![]() |
Estará preparando la super crónica que tiene bastante que contar je jeje no seré yo quien adelante acontecimientos
enviado desde marte |
O durmiendo, que menuda semanita lleva :happy
|
Cita:
|
|
Hasta en los medios... Grande!
|
Bueno!! Vamos con la crónica!!
Os voy a contar todo el finde, centrándome en el día de la carrera. Partimos del viernes... hasta las 10 no abrían el circuito, así que hasta las 8.00 no salimos hacia allá. Tenía pagadas la segunda y la tercera tanda del día. Había que coger ritmo y probar. El mejor tiempo que hicimos en los test era de 1.38.43 pero con bastante margen. http://i.imgur.com/zQixwpD.jpg La primera tanda salí normal, mejor tiempo, 1.37.9. Pero quería acabar de ajustar bien el amortiguador. Teníamos un poquito de dilema con dos clics de extension, quería probar bien para ver qué ajuste me gustaba mas. Así que esa tanda la empleé en salir, probar, entrar, modificar los dos clics, salir de nuevo, entrar y deshacer de nuevo el cambio... al final me quedé con el ajuste que más me convencía. Lo curioso es que con el ajuste que más cómodo se hacía el pilotaje, más lento iba. La explicación... que con ese ajuste, el control de tracción actuaba algo antes y dejaba derrapar menos la moto, pero también la dejaba avanzar mucho menos. Con el otro, la moto se movía más y derrapaba más al abrir a grifo, pero al final con todo y con eso, avanzaba más metros y los tiempos salían mucho mejores haciendo una vuelta muy similar. http://i.imgur.com/2s6v4S4.jpg Nada, acabamos el día y nos fuimos rápido de vuelta a Madrid, para poder dormir unas horas antes de levantarnos para ir a trabajar. Salí a las 8 de la mañana de trabajar y ya estaba mi hermana esperándome con la furgoneta para salir directos. El tema es que el viernes hicieron el briefing y yo no estaba, y claro, hay que estar y firmar. Y el briefing del sábado, segun horarios, era como tarde a las 11... así que fui para allá con cierta prisa por llegar y que no tuviese problemas. Al final fue a las 12.15 así que sin problema. Antes del briefing, a las 11.30, comenzaba el primer cronometrado. La verdad, estaba tremendamente cansado y físicamente los libres del viernes me habían dejado agujetillas. Salí al crono estrenando las OZ con goma nueva, marqué varios 37 medios / bajos y cuando vi un 1.37.0 decidí que era suiciente. Madre mía, para mi eso era una locura, mi 1.38.43 de los libres yo ya estaba flipando!! El juego de gomas que puse para el clasificatorio era el mismo que iba a usar en carrera, así que tampoco quería darles mucha tralla. 8 vueltas en total. http://i.imgur.com/cve0urw.jpg Acaba el primer clasificatorio y... "H*stia p*ta!! voy tercero de la general y primero de la copa!!". Increible, aunque quedando el segundo crono... podría cambiar todo por completo. Al segundo crono decidí no salir. El cansancio ya era extremo, fisico y mental, y no iba a mejorar en gran medida el 37.0, quizás 3 décimas... no merecía la pena. Me quedé descansando y viendo si los demás mejoraban tiempos y me quitaban la primera línea. La verdad, me vino bien descansar. Un finde duro trabajando, yendo y viniendo, más la moto y que mi fisico no es un prodigio... cualquier descanso sumaba. Total, que nadie de los de atrás mejora mi tiempo (Santiño se quedó a 30 milésimas, vi mi tiempo peligrar enormemente :parto) y.. ahora si... primera carrera y hacemos POLE de la Copa Manchega y tercero de la general, saliendo en primera fila!! No podía creérmelo. La verdad. Me alegró muchísimo. En cuanto vi eso, empecé a hacer un poco cábalas de la estrategia a usar en la carrera para intentar quedar primeros de la copa y subir a lo alto del podio. A eso, a fichar a los rivales (a los que no conocía), a ver dónde salían y en qué tiempos... http://i.imgur.com/vgQ1TgG.jpg Total, que acabo el clasificatorio y resoplé. De verdad. Esa noche me organicé mis turnos de