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Oskar_R 01-jun-2015 18:16

Las presiones eran las q toca 2'1 y 1'7 en frio, 2'3 y 1'9 despues d rodar.

ninox800r 02-jun-2015 21:27

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 569716)
No sé por qué os encabezonáis con que no se le ponen calentadores a ese tipo de ruedas si tras dos vueltas van a estar más calientes de lo que salen del calentador.

¿A qué presiones las llevabas? Me parece bastante extraño el desgaste que tienen en la zona justo anterior. O más bien el no desgaste que tienen. Lo marco en rojo:

http://i.imgur.com/FLmb1CR.jpg

Muy buena observación Jimmy, si señor!

CharlyZ800 09-jun-2015 19:52

Hola, aprovecho y ya me presento soy charly tengo una Z800 y soy de tenerife, aquí gracias a dios rodamos por la calle el 99% del año.

De entrada quiero agradecer a todos los que han posteado en este post con sus impresiones sobre esta gomas, a los cuales se lo agradezco por que gracias a ellos es la goma que he montado el viernes pasado.

Tengo la moto desde diciembre al igual que mi a2 y una z800 limitada, no ruedo en circuito porque no hay así de simple, vengo de las d214 de dunlop que es la que montaba de serie la moto.

Y ahora que ya he hecho 3 salidas puedo contar algo sobre esta goma comparándola con la anterior, de entrada que no tenga perfil la goma delantera asusta, y confirmo la sensación de llevar una bicicleta y de que parezca que la moto pesa menos de delante.

Comparándolas con las anteriores, noto claramente que puedo entrar con mayor seguridad en las curvas y a una velocidad mayor.

En el taller me las montaron con 2 alante y 2,5 detrás, comprobé en la gasolinera donde siempre paramos y llevaba 2,1 y 2,6 detrás en frió, y la moto era muy dura con los baches , así que en frió baje presión a la trasera a 2.4 y el cambio se noto enseguida la moto ya no daba la sensación de rebotona he visto que incluso los que la llevan ponen menos detrás, suerte que aquí pega el sol siempre y calientan mucho mas rápido que mis anteriores d214, recomendáis bajar mas aun?

De momento el desgaste es regular, no tengo zonas claras como el post anterior del compañero y el aspecto es el típico arenoso tipo playa que he visto que llamáis, no se a derretido.

No puedo hablar de agarre en mojado, porque soy de la zona sur, y aquí llueve una vez al año jjejejejeejejjeje, tampoco os puedo decir que ruedo rápido, soy novato aun pero tampoco soy de los últimos, y creo que no se me olvida ningún detalle mas que ya los compañeros no nombrasen en anteriores post sinceramente muy muy contento con una goma perfecta para seguir mejorando,aprendiendo y rodando mas rapido, 230€ me costaron montadas en la moto

Un saludo y espero haber podido ayudar

fsr 10-jun-2015 14:30

2 o 2.1 es muy poco delante.. yo uso 2,3 delante y 2,6 detras y perfecto
:like

CharlyZ800 10-jun-2015 15:49

2.6 detras la moto parecia una pelota y me daba hasta miedo sinceramente bache que pillaba parecia que iba en el aire la goma de atras, hoy saldré con un compi a repetir varias veces un tramo curveado que solemos pasar por el todos los findes, llevo 2,1 y 2,2 ahora a ver que tal hoy

RK7 10-jun-2015 17:49

Ponle 1,2 ya que estamos en ambas, cuanto menos mejor, más racing.:leche

BrainBT 10-jun-2015 23:25

Cita:

Originalmente publicado por ninox800r (Post 569967)
Muy buena observación Jimmy, si señor!

ese desgaste es relativamente normal alrededor de los rayados/dibujo, se produce por las diferencias de temperatura, esfuerzos y deformaciones que sufre esa zona con respecto a la zona lisa.

desmochus 10-jun-2015 23:36

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 571424)
ese desgaste es relativamente normal alrededor de los rayados/dibujo, se produce por las diferencias de temperatura, esfuerzos y deformaciones que sufre esa zona con respecto a la zona lisa.

curioso ese detalle, munca he visto ese desgaste, hubiera pensado en un problema de suspensiones, pero normal?

