Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Chaleco airbag para circuito, recomendaciones (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/chaleco-airbag-para-circuito-recomendaciones-66552/)

VICTORR1 15-nov-2020 12:34

Alguien a mirado el chaleco de furygan? Es como el ixon pero se puede poner con cremalleras en el mono, yo posiblemente me haga un mono rstyle con ese chacleco y pinta muy bien

gabrieldiazamor 15-nov-2020 14:59

Cita:

Originalmente publicado por VICTORR1 (Post 720038)
Alguien a mirado el chaleco de furygan? Es como el ixon pero se puede poner con cremalleras en el mono, yo posiblemente me haga un mono rstyle con ese chacleco y pinta muy bien

Lo que ocurre que tienes a adaptar el mono, ya que solo es compatible con su chaqueta.. puede ser??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VICTORR1 15-nov-2020 15:00

Cita:

Originalmente publicado por gabrieldiazamor (Post 720039)
Lo que ocurre que tienes a adaptar el mono, ya que solo es compatible con su chaqueta.. puede ser??

No, los de Rstyle ya te dan el moño adaptado a ese chaleco

gabrieldiazamor 08-dic-2020 18:13

Pues volviendo al tema os cuento experiencia.
Con el black me decidí a comprar un airbag.
He probado casi todos...

El ixon supercomodo debajo de chaqueta de cordura, pero debajo del mono se movía muchisimo al ponerlo y no era nada sencillo de quitar o ponerte el mono.

Alpinestar tech air, debajo del mono dainese imposible de abrochar la chaqueta, tiene muy gruesa la parte trasera donde van alojadas las bombonas y es muy muy incomodo, imagino q debajo de un mono alpinestars preparado para airbag será mucho mas comodo. Solo he probado la version tech air 5, la de circuito no la tenían y nose como quedará con mi mono.

Helite turtle y gp air, por encima del mono, para mi demasiado tocho encima del mono y creo q para rutas esporádicas no me lo pondría.. con eso de parar y quitarte chaqueta, chsleco etc....

Estos ultimos días he probado un dainese d air incorporado en chaqueta misano de cuero, para mi el mas cómodo de llevar ya q ni te enteras de llevarlo puesto.
Como contra que lleva un algoritmo de calle y puede q en circuito no funcione bien.
Pros tiene airbag en pecho, espalda y cuello y espaldera incorporada... y el precio de sus recargas....

En fín sigo como al principio, sin saber que hacer...

PepeA 09-dic-2020 20:23

Cita:

Originalmente publicado por gabrieldiazamor (Post 720673)
Pues volviendo al tema os cuento experiencia.
Con el black me decidí a comprar un airbag.
He probado casi todos...

El ixon supercomodo debajo de chaqueta de cordura, pero debajo del mono se movía muchisimo al ponerlo y no era nada sencillo de quitar o ponerte el mono.

Alpinestar tech air, debajo del mono dainese imposible de abrochar la chaqueta, tiene muy gruesa la parte trasera donde van alojadas las bombonas y es muy muy incomodo, imagino q debajo de un mono alpinestars preparado para airbag será mucho mas comodo. Solo he probado la version tech air 5, la de circuito no la tenían y nose como quedará con mi mono.

Helite turtle y gp air, por encima del mono, para mi demasiado tocho encima del mono y creo q para rutas esporádicas no me lo pondría.. con eso de parar y quitarte chaqueta, chsleco etc....

Estos ultimos días he probado un dainese d air incorporado en chaqueta misano de cuero, para mi el mas cómodo de llevar ya q ni te enteras de llevarlo puesto.
Como contra que lleva un algoritmo de calle y puede q en circuito no funcione bien.
Pros tiene airbag en pecho, espalda y cuello y espaldera incorporada... y el precio de sus recargas....

En fín sigo como al principio, sin saber que hacer...

Hola, cuando dices que el Ixon se movía debajo del mono, supongo que te refieres mientras te estabas poniendo el mono, no? Una vez puesto todo entendido que no se debería mover, si es tu talla, correcto?
Lo pregunto porque yo estoy decidido a comprar ese para la próxima temporada.

