![]() |
Cita:
|
Cita:
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk |
Cita:
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk |
Cita:
Saludos |
La verdad este parece completísimo. Le veis alguna pega para usarlo con chaqueta? Creo que dice que hay que seguir llevando espaldera
https://www.youtube.com/watch?v=NkTSDOs8Xso Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk |
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=QpOLRq9e5yQ El cual no necesitas llevar espaldera por que va inlcuida en el airbag. Todo depende del uso. Saludos |
Cita:
En mi caso tengo el turtle y por culpa de la joroba siempre queda torcido al colocarlo. Por esto siempre he tenido el run run de q pasara si me caigo y salta el airbag. Quedara la espaldera el su sitio? Me puede llegar a estrangular? Me puede dañar la espalda la joroba? (Va detras de la espaldera y la zona que se hincha) Quizas todo lo anterior sean tonterias mias pero personalmente no estaba agusto asi que este invierno le di muchas vueltas de como solucionarlo. Una opcion fue hacerme con un helite gp, pero entre vende la que tengo y conpra la nueva salia un paston...y aparte no me convence que la zona del coxis este desprotegido. Mire los electronicos (furygan, ixon, held, etc..) y al final todas montan la misma centralita. Pegas? Son unicamente para circuito y la cuota del gps que hay que pagar. Al final he optado por quitarle la joroba al mono y seguir con el turtle...no se si sera la mejor opcion pero era dentro de los parametros economico/versatil/seguro lo que mas me cuadraba, siempre hablando de un uso mixto calle/circuito y que ya disponia de un airbag. Quizas para un uso exclusivo de circuito me plantearia mas uno de los electronicos antes mencionados. Saludos |
Cita:
Entra en la página de In&Motion, ahí te lo explica muy bien todo, como funciona la ecu y como se programa y demás. |
Cita:
Tenia digamos 2 mapas, calle y circuito, y se pagaban aparte. Acabo de recordar tambien pq decline usarlos al final. Los monos con airbag tienen zonas extra de elasticos en hombros y espalda para que al hincharse tengan sitio para expandirse. Un cacharro de esos abriendose dentro de mi danrow que lo tengo justito no lo veia yo. Y ya liandome yo solo tambien vi 2 compañias extranjeras que te hacen mono a medida con airbag incorporado. Psi: Checo, es relativamente conocido y monta el airbag de Alpinestars https://www.psihubik.cz/en/airbag-suits/ Leitwolf: Austriaco, lo vi de refilon a un piloto de KTM, monta el airbag de In&Motion http://leitwolf.cc/shop/competitionips/ |
Cita:
|
Cita:
De esta manera utilizo el airbag para ambas cosas. Tambien existe la opción de comprar uno electronico pero que vaya por fuera del mono como el Turtle de esta manera no existiria ese pensamiento del hueco que hay que dejar entre el mono y el cuerpo. Saludos |
Yo sigo a a la espera del airbag perfecto..