trabajo para dormir en Albacete. El domingo trabajaba, pero entraba a las 20.00, así que podía dormir allí y por fin, descansar bien y dormir un numero de horas decente. La verdad, dormí como un bendito, caí redondo en la cama y me desperté el domingo con las pilas bastante cargadas aunque muy, muy nervioso. Vamos al circuito, el warm up era prontísimo, y hacía un frío del carajo, unos 6 grados. Preferí no salir. Yo cojo ritmo en una vuelta y ni me apetecía pasar frio ni quería cansarme de más. Me sentía bien pero... no lo vi necesario. Así que me quedé al solecito como las lagartijas,hablando con mi hermana sobre la carrera. En ese momento, le dije algo que cambió mi estrategia sobre la carrera. Nosotros habíamos hecho los deberes: ver quienes eran los rivales, establecer una estrategia, tanto de ritmos como de qué enseñarme en la pizarra... pizarra que no llegaba a leer bien, no al menos en las dos pruebas que hice, así que busqué un "lenguaje" de colores y poco más y establecimos qué significaba cada cosa. Pero... le dije textualmente... "A mi me aburre esa forma de ver las carreras. Yo no he venido aquí a hacer cálculos. Me apetece salir a pista, olvidarme de todo y hacer lo que el cuerpo me pida". Su respuesta: "Coño, pues hazlo. Olvidamos todo lo hablado". Y así fue. Y en ese momento, me relajé. De verdad. Desapareció cualquier tensión. Mientras estaba en esa conversación, aparecieron por allí unos compañeros de Forocoches, algún otro conocido, y de verdad, solo puedo deciros que no merezco tantos cumplidos, pero que me llena de todo corazón recibir muestras de cariño y ver la admiración que despierta en vosotros todo el tema de mis carreras, siendo yo un don nadie. Gracias. Me hacéis sentir fenomenal. Hora de salir. Semáforo verde y yo no quiero liarla y salir tarde, asi que salgo de los primeros. Vuelta fuerte para que las gomas lleguen calentitas (no dejaban generador) y a la parrilla a formar. http://i.imgur.com/uBlxti1.jpg La verdad, todo va muy deprisa y apenas se puede saborear ese momento, pero siendo breve... es... PRECIOSO. Cartel de 3 minutos, se va uno de nuestros amigos que estaba ayudando. Cartel de 1 minuto, quitar calentadores corriendo, caballetes, y fuera de la pista al galope. Y ya estás solo. La moto, tú, y otros 27 tíos con hambre de carreras. En la vuelta de formación practico la salida. Perdón, practico cómo casi calar la moto :parto:parto:parto:parto:parto que mal lo hago. Y pienso: Como lo hagas así en la carrera, me divorcio de mí mismo. Una abuela en bici habría salido mejor :colleja Vuelta fuerte para meter las gomas en temperatura y llegamos a nuestra posición en parrilla. Nervios, ansias, no se ni cómo sentarme en la moto, ni qué pie apoyar en el suelo de los dos, ni si coger el embrague con dos o con cuatro dedos. Venga, con dos. Se enciende... uno... dos... casi tres segundos y se apaga... Y se me cala. No, no, es broma :parto salí muy bien y me puse segundo, adelantando a la bala de Erik que se había quedado un poco, y acercándome un momento a Raúl García que estaba con la moto a una rueda peleandose por bajarla. La baja, me pongo detrás de él y llegamos a la primera curva... http://i.imgur.com/yNOiflU.jpg Vamos, no me jodas, ¿que hago yo aquí? :lol Tiro fuerte, mientras Raúl, que se cayó de pequeño en una marmita de pólvora y se transformó en misil, me saca metros en cada curva... sabiendo que Morillas está detrás y que es cuestión de tiempo que me adelante. Y así es, en la penúltima curva, la cerradísima de izquierdas... me mete la moto. Peeeeero... frené bien así que le hice irse un pelín largo de la trazada y se lo devolví a la salida de la misma curva. Me lo estaba pasando como un enano. Que coño hace un mindundi como yo peleandose con Erik Morillas!! Entro delante de él a la recta de meta, ya veo por el rabillo del ojo su rueda y en la frenada me adelanta. Yo