Todocircuito

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-   -   Chaleco airbag para circuito, recomendaciones (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/chaleco-airbag-para-circuito-recomendaciones-66552/)

R1SitoR1 03-abr-2020 20:42

Cita:

Originalmente publicado por OscaR1 (Post 713079)
Los monos ixon, no puedo poner la mano en el fuego pero a un 90% no traen airbag integrado, vienen listos para albergar el chaleco.
La recarga 90 o 100€ y la haces tú. Dainese me dijeron que si se dispara hay que llevarlo a servicio dainese y te lo hacen en la tienda y sobre 250€.

Disculpa, yo me refería sólo al chaleco 👍

urte 04-abr-2020 09:22

Cita:

Originalmente publicado por El_ultimo (Post 713012)
En mi caso despues de dar varias vueltas me decline por el Turtle 2 aun siendo mecanico su inflado es rapido, lleva una espaldera de nivel 2 en la parte externa del chaleco airbag y si me caigo (como ya me ha pasado) sustituyo la bomba y a seguir funcionando.



Hay que separar los chalecos Airbag en 2 grupos:



CHALECOS ELECTRÓNICOS:



Pros:

- Su principal ventaja es que no tienen que ir enganchados al chasis de la moto, se activan gracias a unos sensores de velocidad, aceleración/desaceleración, inclinación, gps etc...



Contras:

- Su coste es mucho mayor, no solo de adquisición sino de mantenimiento, recargas etc...

- Deben revisarse periódicamente.

- Algunos llevan gastos asociados de cuotas por el servicio de telemetría, normalmente una cuota mensual o anual.

- Su funcionamiento está condicionado al correcto funcionamiento de los sensores y la cobertura GPS, esto evidentemente al tratarse de electrónica puede fallar.

- Al ser electrónicos cuentan con una batería que debes de preocuparte en recargar para tener autonomía suficiente cuando precises su uso.

Las opciones que vi:



1- Dainese Smart Jacket





599€



Descartado por varios motivos, pese a tener un coste de adquisición relativamente bajo (600€), sus costes no se quedan ahí, ya que precisa de revisiones periodicas nada baratas y en caso de activación su recarga sube hasta los 250€. Al margen del precio su otro contra es el comentado antes, debes de comprobar que la batería siempre está cargada para poder usarlo (otro trasto más del que preocuparte cada noche de cargar) pero además debes de comprobar que su sincronización sea correcta, conectandolo al pc y actualizando y sincronizando a traves del software o la web del fabricante, condicionando esto su uso evidentemente a que como comento arriba, todo funciones de forma correcta, lo que puede llevar a caídas de sevidores o fallos electrónicos y siendo sinceros, hablando de la seguridad de mi medula no quiero arriesgarme a que un sistema electrónico no esté sincronizado como toca.



Además aún suponiendo que todo funcionaría como toca, cuando ví la activación de este chaleco y lo que protege me hizo descartarlo, ya que está muy por debajo de sus rivales, teniendo menos areas de protección y de menor superficie.







En este video podéis comprobar como su inflado solo protege el pecho en la parte delantera, una fina linea de aire recorre los hombros, y la espalda, dejando expuestos, abdomen, costillas etc.. algo que cuando veáis el inflado de sus rivales veréis que se queda muy corto.







2- IXON U03





399€ + 399€



Cuando descubrí este chaleco la verdad es que me encantó en el momento, su precio, el más barato del sector, tan solo 399€! Electrónico y con un sistema de telemetría de primer nivel.



Evidentemente tiene los mismos contras del Dainese y de cualquier chaleco airbag electrónico pero el precio era muy tentador...



Tenía trampa... el chaleco cuesta 399€ pero el sistema de telemetría es un sevicio de la empresa in&motion que suma otros 399€, 12€/mes o 120€/año para poder hacer funcionar al bicho...



Ya decía yo que era demasiado bonito para ser verdad...



Aún así contacte con sus distribuidores en España, los cuales me dijeron que era imposible hacernos una oferta por el poco margen del que disponen (aunque me dejaron la puerta abierta a conjuntas de chaquetas/pantalones etc... de marca IXON...)





CHALECOS MECÁNICOS



Pros:

- Al ir encima de la chaqueta (la mayoría) su protección es más completa, teniendo más superficie de inflado y más amplia.

- Su accionamiento es prácticamente infalible, al ser mecanico e ir enganchado a la moto se va a activar siempre que nos separemos mínimamente de ella (y hagamos una fuerza superior a 30kg, no salta por error si se te olvida desengancharte)

- sus recargas son muy económicas , al contrario de los electrónicos, con estos tan solo tiene que sustituir la capsula de gas en 1 minuto y el chaleco vuelve a estar activo.



Contras:

- Su principal "contra" es que su mecanismo consiste en que el chaleco debe de ir enganchado al chasis de la moto a través de un cable elástico.





En este punto creo que ya imaginais que la elección es elegir un chaleco mecánico por todos estos pros que he ido señalando en el hilo, los electrónicos son una pasada y creo que son el futuro, peo esto todavía es una tecnología muy nueva y cara, y para los usuarios de a pie lo que más desarrollado y más perfeccionado está es la tecnología mecánica.



1- HIT-AIR MLV-RC:





585€ con espaldera



Una de las mejores opciones y más famosos.



Al principio era el que más me seducía, pero al comenzar a analizarlo a fondo le encontré ciertos defectos.



Los pros son los ya mencionados de los chalecos mecánicos, máxima protección, fiabilidad maxima, economía de mantenimiento etc...



Los contras:



- Es un modelo que va sobre la chaqueta (siendo estos como he comentado antes los que mejores protecciones tienen) pero estos chalecos al ir sobre la chaqueta deben de ser de cordura para resistir la abrasión en caso de caída. Y es el caso de este chaleco, está fabricado en cordura, peeeeeero, en caso de caida, al desplegarse, la zona del cuello y del coxis no están protegidas por cordura, son de plástico (podéis apreciarlo en la imágen de arriba, lo negro es cordura, lo gris plástico) por lo tanto en caso de caída tienes muuuchas opciones de que el chaleco se rompa, lo que por una parte pierde protección si la caída es prolongada o sufres varios golpes y por otra parte hará que el chaleco no se pueda recargar ni reparar por lo que tocará comprar otro...



Hit Air ya se ha dado cuenta de esto y ofrece un 30% de descuento en la recompra de la nueva unidad, pero hace que una recarga que debería valer 20€ (el coste de la bombona de gas) se convierta en una recarga de 395€, mayor incluso que la del chaleco electrónico.



