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Hornet900bcn 16-oct-2021 23:03

Cita:

Originalmente publicado por Ja Kobo (Post 727773)
Ixon tiene app en móvil,desde ahí lo controlas.
Ixon es más versátil,calle, circuito y ahora off Road.
Alpinestars si que protege más los hombros, pero vale solo para carretera (calle).

Nono... Tech air 5 ya tiene opcion de circuito y calle..de cambia desde la app del movil..

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...lhmqPR&ampcf=1

Ja Kobo 17-oct-2021 01:31

Cita:

Originalmente publicado por Hornet900bcn (Post 727774)
Nono... Tech air 5 ya tiene opcion de circuito y calle..de cambia desde la app del movil..

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...lhmqPR&ampcf=1

Cierto....que lo actualizaron!!!!
Disculpa.

Dicho esto...
Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero en seguridad
El ixon te cubre desde cintura hasta el claviculas en parte frontal y el alpinestars solo hasta las costillas.
Sin embargo el alpinestars cubre hombros y laterales del tronco,y el ixon no.
Preferiría el alpinestars,en ese sentido.

Ja Kobo 17-oct-2021 08:04

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 726872)
Yo de momento no puedo hablar de experiencias propias, estoy esperando el D-Air de Dainese. Pero sí que tengo amigos con chalecos, con experiencias bastante opuestas. Uno con el Dainese que ya ha tenido que usarlo un par de veces, con perfecto funcionamiento. Y otro con el Alpinestars, que pegó un pepinazo importante en Jerez y el chaleco parece que no lo consideró suficiente como para saltar.

Jodeeerrrrr....y no se puso en contacto con alpinestars?
A mi funcionó muy bien ixon en la volada que pegué, tb en Navarra.

Hornet900bcn 17-oct-2021 08:39

Cita:

Originalmente publicado por Ja Kobo (Post 727776)
Cierto....que lo actualizaron!!!!
Disculpa.

Dicho esto...
Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero en seguridad
El ixon te cubre desde cintura hasta el claviculas en parte frontal y el alpinestars solo hasta las costillas.
Sin embargo el alpinestars cubre hombros y laterales del tronco,y el ixon no.
Preferiría el alpinestars,en ese sentido.

Por eso . Y como.de.precio vnnparecidos.. estoy con dudas

Imanolwsky 19-oct-2021 21:07

Me imagino que el propio airbag hace tambien de espaldera. O hay que usar aparte la espaldera de toda la vida???

cpsd 20-oct-2021 04:56

Cita:

Originalmente publicado por Imanolwsky (Post 727841)
Me imagino que el propio airbag hace tambien de espaldera. O hay que usar aparte la espaldera de toda la vida???

La espaldera es para asegurarte que en caso de fallo del airbag (es probable que falle) tengas alguna protección. El helite turtle la trae incorporada y no la necesitas dentro del mono. En cambio el Helite GP-AIR no la trae incorporada porque tiene el hueco para la joroba :happy

Imanolwsky 20-oct-2021 10:31

Pero por ejemplo el ixxon y el furygan creo que ya son espaldera no???

Hornet900bcn 03-nov-2021 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Imanolwsky (Post 727848)
Pero por ejemplo el ixxon y el furygan creo que ya son espaldera no???

Si.. ya lleva una espaldera incorporada

Hornet900bcn 12-dic-2021 18:30

Alguna experiencia mas que me haga decantar entre ixon o alpinestar?

jhonnykawa 01-ene-2022 20:25

cada uno tiene su propia experiencia yo llevo el ixon y este año he salido 2 veces por los aires y 4 arrastrones para mi la mejor compra que he podido hacer , la única pega que le encuentro es que no se desinfla asta que quitas la botella , pero eso por ejemplo a mi me da lo mismo, pero te puedo asegurar que funciona impresionantemente perfecto

Hornet900bcn 02-ene-2022 08:39

Has caido 6 veces la pasada en temporada?? El airbag se ha desplegado en todas ellas?
Cita:

Originalmente publicado por jhonnykawa (Post 728842)
cada uno tiene su propia experiencia yo llevo el ixon y este año he salido 2 veces por los aires y 4 arrastrones para mi la mejor compra que he podido hacer , la única pega que le encuentro es que no se desinfla asta que quitas la botella , pero eso por ejemplo a mi me da lo mismo, pero te puedo asegurar que funciona impresionantemente perfecto


jhonnykawa 02-ene-2022 11:11

si claro en todas , esa es su función se me acciono tanto yendo a ras de suelo en plena tumbada como saliendo por los aires se acciono nada mas levantar el culo del asiento asi que el ixon funciona de lujo