sabía que ni por rapidez ni por ritmos ni por aguante físico había mucho que hacer. Pero... me encontraba a gusto, y ver a un pilotazo de su talla ahí delante me servía de señuelo. Algo asi como si os ponen un billete de 500 delante de los ojos. Primera vuelta saliendo de parado, 1.41, en la siguiente clavamos un 1.36.2, sin sensación de ir desparramado ni muchisimo menos. El caso es que Erik me sacaba metros pero le recuperaba la mayoría porque iba cometiendo pequeños fallos. La verdad, iba disfrutando como un enano viéndome en esa situación. Quien me iba a decir a mi... Siguiente vuelta en 1.37.0, ya intentando no apurar mucho las tres peores frenadas de Albacete, soltando gas pronto, para intentar no cansarme mucho ni muy pronto. Estabamos distanciandonos mucho ya del segundo clasificado de la copa y algun metrillo de Santiño, aunque tenía clarísimo que a partir de la sexta o séptima vuelta Edu me iba a pasar como un avión, en cuanto yo bajase el ritmo por cansancio. Edu es una auténtica bestia, un tio super inteligente, y rápido como él solo, así que sólo pensaba en que cuando me adelantase, me sirviese un poco de lanzadera para asegurar el primer puesto de la copa. http://i66.tinypic.com/a2pyrn.jpg Paso por meta, empieza la cuarta vuelta, me tiro a la primera curva y... Y la moto se aleja de mi arrastrándose y dejándome a mi y a mi culo también arrastrando por el suelo. http://i.imgur.com/RSKJakM.jpg No sabía que había pasado. A mi me pareció que se había ido de atrás. Pero no sabía por qué. No entre fuerte, ni apurando, ni nada. Hoy con la telemetría hemos confirmado que se fue de atrás... y investigando hemos llegado a la conclusión final, que ya pensé como opción en el viaje de vuelta... Resulta que yo llevaba todo el finde rozando el protector del Akrapovic, el de carbono. Pero no pasaba nada. Eran roces leves... pues no, este no fue leve, el carbono se comió, llegó al tornillo y el roce me quitó apoyo en la rueda trasera, haciéndome perderla cuando aún ni siquiera estaba empezando a enroscar el gas. Resultado, caída, mucha, muchísima rabia. Salí andando detrás del muro, vi la moto darse una vuelta entre el polvo y entendí que la situación... no era la más deseada. Lo reconozco, detrás del muro de neumáticos no pude contener las lágrimas. Mi moto rota (y sin saber cuánto), la carrera finiquitada en 4 vueltas, las posibilidades de hacer algo bonito y grande esfumadas, mi gente preocupada y yo lejos sin poderles decir que no pasaba nada. El esfuerzo de todo el finde... por los suelos. Pero eso solo fue lo que pensé allí. Unas horas después solo puedo sentirme orgulloso. Hice lo que me apetecía, lo que el cuerpo me pedía, me divertí muchísimo y saqué lo que tenía que sacar de mí. No hice la carrera con una calculadora, me limite a disfrutar y es cuando me di cuenta de que cuando hablaba de que me daban igual los resultados, era cierto. Me daría 10 arrastrones más por sentirme como me sentí en esas vueltas, viendo a Erik delante de mí sin desaparecer fugazmente. Y aunque me da rabia, también me reconforta en cierto modo que la caída no fuese por mi culpa. Ahora solucionando lo del escape... sabemos que no volverá a pasar y que mi visión de los límites no fue lo que falló. Y bueno, por suerte, la moto no tiene gran cosa, así que estoy ahora mismo a tope (hoy llevo todo el dia sin parar, por eso no he escrito la crónica antes) arreglando los carenados con fibra, el mono ya están reparándolo, la moto en Hospitality recibiendo mimos... y este finde a Jerez!! Sólo quería dar la enhorabuena a todos los pilotos que corrieron en mi carrera, por supuesto a los que ganaron, a Erik y Raúl por dejarme asombrado con su pilotaje, a Santiño porque aparte de ser rápido de c*jones, es una persona como la copa de un pino, el buen rollo hecho persona, y ese tipo de cosas me hacen disfrutar verdaderamente de este hobby. A