- La espaldera no va incluida, es una pieza externa que se adhiere al chaleco con velcro en su parte interior, al igual que la protección del pecho (ambas opcionales y no incluidas)



- La protección no es la mejor que podría, ya que, pese a proteger el cuello, debido a su estructura hace que el compartimento de aire del cuello no esté unido a la espalda no teniendo la misma estabilidad y rigidez que su competencia, lo que hace que en caso de movimiento de la cabeza en un impacto, la superficie que protege el cuello no tendría la misma oposición al movimiento y no produciría una correcta inmovilización de la cabeza. (Me he liado un poco explicandolo, os pongo una imagen a continuación que vale más una imágen que mil palabras)









2- HELITE TURTLE 2





Y el que seleccione. Tiene una version de circuito pero cogiendo el normal puedo utilizarlo tanto calle como circuito.



Básicamente tiene todos los pros que hemos hablado hasta ahora de los chalecos mecánicos y resuelve los problemas o defectos del chaleco anterior (Hit-Air)



- Su tiempo de inflado al no tener zonas desplegables y ser todo una sola pieza de inflado es muy inferior (0,1 segundos vs 0,18 segundos del Hit-Air)



- Está 100% fabricado en cordura por lo que protege a la abrasión resolviendo ese problema antes mencionado en el Hit-Air



- La zona del cuello está unida a la espalda, como se ve en la imagen de arriba a la izquierda, formando una coraza e inmovilizando correctamente la cabeza y el cuello.



- La espaldera va integrada, pero no solo eso, en lugar de ir en la zona interior va ubicada en la zona exterior del chaleco por lo que maximiza su protección (se entiende mejor viendo este video)



Saludos

Una pregunta si la intención es usarlo también en circuito, porque no te decidiste por el helite GP Air? Está más pensado para curcuito y no creo que penalice en la calle.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

urte 04-abr-2020 09:24

Cita:

Originalmente publicado por Ja Kobo (Post 713038)
HOla;

Muy bueno tu análisis,pero yo sigo viendo un error en todos ellos,menos en uno que es el alpinestars tech air 5,el nuevo chaleco que ha salido ahora.

Ninguno protege el hombro,digo esto xk una imenso porcentaje de las caidas traen consigo lexiones de hombro,dicha lesion arrastra a la clavicula.

Yo estoy en proceso de modificar mi mono de cuero para comprar ese,protege toda la espalda hasta zona lumbar,costillas laterales y frontales y tdo el hombro y parte del humero.

Dejando todo lo demas a parte,me parece una proteccion de lo mejor...y si te soy realista,si me salva d euna buena operacion o lesion el dinero es lo de menos,te lo puedo a segurar,como si despues lo tengo que tirar,por no tener para repararlo,,,lo haria con mucho gusto.:snik:snik

La clavícula por mucho que la protegas, creo que la mayoría de veces no se rompe por el impacto, es más al apoyar la mano, brazo, la fuerza que transmite a la clavícula la que la rompe, creo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El_ultimo 04-abr-2020 11:07

Cita:

Originalmente publicado por urte (Post 713092)
Una pregunta si la intención es usarlo también en circuito, porque no te decidiste por el helite GP Air? Está más pensado para curcuito y no creo que penalice en la calle.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Como leyendo indicaba que el GP air era para circuito y para llevar en mono que tuviera joroba pues ni si quiera lo mire como opción directamente compre el Turtle 2 asi me vale para ambas cosas. Ademas el uso sera 90% carretera y el 10% en circuito.

Saludos

urte 04-abr-2020 13:12

La verdad este parece completísimo. Le veis alguna pega para usarlo con chaqueta? Creo que dice que hay que seguir llevando espaldera
https://www.youtube.com/watch?v=NkTSDOs8Xso

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El_ultimo 05-abr-2020 07:39

Cita:

Originalmente publicado por urte (Post 713100)
La verdad este parece completísimo. Le veis alguna pega para usarlo con chaqueta? Creo que dice que hay que seguir llevando espaldera
https://www.youtube.com/watch?v=NkTSDOs8Xso

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Esa es la version circuito del que llevo yo:

https://www.youtube.com/watch?v=QpOLRq9e5yQ

El cual no necesitas llevar espaldera por que va inlcuida en el airbag. Todo depende del uso.

Saludos

Harry Manback 13-abr-2020 11:27

Cita:

Originalmente publicado por El_ultimo (Post 713012)
En mi caso despues de dar varias vueltas me decline por el Turtle 2 aun siendo mecanico su inflado es rapido, lleva una espaldera de nivel 2 en la parte externa del chaleco airbag y si me caigo (como ya me ha pasado) sustituyo la bomba y a seguir funcionando.

Hay que separar los chalecos Airbag en 2 grupos:

CHALECOS ELECTRÓNICOS:

Pros:
- Su principal ventaja es que no tienen que ir enganchados al chasis de la moto, se activan gracias a unos sensores de velocidad, aceleración/desaceleración, inclinación, gps etc...

Contras:
- Su coste es mucho mayor, no solo de adquisición sino de mantenimiento, recargas etc...
- Deben revisarse periódicamente.
- Algunos llevan gastos asociados de cuotas por el servicio de telemetría, normalmente una cuota mensual o anual.
- Su funcionamiento está condicionado al correcto funcionamiento de los sensores y la cobertura GPS, esto evidentemente al tratarse de electrónica puede fallar.
- Al ser electrónicos cuentan con una batería que debes de preocuparte en recargar para tener autonomía suficiente cuando precises su uso.
Las opciones que vi:

1- Dainese Smart Jacket


599€

Descartado por varios motivos, pese a tener un coste de adquisición relativamente bajo (600€), sus costes no se quedan ahí, ya que precisa de revisiones periodicas nada baratas y en caso de activación su recarga sube hasta los 250€. Al margen del precio su otro contra es el comentado antes, debes de comprobar que la batería siempre está cargada para poder usarlo (otro trasto más del que preocuparte cada noche de cargar) pero además debes de comprobar que su sincronización sea correcta, conectandolo al pc y actualizando y sincronizando a traves del software o la web del fabricante, condicionando esto su uso evidentemente a que como comento arriba, todo funciones de forma correcta, lo que puede llevar a caídas de sevidores o fallos electrónicos y siendo sinceros, hablando de la seguridad de mi medula no quiero arriesgarme a que un sistema electrónico no esté sincronizado como toca.

Además aún suponiendo que todo funcionaría como toca, cuando ví la activación de este chaleco y lo que protege me hizo descartarlo, ya que está muy por debajo de sus rivales, teniendo menos areas de protección y de menor superficie.