Hornet900bcn 03-ene-2022 08:40

Cita:

Originalmente publicado por jhonnykawa (Post 728854)
si claro en todas , esa es su función se me acciono tanto yendo a ras de suelo en plena tumbada como saliendo por los aires se acciono nada mas levantar el culo del asiento asi que el ixon funciona de lujo

Y en esaa 6 caidas ha sufrido algun desperfecto? O cambiar la carga y listo? Y por otro lado.. es facil de poner usar com un mono de una sola pieza?

jhonnykawa 03-ene-2022 09:48

no ningún desperfecto , yo he cambiado la botella y solucionado lo unico que en la misma caja que te viene la botella te envían una boquilla que se conecta al airbag y si hincha manualmente medio kilo y lo dejas un minuto si no pierde ni gota de aire esta perfecto pero bueno eso lo haces cuando lleves 4 o 5 caidas . Referente a lo del mono ni se te ocurra ponértelo debajo de ningún mono que no este adaptado para airbag ya que seria peligroso para ti los monos que están preparados para airbag llevan muelles y elásticos de otras medidas que los de serie y el mio es de una pieza y me lo hicieron en RStyle y ya me lo dejaron clavado pero tengo compis que le mandaron el mono para que se lo adaptara para airbag , aparte ellos hacen los monos a medida con furigan que es lo mismo que l ixon

Hornet900bcn 04-ene-2022 07:42

Muchas gracias por la info.. ultimas dudas...
- es facil colocarlo bajo el mono?
-el mono adaptado queda ajustado?

Cita:

Originalmente publicado por jhonnykawa (Post 728872)
no ningún desperfecto , yo he cambiado la botella y solucionado lo unico que en la misma caja que te viene la botella te envían una boquilla que se conecta al airbag y si hincha manualmente medio kilo y lo dejas un minuto si no pierde ni gota de aire esta perfecto pero bueno eso lo haces cuando lleves 4 o 5 caidas . Referente a lo del mono ni se te ocurra ponértelo debajo de ningún mono que no este adaptado para airbag ya que seria peligroso para ti los monos que están preparados para airbag llevan muelles y elásticos de otras medidas que los de serie y el mio es de una pieza y me lo hicieron en RStyle y ya me lo dejaron clavado pero tengo compis que le mandaron el mono para que se lo adaptara para airbag , aparte ellos hacen los monos a medida con furigan que es lo mismo que l ixon


jhonnykawa 04-ene-2022 07:49

Tienes 2 opciones o bien te ponen velcros dentro del mono y lo tienes siempre dentro del mono o te lo pones tú antes y después te pones el mono con un poquito de ayuda ya que se te puede quedar mal colocado la parte de los hombros pero vamos una vez puesto ni notas que llevas nada , y el mono queda como tú le digas al que te lo acondicione el mío queda ajustado con muelles más largos pero si lo quieres un poco más holgado pues igual te lo dejarán , habla con RStyle que te lo dejarán clavado

Activator 21-ene-2022 12:29

Yo he pillado el Tech-air 5, sobre todo por lo de los hombros. La desventaja es que tienes 2 cargas, cuando las agotas hay que mandarlo a fábrica a que lo repongan.
Puesto es bastante cómodo, poco peso más que con la espaldera y la pechera.
Con mono a medida adaptado para airbag.

AG10Moto 21-ene-2022 20:17

Cita:

Originalmente publicado por Activator (Post 729148)
Yo he pillado el Tech-air 5, sobre todo por lo de los hombros. La desventaja es que tienes 2 cargas, cuando las agotas hay que mandarlo a fábrica a que lo repongan.
Puesto es bastante cómodo, poco peso más que con la espaldera y la pechera.
Con mono a medida adaptado para airbag.

El TECH-AIR 5 solo cuenta con 1 activación tras la cual tienes que mandar el chaleco a un servicio técnico oficial como nosotros o a la central de Alpinestars para hacer un servicing donde te cambian bolsa, cartuchos, etc… para poder ser usado de nuevo.

El TECH-AIR Race el único airbag de Alpinestars que tiene 2 activaciones.

jos43 30-ene-2022 10:08

Buenos días , yo compre el furygan , ayer active la inbox y este sábado voy a jerez y lo usaré por primera vez , probandomelo en casa si que necesite ayuda pa ponerlo bien antes de subir la cremallera, ya comentaré como me fue .Buen domingo

Jimmy 28-feb-2022 19:18

Yo por fin ya tengo (desde junio que lo pedí, gracias roturas de stock y falta de semiconductores) el Dainese Misano 2 D-Air.

