Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Presiones neumáticos en circuito (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/presiones-neumaticos-en-circuito-6668/)

Gargüera 26-oct-2011 12:16

Mi opinion sobre las presiones de los distintos neumaticos es intentar en todo momento mantner la goma en su presion de funcionamiento .
A partir de esa base es muy dificil dar una presion standar de una goma , primero porque no todos rodamos iguales y segundo por que nunca estara a la misma temperatura cuando rodemos en marzo o en agosto .
Por todo ello siempre recomiendo controlar la presion una vez terminamos la tanda y actuar en consecuencia subiendo o bajando la inicial segun toque .
Otro aspecto a tener en cuenta es la presion en frio antes de calentadores , nunca debe ser superior a la de trabajo en caliente , p. ej. si la presion de trabajo es de 1.4 nunca pondremos de inicio 1.6 y luego bajaremos a esos 1.4 , empezacemos con 1.2 y corregiremos a esos 1.4 .
Tenemos que tener en cuenta que la goma delantera subirra una variacion de 100-150g en el mejor de los casos mientras la trasera podemos tener variaciones de hasta 300g de frio a caliente , todo ello con calentadores decentes y minimo 30-40 min conectados .

cristalero 26-oct-2011 12:32

YO uso merzeler racetec slisk k2 y meto 2.1 y 1.9 detras son correctas por qu la ultima vez les di 1.8 y 1.6 detras y se me movia mogollon de detras .

Gargüera 26-oct-2011 13:07

Cita:

Originalmente publicado por cristalero (Post 127237)
YO uso merzeler racetec slisk k2 y meto 2.1 y 1.9 detras son correctas por qu la ultima vez les di 1.8 y 1.6 detras y se me movia mogollon de detras .

Delante 1.8 es demasiado poca presion y mas en una carcasa como la de Metzeler , solo hemos corrido una carrera en los Arcos con una presion en caliente de 1.9 con D211GPRacer , al ser un circuito con una parte final tan ratonera y de frenadas fuertes la presion terminaba en 2.4 volviendose muy rebotona delante .


La presion que recomiendas la veo adecuada , los movimientos que tenias con 1.6 detras podian ser por deslizamiento de la propia goma o por variar la geometria al bajar mucho la parte trasera por poca presion , en el ultimo caso tendrias movimientos de direccion sobre todo al abrir gas y en recta a fondo

Spartan 28-oct-2011 08:42

Pregunta -.-
 
Tengo una duda, echadme una mano por favor.
Este Lunes ruedo en el Jarama, tiempos paketeriles de 1.55 en primavera / verano ( asfalto con más temperatura) .
Calzo unos BT002 RS y uso calentadores.
¿Me podéis decir qué presiones he de poner de inicio y a posteriori?

Gracias.

cristalero 28-oct-2011 08:56

Garguera creo que tienes toda la razon segire usando 2.1 y 1.9 detras todio esto hablo en frio .

Gargüera 28-oct-2011 10:57

Cita:

Originalmente publicado por Spartan (Post 127728)
Tengo una duda, echadme una mano por favor.
Este Lunes ruedo en el Jarama, tiempos paketeriles de 1.55 en primavera / verano ( asfalto con más temperatura) .
Calzo unos BT002 RS y uso calentadores.
¿Me podéis decir qué presiones he de poner de inicio y a posteriori?

Gracias.

En principio esa goma trabaja a presion normal de circuito 2.0 D y 1.9 T en frio , la temperatura en pista es de 2.2 D y 2.1-2.2 T , esta ultima es la que podriamos tomar como ref despues de calentadores .
La 002 es una goma ya con solera , hace 3-4 años cuando la montabamos haciamos pruebas bajando la trasera en caliente hasta 1.8 y se comportaban bien , ya es cuestion personal y de gustos .
En tu caso si vas tranquilo vigila que despues de rodar mantengan presion de trabajo , de esa manera sabras si tienes que modicar antes de salir a pista , sobre todo con temperaturas frias de estas fechas

skandol 28-oct-2011 11:47

Cita:

Originalmente publicado por CRG-11 (Post 100801)
Ya se que estos neumaticos no son slicks,ni puros de circuito,pero por si a alguien le puede servir.

