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26-feb-2013, 09:58
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#29
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA cbr 1000 rr 04
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pienso lo mismo ruedas y pista fria
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26-feb-2013, 09:58
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#30
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Valdemorillo
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Yo creo, como muchos, que paso por demasiada inclinación con la temperatura que había. Los neumáticos trabajan lo mejor cuando están calientes. Esto se consigue con la flexion de la goma. Si le bajas un poco las presiones cuando hace frio pueden alcanzar esas temperaturas necesarias, y cuando hace demasiado calor se les sube un poco para que tengan menos flex y no se calienten demasiado.
Lo importante es que no te a pasado nada grave y que la moto se arreglara.
Una cosa que a mi me repitieron mucho cuando empezaba en esto es de NUNCA quitarte el casco después de levantarte de una caída. Se puede caer otro y venir hacia ti. Lo mejor es esperar hasta que estés en el vehículo de rescate para quitártelo.
esto es solo mi opinión.....
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26-feb-2013, 10:02
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#31
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
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Gracias a todos, la verdad que dentro de lo malo tuve mucha suerte, pude seguir y no yo ni la moto salimos mal parados, esto me paso por novato y confiado
Y si , el paso por curva lo hice manteniendo gas, no cambie trayectoria , pesos ni nada, iba muy bien y de repente se me fue de atrás sin avisar
Aprenderemos de ello
Un saludo
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26-feb-2013, 10:05
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#32
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por MikeS
Yo creo, como muchos, que paso por demasiada inclinación con la temperatura que había. Los neumáticos trabajan lo mejor cuando están calientes. Esto se consigue con la flexion de la goma. Si le bajas un poco las presiones cuando hace frio pueden alcanzar esas temperaturas necesarias, y cuando hace demasiado calor se les sube un poco para que tengan menos flex y no se calienten demasiado.
Lo importante es que no te a pasado nada grave y que la moto se arreglara.
Una cosa que a mi me repitieron mucho cuando empezaba en esto es de NUNCA quitarte el casco después de levantarte de una caída. Se puede caer otro y venir hacia ti. Lo mejor es esperar hasta que estés en el vehículo de rescate para quitártelo.
esto es solo mi opinión.....
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Esto del casco lo tendré en cuenta, gracias
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26-feb-2013, 10:16
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#33
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Todocircuitero oficial
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Buenas, antes de nada, me alegro que estes bien y no haya sido nada mas grave, desde luego ojala todas fueran como esa, pero mejor que no sea niguna..
En mi opinion, creo que ha sido un problema de temperatura de neumaticos.. en esta epoca del año el asfalto tampoco esta con la temperatura idonea, y si dices que hacia frio, a lo mejor le faltaban una 3 vuelta a esos neumaticos.
Yo de bridgestone no te puedo decir nada porque solo monte los que venian de serie los BT016 y no me gustaron nada, no he vuelto a montar esa marca.
Calentadores que usas cuales son?, cuanto tiempo antes los tuviste??, dependiendo de que tipo de calentadores sean saldras con mas o menos temperatura a pista, cuando los quitas, entre que vas sales y demas pierden temperatura.. si tienes unos analogicos de 80 grados.. con el frio y demas bajan hechando leches..
Yo la primera tanda salgo muy tranqui, provando que todo este en su sitio, y funcione bien, y las ultimas vueltas ya le doy algo de caña.
Aqui hay mucha gente que sabe bastante a ver que te dicen ellos, yo es lo que opino.
Lo del casco que te han dicho AMEN!! Eso nunca! mientras estes en pista, y otra cosa, quizas sea facil decirla y dificil hacerla, pero bueno, en las fotos da la sensacion de que mientras te estas deslizando como de que quieres levantarte.. ERROR!, permanece tumbazo hacia a tras mientras te deslizas, ya que depende de la velocidad en caidas asi empezaras a dar vueltas y vueltas y con la inercia te golpeas todo al rodar.. cabeza.. codos.. etc..
UN saludo y animo.
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Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
Editado por JaviR en 26-feb-2013 a las 10:19
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26-feb-2013, 11:14
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#34
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: KTM SuperDuke 990
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Buenas!
Tengo una pregunta... ¿Puede ser que la secuencia del las fotos esté desordenada?... creo que la foto que has puesto primera es en realidad la segunda. Parece que no tenga nada que ver con el asunto, pero realmente tiene mucho que ver. Si te fijas bien, en el orden que has puesto las fotos, tu cabeza da la sensación de mirar más hacia el exterior de la pista, lo que indica que en ese momento tu sensación ya es... "diferente", la sensación de que algo no marcha bien, mientras que en la foto que has colocado segunda tu vista mira hacia el interior de la curva. Por otro lado, en la foto que has colocado segunda estás ligeramente más levantado. He ampliado la foto y comparado los dos momentos midiendo la posición de tus piernas, pero donde más claro se ve es en el huequecito que queda entre tu pié y la rueda, donde, a simple vista se ve claramente más asfalto debajo de tu pie en la segunda foto que en la primera. Esto quiere decir que, si no me equivoco, la segunda foto sería inmediatamente antes de la primera, por lo que estabas tumbando todavía. Un instante después vas demasiado tumbado para la temperatura de la pista, la presión y la temperatura de tus neumáticos, de ahí que hayas cambiado la referencia visual (la vista ligeramente para el exterior). Los neumáticos fríos, el asfalto frío y la presión ligeramente alta... esto provoca que la rueda de atrás empiece a perder la sensación de estabilidad (aunque todo ha sido muy rápido, te has dado cuenta, de ahí que muevas la cabeza) y acto seguido, con el gas abierto y ya al final del perfil, la rueda trasera patina.
