 |
|
26-feb-2013, 00:03
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Posts: 635
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
|
Caida con fotos , donde esta el error ?
Hola, este Domingo en Albacete me e dado mi primer porrazo en circuito, algún día tendría que ser, y que sean todos como este
El caso es que hacia un frio de pelotas, llevo montados los Bridgestone R10 a estrenar con presiones en frio 2,1 delante y 1,8 detrás, presiones sacadas de este foro, el caso que iba trazando con buenas sensaciones y se me a ido la rueda trasera sin mas, era la 2ª tanda y llevaría 2-3 vueltas
Mi pregunta es para los que entendéis, a sido por error mio , presiones , temperatura, el destino? , no se , algún comentario
Se me partió una estribera y la otra salto, conseguimos poner la partida con un vaso largo de carraca gracias a un compañero y a tirar millas si no , a recoger los bártulos casi nada mas llegar, ya cuando se arreglo salí de mal rollo y un poco acongojao
__________________
Editado por Yayo en 26-feb-2013 a las 00:07
|
|
|
26-feb-2013, 00:25
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 891
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
|
Bridgeston recomienda en frio 1,9 delante y 1,7 detras y luego con calentadores 300 gr mas en cada rueda.Osea 2,2 y 2,0 mas luego la temperatura en pista.
El pork te paso eso no me arriesgo....
Lo importante esk estes bien,es a lo k nos arriesgamos.
Saludos
|
|
|
26-feb-2013, 00:34
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Posts: 635
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ja Kobo
Bridgeston recomienda en frio 1,9 delante y 1,7 detras y luego con calentadores 300 gr mas en cada rueda.Osea 2,2 y 2,0 mas luego la temperatura en pista.
El pork te paso eso no me arriesgo....
Lo importante esk estes bien,es a lo k nos arriesgamos.
Saludos
|
Delante puede que llevase mucho, pero detras que es de donde se fue solo una décima mas
Cita:
Originalmente publicado por ALBERTOLESSIS
Macho yo no soy experto pero tumbas mucho, dices q esa es la 2da. Vuelta de la 2 tanda? Diria q las gomas no estaban con agarre bueno. Tienes calentadores supongo. La r10 es pata negra.
|
No se el caso es que me daba sensaciones buenas, no se meneaba hasta que me tiro
Y si , si llevo calentadores
__________________
|
|
|
26-feb-2013, 00:26
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 750 k6
Posts: 268
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 7 veces
|
Macho yo no soy experto pero tumbas mucho, dices q esa es la 2da. Vuelta de la 2 tanda? Diria q las gomas no estaban con agarre bueno. Tienes calentadores supongo. La r10 es pata negra.
|
|
|
26-feb-2013, 00:35
|
#5
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
@ MAM que opinas? La sensacion es que no estas abriendo gas, asi que no debe ser eso, sino mas bien cuestion de inclinacion o del frio de la pista, que en Albacete en estas fechas tiene que hacer frio de cojones. Me alegro que no tengas nada tu y la moto solo sea algo de chapa y pintura casi ;-P
|
|
|
26-feb-2013, 08:24
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Fire_
@ MAM que opinas? La sensacion es que no estas abriendo gas, asi que no debe ser eso, sino mas bien cuestion de inclinacion o del frio de la pista, que en Albacete en estas fechas tiene que hacer frio de cojones. Me alegro que no tengas nada tu y la moto solo sea algo de chapa y pintura casi ;-P
|
Pues le eché un ojo, ayer pero desde el móvil poco se puede apreciar, y ahora en grande, no sabría que decirte exactamente... tiene toda la pinta, de que se haya ido de atrás... esto lo evidencia, como apunta el tren delantero, porque en caso de irse de delante, hubiese sido hacia el interior de la curva... Siento lógico y con sentido común, los neumáticos estaban fríos, más con este tiempo, y en Albacete ( como en cualquiera de ellos) al abrir gas con la ganas que venimos desde el parón de invierno, no hubo grip, deslizo atrás, y como no había temperatura en el tren delantero tampoco, no pudo agarrar... es impresionante lo poco que no se calientan con estas temperaturas los neumáticos, y las ansias que llevamos todos, y bueno @ Yayo, lo mejor es que no te ha pasado nada a ti, y aunque la moto sea secundario, apenas tiene nada que no se arregle en un minuto y por cuatro perras, así que ... has tenido suerte!
ojalá todas sean así!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
26-feb-2013, 03:21
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
|
Has perdido el tren delantero, de atrás se te fue a posteriori, juraría que ha sido así. Si se te hubiera deslizado solo de detrás pero la delantera se hubiera mantenido creo que habrías salido por orejas al darte la moto un latigazo.
