Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Nuestras pruebas en banco de potencia (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/nuestras-pruebas-en-banco-potencia-12791/)

Keralillu12 15-nov-2012 11:53

Cita:

Originalmente publicado por Fabianzx10r (Post 297396)
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y la verdad es k e aprendido muxo leyendo los posts. Buen el caso es k mi r6 del 2006 tiene rapid bike evo y arboles yec y solo tiene 107cv a la rueda comparada cn las citadas aki. Me gustaria saber vuestra opinion y si tambien os parecen pocos.

Me parecen muy muy pocos tio... aunque como dicen por aqui cada banco es una historia...

Fabuchi 16-nov-2012 12:47

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 298367)
Me parecen muy muy pocos tio... aunque como dicen por aqui cada banco es una historia...

El tio m dijo k era xk habria k esmerilar valvulas o hacer toda la culata directament xk la moto tiene 56000km. El banco creo k es un dinojet o algo asi.

Keralillu12 16-nov-2012 13:59

Cita:

Originalmente publicado por Fabianzx10r (Post 298937)
El tio m dijo k era xk habria k esmerilar valvulas o hacer toda la culata directament xk la moto tiene 56000km. El banco creo k es un dinojet o algo asi.

Pues es el mismo banco donde la meto io asi que... la mia sacaba 104 cv a la rueda solo con escape... aunque eso si, tiene muchos menos quilometros...

Fabuchi 15-ene-2013 23:34

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 298969)
Pues es el mismo banco donde la meto io asi que... la mia sacaba 104 cv a la rueda solo con escape... aunque eso si, tiene muchos menos quilometros...

Bueno al final me decidi a hacer la culata, mas k nada para saber si era verdad lo de perder cv en el cierre de valvulas.resultado: 112,47 cv a la rueda y me siguen pareciendo pocos teniendo una culata preparada con junta yec ,valvulas esmeriladas y todo el rollo ese de pulir la admision y escape y los arboles de levas yec,centralita,etc.la verdad no se que mas hacer.creo k ya tiene bastante pasta en motor y sigo sin ver los cv´s.vosotros k opinais k estais mas al loro en esto?

Hospitality Motobox 16-ene-2013 07:28

Cita:

Originalmente publicado por Fabianr6r (Post 324269)
Bueno al final me decidi a hacer la culata, mas k nada para saber si era verdad lo de perder cv en el cierre de valvulas.resultado: 112,47 cv a la rueda y me siguen pareciendo pocos teniendo una culata preparada con junta yec ,valvulas esmeriladas y todo el rollo ese de pulir la admision y escape y los arboles de levas yec,centralita,etc.la verdad no se que mas hacer.creo k ya tiene bastante pasta en motor y sigo sin ver los cv´s.vosotros k opinais k estais mas al loro en esto?

Que compresion os da cada cilindro??

Keralillu12 16-ene-2013 20:10

Tio eso sigue siendo muy muy poco por la preparación que dices llevar... He visto que eres de Coruña, mira no es por nada, pero mi preparador Bruno Performance cuando muchos gallegos descubrieron como hacia los motores acabó haciendo media parrilla de campeonato de españa de car cross que van con motores de moto 600 cc... Luego este año unos japonenes esponsorizados directamente por Honda HRC montaran un equipo en moto3 en el cev con el, entocnes haver creo que s'hi gente de este nivel va a el sera por algo..., yo si quisieras hacerlo bien te diria que te vinieras aki aunk son la ostia de kilometros... tambien puedes enviarle solo el motor pero entonces olbidate del mapeado... no se tio, pero el me cuenta que ha visto cada desgracia hecha en cada motor que realmente no hay tantos que sepan poner estos motores a punto bien. Mira, te adjunto la grafica de mi moto que lo que es dentro del motor solo lleva caja de distribucion hecha practicamente, luego eso si por fuera full pero para que veas, la linea azul es el año pasado antes de temporada, la linea verde es todo igual que el año pasado despues de la temporada -2 CV!!!!!! (2 entrenos y una carrera en todo el año!!) y la linea roja es como lo hemos ajustado ahora antes de empezar esta temporada solo mapeando... Haver que te parece!
http://img72.imageshack.us/img72/352/joanqueraltcv.jpg