Después de mucho preguntar y hablar con amigos, descarté básicamente todos los chalecos. Los de Alpinestars fallan más que una escopeta de feria, el de Dainese está diseñado para calle (aunque conozco casos que lo usan en circuito sin problema) y los de In&Motion no me caben debajo del mono y no me gusta su sistema de compra o leasing.

Aparte tuve la mala suerte de que en la última rodada del año salí por orejas, acabé en el hospital y me tuvieron que quitar el mono a base de tijera porque me tenían inmovilizado el cuello, así que iba a necesitar mono nuevo de todas formas. Con este mato dos pájaros de un tiro, sé que no voy a tener problemas de que se mueva el airbag ni incomodidades para ponerlo y quitarlo, y el acabado es absolutamente brutal, incomparable a cualquier combinación mono+chaleco.

RK7 28-feb-2022 23:09

Jodó, que te mejores lo primero.
Y luego a gastar bien los cuartos, que donde hay que se vea.
Yo tuve ocasión de ver a un señor en Los Arcos con un mono similar hace años y tenía muy buena, espero que los resultados también. (Dan ganas de dar unas collejitas para probar a ver que pasa :lol)

Jimmy 01-mar-2022 14:27

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 729741)
Jodó, que te mejores lo primero.
Y luego a gastar bien los cuartos, que donde hay que se vea.
Yo tuve ocasión de ver a un señor en Los Arcos con un mono similar hace años y tenía muy buena, espero que los resultados también. (Dan ganas de dar unas collejitas para probar a ver que pasa :lol)

Ojalá hubiera :( pero por suerte un buen amigo con contactos me ha hecho un favor enorme, y me ha salido muy bien de precio.

Esta vez no me pasó mucho (un golpe en las lumbares y el susto de perder el conocimiento), pero uno ya se va haciendo mayor, y si un airbag me va a evitar, hasta cierto punto, hacerme daño para la próxima, dinero bien gastado habrá sido.

kgz74819 02-mar-2022 21:47

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 729737)
Yo por fin ya tengo (desde junio que lo pedí, gracias roturas de stock y falta de semiconductores) el Dainese Misano 2 D-Air.

Después de mucho preguntar y hablar con amigos, descarté básicamente todos los chalecos. Los de Alpinestars fallan más que una escopeta de feria, el de Dainese está diseñado para calle (aunque conozco casos que lo usan en circuito sin problema) y los de In&Motion no me caben debajo del mono y no me gusta su sistema de compra o leasing.

Aparte tuve la mala suerte de que en la última rodada del año salí por orejas, acabé en el hospital y me tuvieron que quitar el mono a base de tijera porque me tenían inmovilizado el cuello, así que iba a necesitar mono nuevo de todas formas. Con este mato dos pájaros de un tiro, sé que no voy a tener problemas de que se mueva el airbag ni incomodidades para ponerlo y quitarlo, y el acabado es absolutamente brutal, incomparable a cualquier combinación mono+chaleco.

Buenas, una pregunta, el mono misano D-air te lo has pillado de la misma talla que tu otros monos anteriores o al llevar el airbag es como mayor talla, he leido en algun lado que suele ser dos tallas mas, ejemplo, una talla 56 es talla 52 en cualquier otro mono sin airbag.

Jimmy 03-mar-2022 06:34

Cita:

Originalmente publicado por kgz74819 (Post 729781)
Buenas, una pregunta, el mono misano D-air te lo has pillado de la misma talla que tu otros monos anteriores o al llevar el airbag es como mayor talla, he leido en algun lado que suele ser dos tallas mas, ejemplo, una talla 56 es talla 52 en cualquier otro mono sin airbag.

Mi mono anterior fue hecho a medida, así que no es buena referencia. En su día tuve un Alpinestars de dos piezas, y era la misma talla, 54. La guía de tallas de Dainese es la misma para sus monos con y sin airbag, supongo que lo de las dos tallas más será para meter un chaleco debajo de un mono no preparado para ello.

mgomez2 20-mar-2022 09:30

Cita:

Originalmente publicado por kgz74819 (Post 729781)
Buenas, una pregunta, el mono misano D-air te lo has pillado de la misma talla que tu otros monos anteriores o al llevar el airbag es como mayor talla, he leido en algun lado que suele ser dos tallas mas, ejemplo, una talla 56 es talla 52 en cualquier otro mono sin airbag.