Gomas frías me da la sensación.
A mí el 9 de este mes en la segunda vuelta de la primera tanda cogiendo una de izquierdas (menos inclinado) al abrir gas noté como se me iba de atrás y el efecto fue todo lo contrario que a ti, la moto me escupió y acabe sentado en el deposito con los cojones dentro del casco, controlé todavía no se como.
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.
Editado por eruizm en 26-feb-2013 a las 05:07
|
|
|
26-feb-2013, 05:19
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,208
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
|
Lo primero sería darle la enhorabuena al fotógrafo...menuda pillada buena
Yo no te puedo decir por qué te caiste, lo que sí te digo es que no te lamentes por haber roto una estribera, a mí me tiro igual...pero me escupió, el resultado fué la rotura de una vértebra y eso sí que es un problema, suerte que solo fué eso, aunque como bien te han dicho ya, seguramente la temperatura de la pista tendría bastante que ver.
Arréglala y ...gassss
.
|
|
|
26-feb-2013, 05:36
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Es fácil, se va de atrás, con el frío que hacia en la pista ese día es lógico goma fría, cuendo le exigiste un poco más a la rueda trasera ni aviso... Y caída, a mi ver no se va de alante cuando se va la delantera cierra hacia el lado de la curva...
Posibles fallo mira bien la presión de trabajo óptima del trasero y para mi abriste gas demasiado inclinado pero eso con las fotos no se ve jejeje
Me alegro que no fuera nada!
|
|
|
26-feb-2013, 05:48
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
a mi ver no se va de alante cuando se va la delantera cierra hacia el lado de la curva...
|
Pozí, fallo mío.
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.
|
|
|
26-feb-2013, 08:25
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Honda Integra
Posts: 119
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Es fácil, se va de atrás, con el frío que hacia en la pista ese día es lógico goma fría, cuendo le exigiste un poco más a la rueda trasera ni aviso... Y caída, a mi ver no se va de alante cuando se va la delantera cierra hacia el lado de la curva...
Posibles fallo mira bien la presión de trabajo óptima del trasero y para mi abriste gas demasiado inclinado pero eso con las fotos no se ve jejeje
Me alegro que no fuera nada!
|
Estoy contigo Brolin, mucha inclinación, pista muy fria y puño muy inclinado y pronto incluso podría decir que presión de neumáticos ya que con ese frio a lo mejor ivan algo bajas.
__________________
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES..........
|
|
|
26-feb-2013, 08:25
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
26-feb-2013, 08:46
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 222
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Es fácil, se va de atrás, con el frío que hacia en la pista ese día es lógico goma fría, cuendo le exigiste un poco más a la rueda trasera ni aviso... Y caída, a mi ver no se va de alante cuando se va la delantera cierra hacia el lado de la curva...
Posibles fallo mira bien la presión de trabajo óptima del trasero y para mi abriste gas demasiado inclinado pero eso con las fotos no se ve jejeje
Me alegro que no fuera nada!
|
Yo también pienso como @ BROLIN_ZX10R y creo que se te va claramente de atrás.
Además, mirad cómo gira la moto en la pista por la inercia de perder la trasera.
Ha sido parecida a una que tuve yo en Albacete, que fue por abrir demasiado inclinado y con las gomas frías.
__________________
|
|
|
26-feb-2013, 08:52
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750 L4
Posts: 701
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 11 veces
|
Yo tambien pienso que se va de atrás, la impresión que me da es que tienes un pequeñisimo golpe de manillar alante o una pequeña pérdida de adherencia atrás, a partir de ahí se te gira de alante y te timonea de atrás, yo tuve una igual en la primera curva de Jerez.
Me alegro que no haya sido nada.
Editado por Paco 1000RR en 26-feb-2013 a las 08:57
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:03.
|
|
|