Todocircuito

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omaldi 14-mar-2013 23:32

Cita:

Originalmente publicado por joseluis34 (Post 344748)
Hola a todos, aunque este port lleva tiempo no me habia dado cuenta y creo que estais todos equivocados en el tema de las presiones y si no es asi decidme que soy yo.las presiones se miden en caliente despues de dar unas pocas vueltas en pista.Los calentadores hacen de guia para ponerlos a punto pero rodando se calientan mas las gomas asi que hay que volver a mirar presiones.nunca en frio ya que la temperatura ambiente varia segun zona y estacion del año.ya digo otra vez que si no es asi me lo agais saber.porque siempre lo he echo asi y siempre a dado su gratificacion nunca en la primera tanta si no en la segunda porque la primera es para ir poniendo la moto bien.

En parte llevas razón porque un neumático de circuito ha de controlarse en caliente dado a las altas temperaturas a las que estos trabajan hay que estar pendientes de que estos no sobrepasen las presiones que queremos,teniendo en cuenta que a mayor temperatura mayor presión. Esto no es válido para neumáticos de calle ya sean de moto o de coche...donde hay que mirarlos en frío porque hay que verificar que coincide con la presión marcada por el frabicante del vehículo y esa presión esta testada en frio.
para gustos los colores pero el tema de presiones en neumáticos de circuitos es diferente no solo por el tipo de conducción y el feeling que uno quiera sentir, sino tambien porque estas carcasas estan fabricadas para optimizar sus prestaciones con una presión menor que la que utilizan cubiertas de calle...Vaya sermón...jeje
Salu2

joseluis34 15-mar-2013 14:41

ya te digo. tu vales para dar una misa.jiijijijijijijij

RAUL RR 15-mar-2013 15:56

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 346414)
Pedro las presiones no son exactas exactas, varian con la temperatura y el tamaño del neumatico no e slo mismo un 180/55 que un 200/55
aprox de caliente de pista que es la que hay que buscar pues nos daremos la presion de trabajo segun la temperatura que coja en pista, delante es 2,2 y detras para el 180 1,8 a 1,9 para el 190 1,7,a 1,8 el 200 1,6 a 1,7
esto es aproximado se varian un par de decimas segun el feeling que tengamos mas frio mas presion mas calor menos
:birras


Brigada me puedes recordar las presiones de los Dragon sc2 en 120-190/55 y los 120-180/55 en frio y en caliente de pista?
Gracias :birras

brigada 15-mar-2013 16:44

Cita:

Originalmente publicado por RAUL RR (Post 351802)
Brigada me puedes recordar las presiones de los Dragon sc2 en 120-190/55 y los 120-180/55 en frio y en caliente de pista?
Gracias :birras

cual es ? el dragon antiguo o el dragon posterior ,se distinguian por el dibujo que era mas afilado en el moderno
:birras

RAUL RR 15-mar-2013 18:43

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 351817)
cual es ? el dragon antiguo o el dragon posterior ,se distinguian por el dibujo que era mas afilado en el moderno
:birras


Pues no sabria decirte tio, es este

brigada 16-mar-2013 01:43

Cita:

Originalmente publicado por RAUL RR (Post 351860)
Pues no sabria decirte tio, es este

ESE ES EL DRAGON ultimo modelo las mismas presiones que el diablo supercorsa:birras

Riguel 08-abr-2013 07:35

Lo que a mi me resulta curioso es que mientras que siempre hablamos de presiones en caliente Michelín va y para sus gomas especifica claramente que los valores que da son para medir en frio, y al menos una hora después de haber rodado... Así por ejemplo para los Power Cup especifica 2,1 delante y 1,7 - 1,9 detrás. ¿No es curioso que especifiquen claramente que se midan esos valores en frio?

Daniello79 16-abr-2013 09:42

Voy a estrenar unas Metzeler racetek K3 en Albacete este finde, tengo en mente poner en el delantero 2.1 en frio y en el trasero 1.9 en frio.

Cómo lo veis?!??!

Volvéis a medir la presión al acabar una tanda para ver qué presión de trabajo llevan?!??!
Deberían subir unos 2 décimas en caliente, no?!?!?!

stilorobert 25-abr-2013 15:41

Yo he usado los Michelin Power Pure.

En calle--> Delante 2,5 ; Detrás 2,8 en frío
En circuito--> Delante 2,0 ; Detrás 2,0 en frío.

Necesitaría la presión del Power One delantero para calle, que es el que llevo ahora...

Gracias!

sach 28-abr-2013 18:07

Como modificariais las presiones de un neumatico en funcion de ir mas lento o rapido.

Me refiero que si alguien hace 2 minutos en Motorland, y otro hace 2,15 min, el primero que haria, subiria/bajaria alguna decima?.

Eso :plata:D

sach 28-abr-2013 18:39

Y otra cosa, por que hablais de gramos?,:confused: medidos presiones, no pesos especificos del aire.

Por comentar :birras

brigada 30-abr-2013 18:29

Cita:

Originalmente publicado por sach (Post 371081)
Y otra cosa, por que hablais de gramos?,:confused: medidos presiones, no pesos especificos del aire.

Por comentar :birras

quien habla de gramos?? hablamos de bares o kG/cm2:birras

alur75 06-may-2013 17:12

Cita:

Originalmente publicado por sach (Post 371071)
Como modificariais las presiones de un neumatico en funcion de ir mas lento o rapido.

Me refiero que si alguien hace 2 minutos en Motorland, y otro hace 2,15 min, el primero que haria, subiria/bajaria alguna decima?.

Eso :plata:D

El mas rapido de los 2 seguramente con el neumatico frio necesite menor presion que el mas lento, para así trabajar con la misma presion en caliente, que es la que hay que tener en cuenta.
El que rueda en 2 minutos seguro que calienta mucho mas la rueda y por lo tanto aumenta mas la presion del nuematico.

Un neumatico que trabaje bien a 1.7 presion de pista.
Él que rueda rapido en frio pondra 1.4 o 1.5
El otro pondrá 1.6

charlycbr 08-may-2013 15:11

michelin power one
 
Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 100828)
Intentar poner medidas tambien por favor y si puede ser temp. en caliente tambien.

Hola yo monto en circuito michelin power one si no recuerdo mal le pongo 2.0 atras y 1.9 delante alguien monta estos modelos?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:03.

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