Yo me acabo de comprar el misano d-air, la talla es la misma con airbag que sin el, porque va completamente integrado. De hecho, va en la joroba, es, con diferencia, el que menos se nota que lo llevas. De hecho es que no se nota, ni al ponerte el mono ni puesto.

Baeto 25-mar-2022 14:15

Cita:

Originalmente publicado por mgomez2 (Post 730018)
Yo me acabo de comprar el misano d-air, la talla es la misma con airbag que sin el, porque va completamente integrado. De hecho, va en la joroba, es, con diferencia, el que menos se nota que lo llevas. De hecho es que no se nota, ni al ponerte el mono ni puesto.

Los D-AIR son los sistemas más avanzados que hay actualmente en el mercado sin comparación con otras soluciones de suscripción como las de IN&MOTION (Furigan, Ixon,..)

RSTYLESEVILLA 25-mar-2022 17:27

D-air es la más avanzada pero para el cliente la más cara que mantener, cada vez que caes, te vas a unos 250€/350€ y ha de mandarse a fábrica para la restauración del mismo, los sistemas In&motion , ya sea Furygan,Ixon, etc, son más versalitas para clientes de calle y al final les sale más económico y la protección es la misma.

RSTYLESEVILLA 25-mar-2022 17:28

Cita:

Originalmente publicado por RSTYLESEVILLA (Post 730134)
D-air es la más avanzada pero para el cliente la más cara que mantener, cada vez que caes, te vas a unos 250€/350€ y ha de mandarse a fábrica para la restauración del mismo, los sistemas In&motion , ya sea Furygan,Ixon, etc, son más versalitas para clientes de calle y al final les sale más económico y la protección es la misma.

*Versátiles

kafute 05-jul-2022 10:38

Cita:

Originalmente publicado por kafute (Post 727027)
Yo estoy igual con esa duda. Yo estoy dudando entre GP air 2 o Ixon. Por lo que decís parece que el Ixon funciona muy bien pero no se si con un mono comprado sin pensar en llevar un airbag dentro puede ser suficiente. Ahora mismo lo llevo con una espaldera pero ni de coña tengo los 11 cms que dicen que dejan cuando te hacen un traje a medida. A ver si va a ser peor la presión del airbag que la caida :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa.

Los que teneis el Ixon, y se os ha activado, ¿que margen teníais en el mono? ¿11 cms? ¿notabais mucha presión?

Gracias a todos por los comentarios, la verdad que son de gran ayuda.

Buenas a todos, al final tras darle muchas vueltas, me decidí por hacerme un mono a medida con Rstyle con el airbag incorporado y la verdad que una gozada. Poner y quitar el mono con el airbag incorporado es muy sencillo y aunque no he usado el airbag y espero no usarlo, me da mucha seguridad. Lo he usado 5 días de tandas y perfecto. He llevado el airbag con la ropa de cordura en ruta y da mucha mas seguridad que la espaldera que llevaba antes. Muy sencillo de quitar y poner del mono. Muy recomendable.

DAVID_L 05-jul-2022 23:29

Donde recomendáis llevar el mono para adaptarlo al airbag ( fuelles elásticos más grandes.....o lo que sea que le haga falta), y más o menos cuánto os ha costado el arreglo / adaptación

gabrieldiazamor 06-jul-2022 07:20

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 731554)
Donde recomendáis llevar el mono para adaptarlo al airbag ( fuelles elásticos más grandes.....o lo que sea que le haga falta), y más o menos cuánto os ha costado el arreglo / adaptación

Pues yo te recomiendo sin duda Monos Arresi, después de mucho dar vueltas y llevarlo a otros sitios, profesionales Arresi.

DAVID_L 06-jul-2022 07:34

Cita:

Originalmente publicado por gabrieldiazamor (Post 731556)
Pues yo te recomiendo sin duda Monos Arresi, después de mucho dar vueltas y llevarlo a otros sitios, profesionales Arresi.

Gracias por la respuesta :birras

RSTYLESEVILLA 07-jul-2022 16:38

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 731554)
Donde recomendáis llevar el mono para adaptarlo al airbag ( fuelles elásticos más grandes.....o lo que sea que le haga falta), y más o menos cuánto os ha costado el arreglo / adaptación

Nosotros aparte de ser distribuidores de Furygan y tenemos los chalecos Airbag en stock, siendo los más versátiles y económicos en mantenimiento los adaptamos para cualquier tipo de mono, la adaptación te sale de 180/200€ depende el mono y los cortes que lleve en costuras.
Para cualquier duda, escribenos al 665023327, un saludo

kgz74819 10-jul-2022 23:16

Cita:

Originalmente publicado por gabrieldiazamor (Post 731556)
Pues yo te recomiendo sin duda Monos Arresi, después de mucho dar vueltas y llevarlo a otros sitios, profesionales Arresi.

