 |
|
26-feb-2013, 08:20
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,264
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
|
Si te sirve de consuelo a mi me pasó lo mismo en estoril el sabado, vuelta y media y pal suelo, y encima estrenaba moto. La pista estaba muy fría, y yo si tengo que reconocer que me había avisado dos curvas antes, las gomas estaban muy frías.
|
|
|
26-feb-2013, 08:31
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA
Posts: 378
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 29 veces
|
yo creo que es solo por el frio que hacia ese dia. segun asomas el gas desliza.. si hubiese temperatura seiria latigazo y vuelo por orejas.
|
|
|
26-feb-2013, 12:20
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 205
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por fido7
yo creo que es solo por el frio que hacia ese dia. segun asomas el gas desliza.. si hubiese temperatura seiria latigazo y vuelo por orejas.
|
estoy contigo ivan, +10, esa curva si no me equivoco es la rapida antes del garrote y se va muy inclinado y con bastante apertura de gas y le sumas + albacete en febrero + segunda vuelta = a caida
P.D. me alegro de que no sea nada, olvidate de este traspie y aprende de los errores
__________________
|
|
|
26-feb-2013, 08:37
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Posts: 635
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
|
Pregunto por que soy un paquete, y sólo llevo rodando 2 años, este es el 3*, nunca lo e echo con este frío, supongo que será entonces por lo que todos comentáis pista fría, y el principal error , inclinar tanto, pero como yo a partir de la 2* tanda siempre empiezo a darle más, esta vez la e cagado
Un saludo
|
|
|
26-feb-2013, 18:59
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Cbr 1000 rr fireblade sp 2019
Posts: 70
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
|
En tres años y la primera vez, no vas mal. Q todas sean asi tron. Q a muchos todavia nos duele.
De todas formas si las sensaciones eran buenas? Yo creo q fue la inclinación excesiva y la poca parafina q tenia el neumatico y un poco menos de presion en frio no le viene mal.
|
|
|
26-feb-2013, 09:00
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 17
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Yo tambien estaba alli en albacete i ademas en el mismo grupo y fue en desastre porque hacia mucho frio y anque pusieras calentadores las ruedas perdian temperatura. Nosotros pasamos todo el dia deslizando y con muchos sustos. No era dia para rodar y lo raro fue que no se cayera mas gente. Un saludo.
|
|
|
26-feb-2013, 09:26
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,009
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
|
Lo importante es que estas bien y como dicen los compañeros,ruedas frias y al suelo.
PD: Un 10 para el fotografo
|
|
|
26-feb-2013, 09:37
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: DUCATI 848
Posts: 137
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
|
Re: Caida con fotos , donde esta el error ?
Hola, las fotos son muy wapas y la burra eso si, menos x la caida,claro esta!!!
Suerte de que no te hiciste nada
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Editado por potilico en 26-feb-2013 a las 09:39
|
|
|
26-feb-2013, 09:58
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Valdemorillo
Moto: '06 VFR, '07 ZX-6r
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
|
Yo creo, como muchos, que paso por demasiada inclinación con la temperatura que había. Los neumáticos trabajan lo mejor cuando están calientes. Esto se consigue con la flexion de la goma. Si le bajas un poco las presiones cuando hace frio pueden alcanzar esas temperaturas necesarias, y cuando hace demasiado calor se les sube un poco para que tengan menos flex y no se calienten demasiado.
Lo importante es que no te a pasado nada grave y que la moto se arreglara.
Una cosa que a mi me repitieron mucho cuando empezaba en esto es de NUNCA quitarte el casco después de levantarte de una caída. Se puede caer otro y venir hacia ti. Lo mejor es esperar hasta que estés en el vehículo de rescate para quitártelo.
esto es solo mi opinión.....
|
|
|
26-feb-2013, 10:05
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Posts: 635
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MikeS
Yo creo, como muchos, que paso por demasiada inclinación con la temperatura que había. Los neumáticos trabajan lo mejor cuando están calientes. Esto se consigue con la flexion de la goma. Si le bajas un poco las presiones cuando hace frio pueden alcanzar esas temperaturas necesarias, y cuando hace demasiado calor se les sube un poco para que tengan menos flex y no se calienten demasiado.
Lo importante es que no te a pasado nada grave y que la moto se arreglara.
Una cosa que a mi me repitieron mucho cuando empezaba en esto es de NUNCA quitarte el casco después de levantarte de una caída. Se puede caer otro y venir hacia ti. Lo mejor es esperar hasta que estés en el vehículo de rescate para quitártelo.
esto es solo mi opinión.....
|
Esto del casco lo tendré en cuenta, gracias
__________________
|
|
|
26-feb-2013, 09:47
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Albacete
Moto: Yamaha R6
Posts: 116
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
|
Lo importante es que no te pasó nada a ti, y a la moto muy poquito y pudiste seguir el dia.
Mi opinión es que estaba todo muy frio... Caida por neumatico frio ya que ahi probablemente irias con muy poquito gas... Solamente de hacer paso por curva se fué. ¿no?
|
|
|
26-feb-2013, 09:58
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA cbr 1000 rr 04
Posts: 189
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
pienso lo mismo ruedas y pista fria
|
|
|
26-feb-2013, 10:02
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Posts: 635
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
|
Gracias a todos, la verdad que dentro de lo malo tuve mucha suerte, pude seguir y no yo ni la moto salimos mal parados, esto me paso por novato y confiado
Y si , el paso por curva lo hice manteniendo gas, no cambie trayectoria , pesos ni nada, iba muy bien y de repente se me fue de atrás sin avisar
Aprenderemos de ello
Un saludo
|
|
|
26-feb-2013, 11:22
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k8
Posts: 24
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yayo yo iba dos curvas detrás de ti y fue por neumático frío seguro,llevabas la trazada buena me alegro que no fuera nada saludos!!
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:11.
|
|
|