Oscar de Castro, que una vuelta después de caerme yo, se cayó el en el mismo sitio, y sin embargo tuvo el enorme detalle de venirme a darme ánimos, en el coche de camino al paddock y posteriormente cuando estaba esperando para cargar la moto en la furgo. En fin, sólo me queda decir dos cosas. Primero, el mundo de las motos es maravilloso. Y segundo... yo ya estoy enganchado a esto... solo quiero volver a subirme a la moto rodeado de otras 30 bestias esperando a que se apague el semáforo!!! Por cierto, he de decir que de ánimo estoy estupendamente, que la moto estará lista para correr en el Jerez del CIV este finde, y que pienso dar mucha mucha mucha guerra!! Y ya de paso, os presento un proyecto que me emociona y a la vez me alucina. Resulta que Winkers ha visto una luz en mi y ha decidido echarme una mano. Pero para qué voy a explayarme... mejor véis vosotros mismos a dónde ha llegado esto. Yo ni me lo creo!! https://www.todocircuito.com/foro/to...winkers-56189/ Si queréis ayudarme, darme ese pequeño empujón en este mundillo tan... tan caro, esta es una de las mejores maneras. Aunque he de deciros, y os lo he dicho antes, que me siento enormemente impresionado y a la vez agradecido del cariño recibido, en persona, por escrito, o en forma de buenos deseos. Gracias. No soy nadie y sin embargo, me hacéis sentir enorme. Este finde en Jerez mucho más... y mucho mejor! Os lo prometo!! :one:one |
Gran crónica!! 👏
Felicidades por tu debut, es impresionante. Ya estoy deseando que llegue la próxima 😀 Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk |
Madre mia que crack estas hecho. Aunque hayas acabado la carrera antes de tiempo tienes un merito enorme, no solo por volar en 1:36 sino por hacernos sentir hasta los nervios por como lo cuentas.
La moto tiene 2 arañazos 😀😀, luego a tope para Jerez!! Mucha suerte!! |
Madre mia que puto crack!! Aqui estaremos en jerez dandote animos!! ✊🏾🔥
|
Ya había tenido noticias de tu carrera. Desde luego, es para estar orgulloso, has estado en tu primera carrera por delante de mucha gente que lleva años corriendo. Ahora a limpiar, quitar piedras, reparar y a por la siguiente.
|
Felicidades por esos tiempazos y por estar en primera línea de la general.
Una pregunta que puede ser muy tonta pero no le veo la explicación. Si dices lo siguiente. "Resulta que yo llevaba todo el finde rozando el protector del Akrapovic, el de carbono. Pero no pasaba nada. Eran roces leves... pues no, este no fue leve, el carbono se comió, llegó al tornillo y el roce me quitó apoyo en la rueda trasera, haciéndome perderla cuando aún ni siquiera estaba empezando a enroscar el gas." Mi pregunta es no rozas antes con la estribera trasera que con el escape. Bueno a divertirse y seguro que triunfas en Jerez.:like |
Cita:
enviado desde marte |
Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr que animal!!!!!!!!!!!! 1:36!!! y ritmos de 1:37 madre mía!!!! en tu primera carrera!!!!
tío eres un máquina, en serio!!!!! Enhorabuena por la experiencia, porque al final, te caigas, ganes o quedes último, lo que te va a quedar es la experiencia de los vivido en tu primera carrera. Ahora a resarcirse en Jerez, con menos nervios!!!! Gassssssssssssssssss |
Que pena de esa caída, pero menudo finde te has pegado animal!!! En Jerez irá mucho mejor!
vS! |
Cita:
|
Sabéis donde se pueden ver los tiempos de ésta y las demás carreras?
Gracias!!! |
Cita:
Los de esta carrera: https://fedemoto.info/ImgPrueba/18/2...E%202-4-17.pdf Durante las carreras además se ven en vivo: http://www.fcmm.net/web2013/online/424 |
Cita:
|
Cita:
|
Enhorabuena por la carrera y por las cronicas.:snik
|
Enorme Rey👏👏 por lo menos nos pones un poco de luz a un mundo en el que los que sólo soñamos con vivirlo verlo más de cerca. Ánimo fiera y a por la próxima. ✊✊😈😈
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
Eres una makina y lo se hace años.