PIRELLI DIABLO ROSSO CORSA

JEREZ (mes de MAYO) en frio 2.0 delantero y 1.8 trasero :birras

A mi me sirve!gracias!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Spartan 28-oct-2011 17:18

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 127756)
En principio esa goma trabaja a presion normal de circuito 2.0 D y 1.9 T en frio , la temperatura en pista es de 2.2 D y 2.1-2.2 T , esta ultima es la que podriamos tomar como ref despues de calentadores .
La 002 es una goma ya con solera , hace 3-4 años cuando la montabamos haciamos pruebas bajando la trasera en caliente hasta 1.8 y se comportaban bien , ya es cuestion personal y de gustos .
En tu caso si vas tranquilo vigila que despues de rodar mantengan presion de trabajo , de esa manera sabras si tienes que modicar antes de salir a pista , sobre todo con temperaturas frias de estas fechas

Gracias majete...

zeiker 01-nov-2011 09:10

Hola djricmet,te queria hacer una pregunta.Voy a cambiar los neumaticos esta semana y me han exo una oferta para los bridgestone bt 003 type 3 delantero y trasero.Sabes que tal van estos neumaticos y presiones en caliente y frio? Muchas Gracias

Piltraz 01-nov-2011 10:06

Cita:

Originalmente publicado por zeiker (Post 128372)
Hola djricmet,te queria hacer una pregunta.Voy a cambiar los neumaticos esta semana y me han exo una oferta para los bridgestone bt 003 type 3 delantero y trasero.Sabes que tal van estos neumaticos y presiones en caliente y frio? Muchas Gracias

Deberias pasarte primero por presentaciones y hacer lo propio si no quieres que te lluevan :colleja

Por otro lado, los neumaticos que te han ofertado yo no te los aconsejo....... conozco varios que se han caido con ellos por falta de agarre.

zeiker 01-nov-2011 11:19

Gracias Piltraz,no sabia lo de las presentaciones ya que es la primera vez que entro a un foro,:cabeza
Ya estoy presentado.
Usare calentadores para los neumaticos,cuales me recomiendas? que sean rayados,tengo un ritmo medio/bajo

zeiker 01-nov-2011 11:33

Gracias de nuevo,no sabia lo de las presentaciones ya que nunca e entrado a ningun foro y no se bien como funciona :cabeza
Ya me e presentado
Que neumatico me recomiendas que tenga buen precio y que sea rayado? Usare calentadores y tengo un ritmo medio/bajo
Gracias :bye

bluebuell 20-nov-2011 12:14

Hola, me he mirado el hilo entero y no veo nada sobre los metzeler rennsport. Yo los tengo puestos en mi moto y el mecanico me dijo que tenian que tener 2.2 delante y 2.0 detras en caliente. Comparandolo con los demas neumaticos que poneis aqui me parece que es demasiada presion no??

Estoy rallado porque soy nuevo en esto y solo he cojido la moto una vez en circuito, nunca antes habia cojido una R (siempre he llevado una naked) y me daban miedo las curvas mas cerradas (sobre todo las de derechas en jerez) porque cuando llegaba a cierto angulo de tumbada me daba la impresion de que la moto estaba al filo de la caida. Y no me refiero a una gran tumbada, todo lo contrario, no podia entrar demasiado rapido en las curvas porque si me tumbaba demasido parecia que iba a percer la adherencia, no se si me explico...

No se si me he equivocado al elegir los neumaticos porque ya habia entrado antes con una buell y pirelli scorpion, que segun me han dicho son malillos, y agarraba aquello que daba miedo...

Perdonenme por el tocho, gracias de antemano!!

daytonaF4 20-nov-2011 14:49

Presiones Pirelli Diablo Supercorsa SC
 
Presión gomas Pirelli Diablo Supercorsa SC

CHESTE AGOSTO TIEMPO CALOR

Presiones en frío:
SC1 delante 2,0
SC2 detras 1,9


ALMERÍA NOVIEMBRE TIEMPO NORMAL

Presiones frío:
SC1 delante 2,0
SC2 detras 2,0


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com