Fabuchi 16-ene-2013 23:28

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 324319)
Que compresion os da cada cilindro??

pues la verdad es k no tengo ni idea.yo d mecanica ando justito.el mecanico me dice k no esta nada mal pero la verdad es ke me parecen pocos aunke d serie creo recordar k dio 98 cvs o algo asi.la moto si ke se nota k corre mas pero tampoco e probado otra igual de preparacion

Fabuchi 16-ene-2013 23:33

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 324646)
Tio eso sigue siendo muy muy poco por la preparación que dices llevar... He visto que eres de Coruña, mira no es por nada, pero mi preparador Bruno Performance cuando muchos gallegos descubrieron como hacia los motores acabó haciendo media parrilla de campeonato de españa de car cross que van con motores de moto 600 cc... Luego este año unos japonenes esponsorizados directamente por Honda HRC montaran un equipo en moto3 en el cev con el, entocnes haver creo que s'hi gente de este nivel va a el sera por algo..., yo si quisieras hacerlo bien te diria que te vinieras aki aunk son la ostia de kilometros... tambien puedes enviarle solo el motor pero entonces olbidate del mapeado... no se tio, pero el me cuenta que ha visto cada desgracia hecha en cada motor que realmente no hay tantos que sepan poner estos motores a punto bien. Mira, te adjunto la grafica de mi moto que lo que es dentro del motor solo lleva caja de distribucion hecha practicamente, luego eso si por fuera full pero para que veas, la linea azul es el año pasado antes de temporada, la linea verde es todo igual que el año pasado despues de la temporada -2 CV!!!!!! (2 entrenos y una carrera en todo el año!!) y la linea roja es como lo hemos ajustado ahora antes de empezar esta temporada solo mapeando... Haver que te parece!
http://img72.imageshack.us/img72/352/joanqueraltcv.jpg

la verdad es ke se parece mucho a la curva de la mia aunke la mia no tiene ese vache a 11000 rpm.lo ke mas me gusta de como me la dejo es ke la moto es super lineal desde muy abajo.te agradezco la invitacion pero ya me estoy kedando pelao cn tanta preparacion aunque no lo descarto para otra ocasion.a ver si me pasa la curva y la subo.un saludo

Keralillu12 17-ene-2013 11:52

Haver yo nunca bajo de las 12000 rpm, luego el marcador de mi moto marca 500 rpm mas de las reales asi que de marcador no bajo de 12500 aprox, mucha suerte tio, espero que cuelgues la grafica, un saludo!

Fabuchi 19-ene-2013 13:56

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 325013)
Haver yo nunca bajo de las 12000 rpm, luego el marcador de mi moto marca 500 rpm mas de las reales asi que de marcador no bajo de 12500 aprox, mucha suerte tio, espero que cuelgues la grafica, un saludo!

bueno aki esta la grafica

http://www.todocircuito.com/foro/gal...r6r_fabian.bmp

Hospitality Motobox 19-ene-2013 14:01

Cita:

Originalmente publicado por Fabianr6r (Post 326064)

Para una moto con línea de escape, filtro y centralita, 112 a la rueda es una cifra normal, no te agobies y disfruta de la moto.

saludos

Fabuchi 19-ene-2013 14:03

le acabo de dar una vuelta y e notado ke fallaba al dar gas a fondo justo despues d soltar gas.igual k hacen las carburacion fuera de punto.yo creo k la moto no esta bien mapeada,casi seguro.

Fabuchi 19-ene-2013 14:07

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 326068)
Para una moto con línea de escape, filtro y centralita, 112 a la rueda es una cifra normal, no te agobies y disfruta de la moto.

saludos

ya pero es ke yo tengo culata hecha cn junta yec y arboles yec por eso creo k son pocos.ademas hoy la moto parecia cmo k se ahogaba.sin culata daba los 106cv

Hospitality Motobox 19-ene-2013 15:46

Cita:

Originalmente publicado por Fabianr6r (Post 326071)
ya pero es ke yo tengo culata hecha cn junta yec y arboles yec por eso creo k son pocos.ademas hoy la moto parecia cmo k se ahogaba.sin culata daba los 106cv

Entonces si es poco, deberias rondar los 120, y luego ya segun la calidad del mapeo (muy importante) superrarlos.