Enviado desde algun sitio.

ninox800r 11-jun-2015 08:37

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 571424)
ese desgaste es relativamente normal alrededor de los rayados/dibujo, se produce por las diferencias de temperatura, esfuerzos y deformaciones que sufre esa zona con respecto a la zona lisa.

Gracias BrainBT siempre se aprenden cosas nuevas con vosotros :birras

fsr 11-jun-2015 11:18

Cita:

Originalmente publicado por CharlyZ800 (Post 571322)
2.6 detras la moto parecia una pelota y me daba hasta miedo sinceramente bache que pillaba parecia que iba en el aire la goma de atras, hoy saldré con un compi a repetir varias veces un tramo curveado que solemos pasar por el todos los findes, llevo 2,1 y 2,2 ahora a ver que tal hoy

pues no debes llevar el amortiguador trasero muy bien entonces.. por que no es ni medio normal

lpcat 11-jun-2015 12:19

joder!! que presiones más bajas para carretera!!:leche

Yo las llevo ahora en verano a 2,4 delante y 2,8 detrás, en invierno lo que recomienda el fabricante de la moto, o sea, 2,5/2,9

CharlyZ800 11-jun-2015 15:15

Cita:

Originalmente publicado por fsr (Post 571504)
pues no debes llevar el amortiguador trasero muy bien entonces.. por que no es ni medio normal

el trasero lo llevo casi regulado a tope de dureza , le falta un punto nada mas, desde que calientan va suave, ojo que soy de canarias y salir a por el pan a la gasolinera y es tocar la goma y ya tan calientes que quema, por curiosidad mediré presiones después de llevar rato rodando y las pongo aquí, así me dais vuestra opinión.

Como ya dije soy novato, por eso he intentado dar el máximo de detalles, no se si llevo poca o mucha presión, solo se que probando con 2.6 delante, con cada bache la moto me sacaba del asiento y bajando a 2.4 ya no me movía del asiento. no se que mas datos os puedo dar.

Creo haber leido de un compañero que el llevaba 1,9 detrás, desde el punto de vista mio, un novato, creo que es poco aire, pero si pruebo y me va mejor pues le daré las gracias al compañero por compartir su experiencia , ayer al final no salir para probar con 2,2 atrás, hoy si, lo que haré sera después de la primera subida que ya estará caliente mido presión y os lo pongo aqui

fsr 11-jun-2015 15:19

el calor .. mas que en huelva.. con asfalto a 70 grados en agosto .. no creo jajaja

ya te digo ..que creo que esas presiones no son ni medi normales... es muyyyy poco .. yo una vez no revise en un tiempo y la llevaba a 2.1 y eso se caia y no se llevaba bien .. mire.. eran las gomas.. volvi a 2,6 detras y de pm

en circuito 1.6 o 1.7 detras y no pasarlas de 1.9 .. pero circuito .. no se si te va.. te va pero es muy raro ...
y eso de llevar el amortiguador a tope.. tampo es normal .. que pesas?por q de fabrica vendra regulada como todas para un tio de 75 kilos .. mas o menos .. no es normal el que tengas q ponerlo a tope de duro .. pero bueno no se.. si pesas 100 kilos .. alomejor..

yo probaria a llevar la moto a hacerle un buen sag y ajustes que vale dos duros .. y ganas en seguridad y en todo

CharlyZ800 11-jun-2015 15:37

Cita:

Originalmente publicado por fsr (Post 571562)
el calor .. mas que en huelva.. con asfalto a 70 grados en agosto .. no creo jajaja

ya te digo ..que creo que esas presiones no son ni medi normales... es muyyyy poco .. yo una vez no revise en un tiempo y la llevaba a 2.1 y eso se caia y no se llevaba bien .. mire.. eran las gomas.. volvi a 2,6 detras y de pm

en circuito 1.6 o 1.7 detras y no pasarlas de 1.9 .. pero circuito .. no se si te va.. te va pero es muy raro ...
y eso de llevar el amortiguador a tope.. tampo es normal .. que pesas?por q de fabrica vendra regulada como todas para un tio de 75 kilos .. mas o menos .. no es normal el que tengas q ponerlo a tope de duro .. pero bueno no se.. si pesas 100 kilos .. alomejor..

