![]() |
Mi opinion sobre las presiones de los distintos neumaticos es intentar en todo momento mantner la goma en su presion de funcionamiento .
A partir de esa base es muy dificil dar una presion standar de una goma , primero porque no todos rodamos iguales y segundo por que nunca estara a la misma temperatura cuando rodemos en marzo o en agosto . Por todo ello siempre recomiendo controlar la presion una vez terminamos la tanda y actuar en consecuencia subiendo o bajando la inicial segun toque . Otro aspecto a tener en cuenta es la presion en frio antes de calentadores , nunca debe ser superior a la de trabajo en caliente , p. ej. si la presion de trabajo es de 1.4 nunca pondremos de inicio 1.6 y luego bajaremos a esos 1.4 , empezacemos con 1.2 y corregiremos a esos 1.4 . Tenemos que tener en cuenta que la goma delantera subirra una variacion de 100-150g en el mejor de los casos mientras la trasera podemos tener variaciones de hasta 300g de frio a caliente , todo ello con calentadores decentes y minimo 30-40 min conectados . |
YO uso merzeler racetec slisk k2 y meto 2.1 y 1.9 detras son correctas por qu la ultima vez les di 1.8 y 1.6 detras y se me movia mogollon de detras .
|
Cita:
La presion que recomiendas la veo adecuada , los movimientos que tenias con 1.6 detras podian ser por deslizamiento de la propia goma o por variar la geometria al bajar mucho la parte trasera por poca presion , en el ultimo caso tendrias movimientos de direccion sobre todo al abrir gas y en recta a fondo |
Pregunta -.-
Tengo una duda, echadme una mano por favor.
Este Lunes ruedo en el Jarama, tiempos paketeriles de 1.55 en primavera / verano ( asfalto con más temperatura) . Calzo unos BT002 RS y uso calentadores. ¿Me podéis decir qué presiones he de poner de inicio y a posteriori? Gracias. |
Garguera creo que tienes toda la razon segire usando 2.1 y 1.9 detras todio esto hablo en frio .
|
Cita:
La 002 es una goma ya con solera , hace 3-4 años cuando la montabamos haciamos pruebas bajando la trasera en caliente hasta 1.8 y se comportaban bien , ya es cuestion personal y de gustos . En tu caso si vas tranquilo vigila que despues de rodar mantengan presion de trabajo , de esa manera sabras si tienes que modicar antes de salir a pista , sobre todo con temperaturas frias de estas fechas |
Cita:
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
Cita:
|
Hola djricmet,te queria hacer una pregunta.Voy a cambiar los neumaticos esta semana y me han exo una oferta para los bridgestone bt 003 type 3 delantero y trasero.Sabes que tal van estos neumaticos y presiones en caliente y frio? Muchas Gracias
|
Cita:
Por otro lado, los neumaticos que te han ofertado yo no te los aconsejo....... conozco varios que se han caido con ellos por falta de agarre. |
Gracias Piltraz,no sabia lo de las presentaciones ya que es la primera vez que entro a un foro,:cabeza
Ya estoy presentado. Usare calentadores para los neumaticos,cuales me recomiendas? que sean rayados,tengo un ritmo medio/bajo |
Gracias de nuevo,no sabia lo de las presentaciones ya que nunca e entrado a ningun foro y no se bien como funciona :cabeza
Ya me e presentado Que neumatico me recomiendas que tenga buen precio y que sea rayado? Usare calentadores y tengo un ritmo medio/bajo Gracias :bye |
Hola, me he mirado el hilo entero y no veo nada sobre los metzeler rennsport. Yo los tengo puestos en mi moto y el mecanico me dijo que tenian que tener 2.2 delante y 2.0 detras en caliente. Comparandolo con los demas neumaticos que poneis aqui me parece que es demasiada presion no??
Estoy rallado porque soy nuevo en esto y solo he cojido la moto una vez en circuito, nunca antes habia cojido una R (siempre he llevado una naked) y me daban miedo las curvas mas cerradas (sobre todo las de derechas en jerez) porque cuando llegaba a cierto angulo de tumbada me daba la impresion de que la moto estaba al filo de la caida. Y no me refiero a una gran tumbada, todo lo contrario, no podia entrar demasiado rapido en las curvas porque si me tumbaba demasido parecia que iba a percer la adherencia, no se si me explico... No se si me he equivocado al elegir los neumaticos porque ya habia entrado antes con una buell y pirelli scorpion, que segun me han dicho son malillos, y agarraba aquello que daba miedo... Perdonenme por el tocho, gracias de antemano!! |
Presiones Pirelli Diablo Supercorsa SC
Presión gomas Pirelli Diablo Supercorsa SC
CHESTE AGOSTO TIEMPO CALOR Presiones en frío: SC1 delante 2,0 SC2 detras 1,9 ALMERÍA NOVIEMBRE TIEMPO NORMAL Presiones frío: SC1 delante 2,0 SC2 detras 2,0 |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:04. |