En este video podéis comprobar como su inflado solo protege el pecho en la parte delantera, una fina linea de aire recorre los hombros, y la espalda, dejando expuestos, abdomen, costillas etc.. algo que cuando veáis el inflado de sus rivales veréis que se queda muy corto.



2- IXON U03


399€ + 399€

Cuando descubrí este chaleco la verdad es que me encantó en el momento, su precio, el más barato del sector, tan solo 399€! Electrónico y con un sistema de telemetría de primer nivel.

Evidentemente tiene los mismos contras del Dainese y de cualquier chaleco airbag electrónico pero el precio era muy tentador...

Tenía trampa... el chaleco cuesta 399€ pero el sistema de telemetría es un sevicio de la empresa in&motion que suma otros 399€, 12€/mes o 120€/año para poder hacer funcionar al bicho...

Ya decía yo que era demasiado bonito para ser verdad...

Aún así contacte con sus distribuidores en España, los cuales me dijeron que era imposible hacernos una oferta por el poco margen del que disponen (aunque me dejaron la puerta abierta a conjuntas de chaquetas/pantalones etc... de marca IXON...)


CHALECOS MECÁNICOS

Pros:
- Al ir encima de la chaqueta (la mayoría) su protección es más completa, teniendo más superficie de inflado y más amplia.
- Su accionamiento es prácticamente infalible, al ser mecanico e ir enganchado a la moto se va a activar siempre que nos separemos mínimamente de ella (y hagamos una fuerza superior a 30kg, no salta por error si se te olvida desengancharte)
- sus recargas son muy económicas , al contrario de los electrónicos, con estos tan solo tiene que sustituir la capsula de gas en 1 minuto y el chaleco vuelve a estar activo.

Contras:
- Su principal "contra" es que su mecanismo consiste en que el chaleco debe de ir enganchado al chasis de la moto a través de un cable elástico.


En este punto creo que ya imaginais que la elección es elegir un chaleco mecánico por todos estos pros que he ido señalando en el hilo, los electrónicos son una pasada y creo que son el futuro, peo esto todavía es una tecnología muy nueva y cara, y para los usuarios de a pie lo que más desarrollado y más perfeccionado está es la tecnología mecánica.

1- HIT-AIR MLV-RC:


585€ con espaldera

Una de las mejores opciones y más famosos.

Al principio era el que más me seducía, pero al comenzar a analizarlo a fondo le encontré ciertos defectos.

Los pros son los ya mencionados de los chalecos mecánicos, máxima protección, fiabilidad maxima, economía de mantenimiento etc...

Los contras:

- Es un modelo que va sobre la chaqueta (siendo estos como he comentado antes los que mejores protecciones tienen) pero estos chalecos al ir sobre la chaqueta deben de ser de cordura para resistir la abrasión en caso de caída. Y es el caso de este chaleco, está fabricado en cordura, peeeeeero, en caso de caida, al desplegarse, la zona del cuello y del coxis no están protegidas por cordura, son de plástico (podéis apreciarlo en la imágen de arriba, lo negro es cordura, lo gris plástico) por lo tanto en caso de caída tienes muuuchas opciones de que el chaleco se rompa, lo que por una parte pierde protección si la caída es prolongada o sufres varios golpes y por otra parte hará que el chaleco no se pueda recargar ni reparar por lo que tocará comprar otro...

Hit Air ya se ha dado cuenta de esto y ofrece un 30% de descuento en la recompra de la nueva unidad, pero hace que una recarga que debería valer 20€ (el coste de la bombona de gas) se convierta en una recarga de 395€, mayor incluso que la del chaleco electrónico.

- La espaldera no va incluida, es una pieza externa que se adhiere al chaleco con velcro en su parte interior, al igual que la protección del pecho (ambas opcionales y no incluidas)

- La protección no es la mejor que podría, ya que, pese a proteger el cuello, debido a su estructura hace que el compartimento de aire del cuello no esté unido a la espalda no teniendo la misma estabilidad y rigidez que su competencia, lo que hace que en caso de movimiento de la cabeza en un impacto, la superficie que protege el cuello no tendría la misma oposición al movimiento y no produciría una correcta inmovilización de la cabeza. (Me he liado un poco explicandolo, os pongo una imagen a continuación que vale más una imágen que mil palabras)




2- HELITE TURTLE 2


Y el que seleccione. Tiene una version de circuito pero cogiendo el normal puedo utilizarlo tanto calle como circuito.

Básicamente tiene todos los pros que hemos hablado hasta ahora de los chalecos mecánicos y resuelve los problemas o defectos del chaleco anterior (Hit-Air)

- Su tiempo de inflado al no tener zonas desplegables y ser todo una sola pieza de inflado es muy inferior (0,1 segundos vs 0,18 segundos del Hit-Air)

- Está 100% fabricado en cordura por lo que protege a la abrasión resolviendo ese problema antes mencionado en el Hit-Air

- La zona del cuello está unida a la espalda, como se ve en la imagen de arriba a la izquierda, formando una coraza e inmovilizando correctamente la cabeza y el cuello.

- La espaldera va integrada, pero no solo eso, en lugar de ir en la zona interior va ubicada en la zona exterior del chaleco por lo que maximiza su protección (se entiende mejor viendo este video)

Saludos

En el caso de las chaqueta exteriores de cordura (hit air, helite turtle) añadiria una desventaja mas... No estan preparados para llevarlos en un mono con joroba.

En mi caso tengo el turtle y por culpa de la joroba siempre queda torcido al colocarlo. Por esto siempre he tenido el run run de q pasara si me caigo y salta el airbag.

Quedara la espaldera el su sitio? Me puede llegar a estrangular? Me puede dañar la espalda la joroba? (Va detras de la espaldera y la zona que se hincha)

Quizas todo lo anterior sean tonterias mias pero personalmente no estaba agusto asi que este invierno le di muchas vueltas de como solucionarlo.

Una opcion fue hacerme con un helite gp, pero entre vende la que tengo y conpra la nueva salia un paston...y aparte no me convence que la zona del coxis este desprotegido.

Mire los electronicos (furygan, ixon, held, etc..) y al final todas montan la misma centralita. Pegas? Son unicamente para circuito y la cuota del gps que hay que pagar.

Al final he optado por quitarle la joroba al mono y seguir con el turtle...no se si sera la mejor opcion pero era dentro de los parametros economico/versatil/seguro lo que mas me cuadraba, siempre hablando de un uso mixto calle/circuito y que ya disponia de un airbag.

Quizas para un uso exclusivo de circuito me plantearia mas uno de los electronicos antes mencionados.