Estoy feliz por ti..... y por mi. Lo de este fin de semana, confirma lo que yo ya sabia, que lo tuyo no es normal. Así que puedo borrar de mi historial que me fundías con una aprilia 125 y me humillabas con una SV650 con casi 100CV menos que la mía.:grrr El año pasado en Portimao el día que estrenaba la R1, en la carrera que hacen los de TSMR al final del día, le quito las pegatinas a un piloto Manx GP de la isla de Man, que estaba allí invitado. El pobre hombre no se podía creer que una moto con intermitentes y faros le acababa de adelantar, se puso nervioso, y se fue al suelo 3 curvas mas tarde tratando de devolvérselo. :llorandoderisa En fin, batallitas aparte, espero que en Jerez te lo pases genial Dani y no dejes que nuestros deseos y expectativas te presionen. Tu solo disfruta. |
No os he dicho nada porque ha sido una semana de locos y totalmente contrarreloj. Acabe de arreglar y preparar la moto la madrugada del jueves al viernes y ayer por la tarde sali hacia Jerez.
Ya estamos aqui!! Ahora toca correr un poco, pasar verificaciones, ir al briefing, cambiar gomas y a las 11 directos a los cronos!! En los cronos sufriré, pocas vueltas dadas a Jerez en buenas condiciones, pero seguro que en la carrera mejora el tema. :) |
Por cierto, nivelazo. Josemi, Barragan, Morillas, Unai.... esta carrera va a ser de ir muy atrás pero seguro que aprendo mucho de estas bestias!!
|
Ánimo y a por ellos!!!
|
A dar caña Daniel, yo voy ha acercarme ahora al circuito, aver si te veo por ahí... A por esos cronos mennn!
|
A la espera de ver resultados...😉
|
Hooooola por aqui!!
Bueno, os cuento: han suprimido la categoria "Junior" este año. Es decir, los que corremos carreras por primera vez (somos 6) peleamos con los grandes sin distinciones de experiencia. A mi particularmente me parece una cagada, mas cuando en Feminas han mantenido el campeonato siendo 5 las participantes. Pero bueno, yo particularmente no busco trofeos ni podios, aunque sean una motivacion mas, y me gustaria llegar a las ultimas carreras peleandome con los grandes (dejando a algun misil aparte) así que me preocupa poco. Bueno, al turron: 1:49.4 mejor tiempo, perdiendo mucho tiempo en algun punto del circuito en el que hoy no me sentia del todo confiado para enchufar. Al final, he rodado solo dos tandas, qualy 1 donde he tenido basicamente que ajustar bien la moto otra vez (sobre todo la maneta de freno que me quedaba lejisimos) y qualy 2 donde he salido con gomas nuevas y he podido empezar a enroscar el gas con contundencia. Me he empezado a encontrar bien por primera vez en este circuito y los 49 medios caian facil. Resultado, 14 de la general pero con 8 o 10 tios en un pañuelo. La carrera se augura interesante y espero que acumulando mas vueltas y mejorando en los 3-4 sitios en los que pierdo tanto tiempo pueda dar mañana otro salto en la carrera. Sinceramente, me he quitado cierta presion con la categoria junior. Ahora ya no tengo que pensar en rivales por detras... ya solo hay que mirar hacia delante y pensar en cogerles!! |
Como fue el domingo? comentanos resultados que estamos nerviosos :)
Por cierto, he visto algun video tuyo con la SV y tu evolución es de vértigo. Enhorabuena!! |
Tochocrónica. Pero es que hay mucho que contar!!