Otra gente comentó eso de que para ponerte el mono de una pieza era un poco incómodo el Ixon, pero el truco era poner el chaleco en el mono y ponerte las dos cosas al mismo tiempo. Creo que varias personas comentaron que así no era nada complicado.

Por cierto, durante la semana del black friday llegó a estar por 330, pero ya vuelve a estar rondando los 380 otra vez 😒

Saludos.

gabrieldiazamor 09-dic-2020 20:29

Cita:

Originalmente publicado por PepeA (Post 720706)
Hola, cuando dices que el Ixon se movía debajo del mono, supongo que te refieres mientras te estabas poniendo el mono, no? Una vez puesto todo entendido que no se debería mover, si es tu talla, correcto?
Lo pregunto porque yo estoy decidido a comprar ese para la próxima temporada.

Otra gente comentó eso de que para ponerte el mono de una pieza era un poco incómodo el Ixon, pero el truco era poner el chaleco en el mono y ponerte las dos cosas al mismo tiempo. Creo que varias personas comentaron que así no era nada complicado.

Por cierto, durante la semana del black friday llegó a estar por 330, pero ya vuelve a estar rondando los 380 otra vez [emoji19]

Saludos.

Exacto, me refiero al ponerme y quitarme el mono.. era demasiado engorroso, para mi tenía todas las papeletas y en peso era genial.. quedaba como un guante.. pero no lo veo práctico para tenerlo para rutas y salidas domingueras, lo mismo para circuito pues si...

El problema es q tuve una caida y mi mono no esta en su mejor momento jaha.. por eso se me hace complicda la decision..
Un saludo

cpsd 09-dic-2020 20:44

Cita:

Originalmente publicado por gabrieldiazamor (Post 720707)
Exacto, me refiero al ponerme y quitarme el mono.. era demasiado engorroso, para mi tenía todas las papeletas y en peso era genial.. quedaba como un guante.. pero no lo veo práctico para tenerlo para rutas y salidas domingueras, lo mismo para circuito pues si...

El problema es q tuve una caida y mi mono no esta en su mejor momento jaha.. por eso se me hace complicda la decision..
Un saludo

Y el mono con airbag de RST 4.1? En cuanto a protecciones es de lo más completo y actualmente es lo más económico en cuanto a mono+airbag (lleva lo mismo de ozono, que pertenece a in motion, con la salvedad que está integrado y no lo puedes reutilizar en otra prenda). Aunque claro te tiene que gustar el diseño en negro. Y ahora van a sacar otro mono con airbag más económico pero con protecciones de nivel 1 en lugar de dos, que son las del 4.1.

VICTORR1 09-dic-2020 20:59

Cita:

Originalmente publicado por gabrieldiazamor (Post 720707)

Un saludo

El ixon por lo que tengo visto en gente que lo tiene si que se mueve, por eso yo me he comprado un mono rstyle que ellos montan el furygam y va sujeto al mono con cremalleras y no deberia moverse

gabrieldiazamor 09-dic-2020 21:17

Cita:

Originalmente publicado por cpsd (Post 720708)
Y el mono con airbag de RST 4.1? En cuanto a protecciones es de lo más completo y actualmente es lo más económico en cuanto a mono+airbag (lleva lo mismo de ozono, que pertenece a in motion, con la salvedad que está integrado y no lo puedes reutilizar en otra prenda). Aunque claro te tiene que gustar el diseño en negro. Y ahora van a sacar otro mono con airbag más económico pero con protecciones de nivel 1 en lugar de dos, que son las del 4.1.

Interesante este mono.... y sobre todo el tema de las recargas es tipo ixon.... mucho mas economicas que dainese...
en dainese si te coges version calle trae mas protecciones de airbag que el de circuito ( configurable para calle adicionalmente), curioso pues si, el de circuito no tiene airbag en espalda ni en torax, en cambio el de calle si...
Problema de comprar el de calle.. q se active en circuito por la telemetria... aunq no creo yo q vaya tocando codo... jajsh

Mastinox 01-ene-2021 16:29

Pues me sorprende que no habléis del Helite E-GP Air pues es electrónico, y para mi un interior no lo veo viable cuando mi mono ya me va justo, encima es nuevo....