Saludos

OscaR1 13-abr-2020 13:09

Cita:

Originalmente publicado por Harry Manback (Post 713405)
En el caso de las chaqueta exteriores de cordura (hit air, helite turtle) añadiria una desventaja mas... No estan preparados para llevarlos en un mono con joroba.

En mi caso tengo el turtle y por culpa de la joroba siempre queda torcido al colocarlo. Por esto siempre he tenido el run run de q pasara si me caigo y salta el airbag.

Quedara la espaldera el su sitio? Me puede llegar a estrangular? Me puede dañar la espalda la joroba? (Va detras de la espaldera y la zona que se hincha)

Quizas todo lo anterior sean tonterias mias pero personalmente no estaba agusto asi que este invierno le di muchas vueltas de como solucionarlo.

Una opcion fue hacerme con un helite gp, pero entre vende la que tengo y conpra la nueva salia un paston...y aparte no me convence que la zona del coxis este desprotegido.

Mire los electronicos (furygan, ixon, held, etc..) y al final todas montan la misma centralita. Pegas? Son unicamente para circuito y la cuota del gps que hay que pagar.

Al final he optado por quitarle la joroba al mono y seguir con el turtle...no se si sera la mejor opcion pero era dentro de los parametros economico/versatil/seguro lo que mas me cuadraba, siempre hablando de un uso mixto calle/circuito y que ya disponia de un airbag.

Quizas para un uso exclusivo de circuito me plantearia mas uno de los electronicos antes mencionados.


Saludos

Creo que estas equivocado en una cosa, si es verdad que de los que has dicho montan la misma ecu, pero no son exclusivos de circuito, es más diria que esta pensado para calle y además te dan la opción de poder modificar el programa si lo usas en circuito.
Entra en la página de In&Motion, ahí te lo explica muy bien todo, como funciona la ecu y como se programa y demás.

Harry Manback 13-abr-2020 18:31

Cita:

Originalmente publicado por OscaR1 (Post 713411)
Creo que estas equivocado en una cosa, si es verdad que de los que has dicho montan la misma ecu, pero no son exclusivos de circuito, es más diria que esta pensado para calle y además te dan la opción de poder modificar el programa si lo usas en circuito.
Entra en la página de In&Motion, ahí te lo explica muy bien todo, como funciona la ecu y como se programa y demás.

Tienes toda la razon, me he liado.

Tenia digamos 2 mapas, calle y circuito, y se pagaban aparte.

Acabo de recordar tambien pq decline usarlos al final. Los monos con airbag tienen zonas extra de elasticos en hombros y espalda para que al hincharse tengan sitio para expandirse. Un cacharro de esos abriendose dentro de mi danrow que lo tengo justito no lo veia yo.

Y ya liandome yo solo tambien vi 2 compañias extranjeras que te hacen mono a medida con airbag incorporado.

Psi: Checo, es relativamente conocido y monta el airbag de Alpinestars

https://www.psihubik.cz/en/airbag-suits/

Leitwolf: Austriaco, lo vi de refilon a un piloto de KTM, monta el airbag de In&Motion

http://leitwolf.cc/shop/competitionips/

OscaR1 13-abr-2020 20:12

Cita:

Originalmente publicado por Harry Manback (Post 713424)
Tienes toda la razon, me he liado.

Tenia digamos 2 mapas, calle y circuito, y se pagaban aparte.

Acabo de recordar tambien pq decline usarlos al final. Los monos con airbag tienen zonas extra de elasticos en hombros y espalda para que al hincharse tengan sitio para expandirse. Un cacharro de esos abriendose dentro de mi danrow que lo tengo justito no lo veia yo.

Y ya liandome yo solo tambien vi 2 compañias extranjeras que te hacen mono a medida con airbag incorporado.

Psi: Checo, es relativamente conocido y monta el airbag de Alpinestars

https://www.psihubik.cz/en/airbag-suits/

Leitwolf: Austriaco, lo vi de refilon a un piloto de KTM, monta el airbag de In&Motion

http://leitwolf.cc/shop/competitionips/

En España tienes a SPN, Nico vive en Málaga y montan el airbag de alpinestar, mi mono es suyo y viene con fuelles en todas las partes posibles para posibilitar el hinchado del traje, yo hablé con él y me dijo que ninguna pega por usar el chaleco, comprobé con las medidas mínimas que pide ixon y el mono lo cumple perfectamente. Además de los fuelles el mono está hecho pensando en usar espaldera y protector de pecho.

El_ultimo 14-abr-2020 13:51

Cita:

Originalmente publicado por Harry Manback (Post 713405)
En el caso de las chaqueta exteriores de cordura (hit air, helite turtle) añadiria una desventaja mas... No estan preparados para llevarlos en un mono con joroba.

En mi caso tengo el turtle y por culpa de la joroba siempre queda torcido al colocarlo. Por esto siempre he tenido el run run de q pasara si me caigo y salta el airbag.

Quedara la espaldera el su sitio? Me puede llegar a estrangular? Me puede dañar la espalda la joroba? (Va detras de la espaldera y la zona que se hincha)

Quizas todo lo anterior sean tonterias mias pero personalmente no estaba agusto asi que este invierno le di muchas vueltas de como solucionarlo.

Una opcion fue hacerme con un helite gp, pero entre vende la que tengo y conpra la nueva salia un paston...y aparte no me convence que la zona del coxis este desprotegido.

Mire los electronicos (furygan, ixon, held, etc..) y al final todas montan la misma centralita. Pegas? Son unicamente para circuito y la cuota del gps que hay que pagar.

Al final he optado por quitarle la joroba al mono y seguir con el turtle...no se si sera la mejor opcion pero era dentro de los parametros economico/versatil/seguro lo que mas me cuadraba, siempre hablando de un uso mixto calle/circuito y que ya disponia de un airbag.

Quizas para un uso exclusivo de circuito me plantearia mas uno de los electronicos antes mencionados.


Saludos

En eso llevas razón en mi caso me hice un mono en Arresi y tuve que decir que la joroba me la eliminaran por que al llevar el airbag me iba a molestar. Ya que no voy a tener un airbag calle y otro para circuito.
De esta manera utilizo el airbag para ambas cosas.

Tambien existe la opción de comprar uno electronico pero que vaya por fuera del mono como el Turtle de esta manera no existiria ese pensamiento del hueco que hay que dejar entre el mono y el cuerpo.