Tocaba Jerez. Segunda carrera de mi vida. Primera del CIV. Circuito en el que tengo muuuy muy pocas vueltas y no en las mejores condiciones. Mejor tiempo allí, 1:53 y sin sentirme nada cómodo ni aprenderme el circuito. Iba directo a los cronos, no había tiempo de "hacerme un par de tandas para aprendérmelo e ir cómodo". Era ir, y enchufar. Todo esto me hacía pensar, siendo realista, que clasificaría bastante mal y que con cada vuelta iría ganando ritmo. La semana fue a contrarreloj, mientras llegaban las piezas pedidas (araña, carenado derecho, maneta de freno y tope anticaida) me puse a arreglar los carenados con fibra en casa, y nos liamos a recolocar el escape, quitar el protector y modificar alguna cosilla para evitar los roces. Ídem con el pedal del cambio, cuyo tornillo nos rozó un par de veces y no quería repetir lo del Albacete, así que fui a RacingVega a que me diesen una solución y así fue. "Acabé" de preparar y vestir la moto la madrugada del jueves al viernes :grrr http://i67.tinypic.com/5mgx15.jpg Llegamos el viernes a la hora de irse a dormir. Cena rápida y al sobre. Como es costumbre en mi, los nervios no me dejan dormir bien, así que a las 5:30 estaba ya con los ojos abiertos y pensando en todo lo que tenía que hacer antes del primer crono... A las 8 entramos al circuito y nos vamos a por los pases de paddock. Bajo la moto, recogemos el protector del freno que nos había guardado Roberto al ser obligatorio para verificar, y nos vamos a pasar verificaciones. A la vuelta al box, monto mis llantas de serie con neumaticos usados para salir al primer crono a dar todas las vueltas posibles. http://i67.tinypic.com/1z48x3m.jpg Ya por fin llega la hora y salimos. Primer crono, yendo fatal, y ya hacemos un 1.51.002... oye... pues no está tan mal!! En el segundo bajo del 50 sí o sí, pensé. Segundo crono, goma nueva, y rondo varios 1.49's, siendo el mejor 1.49.4, lo que nos sacaba en la P14 en parrilla pero con 8 o 10 tíos en cosa de segundo y medio o dos segundos. En todo el meollo. http://i65.tinypic.com/2604aq1.jpg Satisfecho con el crono, y muy convencido con las sensaciones, veo que en las dos rápidas de derechas pierdo mucho tiempo. Lo sabía, la verdad. A mi cabeza no le apetecía tirarse a machete en esas curvas, supongo que pensando aún en el escape, o en la caída de Albacete, aunque en general no me sentí apenas influído por ello. Así que hay margen para mejorar en carrera!! Me entero el mismo sábado despues de la Qualy de que han suprimido este año la categoría Junior, para los que competimos por primer año, así que nos toca pelearnos de tú a tú con los mayores. Mayores como Barragán, Raul García, Unai, Morillas, Lucas de Ulacia... http://i66.tinypic.com/2vuejhd.jpg Domingo. WarmUp muy prontito, son solo 10 minutos y yo solo salgo con una intención: Darle al mango en esas dos curvas para ver si me puedo quitar esa barrera mental. Primer paso por esas curvas y ya me tiro a ellas con ganas de comérmelas. Prueba superada y buenas sensaciones para la carrera. Carrera. Ya por fin!! Que nervios los momentos previos y qué paz siento en cuanto me subo a la moto. Salgo el primero a pista. Estoy ya muy ansioso porque se apague el semáforo. Vuelta fuerte para meter las gomas en temperatura, llego el primero a parrilla y me coloco en mi posición. Caballetes, calentadores sin enchufar, y a esperar a que den la orden de salir. http://i64.tinypic.com/zjcu2b.jpg Cartel de 1 minuto, calentadores y caballetes fuera, todo el mundo se va y... y ya está. Te quedas tu moto y tú solos, rodeado de otras 32 bestias rugiendo alrededor. Vuelta de formación, practico la salida y no salgo ni bien ni mal, veo dónde frenar mas o menos en la primera curva y le damos gas para que las gomas lleguen calentitas. Llegamos a la recta principal, todo el mundo va colocándose en sus puestos y yo pienso... "H*stias... no me he fijao donde iba ni he cogido referencias", jajaja!! Total, que tengo suerte, porque me habia parecido ver una puerta a la izquierda en el muro un poco más atrás de donde me colocaba yo y... así es, nadie viene a echarme de mi hueco así que creo que he acertado de