Theunics 11-mar-2021 23:00

Hola, estoy siguiendo con mucho interés este hilo. Alguien que tenga el Helite E-Gp que pueda darnos más información o contar sus experiencias? Muchas gracias.

Mastinox 12-mar-2021 09:26

Al final me hice ensanchar el mono y me puse el IXXOn, ya he rodado un par de veces y la verdad muy bien.
la unica pega el ponertelo.....eso me tiene que ayudar siempre alguien a bajarlo

OscaR1 12-mar-2021 12:16

Cita:

Originalmente publicado por Mastinox (Post 723190)
Al final me hice ensanchar el mono y me puse el IXXOn, ya he rodado un par de veces y la verdad muy bien.
la unica pega el ponertelo.....eso me tiene que ayudar siempre alguien a bajarlo

Metelo dentro del mono, en su sitio más menos y ponte todo en conjunto.

Hornet900bcn 10-ago-2021 15:49

Cita:

Originalmente publicado por Ja Kobo (Post 718790)
Ayer en Cheste se le activó el airbag IXON a ún compañero mío.
Lo gracioso es que fue en el box.....quitandose el mono,
Increíble....va a hablar con ixon para mirar que ha podido suceder.
Ya os contaré....

Buenas tardes!!

Como acabó.ese.inflado indeseado? Como respondió Ixon?

Saludos

Tripletri 10-ago-2021 16:53

Para crear más dudas furygan también ha sacado el suyo aunque creo que lleva la misma centralita que los ixon
https://www.youtube.com/watch?v=dTcfQR8_XOY

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

VICTORR1 10-ago-2021 18:09

Yo lo llevo puesto enganchado al mono, el de furygan y por desgracia ya lo probe en navarra y funciono perfecto

Tripletri 10-ago-2021 18:33

Cita:

Originalmente publicado por VICTORR1 (Post 726762)
Yo lo llevo puesto enganchado al mono, el de furygan y por desgracia ya lo probe en navarra y funciono perfecto

Y tiene lo mismo que el ixon suscripción y todo eso?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

VICTORR1 10-ago-2021 18:34

Si es el mismo sistema es in&motion

Ja Kobo 10-ago-2021 20:21

Cita:

Originalmente publicado por Hornet900bcn (Post 726759)
Buenas tardes!!

Como acabó.ese.inflado indeseado? Como respondió Ixon?

Saludos

Pues no lo comunico..al final a ixon.
Dijo k fue culpa de él, que se lo quito violentamente.
Yo no lo vi en ese preciso instante.
No puedo opinar....si el dice eso.

jos43 11-ago-2021 16:25

Buenas tardes , tengo pensao comprar un mono a medida giussepe con airbag , me recomendaron ellos comprar ixon o furygan, quería saber si alguien lo llevan usando tiempo para saber si esta contento , mi idea es ir en sept a que me tomen medidas , gracias

RK7 18-ago-2021 23:34

Esto es como los seguros, todos estamos contentísimos con el nuestro, porque nunca lo hemos usado. Cómo vas a estar contento si no lo has probado en varias caídas? sólo si te caes varias veces y salta sin problemas y cumple, podrás decir que estás contento. Y más con los chalecos estos, que estamos viendo que no saltan cuando deben, ni cuando los promociona la DGT en directo.:llorandoderisa

jos43 19-ago-2021 06:14

Gracias, si eso vi, en el hormiguero el otro día el alpinestar no saltó

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 726864)
Esto es como los seguros, todos estamos contentísimos con el nuestro, porque nunca lo hemos usado. Cómo vas a estar contento si no lo has probado en varias caídas? sólo si te caes varias veces y salta sin problemas y cumple, podrás decir que estás contento. Y más con los chalecos estos, que estamos viendo que no saltan cuando deben, ni cuando los promociona la DGT en directo.:llorandoderisa