Dime la compresion que les ha dado en frio, preguntaselo al mecanico, es un dato importantisimo.

saludos

mcrous 03-feb-2013 18:59

Haber si el problema va a ser k el banco da poco, piensa k todos los bancos no son iguales. Por eso siempre deves hacer las pruebas en el mismo banco. Yo estaria tranquilo por un tema dices k antes de hacer culata tenias 106 y con culata 112'5. Entonces has ganado 6 cv con la culata.
Nosotros en la nuestra esta mas menos como la tuya pero con la culata sin pulir, y me salen 121cv. de serie salian 112,5.cv
Lo de pulir culata yo no soy muy partidario. Hay kien si, entoces sobre gustos los colores.
pero creo k no deves rallarte, de potencia creo k vas bien.

Fabuchi 04-feb-2013 20:32

Cita:

Originalmente publicado por mcrous (Post 333590)
Haber si el problema va a ser k el banco da poco, piensa k todos los bancos no son iguales. Por eso siempre deves hacer las pruebas en el mismo banco. Yo estaria tranquilo por un tema dices k antes de hacer culata tenias 106 y con culata 112'5. Entonces has ganado 6 cv con la culata.
Nosotros en la nuestra esta mas menos como la tuya pero con la culata sin pulir, y me salen 121cv. de serie salian 112,5.cv
Lo de pulir culata yo no soy muy partidario. Hay kien si, entoces sobre gustos los colores.
pero creo k no deves rallarte, de potencia creo k vas bien.

al final ya me esta dando un poco iguallo de la potencia,aunque no tanto lo de k falle un poco.hace una especie d vacio a dar gas fuerta justo despues d haber cortado del todo el gas.
moto d serie:100cv
moto cn escape centralita y arboles:106cv
moto con culata hecha :112cv

no se si ha progresado bien o mal pero es lo k hay. :lol

no se si influye o no el k patine el embrague en la potecia medida xk aora patina y creo k en la ultima subida al banco tambien. x cierto k embrague me recomiendas xk ya le toca despues d 60000kms.:D

Fabuchi 05-feb-2013 21:30

Bueno tras casi un mes d espera,le han dado la moto mapeada a mi cuñado.Es una r6r cmo la mia con el mismo escape k la mia y centralita yec.La potencia k le ha dado a la rueda han sido 101cvs.
Conclusion: el banco mide mucho menos k el resto.Habra k comprobar las dos motos en otro banco a ver cual es el resultado.Aora estoy muxo mas trankilo cn el tema y mas contento claro.:lol

bueno muxas gracias a todos por vuestras opiniones y ya os comentare cuando pruebe otro banco.:bye

Hospitality Motobox 07-feb-2013 22:15

Cita:

Originalmente publicado por Fabianr6r (Post 334717)
Bueno tras casi un mes d espera,le han dado la moto mapeada a mi cuñado.Es una r6r cmo la mia con el mismo escape k la mia y centralita yec.La potencia k le ha dado a la rueda han sido 101cvs.
Conclusion: el banco mide mucho menos k el resto.Habra k comprobar las dos motos en otro banco a ver cual es el resultado.Aora estoy muxo mas trankilo cn el tema y mas contento claro.:lol

bueno muxas gracias a todos por vuestras opiniones y ya os comentare cuando pruebe otro banco.:bye

Por curiosidad, pregunta que norma usan para medir la potencia (SAE, DIN,....) Hay puede estar la diferencia.

un saludo!