casilla, jjajajajajaja. Se va la comisaria con la bandera, y se enciende el semáforo. Hostia no, espera, que llevo el embrague cogido con 4 dedos y asi no salgo nunca bien. Lo cojo otra vez con dos, gas a tope con el launch control y... se apaga. Salgo muy bien pero veo que el de delante se queda un poquito, así que corto un pelin de gas, me muevo hacia la izquierda y enchufo otra vez. Aun así, cortando gas y todo, salí bien. Voy por el lado izquierdo, la primera curva es un meollo de tres pares, entro por fuera y voy haciendo correcciones según se van yendo los pilotos hacia el exterior. Había adelantado a 3 en la salida pero creo que al menos dos recuperaron posición al ir por el interior. http://i67.tinypic.com/21lsns8.jpg Tengo delante a Morillas y trato de engancharme a él, pero me encuentro a un piloto entre los dos y se me escapan unos metrillos. Llego a DrySac y trato de recuperar esos metros frenando para engancharme a ellos las vueltas que pueda. Pero al principio de la frenada se me levanta la rueda trasera y me voy un par de metros largo del piano interior y me adelanta un piloto. Viendo la distancia a los de delante y que iba a ser tarea casi imposible recortarles metros, decidi que lo inteligente era coger ritmo y sacar distancia a los de atrás, encontrando un ritmo donde no me reventase físicamente a media carrera. Primer paso por meta y... veo a Josemi en la gravilla, de pie. En ese momento me entraron los 7 males, mucha rabia por dentro de que ese piloto fuera él. Estaba destinado a hacer un podium como una casa y la suerte no quiso darle lo que merecía. Seguimos y poco a poco, vuelta tras vuelta rodando en 1.48, le recorto metros al piloto que me adelantó en drysac y que se habia descolgado del grupo de cabeza. Ya le veo cansado, se cuela en alguna curva, le cuesta algo frenar... y yo iba cómodo, asi que decido mantener el ritmo para no agotarme y a falta de 3 o 4 vueltas ya adelantarle sin darle mucha posibilidad a seguirme. 5 vueltas y pico para cruzar la linea de meta... y ya pegado al colín del piloto que me precede... de repente la moto da un inesperado golpe de gas en medio de la curva. Los que conocéis esto, sabéis lo que es que en pleno apoyo, sin gas y con el codo casi en el suelo, de repente eso pegue un golpe de gas sin ton ni son. Pienso... "¿Gasolina? No puede ser. He llenado hasta arriba y llevamos sólo 6 vueltas!!". Reduzco dos, me tiro a la siguiente curva y mientras estoy frenando, no uno, sino que me da 3 o 4 golpes de gas la moto sola, haciendome irme algo largo. Sigo, siguiente curva, otra vez. En plena curva, y en la frenada, a dar golpes de gas que convertían cada curva en un intento por no caerme. Y cada vez iba a peor, dando mas golpes de gas, mas seguidos, ya incluso acelerando. Yo en ese momento pensé que la centralita se estaba volviendo loca y que iba a tener que retirarme, bien porque la moto se parase y porque eso se convirtese en absolutamente inconducible. Vuelta y algo después, y tras intentar probar a entrar en curva con el embrague cogido para evitar los tirones y ver que era peor el remedio que la enfermedad, consigo mitigar un poco.... y cuando digo un poco es "un poco" esos tirones entrando en marchas mas largas (para que el golpe de gas tuviese menos fuerza) y sobre todo pisando en todo momento el freno trasero en cuanto soltaba el gas. La sangría de segundos era enorme y yo me veía último. Era cuestión de tiempo que rodando tan lento, me adelantasen todos. Iba asumiendo riesgos y con la moto coceando como un caballo desbocado, pero aun asi no conseguía ir más rápido de 1.53-1.54. Y mucho era, a mi me parecía que estaba rodando en 2.30. A vuelta y media del final, en DrySac, giro la cabeza sin creerme que aún no me hayan adelantado y mientras yo algo de la curva, veo a 3 pilotos ya entrando en ella. En ese momento pienso... "no puedes haber sufrido tanto durante media carrera y perder ahora posición. Haz lo que sea pero aguanta". Y bueno, marchas muy largas, aguantando los golpes de gas y poniendo mucha fe en no caerme... ruedo la útima vuelta en 1.51 y mantengo la distancia de 3 segundos que tenía