sergio de Hospitality. Le contaba lo que pasaba y él me decía que tocar. Si iba bien dabuten, y si no deshaciamos y tocabamos por otro lado. Eso valía millones para mi!!

Lo siento por no poder darte una respuesta clara. Sería tirarme un triple tío.

Cita:

Originalmente publicado por urte (Post 669373)
Lo primero felicidades por el año y por como lo cuentas, de diez.
Comparandote con el CEV cuanto tendrías que mejorar para aspirar a media tabla en este campeonato? Lo ves posible?

Muchas gracias Urte.

El CEV este año tiene un nivelazo increíble y estar en mitad de tabla es ser ya una bestia. Es difícil poder decirte cuanto tendría que mejorar porque además yo he avanzado mucho en pilotaje y en las ultimas carreras, bien por problemas en la moto causadas por la caída de Navarra o bien por la barrera mental después de aquel cebollazo (más aún esto que lo de la moto) que me obligaban a no caerme y no dejarme llevar.... me he sentido muy limitado a la hora de darlo todo. En mi primera carrera de mi vida rodé en 1.36.2 en Albacete y en la penúltima que fue allí, no bajé del 1.37,0 para que te hagas una idea. Ahora con el chip renovado... se que estoy por debajo, pero no sé cuánto. Es pregunta difícil de narices :parto:parto:parto

Creo que a día de hoy y dando 2 o 3 pasitos en varios aspectos de pilotaje que yo he visto ya negativos, más la experiencia adquirida... podríamos dar guerra a mitad de tabla o casi casi. Pero son todo pensamientos propios y pajas mentales :parto

Cita:

Originalmente publicado por HornetAlcala (Post 669443)
Enhorabuena campeón. Eres un crack, en la pista y con las teclas, por que tus carreras están al nivel de un piloto profesional y tus crónicas están al nivel de un periodista deportivo.

Campeón por duplicado en tu primer año, con una moto de serie, en lo que a motor se refiere y con menos experiencia en tandas de lo que la gente pudiera creerse.

La verdad es que me lo hiciste pasar muy mal en Almería. Vi tu carrera desde la cafetería, desde donde se ve la recta y las ultimas curvas..... El peor sitio posible.

En primer lugar por que esa Yamaha no anda nada :happy comparada con las poderosisimas Kawasakis que abarrotan la parrilla y cada vuelta veía como te comían el terreno que habías ganado en el resto del circuito. Y en segundo lugar por que en cada frenada al final de recta parecía que te ibas al suelo. La moto se movía como una brasileña en una carroza del carnaval de rio. La carrera se me hizo eterna.

También hay que decir que Antonio Varela demostró que no te has llevado este campeonato por suerte, es un grandísimo piloto y te puso las cosas difíciles hasta el ultimo momento, haciendo lo que tenia que hacer, aunque el titulo ya no dependía de el.

Espero que el año que viene te sigamos viendo competir, que alguien se fije en el talento que tienes, no solo para pilotar, si no para sobreponerte a las adversidades y triunfar.

:birras:birras

:amor:amor:amor:amor

Cita:

Originalmente publicado por TripleV (Post 669456)
Dani enhorabuena!!! Hacia tiempo que no entraba a este post y hoy dia de descanso me lo he leido todo del tiron, lo escribes de forma muy amena. Te he seguido por el face tus video crónicas y brutal, temporada brutal, cuanto más grande es la lucha, más grande es el triunfo. Has aprendido y nos had hecho aprender mucho de este mundo. Gracias.


PD Tenemos ruta pendiente por La Nucia-Castell de Guadalest- Confrides.




Un abrazo y mucha suerte de cara al proximo año, si algun patrocinador me lee...estes es vuestro tio!

Mil gracias Vicent tío. Y por toda la ayuda. Esa ruta está pendiente sin duda. A ver si nos vemos pronto!! :birras:birras:birras

Cita:

Originalmente publicado por madt (Post 669614)
Enhorabuena por los éxitos cosechados, que se han resistido pero que han llegado.

Gracias por haberlos compartido con nosotros de esta forma tan original. Gracias por el esfuerzo puesto en escribir tus interesantes crónicas superando el cansancio y renunciando a otros compromisos y a dedicar tiempo a otras actividades. Yo me he sentido un seguidor más apoyándote desde la grada.

Y finalmente, mis mejores deseos para el futuro. Ojalá te lleve donde quieras ir.

Nos vemos en los circuitos.

Gracias a vosotros Madt, por los ánimos y los buenos deseos!!

Que puede parecer que igual por escrito, sin cononocernos... no se les de valor a esas palabras de ánimo o esos deseos de que todo salga bien. Pero yo llevo desde los 14 años leyendo y escribiendo en foros, y disfruto de esto como si estuviera hablando con unos amigos en el bar. Os puedo asegurar que me han dado mucho ánimo vuestras palabras y ya no digamos los que os habéis pasado por el circuito a animar o saludar. Es algo enorme!! :one:one:one:one:one

Cita:

Originalmente publicado por lucky lucke (Post 669537)
Enhorabuena, Dani, ojala encuentres algún patrocinador que te permita correr la proxima temporada y si no alguna carrera suelta te tienes que marcar, lo conseguido este año no es fruto de casualidad. Mucha suerte para la temporada 2018.:vss

Gracias Lucky, ojalá y salga algo, peleando estoy por ello. Pero ya sabes como es esto... dinero, más dinero, y después... dinero! jajaja!! Me tenía que haber buscado un hobby más barato, pero bueno, es lo que hay y toca pelear por ello!! Luego la recompensa al esfuerzo es enorme y merece la pena con creces.

Rey29 14-nov-2017 19:32

Bueno,no me aguanto mucho, quería ser malo pero mi ansiaputa me puede... :parto:parto:parto

Os dejo un anticipo. Es parte MUY importante del año. No toda, ni mucho menos, pero como os digo, es una parte importantísima de cara a 2018.

http://i63.tinypic.com/2e3bamc.jpg

http://i63.tinypic.com/2dkcnb9.jpg

:one

Os cuento y desarrollo el tema en breve :grrr

Dani_37 14-nov-2017 19:39

Todo esfuerzo tiene su recompensa, enhorabuena!!👏👏👏

jarelopez 14-nov-2017 21:22

Enhorabuena!!!!! Ahora a preparar el 2018 con fuerza

nandito 14-nov-2017 21:24

Ooolleeeeeee

lucky lucke 17-nov-2017 21:25

Enhorabuena!👏🏼👏🏼

Al año que viene seguimos con las cronicas😜

habbibi 20-nov-2017 10:51

Enhorabuena campeon.

froy 02-ene-2018 13:52

Venga rey! (Cada vez que escribo esto me siento muy muy gay [emoji848])

Coméntanos para este año! Que tienes en mente, cómo va la cosa... danos algo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:27.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com