Fabuchi 08-feb-2013 21:24

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 335741)
Por curiosidad, pregunta que norma usan para medir la potencia (SAE, DIN,....) Hay puede estar la diferencia.

un saludo!

en la grafica me pone DIN Magnificar: 4

txan 02-mar-2013 23:16

Nuestras pruebas en banco de potencia

Buenas!
He abierto un post, pero lo cuelgo aqui tambien, haber que me comentais.
Zx6r 2007, 22900km, rapid3, filtro aire bmc y linea completa akrapovik.
Antes 115cv y ahora 117cv, pero lo mas importante que me han quitado el salto del principio...jeje!!http://img.tapatalk.com/d/13/03/03/tepety5e.jpg

Un saludo

Sent from my iPhone 7 using Tapatalk 2

Fabuchi 03-mar-2013 14:59

dos caballitos siempre vienen bien. Lo mejor es eliminar baches como as dicho aunque se ganen algun caballo menos,x lo menos para mi gusto.:bye

churruca 04-mar-2013 22:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos, yo tambien tengo una zx6r 08 como la del compañero @txan
La moto esta preparada por @CAFERES y el banco de potencia de
@motorpotencia talavera (toledo)
Lo primero gracias al señor @CAFERES por el empeño que a puesto en dejarme a punto la maquina, que han estado arrascando hasta el ultimo caballito q se le pudo sacar.
Y gracias a motorpotencia talavera son unos tios de :leche
La preparacion de la moto es muy simple
Escape yoshimura rs5
Rapid bike evo y filtro
Las primeras lanzadas si no recuerdo mal estaba en torno a los 105 cv a la rueda y el resultado es este despues de mucho curro.

sanromanpaco 20-mar-2013 17:36

Hola a todos, a mi también me han hablado muy bien de caferes y de motorpotencia Talavera, yo tengo una r6r 2008 con k&n, colectores y mivv suono, todavía no la he puesto centralita pero quiero meterla en el banco de potencia antes para luego ver la diferencia

Fabuchi 28-mar-2013 15:20

hola d nuevo,me gustaria saber si se nota mucho el instalarle el my tunning bike de rapid bike a la moto.yo tenia pensado ponerle una para cada colector y hacer un mapa para cada cilindro.si alguien lo tiene y cuenta su opinion.:bye

CAFERES 29-mar-2013 12:49

La configuracion que quieres hacer se nota mucho. El motor parecera no tener fin

Fabuchi 29-mar-2013 20:11

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 357989)
La configuracion que quieres hacer se nota mucho. El motor parecera no tener fin

pero s nota muxo en los cv.ya k a mi me sigue pareciendo pocos aunque mi mecanico me dice k no estan mal.he leido x ahi k con las 4 lambdas es la perfeccion pero solo conozco a uno k tiene eso y es mi mecanico.:bye

CAFERES 30-mar-2013 10:14

Cada motor es un mundo, pero cada cilindro tambien Por regla general cuando se hace un mapa de inyeccion, es se aplica por igual a todos los cilindros, en cambio si pones el my tuning bike se va corregir cilindro por cilindro, de forma independiente unos de otro.

El motor no tendra una patada abajo muy grande pero si que estara mas lleno, y en la parte alta notaras que no tiene fin, no se acaba nunca

Fabuchi 30-mar-2013 12:36

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 358293)
Cada motor es un mundo, pero cada cilindro tambien Por regla general cuando se hace un mapa de inyeccion, es se aplica por igual a todos los cilindros, en cambio si pones el my tuning bike se va corregir cilindro por cilindro, de forma independiente unos de otro.

El motor no tendra una patada abajo muy grande pero si que estara mas lleno, y en la parte alta notaras que no tiene fin, no se acaba nunca

es lo k kiero ya k cuando hice la preparacion con arboles y todo solo gane unos pocos cv en altas y practicamente ganó todo en medios y mucho par motor.un saludo y gracias por tu respuesta.:bye

Samu 10-abr-2013 20:59

Sergio Hospitality al final no me lleve el mapa de mi moto lo podrías colgar para verlo?, y si me lo mandas de recuerdo fenomenal, un abrazo fenómeno!!

lincegsxr 12-abr-2013 10:16

Aqui mi grafica para una GSXR750 año2002 con:

PowerCommanderIII + Modulo Ignicion + Quick Shifter
Akrapovic Racing Line con toma para lamda (colectores+silencioso corto)
Filtro Aire MWR (HE) , tambien tengo un K&N pero no lo uso.
Desarrollo 16/44 en paso 520

Banco de potencia sin Ram-Air y sin lecturas de sonda lamda (la tenia averiada)

Nota1: estoy contento con mi mapa actual. Pero es un mapa hecho sin entrada de aire forzada y sin lecturas de lamda (mi moto de origen no lleva lamda, yo le he puesto un casquillo a mi Akrapovic justamente para meterle lamda en un banco).
Estoy seguro que con Ram-Air y con lecturas de lamda .... puedo conseguir una curva mas "perfecta" y sobretodo ganar "algo mas" en Altas a partir de los 180km/h mas o menos.....

