![]() |
Cita:
|
Una idea cojonuda, sobre todo para novatos como yo, aunque lo de las presiones es algo que depende de tantas variantes, piloto, circuito,temperatura externa que yo tomaría estos datos como orientativos y luego ir probando la que le venga mejor a cada uno, mi pequeño aporte es con las conti race attack slick en frio, al final metí 2.0 delante 1.5 atrás y muy bien, no puedo decir en caliente porque con el curso ni me acorde de volver a mirarlas.
|
Yo voy a hacer alreves, os pongo el neumático y os pido ayuda de presiones que ando muy perdido.
Bridgestone BT003 racing 120 y 190/55. En el neumático pone TYPE4, eso es blando o duro?? Utilizo calentadores de 80 Gracias por la ayuda y creo que voy a volver a los Pirellis súper bike que era mas sencillo este tema de las presiones. |
Bueno, de momento he actualizado la lista en el primer post, sería bueno que la gente siguiese aportando experiencias y así tener un buen post de referencia :)
|
Gracias Suko,
ahora que la peña vaya poniendo sus presiones!!! creo que podemos hacer un buen listado |
Hola,yo en jerez para los pirelli supercorsa-pro sc2,siempre le pongo 1.8/9 atras y 2.0/1 delante.y lapresion siempre la miro en frio.
|
Cita:
Yo en Alcarras como comente a unos 30-35ºC de ambiente y por error tenia 2.0 en el trasero, un GP Racer y era inconducible. Bajarlo a 1,7 y mano de Santo, se acabaron las derrapadas. Aunque ya no iba con confianza. Asi que creo que la presion podria ser la suya o en su defecto subirla un poco en funcion de la Tº ambiente. V´sss... |
Hay una cosa que no entiendo, las presiones las dais en frio o temperatura de pista. Lo digo porque los slicks de Michelin en caliente (temperatura despues de 5 vueltas) son:
2.1 delantero. 1.6 trasero. Antes los ponia en frio a 2.1 y 1.9 respectivamente, pero los de Michelin me comentaron que bajase las presiones que iria mejor. Al bajar las presiones notaba la moto mas estable a la hora de acelerar. |
Bueno pues pongo mi experiencia con los Pirelli diablo superbike 180/55, para el circuito de jerez:
Trasera: 1.9 en frio y compuesto SC2 Delantera: 2.1 en frio y compuesto SC1 :plas |
pirelli superbike 120-200 en perfil 60 los nuevos delante 2.1 de calentador, 2.2 en pista, detras 1.5'5 de calentador , en pista 1.7
|
El problema de esto es que los fabricantes en el tema de neumaticos de pista o calle/pista que son de los que mas cantidad se venden en cifras en todo el mundo
estan constantemente evolucionando compuestos formas etc y no puedes tener regla fija y tienes que estar constantemente informado, Las presiones tampoco son regla fija pueden variar de un circuito a otro y sobre todo con las preferencias del piloto Asi que todo lo teneis que tomar referencia base Yo en lo poco que se y pueda ayudaros por aqui me teneis:birras |
Voy actualizando con las medidas que hemos ido poniendo........
Suko, si puedes, por favor, copia y pega en el primer post para que esté al dia. Gracias. TABLA PRESIONES Continental Conti race attack slick: 2.1 delante y 1.8 detrás en caliente (Perdigongsr) Conti race attack slick: 2.0 delante y 1.5 detrás en frío (Smadrid) ContiRaceAttack slick soft/medium: 2,1 delante frio/2,25 1 hora de calentadores a 80º y detras en frio (180) 1,5 (190) 1,4 y 1,8 con 1 hora de calentadores a 80º (Piltra, info continental) ContiRaceAttack rayado soft/medium: 2,1 delante frio/2,25 1 hora de calentadores a 80º y detras en frio (180) 1,5 (190) 1,4 y 1,8 con 1 hora de calentadores a 80º (Piltra, info continental) Dunlop Moto2 KR-108: Tras 1.5 con calentadores (Sach) KR-108: Tras 1.3 en frío (Javito) KR-108: Delante 2.0 frío y 2.3 con calentadores (Gaboco) 209 GP Racer: 2.0 delante y 1.5 a 1.7 detrás en frío (Conerre) 209 GP Racer: 1.6 detrás de calentador (Javito) Go Racer: 1.6 Trasero con calentador a 80º, 1.7 en pista (Javito) Metzeler Metzeler CompK. Delante: 2.0-2.1 Tras: 1,9 (Sach) Metzeler Raceteck K2: Delante: 2.0-2.1 - Tras: 1,8 en caliente (Diablo) Pirelli Diablo Rosso Corsa: 2.0 delante y 1.8 detrás en frío (CRG-11) Supercorsa-Pro SC2: 1.8/9 detrás y 2.0/1 delante en frío (Jerez, Emilwise) 180/55 Diablo Superbike SC1: Delante 2,1 en frio (Jerez, Ivansuga) 180/55 Diablo Superbike SC2: Detrás 1,9 en frio (Jerez, Ivansuga) 120/60 Diablo Superbike: 2,1 Calentador / 2,2 en pista (maquinatotal76) 200/60 Diablo Superbike: 1,5 Calentador / 1,7 en pista (maquinatotal76) |
pues yo en los arcos con los gp racer 2'0 alante y 1'3 1'4 atras en frio y de lujo
en caliente 2'1 2'2 alante y 1'4 1'5 atras |
michelin slicks 1'2 detras y 1'7 delante en frio
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com