Ya he devuelto dos a día de hoy. El 1ero que devolví tras probármelo, fue el Helite GP Air 2. Es un airbag más de circuito que de calle "aunque vale para las dos cosas" y pensado para monos con joroba, con anclaje en la parte de atrás y espaldera incorporada. Esta hecho en cuero y lo recarga uno mismo por poco dinero y al instante. Aparentaba ofrecer mucha protección y también daba apariencia de irrompible. La única pega que tenía es que en mi caso era insufrible por lo excesivamente ajustado que quedaba a la altura del cuello. Rozaba tanto mi cuello que resultaba molesto y por eso lo devolví. Otra pega que tienen todos los airbag externos en mayor o menor medida, es que abultan bastante y la ventilacion en verano se resiente. pero este en concreto abulta más que los demás y cierra más el paso del aire de frontal. El 2do que devolví fue el de Ixon. Cuando me probé el Ixon sobre mi traje de cuero de dos piezas me quede impresionado de lo cómodo que era. Era incluso más comodo que llevar una espaldera. Se veía calidad por todos lados y me pareció perfecto. No abulta nada, es imperceptible, e incluso su espaldera integrada está muy lograda. Al ir por dentro también es practicamente irrompible. Pero cuando me lo quise poner en el traje de una pieza me fue imposible. Siempre se subía el chaleco hacia arriba y no encontré forma de colocar la parte de los hombros del chaleco por debajo del mono. Hice contorsionismo y ni aún así pude, Al final con ayuda de otra persona y tras varios esfuerzos, lo conseguí meter medio bien. Hice varias veces la prueba para intentar ponérmelo yo solo, ya que el chaleco me gustaba, pero no hubo manera. Al final lo devolví por este motivo. No quiero un chaleco que necesite la ayuda de otro en el cicuito para ponérmelo, y cada vez que me quite la parte superior del mono despues de una tanda, tener el mismo problema. La otra pega que le vi es que al ser interno y tener que disponer espacio en la chaqueta para su inflado, en alguna chaqueta te puede ir bien y entras no, por lo que no es utilizable en todas tus prendas moteras si dispones de varias. Con los externos, al ir por fuera no existe ese problema. El de Ixon para trajes de dos piezas o chaquetas de moto con espacio suficiente para que esté entre, me parece un airbag ideal. En monos de 1 pieza....tienes que hacer pruebas, porque yo no pude. Las chaquetas sueltas nos las colocamos de arriba hacia abajo y esto hace que el chaleco quede encajado en su sitio, pero los monos de 1 pieza, la parte superior la colocamos viniendo de abajo hacia arriba, y ese fue mi problema, chaleco sube hacia arriba por qué el mono tira de el hacía arriba y queda descolocado. Ahora estoy detrás del Hit Air RS1, pero como todo, tiene sus pegas y ventajas. Es por eso que aún sigo esperando un airbag que me convezca del todo |
Cita:
|
Buenas hace dias que sigo el hilo del post porque tambien estoy interesdo en comprar un chaleco! El nuevo tech air lo veo muy completo. La duda que tengo es de que te recomiendan que hay un espacio de 4cm en el pecho, pero en la parte de los hombros también debe ir estos 4cm?? En alguna tienda me han comentado de que si llevas el chaleco no es necesario protecciones en los hombros, y la otra duda es si te caes en plan resbalón también salta? O solo salta quando hay impacto?
|
Cita:
thank you for having contacted Alpinestars. The new Tech Air 5 will be available only with the Street firmware, so it is not possible to use it on the track. Tech Air 5 must be combined only with a Tech air compatile suit, in order to allow the correct inflation in case of a crash, a standard suit do not have the specific expansion panels. You don't need to use a back protector with an Alpinestars Tech Air, because it is already integrated in the system. For any further inquiry just let us know. En principio para circuito no esta pensando y me lo an dicho en alpinestar, antes de esto pregunte en motocard por los highside y lowside y me dijeron si que valia pero alpinestars me a contestado eso. Luego pone que se debe usar con un mono tech air..... Ai puede aer confusion porque yo les pregunte que estaba interesado en el tech air 5 porque ya tenia un mono normal. Entonces entiendo que con mi mono no se puede por el espacio que necesita y los monos tech air estan pensados para eso, en en su defecto ya sbs todos lo de los 4 cm pero en mi opinion eso va enfocado mas a cordura El tema espaldera lo pregunte porque el tech air race ybel street llevan como una espaldera fisica y eso la verdad me gusta mucha(siempre tendria en la cabeza y si no se activa?? Da mas seguridad llevar algo fisico tambien. Yo era un interesado en el tech air 5 pero tengo dudas, esta claro que alpinestar no va sacar un chaleco de 600 euros para circuito porque no venderia ningun tech air race por 1200. Lo bueno de este ultimo es que le puedes decir el uso que le das cada vez. Espero aer ayudado en algo. |
Yo entiendo que el modo calle debe implementar las opciones de pista más la posibilidad de un alcance en parado ya que en calle también se pueden dar highside y lowside sin problemas.
Yo tengo un mono tech-air y no tengo claro que opción es la mejor en calidad/precio, a ver si se van definiendo mejor las características de cada uno. Saludos Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk |
El tech Air 5 solo es válido para calle porque Alpinestars quiere que sea así, para no pisar a los que ya han comprado el tech Air race que vale el doble.