Nota2: tambien se podria usar el K&N y ver la mejor opcion entre filtros....

APROVECHO para preguntar por si sabéis de algun taller/mecanico cerca de ALICANTE que tenga banco de potencia con RAM-AIR y con posibilidad de meter sonda lamda propia del banco.
Y ademas sepa tocar una powercommanderIII con Modulo de Ignicion.

Por favor, Abstenerse pseudo-mecanicos y gente que dice que saben y luego la lian parda!!!

Un saludo a todos.

http://img43.imageshack.us/img43/8884/graficaa.jpg

j.mito 16-abr-2013 23:00

Bueno aqui va la mia keralillu ya la conoce xD

cbr 600 rr 07 -> tiene ram air, escape completo akrapovic, centralita bazzaz con z-bomb, filtro es de serie.

http://img27.imageshack.us/img27/1531/imagedyd.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/4192/lafotocx.jpg

:birras

saludos!

diego 02-may-2013 00:19

tengo unha cbr 600 rr 2006 i un compañero tiene una r6 del 2006. la mia tiene 118 cv a motor i la del compañero tiene 112 a la rueda, con culata centralita arbol de levas i algunha cosa mas.en una recta cerca de casa que tiene casi 2 km no me despego de el.que me contestais a eso?

Keralillu12 02-may-2013 20:23

a motor es directo y a rueda hay perdidas pero es mas real, provablemente tengais los mismos cv

diego 02-may-2013 21:25

la r6 de serie desarrolla 134 i la mia lo que avia dicho 118 cv,la r6 gano 10 o 12 cv extra i es una gran diferencia.

elronco 28-may-2013 22:20

He metio la mia r1 03
144 al embrague
126 a la rueda
cola akrapovic
Filtro
Power comande
q opinais????

Motoiservices 30-may-2013 07:44

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ahí va la mia!!

katedratiko 12-jun-2013 16:55

Cita:

Originalmente publicado por elronco (Post 383411)
He metio la mia r1 03
144 al embrague
126 a la rueda
cola akrapovic
Filtro
Power comande
q opinais????

Yo no soy el tío más experto, pero me parece poco, ¿el mapeado lo han hecho en banco?, de todas formas es una moto antigua, por lo que puede tener una pérdida por desgaste. Ahora de todas formas te contestarán los auténticos expertos, y la gente que lo ha trabajado en banco, y si ha caído en sus manos algo parecido, te dirán que es lo que han sacado.
Saludos.

Molina 20-jul-2013 09:47

os dejo la grafica de mi zx10r 2005 hecha hace poco ... solo tiene filtro y cola de escape akrapovic .haber que os parece ?. salu2 !!!! http://i41.tinypic.com/2aj54yp.jpg

txan 20-jul-2013 13:12

Cita:

Originalmente publicado por molinazx10r (Post 398826)
os dejo la grafica de mi zx10r 2005 hecha hace poco ... solo tiene filtro y cola de escape akrapovic .haber que os parece ?. salu2 !!!! http://i41.tinypic.com/2aj54yp.jpg

Muy buena!!
Yo tambien les llevo la moto a ellos y muy contento la verdad!!
A mi me da 118cv a la rueda en mi zx6r 07.
Pero con escape completo akra, filtro bmc y rapidbike3.

Enhorabuena!!

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Molina 20-jul-2013 15:10

gracias @txan !!! 118 cv esta bien para ser una 600 .... y para darme pal pelo a mi con la zx10 con lo paquete que soy tambien jejejej . estoy como loco por probarla , que asi no la he catado todavia . haber si coincidimos el dia 10 en los arcos .
saludos !!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:54.