OscaR1 19-ago-2021 09:18

A mi si me funcionó correctamente, es verdad que fue una caída lenta y que no hubiera sido necesario el disparo, a unos 60km/h, se me fue de delante, vamos un arrastró y se disparó.
Vamos que si puedo decir que estoy contento con la compra jajajjajajja

VICTORR1 19-ago-2021 10:06

Yo me cai en la frenada de la recta de atras de navarra y funciono perfecto

Hornet900bcn 19-ago-2021 10:17

Cita:

Originalmente publicado por VICTORR1 (Post 726867)
Yo me cai en la frenada de la recta de atras de navarra y funciono perfecto

Ixon tambien?

VICTORR1 19-ago-2021 10:19

Furygan, pero es el mismo sistema In&motion

Hornet900bcn 19-ago-2021 10:39

Cita:

Originalmente publicado por VICTORR1 (Post 726869)
Furygan, pero es el mismo sistema In&motion

Con mono adaptado? Hecho a medida? Tengo la duda de si se hace un mono a medida y se le dota de fuelles y elasticos, si hay que dejar tambien espacio libre para el airbag o se puede dejar ajustado? Porque entiendo que si tiene fuelles no seria necesario el espacio extra

VICTORR1 19-ago-2021 11:52

Yo tengo el mono hecho a medida de rstyle adaptado al airbag

Jimmy 19-ago-2021 14:15

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 726864)

Yo de momento no puedo hablar de experiencias propias, estoy esperando el D-Air de Dainese. Pero sí que tengo amigos con chalecos, con experiencias bastante opuestas. Uno con el Dainese que ya ha tenido que usarlo un par de veces, con perfecto funcionamiento. Y otro con el Alpinestars, que pegó un pepinazo importante en Jerez y el chaleco parece que no lo consideró suficiente como para saltar.

RK7 19-ago-2021 23:33

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 726872)
Yo de momento no puedo hablar de experiencias propias, estoy esperando el D-Air de Dainese. Pero sí que tengo amigos con chalecos, con experiencias bastante opuestas. Uno con el Dainese que ya ha tenido que usarlo un par de veces, con perfecto funcionamiento. Y otro con el Alpinestars, que pegó un pepinazo importante en Jerez y el chaleco parece que no lo consideró suficiente como para saltar.

Joer, se me ponen los pelos de punta al leer eso... la verdad es que es muy triste que estas cosas tan caras, necesarias y con la tecnología que hay hoy en día, no funcionen un poquito mejor.

Un saludo crack!

Hornet900bcn 20-ago-2021 14:10

Cita:

Originalmente publicado por VICTORR1 (Post 726871)
Yo tengo el mono hecho a medida de rstyle adaptado al airbag

Pero al usar el chaleco con el.mono..te queda ajustado o dejadte espacio libre? Es que esa es mi gran duda.. de si al tener fuelles y elasticos suficientes son necesarios los cm de holgura entre en el mono.. o si por el contrario esos elementos (fuelles y elasticos) ya hacen la funcion de expandir el mono para dar cabida al chaleco cuando se infla

VICTORR1 20-ago-2021 14:17

No te se explicar, a mi me queda perfecto, lo que hacen es dejar mas muelles

jos43 21-ago-2021 06:19

Hola, dónde pregunté para hacer el mono a medida me dijeron q ellos le dan 11cm mas de lo que mida yo para que entre el airbag,

Cita:

Originalmente publicado por Hornet900bcn (Post 726885)
Pero al usar el chaleco con el.mono..te queda ajustado o dejadte espacio libre? Es que esa es mi gran duda.. de si al tener fuelles y elasticos suficientes son necesarios los cm de holgura entre en el mono.. o si por el contrario esos elementos (fuelles y elasticos) ya hacen la funcion de expandir el mono para dar cabida al chaleco cuando se infla

Hornet900bcn 21-ago-2021 11:25

Cita:

Originalmente publicado por joselalinea (Post 726889)
Hola, dónde pregunté para hacer el mono a medida me dijeron q ellos le dan 11cm mas de lo que mida yo para que entre el airbag,

