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Disculpa. Dicho esto... Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero en seguridad El ixon te cubre desde cintura hasta el claviculas en parte frontal y el alpinestars solo hasta las costillas. Sin embargo el alpinestars cubre hombros y laterales del tronco,y el ixon no. Preferiría el alpinestars,en ese sentido. |
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A mi funcionó muy bien ixon en la volada que pegué, tb en Navarra. |
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Me imagino que el propio airbag hace tambien de espaldera. O hay que usar aparte la espaldera de toda la vida???
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Pero por ejemplo el ixxon y el furygan creo que ya son espaldera no???
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Alguna experiencia mas que me haga decantar entre ixon o alpinestar?
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cada uno tiene su propia experiencia yo llevo el ixon y este año he salido 2 veces por los aires y 4 arrastrones para mi la mejor compra que he podido hacer , la única pega que le encuentro es que no se desinfla asta que quitas la botella , pero eso por ejemplo a mi me da lo mismo, pero te puedo asegurar que funciona impresionantemente perfecto
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Has caido 6 veces la pasada en temporada?? El airbag se ha desplegado en todas ellas?
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si claro en todas , esa es su función se me acciono tanto yendo a ras de suelo en plena tumbada como saliendo por los aires se acciono nada mas levantar el culo del asiento asi que el ixon funciona de lujo
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no ningún desperfecto , yo he cambiado la botella y solucionado lo unico que en la misma caja que te viene la botella te envían una boquilla que se conecta al airbag y si hincha manualmente medio kilo y lo dejas un minuto si no pierde ni gota de aire esta perfecto pero bueno eso lo haces cuando lleves 4 o 5 caidas . Referente a lo del mono ni se te ocurra ponértelo debajo de ningún mono que no este adaptado para airbag ya que seria peligroso para ti los monos que están preparados para airbag llevan muelles y elásticos de otras medidas que los de serie y el mio es de una pieza y me lo hicieron en RStyle y ya me lo dejaron clavado pero tengo compis que le mandaron el mono para que se lo adaptara para airbag , aparte ellos hacen los monos a medida con furigan que es lo mismo que l ixon
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Muchas gracias por la info.. ultimas dudas...
- es facil colocarlo bajo el mono? -el mono adaptado queda ajustado? Cita:
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Tienes 2 opciones o bien te ponen velcros dentro del mono y lo tienes siempre dentro del mono o te lo pones tú antes y después te pones el mono con un poquito de ayuda ya que se te puede quedar mal colocado la parte de los hombros pero vamos una vez puesto ni notas que llevas nada , y el mono queda como tú le digas al que te lo acondicione el mío queda ajustado con muelles más largos pero si lo quieres un poco más holgado pues igual te lo dejarán , habla con RStyle que te lo dejarán clavado
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Yo he pillado el Tech-air 5, sobre todo por lo de los hombros. La desventaja es que tienes 2 cargas, cuando las agotas hay que mandarlo a fábrica a que lo repongan.
Puesto es bastante cómodo, poco peso más que con la espaldera y la pechera. Con mono a medida adaptado para airbag. |
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El TECH-AIR Race el único airbag de Alpinestars que tiene 2 activaciones. |
Buenos días , yo compre el furygan , ayer active la inbox y este sábado voy a jerez y lo usaré por primera vez , probandomelo en casa si que necesite ayuda pa ponerlo bien antes de subir la cremallera, ya comentaré como me fue .Buen domingo
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Yo por fin ya tengo (desde junio que lo pedí, gracias roturas de stock y falta de semiconductores) el Dainese Misano 2 D-Air.
Después de mucho preguntar y hablar con amigos, descarté básicamente todos los chalecos. Los de Alpinestars fallan más que una escopeta de feria, el de Dainese está diseñado para calle (aunque conozco casos que lo usan en circuito sin problema) y los de In&Motion no me caben debajo del mono y no me gusta su sistema de compra o leasing. Aparte tuve la mala suerte de que en la última rodada del año salí por orejas, acabé en el hospital y me tuvieron que quitar el mono a base de tijera porque me tenían inmovilizado el cuello, así que iba a necesitar mono nuevo de todas formas. Con este mato dos pájaros de un tiro, sé que no voy a tener problemas de que se mueva el airbag ni incomodidades para ponerlo y quitarlo, y el acabado es absolutamente brutal, incomparable a cualquier combinación mono+chaleco. |
Jodó, que te mejores lo primero.
Y luego a gastar bien los cuartos, que donde hay que se vea. Yo tuve ocasión de ver a un señor en Los Arcos con un mono similar hace años y tenía muy buena, espero que los resultados también. (Dan ganas de dar unas collejitas para probar a ver que pasa :lol) |
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Esta vez no me pasó mucho (un golpe en las lumbares y el susto de perder el conocimiento), pero uno ya se va haciendo mayor, y si un airbag me va a evitar, hasta cierto punto, hacerme daño para la próxima, dinero bien gastado habrá sido. |
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D-air es la más avanzada pero para el cliente la más cara que mantener, cada vez que caes, te vas a unos 250€/350€ y ha de mandarse a fábrica para la restauración del mismo, los sistemas In&motion , ya sea Furygan,Ixon, etc, son más versalitas para clientes de calle y al final les sale más económico y la protección es la misma.
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Donde recomendáis llevar el mono para adaptarlo al airbag ( fuelles elásticos más grandes.....o lo que sea que le haga falta), y más o menos cuánto os ha costado el arreglo / adaptación
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Para cualquier duda, escribenos al 665023327, un saludo |
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Hola , yo tengo el mono Arresi hecho para llevar el chaleco dentro, pero aún no lo estrene , no espero hacerlo .
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Y otra.. tu mono queda ajustado a tu cuerpo? Es decir los elasticos que lleva son suficientes para el inflado del airbag? O ademas tiene holgura? Eso me preocupa..me siento mas seguro con monos bien ajustados al cuerpo... Un saludo Hornet |
Hola , yo compre el furygan, estaba más barato en ese momento ,según las instrucciones del chaleco , se debe dejar 13cm de holgura para que tenga hueco el inflado , queda ajustao, no va agitandose como una bandera.
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Bueno, pues ya he estrenado el airbag :D
La verdad es que me lo podía haber ahorrado, pero al menos ya sé cómo funciona y qué se siente. El airbag de Dainese está diseñado para no saltar en caso de un arrastrón, sólo en un highside, o si en el arrastrón empiezas a dar vueltas. La moto se fue de alante, volvió a agarrar y acabó perdiendo la trasera, y yo empecé arrastrando. En el momento en que estaba arrastrando, el airbag no saltó... pero en un momento determinado, algo me "enganchó" en el asfalto y comencé a girar. Y en el momento en que había dado un cuarto de vuelta, saltó. Se oye una explosión y notas como tienes medio cuerpo agarrado por el airbag, que tardaría unos 30 segundos en deshincharse. Ahora está ya en el servicio oficial Dainese para la recarga, ya os diré por cuánto me sale el experimento... |
Buenos días , gracias por la información.
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Buenos días
Yo me he comprado el chaleco de furygan con un mono danrow a medida y preparado para airbag. La verdad es que con el puesto no te enteras. Es muy cómodo. El principal problema es ponérselo. Lo he intentado como decís, metiéndolo dentro del mono y al final siempre necesito ayuda porque se tuerce o se sube al intentar meter el brazo. Alguien tiene algún mono rst con airbag para que envíe fotos de cómo está fijado?. |
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