Saludos

mikelasarte 26-abr-2020 09:41

Yo sigo a a la espera del airbag perfecto..
Ya he devuelto dos a día de hoy.
El 1ero que devolví tras probármelo, fue el Helite GP Air 2.
Es un airbag más de circuito que de calle "aunque vale para las dos cosas" y pensado para monos con joroba, con anclaje en la parte de atrás y espaldera incorporada. Esta hecho en cuero y lo recarga uno mismo por poco dinero y al instante. Aparentaba ofrecer mucha protección y también daba apariencia de irrompible. La única pega que tenía es que en mi caso era insufrible por lo excesivamente ajustado que quedaba a la altura del cuello. Rozaba tanto mi cuello que resultaba molesto y por eso lo devolví. Otra pega que tienen todos los airbag externos en mayor o menor medida, es que abultan bastante y la ventilacion en verano se resiente. pero este en concreto abulta más que los demás y cierra más el paso del aire de frontal.

El 2do que devolví fue el de Ixon.
Cuando me probé el Ixon sobre mi traje de cuero de dos piezas me quede impresionado de lo cómodo que era. Era incluso más comodo que llevar una espaldera. Se veía calidad por todos lados y me pareció perfecto. No abulta nada, es imperceptible, e incluso su espaldera integrada está muy lograda. Al ir por dentro también es practicamente irrompible.
Pero cuando me lo quise poner en el traje de una pieza me fue imposible. Siempre se subía el chaleco hacia arriba y no encontré forma de colocar la parte de los hombros del chaleco por debajo del mono. Hice contorsionismo y ni aún así pude, Al final con ayuda de otra persona y tras varios esfuerzos, lo conseguí meter medio bien. Hice varias veces la prueba para intentar ponérmelo yo solo, ya que el chaleco me gustaba, pero no hubo manera. Al final lo devolví por este motivo. No quiero un chaleco que necesite la ayuda de otro en el cicuito para ponérmelo, y cada vez que me quite la parte superior del mono despues de una tanda, tener el mismo problema.
La otra pega que le vi es que al ser interno y tener que disponer espacio en la chaqueta para su inflado, en alguna chaqueta te puede ir bien y entras no, por lo que no es utilizable en todas tus prendas moteras si dispones de varias. Con los externos, al ir por fuera no existe ese problema.
El de Ixon para trajes de dos piezas o chaquetas de moto con espacio suficiente para que esté entre, me parece un airbag ideal. En monos de 1 pieza....tienes que hacer pruebas, porque yo no pude. Las chaquetas sueltas nos las colocamos de arriba hacia abajo y esto hace que el chaleco quede encajado en su sitio, pero los monos de 1 pieza, la parte superior la colocamos viniendo de abajo hacia arriba, y ese fue mi problema, chaleco sube hacia arriba por qué el mono tira de el hacía arriba y queda descolocado.
Ahora estoy detrás del Hit Air RS1, pero como todo, tiene sus pegas y ventajas.
Es por eso que aún sigo esperando un airbag que me convezca del todo

OscaR1 27-abr-2020 15:27

Cita:

Originalmente publicado por mikelasarte (Post 713920)
Yo sigo a a la espera del airbag perfecto..
Ya he devuelto dos a día de hoy.
El 1ero que devolví tras probármelo, fue el Helite GP Air 2.
Es un airbag más de circuito que de calle "aunque vale para las dos cosas" y pensado para monos con joroba, con anclaje en la parte de atrás y espaldera incorporada. Esta hecho en cuero y lo recarga uno mismo por poco dinero y al instante. Aparentaba ofrecer mucha protección y también daba apariencia de irrompible. La única pega que tenía es que en mi caso era insufrible por lo excesivamente ajustado que quedaba a la altura del cuello. Rozaba tanto mi cuello que resultaba molesto y por eso lo devolví. Otra pega que tienen todos los airbag externos en mayor o menor medida, es que abultan bastante y la ventilacion en verano se resiente. pero este en concreto abulta más que los demás y cierra más el paso del aire de frontal.

El 2do que devolví fue el de Ixon.
Cuando me probé el Ixon sobre mi traje de cuero de dos piezas me quede impresionado de lo cómodo que era. Era incluso más comodo que llevar una espaldera. Se veía calidad por todos lados y me pareció perfecto. No abulta nada, es imperceptible, e incluso su espaldera integrada está muy lograda. Al ir por dentro también es practicamente irrompible.
Pero cuando me lo quise poner en el traje de una pieza me fue imposible. Siempre se subía el chaleco hacia arriba y no encontré forma de colocar la parte de los hombros del chaleco por debajo del mono. Hice contorsionismo y ni aún así pude, Al final con ayuda de otra persona y tras varios esfuerzos, lo conseguí meter medio bien. Hice varias veces la prueba para intentar ponérmelo yo solo, ya que el chaleco me gustaba, pero no hubo manera. Al final lo devolví por este motivo. No quiero un chaleco que necesite la ayuda de otro en el cicuito para ponérmelo, y cada vez que me quite la parte superior del mono despues de una tanda, tener el mismo problema.
La otra pega que le vi es que al ser interno y tener que disponer espacio en la chaqueta para su inflado, en alguna chaqueta te puede ir bien y entras no, por lo que no es utilizable en todas tus prendas moteras si dispones de varias. Con los externos, al ir por fuera no existe ese problema.
El de Ixon para trajes de dos piezas o chaquetas de moto con espacio suficiente para que esté entre, me parece un airbag ideal. En monos de 1 pieza....tienes que hacer pruebas, porque yo no pude. Las chaquetas sueltas nos las colocamos de arriba hacia abajo y esto hace que el chaleco quede encajado en su sitio, pero los monos de 1 pieza, la parte superior la colocamos viniendo de abajo hacia arriba, y ese fue mi problema, chaleco sube hacia arriba por qué el mono tira de el hacía arriba y queda descolocado.
Ahora estoy detrás del Hit Air RS1, pero como todo, tiene sus pegas y ventajas.
Es por eso que aún sigo esperando un airbag que me convezca del todo

Lo del ixon tienes razón es laborioso pero yo lo hago solo, igual es que te queda muy justo el mono ya de x si.

MarcCR 27-abr-2020 16:26

Buenas hace dias que sigo el hilo del post porque tambien estoy interesdo en comprar un chaleco! El nuevo tech air lo veo muy completo. La duda que tengo es de que te recomiendan que hay un espacio de 4cm en el pecho, pero en la parte de los hombros también debe ir estos 4cm?? En alguna tienda me han comentado de que si llevas el chaleco no es necesario protecciones en los hombros, y la otra duda es si te caes en plan resbalón también salta? O solo salta quando hay impacto?

Azk4692 27-abr-2020 20:16

Cita:

Originalmente publicado por OscaR1 (Post 712032)
He hablado con alpinestar y dainese, no hablo por hipótesis.
Ixon no es exclusivo de circuito , vale para calle, pero tienes que decirle que uso le vas a dar en cada momento.