Conoces a alguien con mono de arresi que se ha caido y al abrir el mono le fuera bien? yo tengo pensado contratar a arresi, pero por tener mas info aun

jos43 25-jul-2022 14:13

Hola , yo tengo el mono Arresi hecho para llevar el chaleco dentro, pero aún no lo estrene , no espero hacerlo .



Cita:

Originalmente publicado por kgz74819 (Post 731606)
Conoces a alguien con mono de arresi que se ha caido y al abrir el mono le fuera bien? yo tengo pensado contratar a arresi, pero por tener mas info aun


Hornet900bcn 26-jul-2022 05:51

Cita:

Originalmente publicado por joselalinea (Post 731764)
Hola , yo tengo el mono Arresi hecho para llevar el chaleco dentro, pero aún no lo estrene , no espero hacerlo .

Unas preguntas... Tu mono arresi esta adaptado para que airbag? Ixon?

Y otra.. tu mono queda ajustado a tu cuerpo? Es decir los
elasticos que lleva son suficientes para el inflado del airbag? O ademas tiene holgura? Eso me preocupa..me siento mas seguro con monos bien ajustados al cuerpo...

Un saludo
Hornet

jos43 26-jul-2022 05:55

Hola , yo compre el furygan, estaba más barato en ese momento ,según las instrucciones del chaleco , se debe dejar 13cm de holgura para que tenga hueco el inflado , queda ajustao, no va agitandose como una bandera.




Cita:

Originalmente publicado por Hornet900bcn (Post 731774)
Unas preguntas... Tu mono arresi esta adaptado para que airbag? Ixon?

Y otra.. tu mono queda ajustado a tu cuerpo? Es decir los
elasticos que lleva son suficientes para el inflado del airbag? O ademas tiene holgura? Eso me preocupa..me siento mas seguro con monos bien ajustados al cuerpo...

Un saludo
Hornet


Jimmy 03-ago-2022 09:55

Bueno, pues ya he estrenado el airbag :D

La verdad es que me lo podía haber ahorrado, pero al menos ya sé cómo funciona y qué se siente. El airbag de Dainese está diseñado para no saltar en caso de un arrastrón, sólo en un highside, o si en el arrastrón empiezas a dar vueltas. La moto se fue de alante, volvió a agarrar y acabó perdiendo la trasera, y yo empecé arrastrando. En el momento en que estaba arrastrando, el airbag no saltó... pero en un momento determinado, algo me "enganchó" en el asfalto y comencé a girar. Y en el momento en que había dado un cuarto de vuelta, saltó. Se oye una explosión y notas como tienes medio cuerpo agarrado por el airbag, que tardaría unos 30 segundos en deshincharse.

Ahora está ya en el servicio oficial Dainese para la recarga, ya os diré por cuánto me sale el experimento...

jos43 04-ago-2022 05:55

Buenos días , gracias por la información.


Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 731878)
Bueno, pues ya he estrenado el airbag :D

La verdad es que me lo podía haber ahorrado, pero al menos ya sé cómo funciona y qué se siente. El airbag de Dainese está diseñado para no saltar en caso de un arrastrón, sólo en un highside, o si en el arrastrón empiezas a dar vueltas. La moto se fue de alante, volvió a agarrar y acabó perdiendo la trasera, y yo empecé arrastrando. En el momento en que estaba arrastrando, el airbag no saltó... pero en un momento determinado, algo me "enganchó" en el asfalto y comencé a girar. Y en el momento en que había dado un cuarto de vuelta, saltó. Se oye una explosión y notas como tienes medio cuerpo agarrado por el airbag, que tardaría unos 30 segundos en deshincharse.

Ahora está ya en el servicio oficial Dainese para la recarga, ya os diré por cuánto me sale el experimento...


66andres 11-ago-2022 09:27

Buenos días
Yo me he comprado el chaleco de furygan con un mono danrow a medida y preparado para airbag. La verdad es que con el puesto no te enteras. Es muy cómodo. El principal problema es ponérselo. Lo he intentado como decís, metiéndolo dentro del mono y al final siempre necesito ayuda porque se tuerce o se sube al intentar meter el brazo. Alguien tiene algún mono rst con airbag para que envíe fotos de cómo está fijado?.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46.

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