cuando les vi en DrySac, manteniendo con ello mi P12, un puesto duodécimo que sabe a verdadera gloria después de lo que sufrí y de lo negro que lo vi. http://i68.tinypic.com/2yl2nol.jpg Yo aún no se lo que es ganar. Ni lo que es un podio. Pero aquello supo a victoria personal, una lucha no solo contra la moto, sino contra la mente. Y solo puedo irme de allí feliz, y orgulloso de haber dado todo de mi, como hago siempre. Al final de la carrera... hablo con Sergio y me dice que probablemente haya algo suelto en la zona del pedal del cambio. Cuando recojo la moto del parque cerrado, compruebo el pedal y... voilá... se habían aflojado los tornillos del pedal del cambio y me iba accionando el Blipper con las vibraciones, haciendo con ello que la moto diese sola los golpes de gas y que con cada vuelta, al aflojarse cada vez más, fuese a peor. Con eso ya fue la sonrisa definitiva. No había nada roto y había aguantado casi 6 vueltas en unas condiciones que daban miedo, sin perder posición. ¿Qué queréis que os diga? Soy feliz, con mi P12 en una carrera con un nivel que daba miedo, pero soy más feliz por ser P12 y no P13, o P15, por lo que ello significa y por lo que me ha costado mantenerlo. Gracias a todos los que formáis parte de esto. Gracias a los foreros que se pasaron a saludar y dar ánimos, es una de las partes más bonitas de estar aquí contando todo. Me siento muy afortunado de recibir tantos buenos deseos. De verdad, gracias!! Gracias también a quienes me apoyáis en esto. Económicamente es un esfuerzo inmenso y, la verdad, me agobia un poco pensar en el final de temporada porque se va dinero por aquí, dinero por allá... pero bueno, se peleará hasta el final con los medios que dispongamos!! El 7 de Mayo volvemos a Albacete, carrera puntuable además para los dos campeonatos, Manchego y CIV. Así que por allí nos vemos. Voy con muchas muchas ganas de hacerlo bien, acabar y salir con la sonrisa que he salido de Jerez, y redimirme ya del todo del traspiés del debut :) :birras |
Impresionante crónica Rey. Llevo siguiendo tus andaduras tanto por aquí como por youtube durante mucho tiempo aunque nunca te había comentado. Me gusta mucho como te has planteado esto de las motos, como has querido empezar en las carreras, espero algún día estar disfrutando como tú.
Ahora ya de tu carrera en Jerez mientras iba leyendo me he puesto en tu piel y cuando te ha fallado el sensor del blipper me ha entrado un bajón que no veas. De verdad que yo ya me hubiera visto aflojando y entrando al box, pero has tirado has aguantado con dos cojones como has podido y sin perder posición. Me quedo con eso, una lección de no tirar la toalla en plena carrera aunque las cosas se pongan muy chungas. Mucha suerte Dani :vss Estaré atento a tus crónicas |
Me has matado con las "heridas de guerra" xDDDDD
|
Hola Dani: enhorabuena.
Dos preguntas: que cúpula llevas? Veo que es bastante elevada. Notas la diferencia en comportamiento con las OZ respecto de las llantas de serie? Gracias y a seguir así. |
La cúpula es Ermax según la pegatina
|
http://i68.tinypic.com/eimosy.jpg
Os recuerdo que podéis echarme un cable a seguir con esto, comprando unas Winkers. Si necesitáis unas gafas de sol... que sepáis que con estas me estáis echando un cable!! Si pincháis en la imagen os manda directamente ;) http://winkersco.com/wp-content/uplo...76-300x300.jpg |
Ufff, que daño hace esa foto a la patata!!!!
|
Sí, la verdad es que sí. Duele verla.
Peeeero... también te digo... fui afortunado. La moto solo rompió araña, cupula, maneta de freno, carenado derecho y tope anticaída. 5 dias después estábamos dándole al mango en Jerez!! :lol |
Aunque vi como quedó la moto una parte esperaba que sólo hubiese sido un arrastron. La foto confirma que fue algo mas. Por suerte después de ver jerez.... Venga esas winkers.....
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
Impresionantes las cronicas pero mas el ritmo que llevas. Haces que parezca que estamos en la parrilla
Como curiosidad tienes referencias de Los Arcos? Otro que pillara esas gafas!!+ |
Cúpula y llantas
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:13. |