Buenas llevo leyendoos y esperando a un correo de alpinestar

thank you for having contacted Alpinestars.

The new Tech Air 5 will be available only with the Street firmware, so it is not possible to use it on the track.

Tech Air 5 must be combined only with a Tech air compatile suit, in order to allow the correct inflation in case of a crash, a standard suit do not have the specific expansion panels.

You don't need to use a back protector with an Alpinestars Tech Air, because it is already integrated in the system.

For any further inquiry just let us know.



En principio para circuito no esta pensando y me lo an dicho en alpinestar, antes de esto pregunte en motocard por los highside y lowside y me dijeron si que valia pero alpinestars me a contestado eso.

Luego pone que se debe usar con un mono tech air..... Ai puede aer confusion porque yo les pregunte que estaba interesado en el tech air 5 porque ya tenia un mono normal. Entonces entiendo que con mi mono no se puede por el espacio que necesita y los monos tech air estan pensados para eso, en en su defecto ya sbs todos lo de los 4 cm pero en mi opinion eso va enfocado mas a cordura

El tema espaldera lo pregunte porque el tech air race ybel street llevan como una espaldera fisica y eso la verdad me gusta mucha(siempre tendria en la cabeza y si no se activa?? Da mas seguridad llevar algo fisico tambien.

Yo era un interesado en el tech air 5 pero tengo dudas, esta claro que alpinestar no va sacar un chaleco de 600 euros para circuito porque no venderia ningun tech air race por 1200. Lo bueno de este ultimo es que le puedes decir el uso que le das cada vez.

Espero aer ayudado en algo.

Fun-K 27-abr-2020 20:22

Yo entiendo que el modo calle debe implementar las opciones de pista más la posibilidad de un alcance en parado ya que en calle también se pueden dar highside y lowside sin problemas.
Yo tengo un mono tech-air y no tengo claro que opción es la mejor en calidad/precio, a ver si se van definiendo mejor las características de cada uno.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

mikelasarte 27-abr-2020 22:31

El tech Air 5 solo es válido para calle porque Alpinestars quiere que sea así, para no pisar a los que ya han comprado el tech Air race que vale el doble.
Seguramente en circuito el software del tech race y del Ixon aumanterán los margenes de inclinación , aceleracion y desaceleracion de los sensores necesarios para que salte el airbag, así que si vas con el software de calle, te arriesgas a que te salte le airbag por error.
Creo haber leído incluso que a algún piloto profesional ya le ha saltado incluso con el software de circuito por error, asi que con un airbag con software de calle, tienes mas boletos de que esto pase.

Ja Kobo 26-may-2020 14:49

Cita:

Originalmente publicado por mikelasarte (Post 713920)
Yo sigo a a la espera del airbag perfecto..
Ya he devuelto dos a día de hoy.
El 1ero que devolví tras probármelo, fue el Helite GP Air 2.
Es un airbag más de circuito que de calle "aunque vale para las dos cosas" y pensado para monos con joroba, con anclaje en la parte de atrás y espaldera incorporada. Esta hecho en cuero y lo recarga uno mismo por poco dinero y al instante. Aparentaba ofrecer mucha protección y también daba apariencia de irrompible. La única pega que tenía es que en mi caso era insufrible por lo excesivamente ajustado que quedaba a la altura del cuello. Rozaba tanto mi cuello que resultaba molesto y por eso lo devolví. Otra pega que tienen todos los airbag externos en mayor o menor medida, es que abultan bastante y la ventilacion en verano se resiente. pero este en concreto abulta más que los demás y cierra más el paso del aire de frontal.

El 2do que devolví fue el de Ixon.
Cuando me probé el Ixon sobre mi traje de cuero de dos piezas me quede impresionado de lo cómodo que era. Era incluso más comodo que llevar una espaldera. Se veía calidad por todos lados y me pareció perfecto. No abulta nada, es imperceptible, e incluso su espaldera integrada está muy lograda. Al ir por dentro también es practicamente irrompible.
Pero cuando me lo quise poner en el traje de una pieza me fue imposible. Siempre se subía el chaleco hacia arriba y no encontré forma de colocar la parte de los hombros del chaleco por debajo del mono. Hice contorsionismo y ni aún así pude, Al final con ayuda de otra persona y tras varios esfuerzos, lo conseguí meter medio bien. Hice varias veces la prueba para intentar ponérmelo yo solo, ya que el chaleco me gustaba, pero no hubo manera. Al final lo devolví por este motivo. No quiero un chaleco que necesite la ayuda de otro en el cicuito para ponérmelo, y cada vez que me quite la parte superior del mono despues de una tanda, tener el mismo problema.
La otra pega que le vi es que al ser interno y tener que disponer espacio en la chaqueta para su inflado, en alguna chaqueta te puede ir bien y entras no, por lo que no es utilizable en todas tus prendas moteras si dispones de varias. Con los externos, al ir por fuera no existe ese problema.
El de Ixon para trajes de dos piezas o chaquetas de moto con espacio suficiente para que esté entre, me parece un airbag ideal. En monos de 1 pieza....tienes que hacer pruebas, porque yo no pude. Las chaquetas sueltas nos las colocamos de arriba hacia abajo y esto hace que el chaleco quede encajado en su sitio, pero los monos de 1 pieza, la parte superior la colocamos viniendo de abajo hacia arriba, y ese fue mi problema, chaleco sube hacia arriba por qué el mono tira de el hacía arriba y queda descolocado.
Ahora estoy detrás del Hit Air RS1, pero como todo, tiene sus pegas y ventajas.
Es por eso que aún sigo esperando un airbag que me convezca del todo

Yo he comprado al final el mono Vendetta de ixon listo para el chaleco Air Bag de la misma marca.
Realmente me pareció la mejor opción para calle y circuito.
Y después de probar....la mejor manera de poner el traje y el chaleco,es meter el chaleco en el traje y ponerse las dos cosas a la vez,como intentes ponerte el chaleco y luego el traje,es prácticamente imposible.
Parece una chorrada,pero el resultado es óptimo...a mi me costó averiguarlo.
Os sorprenderá el resultado, poniendo las dos cosas a la vez.

OscaR1 26-may-2020 16:49

Cita:

Originalmente publicado por Ja Kobo (Post 714836)
Yo he comprado al final el mono Vendetta de ixon listo para el chaleco Air Bag de la misma marca.
Realmente me pareció la mejor opción para calle y circuito.
Y después de probar....la mejor manera de poner el traje y el chaleco,es meter el chaleco en el traje y ponerse las dos cosas a la vez,como intentes ponerte el chaleco y luego el traje,es prácticamente imposible.
Parece una chorrada,pero el resultado es óptimo...a mi me costó averiguarlo.
Os sorprenderá el resultado, poniendo las dos cosas a la vez.

