![]() |
Como alpinestar y dainese no va tener opciones de circuito? Si son las dos marcas se ven en motogp
En alpinestar tenemos el tech air race, que vale tanto para calle y para circuito que se puede cambiar con el ordenador para poner cada modo, lo malo.... Que vale 1200 euros y aparte un mono compatible. Sino esta el tech air street solo para calle en 800 euros mas mono o chaqueta compatible y sino el tech air 5 que va con cualquier chaqueta con holgura. Todo esto confirmado con alpinestar a italia mediante correos porque en varias tiendas de por aqui no tienen ni idea. Los tech air race y street llevan tb una espaldera fisica de nivel 2 y si os fijais en motoGP aparte se meten un protector pectoral. Sobre airbag exterior o interior..... Pos nose la verda..... En motogo tanto alpinestars dainese o ixon son por dentro no creo que sean menos seguros Espero haber ayudado algo, de dainese no se mucho por eso no hablo... Yo uso alpinestar y por eso me e informado mas. |
Cita:
Si, lo que pasa esq estabamos refiriendonos a otros modelos.... La duda es si el tech air 5 valdria para circuito y calle? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
The new Tech Air 5 will be available only with the Street firmware, so it is not possible to use it on the track. Yo tb pregunte eso jaja sera x preguntar el algoritmo que lleva es de calle no vale para pista para pista solo el race |
Cita:
La jodimos jajaja!!!! Gracias compi... creo q nos vamos a hacer unos expertos.... jaajaj Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Que quede claro para circuito que sea interior los tech air race, los d-air racing y los ixon que yo sepa Aparte los que van por encima pero de esos no hablo porque no estoy muy puesto asque sin saber mwjor callar |
Cita:
Eso mismo me psó a mi.... me han dicho q vendían el smart jacket como churros e iba de puta madre... pero me dijo el chaval yo me cogería el tech air 5, por el mismo precio que es mas ligero.... y tb valía para circuito jajajaj... cualquiera se fia sin dar una vuelta antes.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Repito que todo lo que e puesto sobre alpinestar, es hablado con ellos a italia mediante correos, aske las de mas tiendas ya pueden decir lo que quieran....
|
Al final he comprado el ixon, la semana que viene a probarlo, espero que no actue :snik:snik, ya contarè.
De momento modo hambruna......hay que hacerle sitio en el mono :happy:happy |
Cita:
Yo me estoy planteando comprar ese también. |
Cita:
|
Cita:
|
Por informacion a todo comprador Helite acaba de sacar al mercado su modelo Turtle electronico es igual que el Turtle mecanico pero esta vez sin tener que tener conectado el cable a la moto.
https://www.motorraiz.com/chaleco-ai...e-turtle-negro Ademas podemos incorporar un sensor en la moto que disminuye el tiempo de reaccion del airbag en caso de caida. Saludos |
Cita:
|
Mera curiosidad. Porque sois tan reacios a los airbag mecánicos, en especial para uso mixto circuito y carretera?
Tengo la sensación de que casi ningún electrónico vale para ese cometido, sin embargo los mecánicos les veo pocas pegas en este sentido. Se lo que se ha hablado del ixon etc, pero además de caro entre unas y otras cosas, el que sea interior penaliza mucho para los que variamos el peso a lo largo del año o llevamos el mono Justo. Opiniones....?? |
Cita:
Hola compi, yo estoy esperando volver a la carretera para comprarme uno, al final he valorado y me lo compraré exterior para llevar por encima del mono, por los motivos q tu has comentado. En cuanto a mecanico o no? Pues electronico por el tema de comodidad digo yo......el no tener un cordon enganchado, olvido etc...... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Hola. Me he leido todas las paginas de este post y creo que me voy a decidir por el Ixon, ya que lo quiero sobre todo para debajo del mono en las rodadas de circuito. Esta mañana he estado en un comercio de aquí en Málaga y tiene los tres modelos. El Dainese. el Alpinestar Tech air 5 y el Ixon. Efectivamente, el vendedor me ha dicho que el Alpinestar se puede usar tanto en circuito como en calle, pero que en caso de un arrastron en circuito , no salta. Saltaria en caso de dar vueltas o salir despedido de la moto. Eso no se si es así, pero es algo que no me hace gracia. puesto que aunque sea un arrastron, yo quiero ir protegido. Como existen esas dudas sobre el de esta marca, creo que me decantaré por el Ixon a pesar de loo del renting de la centralita. He quedado en irme con el mono a la tienda y ver si me valdría para llevar el chaleco por debajo. Mientras tanto, he probado a hacer lo delas medidas que recomienda el fabricante, y segun me sale, midiendo el mono, es una cifra negativa, lejos de ese 13 que en teoria deberia de dar. Yo pregunto a los que usan el Ixon. Como habeis elegido la talla y como sabeis si os sirve con vuestro mono? habeis comprado uno nuevo? Esa prueba es para hacerla con una chaqueta de calle y no con el mono? Alguien me podria explicar? Yo uso una 54 de mono, y para que me diese esa cifra de 13 deberia comprarme al menos tres tallas mas de mono, lo cual creo que es imposible.