Para mi está claro si la secuencia de las fotos es la que creo...
De todas formas, lo importante es que parece ser que no fue nada, así que... brindemos por que todas sean como esa!!!!
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26-feb-2013, 11:22
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#35
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k8
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Yayo yo iba dos curvas detrás de ti y fue por neumático frío seguro,llevabas la trazada buena me alegro que no fuera nada saludos!!
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26-feb-2013, 11:50
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#36
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
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Cita:
Originalmente publicado por kasundena
Buenas!
Tengo una pregunta... ¿Puede ser que la secuencia del las fotos esté desordenada?... creo que la foto que has puesto primera es en realidad la segunda. Parece que no tenga nada que ver con el asunto, pero realmente tiene mucho que ver. Si te fijas bien, en el orden que has puesto las fotos, tu cabeza da la sensación de mirar más hacia el exterior de la pista, lo que indica que en ese momento tu sensación ya es... "diferente", la sensación de que algo no marcha bien, mientras que en la foto que has colocado segunda tu vista mira hacia el interior de la curva. Por otro lado, en la foto que has colocado segunda estás ligeramente más levantado. He ampliado la foto y comparado los dos momentos midiendo la posición de tus piernas, pero donde más claro se ve es en el huequecito que queda entre tu pié y la rueda, donde, a simple vista se ve claramente más asfalto debajo de tu pie en la segunda foto que en la primera. Esto quiere decir que, si no me equivoco, la segunda foto sería inmediatamente antes de la primera, por lo que estabas tumbando todavía. Un instante después vas demasiado tumbado para la temperatura de la pista, la presión y la temperatura de tus neumáticos, de ahí que hayas cambiado la referencia visual (la vista ligeramente para el exterior). Los neumáticos fríos, el asfalto frío y la presión ligeramente alta... esto provoca que la rueda de atrás empiece a perder la sensación de estabilidad (aunque todo ha sido muy rápido, te has dado cuenta, de ahí que muevas la cabeza) y acto seguido, con el gas abierto y ya al final del perfil, la rueda trasera patina.
Para mi está claro si la secuencia de las fotos es la que creo...
De todas formas, lo importante es que parece ser que no fue nada, así que... brindemos por que todas sean como esa!!!!
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Joer, pues es verdad, lo e comprobado con las de negami y tienes razón, la1ª es la 2ª y al revés, están invertidas
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26-feb-2013, 11:50
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#37
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
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Le han dado las gracias 24 veces
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Cita:
Originalmente publicado por alez773
Yayo yo iba dos curvas detrás de ti y fue por neumático frío seguro,llevabas la trazada buena me alegro que no fuera nada saludos!!
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Gracias
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26-feb-2013, 11:54
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#38
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Bololandia vs Siberia
Moto: GSX 650F y ZX6R
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Ante todo genial que no te pasara nada ni a tu maquina ni a ti, eso es lo mas importante.
Despues, a mi modo de ver:
- Vas muy muy inclinado para ser una segunda vuelta, ojala tuviera yo la mitad de postura que tu llevas 
- Y luego, Albacete, FEBRERO y con una temperatura de 10 grados?? A primera hora?
Pues esta claro, el asfalto no agarra como en junio, hay mucha ansia de rodar y segun me han comentado hubo varias caidas
Un saludo y alegrate que no ha sido nada
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26-feb-2013, 11:56
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#39
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 180
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menuda tumbadaca¡ oooole
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26-feb-2013, 12:00
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#40
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Posts: 378
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 24 veces
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Teniendo en cuenta que los neumaticos, suspensiones y pilotaje fueron razonables y correctos, mis hipotesis son:
-Asfalto frio (necesitas almenos 5 vueltas para empezar a soltarte... aunque nunca como en verano)
-Liquidos en el asfalto (en carreras todo va precintado, pero en tandas puede haver algun listo que vaya soltando gotitas de refrigerante o aceite... no lo descartes!!)
-Grip del asfalto (Albacete no tiene muy buen grip la verdad, asi que hay que ir con mas cuidado que con asfaltos buenos y abrasivos sobretodo con frio)
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26-feb-2013, 12:07
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#41
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: BMW S1000RR
Posts: 69
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Le han dado las gracias 2 veces
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Voy a exponer mi teoría:
-Neumático frío
-Exceso de confianza
-Quizás postura algo incorrecta (cuerpo demasiado atrás)
-Temperatura del asfalto
-Puede ser que las presiones estuviesen mal
-También puede ser que abriste gas demasiado pronto
Es que pueden ser tantas cosas....
No te rayes, lo importante es que no te ha pasado nada
Gran captura del cámara!!
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26-feb-2013, 12:20
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#42
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
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Cita:
Originalmente publicado por fido7
yo creo que es solo por el frio que hacia ese dia. segun asomas el gas desliza.. si hubiese temperatura seiria latigazo y vuelo por orejas.
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estoy contigo ivan, +10, esa curva si no me equivoco es la rapida antes del garrote y se va muy inclinado y con bastante apertura de gas y le sumas + albacete en febrero + segunda vuelta = a caida
P.D. me alegro de que no sea nada, olvidate de este traspie y aprende de los errores
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