El mono trae algún sistema para fijar el chaleco?
Xq el chaleco no trae nada.

Ja Kobo 26-may-2020 16:58

Cita:

Originalmente publicado por OscaR1 (Post 714840)
El mono trae algún sistema para fijar el chaleco?
Xq el chaleco no trae nada.

K va amigo,no trae nada...yo he pensado en ponerle un corchete en la zona de la nuca.Macho al chaleco y hembra al mono.
Pero igual me jode la garantía....pero poniendo las dos cosas a la vez,queda muy bien en su sitio.

OscaR1 26-may-2020 17:16

Cita:

Originalmente publicado por Ja Kobo (Post 714841)
K va amigo,no trae nada...yo he pensado en ponerle un corchete en la zona de la nuca.Macho al chaleco y hembra al mono.
Pero igual me jode la garantía....pero poniendo las dos cosas a la vez,queda muy bien en su sitio.

Ya lo había pensado pero como luego falle algo del chaleco, liada fijo.
Yo lo estoy pensando con velcro adhesivo en el chaleco y cosido en el mono.
Pero bueno yo me lo pongo solo, aunque no es ni rápido ni fácil.

Ja Kobo 26-may-2020 19:06

Cita:

Originalmente publicado por OscaR1 (Post 714844)
Ya lo había pensado pero como luego falle algo del chaleco, liada fijo.
Yo lo estoy pensando con velcro adhesivo en el chaleco y cosido en el mono.
Pero bueno yo me lo pongo solo, aunque no es ni rápido ni fácil.

Prueba a ponerlo como yo te digo...ya verás la diferencia.

mikelasarte 31-may-2020 07:59

Cita:

Originalmente publicado por Ja Kobo (Post 714836)
Yo he comprado al final el mono Vendetta de ixon listo para el chaleco Air Bag de la misma marca.
Realmente me pareció la mejor opción para calle y circuito.
Y después de probar....la mejor manera de poner el traje y el chaleco,es meter el chaleco en el traje y ponerse las dos cosas a la vez,como intentes ponerte el chaleco y luego el traje,es prácticamente imposible.
Parece una chorrada,pero el resultado es óptimo...a mi me costó averiguarlo.
Os sorprenderá el resultado, poniendo las dos cosas a la vez.

Pues he de decir que tenías toda la razón. Ayer me probé nuevamente el chaleco de mi amigo de la forma que tú comentas y me lo pude poner a la 1era con el mono de 1 pieza. Todo quedó perfectamente puesto en su sitio. El truco es colocar el chaleco por dentro del traje, bien metido por dentro y hacia abajo en la parte trasera del mono, y pasar un brazo por el chaleco y la manga del mono a la vez, colocándose así el mono y el chaleco de ese brazo con un solo gesto. Después se hace lo mismo con el otro brazo. Luego ya te abrochas tranquilamente el chaleco y después el mono y listo. Como tu dijiste...sorprendido me quedé
Anoche mismo encargue uno en talla M.

Ja Kobo 31-may-2020 08:50

Cita:

Originalmente publicado por mikelasarte (Post 714961)
Pues he de decir que tenías toda la razón. Ayer me probé nuevamente el chaleco de mi amigo de la forma que tú comentas y me lo pude poner a la 1era con el mono de 1 pieza. Todo quedó perfectamente puesto en su sitio. El truco es colocar el chaleco por dentro del traje, bien metido por dentro y hacia abajo en la parte trasera del mono, y pasar un brazo por el chaleco y la manga del mono a la vez, colocándose así el mono y el chaleco de ese brazo con un solo gesto. Después se hace lo mismo con el otro brazo. Luego ya te abrochas tranquilamente el chaleco y después el mono y listo. Como tu dijiste...sorprendido me quedé
Anoche mismo encargue uno en talla M.

Me alegro que te haya servido.....a disfrutar!!!!

mikelvr46 31-may-2020 11:39

Leyéndoos se me ocurre que otra forma de ponerse el airbag podría ser primero vestirse el chaleco, luego por encima el sotomono (que al ser elástico y de licra aunque saltase el airbag no molestaría) y luego ya el mono, sería cuestión de probarlo.

OscaR1 31-may-2020 14:58

Cita:

Originalmente publicado por mikelvr46 (Post 714966)
Leyéndoos se me ocurre que otra forma de ponerse el airbag podría ser primero vestirse el chaleco, luego por encima el sotomono (que al ser elástico y de licra aunque saltase el airbag no molestaría) y luego ya el mono, sería cuestión de probarlo.

Gran idea.
Pero hay que tener en cuenta la talla del Sotomono, a mí el sixt2, me queda justidimo si salta el airbag explota jajajaja
Lo bueno es que tengo uno Pirelli q me queda grande.

Ja Kobo 31-may-2020 17:58

Cita:

Originalmente publicado por mikelvr46 (Post 714966)
Leyéndoos se me ocurre que otra forma de ponerse el airbag podría ser primero vestirse el chaleco, luego por encima el sotomono (que al ser elástico y de licra aunque saltase el airbag no molestaría) y luego ya el mono, sería cuestión de probarlo.

Yo con lo justo que me queda el sotomono no lo veo....y el sudor y demas.
pero se agradecen nuevas ideas

el josema 01-jun-2020 10:31

Hola a todos, me he leído vuestras experiencias con los airbag y me surge una duda. Como sabes si hay espacio suficiente para que se hinche dentro del mono? Yo tengo un mono echo a medida y otro de alpinestars de 2 piezas y en el que está echo a medida no creo ni que me entre. Vuestros monos son a medida?

OscaR1 01-jun-2020 16:19

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ixon da esta forma de calcular si tu mono tiene el espacio necesario

OscaR1 01-jun-2020 16:20

1 Archivo(s) adjunto(s)
Se me olvidó la 2@ parte del cálculo

el josema 01-jun-2020 16:55

Cita:

Originalmente publicado por OscaR1 (Post 715014)
Ixon da esta forma de calcular si tu mono tiene el espacio necesario

Ok gracias

bmws1000rrr 07-jun-2020 16:08

Estaba pensando en comprarme un airbag, pero leyéndoos lo único que me han entrado ganas es de no comprar ninguno 😂

Lo quiero lógicamente por seguridad, pero si va a saltar en una curva sin más, me parece incluso más peligroso que no llevarlo.

