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Nuestras pruebas en banco de potencia
2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas, abro este post que creo que podria ir con chincheta y ser permanente donde podriamos comparar nuestras pruebas en el banco de potencia, asi podriamos comparar realmente los motores de nuestras maquinas jeje, adjunto el mio! los que tengais ponerlo y asi vamos viendo altos, medios y par motor jeje :babas
PD: este motor lo ha hecho bruno performance... esta semifull, creo que aun se le podrian sacar 5 o 7 cavallos mas pero no tengo un duro y para lo que voy a ganar, el mantenimiento y el dineor que me tendria que gastar creo que lo dejare asi jaja |
Bueno pues mi r6r 2007 la metimos hace una semanita en banco junto con algunas motos mas y la verdad q contento con lo q dio le pido a CAFERES q la publique, q es quien metio la moto en banco y quien la a tocado... yo contento contento :ovacion:ovacion:ovacion
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Un saludo |
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Por cierto, estubimos comparando con una cbr del modelo nuevo preparada mas o menos igual y creo que por el simple hecho de ser el modelo nuevo le sacaba unos 4-5 cavallos... es logico, llevan modificaciones internas que mejoran el rendimiento, aun asi le pasaba muuuuy por encima la mia en medios, repito, muy importante en 600... |
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Os dejo aqui una R6R 09, con culata hecha full, kit yec casquillos cigueñal, junta culata yec, arboles de levas yec, rotor yec, centralita yec, linea completa leovince titanio. Este motor se abre cada 3 carreras, con sus respectivos entrenos entre medias. http://i39.tinypic.com/skuttk.jpg |
Ostia pues no se tio... ia le preguntare haver eso del banco... no se, ia te digo me enseño una cbr 2009 full del refull como la r6r este que me pones aki y daba 126 a la rueda en ese banco... la mia daba 112 cv antes en ese banco, y e puesto el rotor el z-bomb y las toberas y ha subido 10 cv, esa es la diferencia del año pasado a este...
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Lo importante es que has ganado 10 cvs en el mismo banco, eso es lo que cuenta!!!! :-) Un saludo! |
Post muy bueno !!
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Buenas, Hospitality, ayer hable con mi preparador y bueno me enseño lo maximo que ha preparado de motor en 600 cc dejando las moto2 de banda y fue una suzuki 600 del 2008 que daba 131 cv a la rueda, luego una r6r que daba 128cv, cbr600 126 cv y por lo que me ha dicho la kawasaki nueva del 2011 no la ha hecho pero se ve que ha hablado con gente y que se le pueden sacar casi 135 cv a la rueda si la pones full osea que imaginate... tambien me comento eso de los bancos pero bueno el solo habla de lo que ha hecho el en el suyo, y que bueno me dijo que aveces no es solo qüestion de poner piezas sino de muchos detalles tanto electronicos como mecanicos que incluso aveces te hacen perder cv... pero bueno, podriamos considerar que una 600 que da mas de 120 cv a la rueda para arriba ia estas a un buen nivel xD luego claro, potencia sin manos no sirve de nada jaja
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Hospitality esa curva que has puesto como es que de 8000 para abajo da negativo????
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Bueno, pues yo aporto mis datos. Aunque viendo las preparaciones que lleváis da hasta vergüenza, pero bueno, tampoco es una moto de carreras.
CBR1000RR del 2004. Solo power, filtro y algún ajuste en el escape y el ram air pero nada de motor. Tal como le compré la power a uno de otro foro la llevé al banco de xavimotos. Sin haberla probado le metí un mapa que creía que se ajustaba bastante bien, y la verdad es que lo acerqué bastante. Esta moto de serie en ese banco da unos 145 cv a la rueda, visto por mis propios ojos(no la mía, la del hermano de Xavi que es modelo 2005). Por si alguno sale con la leyenda de las CBRs, también diré que las kawas del 2010 de serie tampoco llegaban a 160 o los rodaban justitos. Con mi mapa a boleo salieron algo mas de 148. No estaba mal, incluso la curva no era fea pero no le gustaba que fuera tan seca de mezcla. Así que después de una mañana en el taller sacamos los 151 con la curva algo mas apañada, una mezcla mas rica en gasolina para que sufra menos el motor y con bastante mas aceleración. http://img832.imageshack.us/img832/6682/maparw.jpg |
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porque no le augmentaron las rpm al motor??? si lleva una yec, se notan esas rpm de mas? |
Devid eso de la carburacione s una cosa IMPORTANTISSIMA! piensa que en pleno verano con clima como el k tenemos aki te aseguro k una moto k vaya seca pierde muchos cv... en cambio una carburacion bien echa te garantiza que a pesar del calor la moto casi no lo notara... aun asi me reafirmo en lo k dije... power commander 3 solo toca carburacion y las ganancias son minimas porke son solo de la carburacion no da nada extra...