Pues vaya bajón... No me gusta eso

jos43 21-ago-2021 11:37

Hola , estoy en motos garrido preguntando y me dice q si el mono no queda justo vale tb , quitas la espaldera y la pechera si llevas y listo, lo q no había leído en ningún lao es q con el airbag , furigan tienen aquí hay q pagar el alquiler de la centralita o comprarlo en propiedad q son 400€ mas

Cita:

Originalmente publicado por Hornet900bcn (Post 726891)
Pues vaya bajón... No me gusta eso

kafute 01-sep-2021 10:27

Cita:

Originalmente publicado por cpsd (Post 711686)
Si no me equivoco, en el manual de la dainese smart jacket viene que es sólo para uso a baja velocidad así que no te serviría en circuito.

Soy usuario de Helite y estoy contento en circuito (primero con el turtle y ahora con el gp air 2). ¿Por qué no te gusta mecánicos? Además de que vale mucho menos, no hay que preocuparse de la batería que ay, como cada vez le dure menos.... jej

Buenas, espero que no, pero ¿has podido comprobar como se comporta el Helite GP air 2 tras una caída? ¿Como aguanta un arrastrón etc.?

Muchas gracias

kafute 01-sep-2021 10:32

Cita:

Originalmente publicado por Hornet900bcn (Post 726885)

Yo estoy igual con esa duda. Yo estoy dudando entre GP air 2 o Ixon. Por lo que decís parece que el Ixon funciona muy bien pero no se si con un mono comprado sin pensar en llevar un airbag dentro puede ser suficiente. Ahora mismo lo llevo con una espaldera pero ni de coña tengo los 11 cms que dicen que dejan cuando te hacen un traje a medida. A ver si va a ser peor la presión del airbag que la caida :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa.

Los que teneis el Ixon, y se os ha activado, ¿que margen teníais en el mono? ¿11 cms? ¿notabais mucha presión?

Gracias a todos por los comentarios, la verdad que son de gran ayuda.

VICTORR1 01-sep-2021 10:45

Cita:

Originalmente publicado por kafute (Post 727027)
Yo estoy igual con esa duda. Yo estoy dudando entre GP air 2 o Ixon. Por lo que decís parece que el Ixon funciona muy bien pero no se si con un mono comprado sin pensar en llevar un airbag dentro puede ser suficiente. Ahora mismo lo llevo con una espaldera pero ni de coña tengo los 11 cms que dicen que dejan cuando te hacen un traje a medida. A ver si va a ser peor la presión del airbag que la caida :llorandoderisa:llorandoderisa:llorandoderisa.

Los que teneis el Ixon, y se os ha activado, ¿que margen teníais en el mono? ¿11 cms? ¿notabais mucha presión?

Gracias a todos por los comentarios, la verdad que son de gran ayuda.

Yo en mi caso al ser mono a medida ya esta pensado para eso, de todas formas si el mono no te queda miy justo y es de los que llevan bastantes elásticos yo creo que no deberias tener problemas

Hornet900bcn 16-oct-2021 20:31

Una pregunta... El airbag ixon.. lo tienes puesto..cierras el mono..como sabes su estado? Si esta activo o desactivado? Se puede ver com alguna app rn rl movil? Lleva algun indicador en la zona frontal??

A nivel de protección.. tech air5 o ixon?

Muchas gracias

Ja Kobo 16-oct-2021 22:36

Cita:

Originalmente publicado por Hornet900bcn (Post 727769)
Una pregunta... El airbag ixon.. lo tienes puesto..cierras el mono..como sabes su estado? Si esta activo o desactivado? Se puede ver com alguna app rn rl movil? Lleva algun indicador en la zona frontal??

A nivel de protección.. tech air5 o ixon?

Muchas gracias

Ixon tiene app en móvil,desde ahí lo controlas.
Ixon es más versátil,calle, circuito y ahora off Road.
Alpinestars si que protege más los hombros, pero vale solo para carretera (calle).

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:31.