Yo lo usaría 50% - 50% más o menos y no veo una opción buena, insisto, desde la ignorancia, solo leyendo vuestros comentarios.

Que opináis de los monos dainese o alpinstar con airbag? También pensáis que no valen para ambas cosas?

Gracias compañeros!!

mikelasarte 08-jun-2020 07:27

Cita:

Originalmente publicado por bmws1000rrr (Post 715256)
Estaba pensando en comprarme un airbag, pero leyéndoos lo único que me han entrado ganas es de no comprar ninguno 😂

Lo quiero lógicamente por seguridad, pero si va a saltar en una curva sin más, me parece incluso más peligroso que no llevarlo.

Yo lo usaría 50% - 50% más o menos y no veo una opción buena, insisto, desde la ignorancia, solo leyendo vuestros comentarios.

Que opináis de los monos dainese o alpinstar con airbag? También pensáis que no valen para ambas cosas?

Gracias compañeros!!

Yo me acabo de comprar el airbag de Ixon...pues el único inconveniente que le veía era colocarmelo con el traje de una pieza ...pero con el truco mencionado antes por el compañero...problema resuelto.
Además acabo de vender mi traje Berik para hacerme uno a medida, así aprovecho y me tomo las medidas con el airbag ya colocado.
Un saludo

Azk4692 08-jun-2020 07:28

Cita:

Originalmente publicado por bmws1000rrr (Post 715256)
Estaba pensando en comprarme un airbag, pero leyéndoos lo único que me han entrado ganas es de no comprar ninguno 😂

Lo quiero lógicamente por seguridad, pero si va a saltar en una curva sin más, me parece incluso más peligroso que no llevarlo.

Yo lo usaría 50% - 50% más o menos y no veo una opción buena, insisto, desde la ignorancia, solo leyendo vuestros comentarios.

Que opináis de los monos dainese o alpinstar con airbag? También pensáis que no valen para ambas cosas?

Gracias compañeros!!

De dainese no puedo decirte nada pero de los alpinestars despues de haber mandado varios correos el unico que vale para calle/circuito es el tech air race. Le puedes cambiar en el ordenador y decirle si lo quieres usar en la calle o en circuito. Se cambia unos datos del airbag y lo tienes listo, ya os digo que todo esto dicho por alpinestras

Yo creo k es una opcion buena vamos, lo usan en motogp, pwro claro solo el chaleco vale 1200 euros mas el mono compatible, si solo lo quieres para usar en la calle tienes el tech air street por unos 800 euros tambien tiene que ser con un mono compatible o sino el tech air 5, este tb solo para la calle, repito dicho por alpinestar, por unos 600 euros con la ventaja de poder usar con culquier mono respetando unas medidas. Sobre este me dijeron en motocard sobre unos 4 cm al rededor del pecho.

mikelasarte 08-jun-2020 07:32

Cita:

Originalmente publicado por mikelasarte (Post 715274)
Yo me acabo de comprar el airbag de Ixon...pues el único inconveniente que le veía era colocarmelo con el traje de una pieza ...pero con el truco mencionado antes por el compañero...problema resuelto.
Además acabo de vender mi traje Berik para hacerme uno a medida, así aprovecho y me tomo las medidas con el airbag ya colocado.
Un saludo

Se me olvidaba ..en la página de Ixon mencionan que en dos años aún no ha sido reportado ningún caso de activación del airbag por error....y tiene una zona para quepuedas compartir videos, fotos y comentarios de los accidentes que han tenido los usuarios y de como actuó el airbag

Ja Kobo 08-jun-2020 12:03

Cita:

Originalmente publicado por mikelasarte (Post 715276)
Se me olvidaba ..en la página de Ixon mencionan que en dos años aún no ha sido reportado ningún caso de activación del airbag por error....y tiene una zona para quepuedas compartir videos, fotos y comentarios de los accidentes que han tenido los usuarios y de como actuó el airbag

Correcto!!!!

Ja Kobo 08-jun-2020 12:06

Cita:

Originalmente publicado por mikelasarte (Post 715274)
Yo me acabo de comprar el airbag de Ixon...pues el único inconveniente que le veía era colocarmelo con el traje de una pieza ...pero con el truco mencionado antes por el compañero...problema resuelto.
Además acabo de vender mi traje Berik para hacerme uno a medida, así aprovecho y me tomo las medidas con el airbag ya colocado.
Un saludo

La semana pasada estuve habalando con Javi Danrow,y me dijo que estaban pendientes de una reunion con la gente de ixon para hacer los trajes compatibles con su chaleco.
Con el rollo del COVID no habian podido,pero esta muy cerca o igual ya se vieron.
Yo cuando sepa algo os aviso....o podeis hablar con el si quereis.

mikelasarte 08-jun-2020 14:13

Cita:

Originalmente publicado por Ja Kobo (Post 715290)
La semana pasada estuve habalando con Javi Danrow,y me dijo que estaban pendientes de una reunion con la gente de ixon para hacer los trajes compatibles con su chaleco.
Con el rollo del COVID no habian podido,pero esta muy cerca o igual ya se vieron.
Yo cuando sepa algo os aviso....o podeis hablar con el si quereis.

Precisamente con ellos me haré el traje a medida...y vamos dos personas con el airbag de Ixon a medirnos..
Yo prefiero tenerlo suelto para poder ponérmelo en otras chaquetas ..pero seguro que incorporado en el traje será más cómodo aún

Ja Kobo 08-jun-2020 15:47

Cita:

Originalmente publicado por mikelasarte (Post 715294)
Precisamente con ellos me haré el traje a medida...y vamos dos personas con el airbag de Ixon a medirnos..
Yo prefiero tenerlo suelto para poder ponérmelo en otras chaquetas ..pero seguro que incorporado en el traje será más cómodo aún

Yo también quería hacerlo...lo que supongo k haran sera poner zonas elasticas o de fuelle en el traje para que expandan y así no llevarlo holgado.Pero vamos,es una suposición mia

mikelasarte 08-jun-2020 17:44

Cita:

Originalmente publicado por Ja Kobo (Post 715298)
Yo también quería hacerlo...lo que supongo k haran sera poner zonas elasticas o de fuelle en el traje para que expandan y así no llevarlo holgado.Pero vamos,es una suposición mia

Ya los hacen los de Danrow con el airbag de Alpinestars, pero solo les dan permiso para instalarlos a los pilotos profesionales.
Supongo que los de Ixon no les pondrán traba, pues ya lo están instalando de serie los monos RST. Además el de Ixon cuesta 1/3 que el de Alpinestars y será más fácil que la gente pueda ponerlos sin que se les vaya de madre el presupuesto


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11.

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