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Yo básicamente la llevé para el tema de la mezcla. La power la compré por 4 duros de segunda zarpa y ya que la pones lo haces bien. Mucha gente no sabe eso, y le mete a la moto mapas a ojo, sin saber que la puedes estar recalentando de lo lindo e incluso que a las 4 vueltas la moto se te viene abajo por temperatura. De esta manera me aseguraba que el motor sufriera lo mínimo, que siendo tandero prefiero que corra menos y que me dure mas. No esperaba gran cambio, pero al final con poca cosa creo que le hemos sacado bastante. No de cv en punta, que es una cosa que me la pela, si no de aceleración que es de lo que mas peca el penco. :x |
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cualquiera se fia del cuadro de instrumentos... |
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De serie esta haciendo unas 15000 reales y con la yec se suben mil vueltas mas. Luego hay truquillos para subila unas 500 mas, pero esas rpm de mas desgastan bastante el motor.... En cambio en cuanto montas la YEC las rpm del cuadro si son de verdad.... Un saludo |
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segun ellos, la zx6r se queda en 15300, honda y suzuki 15350 y la r6r 15950 (modelos 2008) si se guiaran por el tacometro de serie, dirian que la moto llega a 16500 en el caso de la zx6r con esto solo quiero exponer lo que e visto en otros sitios, no estoy questionando nada, ok? oviamente tu sabes mucho mejor que yo a las rpm a las que llegara una r6 o un zx6r, solo lo digo por saber cuanto nos "venden la moto" las revistas, webs, etc si nos fiaramos de la potencia que dicen que tienen los motores... saludos |
Olbidate de lo k digan las revistas...
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Las RPM que salen en esa prueba son las que marca el programa de YEC leyendo en tiempo real la centralita. En las revistas no tienen ninguna manera de ver las rpm reales (tiempos de inyeccion, tiempos del pick up), la unica manera que tienen es poniendo una pinza inductiva en los cables de las bujias, lo cual es mas real que el tacometro, pero a altas rpm tb falsean los datos. Otro ejemplo, es en el caso de suzuki cuando instalas una Yoshimura le puedes dar mas rpm de corte, sino me falla la memoria 400-500 vueltas en la 600 y justo el valor real maximo que te deja subir es de 15400..... |
jejeje es muy triste que los datos de los que disponemos la gente normal, sea tan diferente de la realidad...
porque mi zx6r por ejemplo, 167kilos, 131cv, 16500rpm si todo es mentira!!! la pena es que son los primeros datos que miramos de un modelo nuevo... |
Aprovecho el post para preguntar si influye en los resultados del banco los desarrollos que lleves puestos y las medidas del neumatico, por ejemplo un 190 en una 600.Saludos.
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Los desarrollos no tiene porque si el que pasa la moto por el banco sabe buscar la relacion con la caja de cambios correcta, el neumatico si, no por medidas sino por durezas, en mi caso, me ponen un neumatico duro como una piedra de calle que tienen para eso, porque los de circuito se calientan y al agarrarse cuanto mas calienta mas cavallos pierdes...
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En cuanto a las gomas cuanto mas blanda sea y mas caliente este dara menos cvs a la rueda, pero en cambio la medicion de potencia a la salida del cigueñal no influye la goma q este puesta. Tb las de circuito, sobre todo los dunlop, da menos chicha la moto a la rueda ya que hay que bajarlos mucho de presion para q no se pongan a botar en el rodillo... imaginate una BMW con 199 cvs a la rueda botando en el rodillo .jejejeje |
buenas an metido mi kawa zx10r 09 y le an echo un mapa y le an sacado 181.7cv con rapit bike,filtro bmc racing, escape leovince y deslimitador de marchas y el catalizador esta puesto me se olvido de vaciarlo, como la veis de motor esta bien. mañana subo el papel si me lo dan y digo cuanto llevava antes que creo que eran 173 o 177cv, un saludo
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Y en cambio, la única que he visto que le haga sombra en recta a esa moto es la BMW. Vamos, que pueden dar fe unos cuantos de por aquí como son esos "menos de 170 cv". :D |
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Que es lo que se ha comentado ya varias veces. No digo ni que esté bien ni mal, era un apunte porque precisamente en mi post hacía referencia a una moto como la tuya. :birras |
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Luego estamos hablando de cv a la rueda. Osea que lo del margen con los papeles del fabricante no vale. Pero bueno, que hay muchas maneras de lanzar una moto en el banco. Tampoco quiero que te piques por eso. :x Si son 181, pues 181. :birras |
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una pregunta que diferencia en cv hay de medirlo en un lado o en el otro, y otro tema, despues de cola, filtro y desarrolos que me aconsejais para que ande algo mas sin gastar una salvajada. un saludo
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Esto ia lo hablemos por aqui al principio del post, k puede que varios bancos varien las medidas... lo ideal es fijarse en las ganancias siempre en el mismo banco de pruevas...
Davide tu moto s'hi no me ekivoko puedes instalar un mapa yoshimura a tu centralita de serie... sino ia es centralita y pasta xD aunque hay marcas a buen precio, io llevo bazzaz y perfecto! |
Ese tal bruno es un crak
tengo algun amigo y dice que apenas sobrepasa los 110 cv............ |
en mi opinion hay bancos muy generosos......
no se , podeis probar comparando la misma moto y parametros parecidos en distintos bancos. sacareis conclusiones. |
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y la verdad es k e aprendido muxo leyendo los posts. Buen el caso es k mi r6 del 2006 tiene rapid bike evo y arboles yec y solo tiene 107cv a la rueda comparada cn las citadas aki. Me gustaria saber vuestra opinion y si tambien os parecen pocos.
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