![]() |
Alguien a montado el control de traccion IRC ?
|
muy buenas! me he registrado simplemente para dar mi opinión sobre la rapid racing con el youtune jejje ayer me lo dio Sergio instalado por la mañana, salí a probarlo por ese circuito de pruebas que tiene por allí y no veas!
a ver salí en modo +5 (sin fiarme mucho por si me daba el ostión del siglo en la rotonda de su taller jajajaja) bueno pues al lío, abrí gas contundente confiando mi alma al aparatito y no veas! asfalto desgastado y el control empezó a petardear y la moto no hizo ni un extraño, petardeos sin parar hasta que va cogiendo tracción! ratatattatatatat.... de la que enfilo pruebo también el shifter que llevaba antes, pero ahora va conectado a la rapid con un tiempo para cada marcha(protmi) y no veas!! suave como untar mantequilla con un remo:grrr ahora ya no da tirones, da igual la marcha y la velocidad, suave suave,,, luego al ver que el control hace lo suyo decidí bajar un par de puntos, al +3, deja más cuartelillo así, pero para mi gusto y por lo que ví por la calle al 0 va de lujo, derrapa algo y si mantienes el gas abierto hace correcciones suaves y predecibles, yo creo que difícil te caes con este invento (usado razonablemente claro, esto no es moto gp jajaja) en ciruito probaré a bajarlo más y poco a poco a ver como reacciona, pero ya digo que el que no lo tenga puesto que venda las pinzas de freno y se pague la "cajita", :god os pongo vídeo que he encontrado, el sonido me parece que es el mismo no voy a decir los km de mi moto que me da vergüenza, eso el que vaya a ver a Sergio le pregunta jajajaj me ha sacado algún caballo con la rapid, muy lineal, le dije que no me tocara el encendido casi para que la fiabilidad del motor no se viera disminuida... en resumen, a falta de salir d ruta y de circuito lo que he probado es una gozada, yo he probado varias motos con él de serie (f3 800 agusta, rsv4 factoy, r1...) y no le veo diferencia a este, en las otras son otros sistemas que en vez encendido retardan al parecer otras cosas y no petardean según me explicó Sergio,,, pero la efectividad es la misma y mira que le retorcí bien en marchas cortas como a esas que probé,, cualquier duda seguiré este post, saludos!:birras decir de Sergio que es un tío muy majo y atento, muy serio por email jajaja pero se ha preocupado de todo y seguro que si hay un problema no tengo ni que llamarle para pasarme y que me lo mire, un 10!:god http://s17.postimg.org/dum8jxspr/image.jpg |
Bueno pues tal como dije voy a contar mi experiencia con el youtune. Solo lo he probado una vez y ha sido en Alcarras. He de decir que mi ritmo es bajo y que era mi primera rodada del año así como mi primera vez en ese circuito con lo que me lo tome con calma así que no probé bien el sistema, lo llevé al +3 excepto un par de tandas que lo puse al 0 y todo perfecto. Al no rodar fuerte solo pude ver como me entro el DTC una vez de forma muy clara ya que petardea muchísimo cuando entra (no note absolutamente nada brusco y eso es lo bueno evidentemente) y fue por abrir gas cuando no debía hacerlo aún así que con eso ya merece la pena. Más adelante cuando tenga mas experiencias ya contare.
El cambio semi increíblemente suave y el freno motor no jugué tampoco nada con el, según lo tenía me dejaba correr un montón la moto y eso hace que vaya muy muy suave. En general no puedo decir mucho mas, lo que si tengo que hacer es dar las gracias a Sergio que me ha dejado la moto que no es normal, PERFECTA según yo le pedí. Es un crack como profesional pero es que como persona es una pasada, ha estado muy atento a como ha quedado mi moto en todo momento y eso que ni soy piloto ni soy nadie para que se preocupara de esa manera. Gracias de verdad Sergio!! |
Si os petardea mucho el control de tracción, teneis que quitarle desde la centralita y terminais de ajustar con el autotune.
También deje en la centralita -10 en reretención de motor para calle perfecto y cuando voy a circuito le vuelvo a quitar |
Cita:
|
Derrape, a qué te refieres con que petardea mucho?? Al cero que probé notaba como algo deslizaba, pero cortaba suave, pero por encima d cero y acelerando fuerte en vertical y recta si que cortaba?? Os pasa eso? Tú que has tocado, qué notabas?:)
|
Conectandote con el portatil a la centralita puedes regular todos los parametros dejando el autotune a cero (como standard) pero con los parámetros a tu gusto, y asi apenas tienes que jugar con autotune.
Si tienes el autotune muy modificado de como viene de casa, te acercas a tu mecánico y te pone en la centralita esos parametros dejando el autotune todo a cero otra vez. Y si quieres seguir variando puedes seguir quitando mas freno motor, mas o menos control de tracción, etc. |
Entonces es lo que me comentó sergio no, sino he entendido mal, quieres decir que si a mí me gusta el +2 por ejemplo él puede conectarse y ponerme ese modo que sea el 0 por defecto, pero entiendo que el control de tracción en sí (su actuación) no se puede modificar no? Porque si ese +2 que es 0 si modifica, habría otros dos nuevos "números de sensibilidad??"
|
En teoría entiendo que si, yo aún ando trasteando con el autotune, es imposible dejar unos parametros fijados ya que cambia mucho según neumático desgaste del mismo y temperatura del asfalto, pero es una pasada.
|
Cita:
|
Efectivamente choper pone el valor que tu tienes +2 en la centralita y el autotune lo tendrías a 0 pero en la centralita ya tienes ese +2 actuando.
Yo tengo en la centralita un -10 en freno motor, para que no retenga tanto y en el autotune esta a 0, pero cuando voy a circuito lo puedo poner hasta - 20. Para que me entendais, se puede regular mucho mas de lo que viene en el autotune. Que callado te lo tenias Gabirr jejeje. Apuntate al trofeo Corpus aquí en Cartagena, son tres dias por 85 euros, mas seguro si no tienes. Saludos |
Lo que aún no he probado muy bien es el control de salida. Lo tengo en 5000 revoluciones y lo he probado una vez para ver mas o menos como era. Lo he puesto en ON, al acelerar para salir se queda la moto en 5000 dando tirones y no pasa de ahí hasta unos 5 segundos o se quita al meter segunda velocidad. Lo tendré que probar mejor pero es una cosa que no me llama la atención
|
Cita:
|
Jajajaj al rico sombrero, oye os petardea abriendo fuerte en recto? Cual usáis en calle del control? Jejeje algún susto abriendo gas?
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:35. |