Seguramente en circuito el software del tech race y del Ixon aumanterán los margenes de inclinación , aceleracion y desaceleracion de los sensores necesarios para que salte el airbag, así que si vas con el software de calle, te arriesgas a que te salte le airbag por error. Creo haber leído incluso que a algún piloto profesional ya le ha saltado incluso con el software de circuito por error, asi que con un airbag con software de calle, tienes mas boletos de que esto pase. |
Cita:
Realmente me pareció la mejor opción para calle y circuito. Y después de probar....la mejor manera de poner el traje y el chaleco,es meter el chaleco en el traje y ponerse las dos cosas a la vez,como intentes ponerte el chaleco y luego el traje,es prácticamente imposible. Parece una chorrada,pero el resultado es óptimo...a mi me costó averiguarlo. Os sorprenderá el resultado, poniendo las dos cosas a la vez. |
Cita:
Xq el chaleco no trae nada. |
Cita:
Pero igual me jode la garantía....pero poniendo las dos cosas a la vez,queda muy bien en su sitio. |
Cita:
Yo lo estoy pensando con velcro adhesivo en el chaleco y cosido en el mono. Pero bueno yo me lo pongo solo, aunque no es ni rápido ni fácil. |
Cita:
|
Cita:
Anoche mismo encargue uno en talla M. |
Cita:
|
Leyéndoos se me ocurre que otra forma de ponerse el airbag podría ser primero vestirse el chaleco, luego por encima el sotomono (que al ser elástico y de licra aunque saltase el airbag no molestaría) y luego ya el mono, sería cuestión de probarlo.
|
Cita:
Pero hay que tener en cuenta la talla del Sotomono, a mí el sixt2, me queda justidimo si salta el airbag explota jajajaja Lo bueno es que tengo uno Pirelli q me queda grande. |
Cita:
pero se agradecen nuevas ideas |
Hola a todos, me he leído vuestras experiencias con los airbag y me surge una duda. Como sabes si hay espacio suficiente para que se hinche dentro del mono? Yo tengo un mono echo a medida y otro de alpinestars de 2 piezas y en el que está echo a medida no creo ni que me entre. Vuestros monos son a medida?
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ixon da esta forma de calcular si tu mono tiene el espacio necesario
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Se me olvidó la 2@ parte del cálculo
|
Cita:
|
Estaba pensando en comprarme un airbag, pero leyéndoos lo único que me han entrado ganas es de no comprar ninguno 😂
Lo quiero lógicamente por seguridad, pero si va a saltar en una curva sin más, me parece incluso más peligroso que no llevarlo. Yo lo usaría 50% - 50% más o menos y no veo una opción buena, insisto, desde la ignorancia, solo leyendo vuestros comentarios. Que opináis de los monos dainese o alpinstar con airbag? También pensáis que no valen para ambas cosas? Gracias compañeros!! |
Cita:
Además acabo de vender mi traje Berik para hacerme uno a medida, así aprovecho y me tomo las medidas con el airbag ya colocado. Un saludo |
Cita:
Yo creo k es una opcion buena vamos, lo usan en motogp, pwro claro solo el chaleco vale 1200 euros mas el mono compatible, si solo lo quieres para usar en la calle tienes el tech air street por unos 800 euros tambien tiene que ser con un mono compatible o sino el tech air 5, este tb solo para la calle, repito dicho por alpinestar, por unos 600 euros con la ventaja de poder usar con culquier mono respetando unas medidas. Sobre este me dijeron en motocard sobre unos 4 cm al rededor del pecho. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Con el rollo del COVID no habian podido,pero esta muy cerca o igual ya se vieron. Yo cuando sepa algo os aviso....o podeis hablar con el si quereis. |
Cita:
Yo prefiero tenerlo suelto para poder ponérmelo en otras chaquetas ..pero seguro que incorporado en el traje será más cómodo aún |
Cita:
|
Cita:
Supongo que los de Ixon no les pondrán traba, pues ya lo están instalando de serie los monos RST. Además el de Ixon cuesta 1/3 que el de Alpinestars y será más fácil que la gente pueda ponerlos sin que se les vaya de madre el presupuesto |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11. |