Perdon por el rollo pero tengo esa duda. Gracias |
Ya he probado el Ixon, primera conclusion.....debo perder kilos:grrr pero esto ya lo sabia.
Debajo del mono, a medida de Arresi, entra bien, contando que tengo 5 kg mas que cuando me lo hice, asì que tocarà perder los 5 que sobran mas otros 2/3 para dar margen al airbag, contando que el mono se midiò con espaldera y pechera y con el ixon la pechera no hace falta y la espaldera es un poco mas gorda que mi espaldera. Se nota muy comodo debajo del mono, no se mueve, eso si, en dias calurosos por encima del sotomono se nota la prenda de mas y el efecto "sauna" se acentua, cuando haga mas fresquito seguro que se agradece. Afortunadamente no ha llegado a saltar, ni que haga falta nunca, en modo "circuito" y en Motorland con muchas acceleraciones, frenadas, tumbadas, etc. no ha saltado "en falso", la bateria ha durado 3 dias sin problema encendido de 9 a 18 aprox. Para mi un aprobado. |
Cita:
|
Anoche tuve la oportunidad de ver El Hormiguero y justo habia un especialista simulando un accidente con una moto con un alpinestars tech air 5... mas bien una colisión con un vehículo...... lo “mejor” el airbag no se activó!! Como para fiarse!!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Yo ya he probado el airbag ixon, en circuito.
IMPRESIONANTE, pude seguir rodando pero con espaldera claro y me sentí desprotegido. La sensación de seguridad que sentí fue increíble. |
Cita:
|
Si la verdad que la publicidad que hicieron ayer en el hormiguero no fue muy buena!!
|
Cita:
Yo lo tengo claro o el ixon o uno exterior tipo turtle o gp air.... al final son los que mejoe adaptados estan para calle y pista Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Creo q debe de saltar si o si por los acelerómetros.. o no iba a una velocidad minima o algo ocurrió... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Yo lo que veo es que al saltar de la moto el piloto no sufre una desaceleracion como sufre la moto por ejemplo de 40km/h a 0km/h y que por eso no salta o nolose..... Yo tb estoy en duda de cual comprar pero tanto alpinestars dainese y ixon se usan en motogp aske pquiero pensar que son fiables |
Cita:
Esperemos q lo sean!!!!!![emoji29] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Se me fue de delante, a 60km/h, pista fria, yo no me hice nada fue una caída limpia. No sentí ni que disparó pero al levantarme flipe. El cuello estaba prácticamente inmovilizado , pecho y espalda bien protegido y diría que me esperaba menos protección en la clavícula. Se ve que el hombro del mono hace q hinche protegiendo esa zona. Vamos yo, estoy encantadísimo y como he dicho me trasmitió seguridad. |
Cita:
|
Cita:
Primero lo das de alta en su pagina y el resto en la app, fácil. Cambiar la botella fácil también. |
Cita:
|
Ayer en Cheste se le activó el airbag IXON a ún compañero mío.
Lo gracioso es que fue en el box.....quitandose el mono, Increíble....va a hablar con ixon para mirar que ha podido suceder. Ya os contaré.... |
Cita:
Llevaba el modo pista puesto? Mira que es raro porque en teoría no salta si vas por debajo de 25 km/h. Respecto a lo del hormiguero, yo creo que el especialista iba despacio. Es lo que quiero pensar. Porque no me puedo ni imaginar que haya sido una negligencia del equipo como no activar el chaleco, o usar el mismo de la prueba...no lo sabemos. A ver si Alpinestars da un comunicado con su versión. |
Por cierto, si alguien está pensando comprar el Ixon, ya se encuentra por 350€ en algunas tiendas:
https://www.fc-moto.de/es/Ixon-IX-Ai...Chaleco-Airbag https://www.motoin.de/Ropa/Chaquetas...ml?language=es |
Cita:
Hola Oscar, sabes si se compran dos chalecos uno para conductor y otro para acompañante hay que pgar dos suscripciones? Muchas gracias!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:11. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com