yo probaria a llevar la moto a hacerle un buen sag y ajustes que vale dos duros .. y ganas en seguridad y en todo

1.84 y 102 kilos, y los ojos claros jajajajajajajajajajajaja el trasero lo subí un punto en dureza por que era muy blandito

fsr 11-jun-2015 15:57

Cita:

Originalmente publicado por CharlyZ800 (Post 571563)
1.84 y 102 kilos, y los ojos claros jajajajajajajajajajajaja el trasero lo subí un punto en dureza por que era muy blandito

entonces no se jaja .. aun asi .. el sag y demas ..no te vendria nadaaaaaaaaaa mallll

horquillas y de todo tio

JanRabit 11-jun-2015 16:02

para calle 2.5 a 2.6 ma o menos ! creo ! yo los pongo para frio y con esas presiones me van genial :like en veranito me paso a 211 ya que suelo entrar a circuito pero para frio la sportsmart va de vicio !! eso si presiones que recomienda el fabricante que por algo te lo pone un ingeniero :lol

ToroR6 12-jun-2015 04:02

Yo en frío en tiempo del caloret 2.2 del 2.4 det

BrainBT 13-jun-2015 07:55

Cita:

Originalmente publicado por desmochus (Post 571426)
curioso ese detalle, munca he visto ese desgaste, hubiera pensado en un problema de suspensiones, pero normal?

Enviado desde algun sitio.

puede ser un problema si es algo muy exagerado, si solo se extiende unos cuantos mm alrededor de surco y la goma no rompe no tiene mayor importancia. a mi me ha pasado en algunos, en otros no.

aunque la verdad es que viendo la foto otra vez, tiene un poco más de lo que podría considerarse normal.

julz4 14-jun-2015 21:27

chicos, la ultima vez monte sportsmart 2 y la verdad que encantado, es un gomon, me ha durado muchísimo, sobre todo comparándolas con las metzeler k3 racetek o las diablo supercorsa sp2, no agarraban tanto como estas pero mas que sobrado por calle, sin sustos, ademas un par de rodadas y bastante bien, yo estoy encantado

el caso es que mi mecánico dice q michelin... el tío es un especialista en suspensiones, y es cierto que es muy muy bueno, y claro me dice que la michelin es mucho mas fácil para el ajuste de suspensiones, es decir que no hace falta que esten tan al dedillo las suspensiones para que la goma trabaje bien.... y bueno, he estado mirando la power supersport evo

que opinais? no me durara tanto verdad? merecerá la pena? pruebo'? me van a durar dos días como las pirelli?

gracias a todos

ninox800r 17-jun-2015 09:12

Cita:

Originalmente publicado por julz4 (Post 572083)
chicos, la ultima vez monte sportsmart 2 y la verdad que encantado, es un gomon, me ha durado muchísimo, sobre todo comparándolas con las metzeler k3 racetek o las diablo supercorsa sp2, no agarraban tanto como estas pero mas que sobrado por calle, sin sustos, ademas un par de rodadas y bastante bien, yo estoy encantado

el caso es que mi mecánico dice q michelin... el tío es un especialista en suspensiones, y es cierto que es muy muy bueno, y claro me dice que la michelin es mucho mas fácil para el ajuste de suspensiones, es decir que no hace falta que esten tan al dedillo las suspensiones para que la goma trabaje bien.... y bueno, he estado mirando la power supersport evo

que opinais? no me durara tanto verdad? merecerá la pena? pruebo'? me van a durar dos días como las pirelli?

gracias a todos

A mi también me interesa el tema, aunque sea salir un poco del hilo a ver si alguien que sepa comenta el tema... Me gustaria probar la proxima vez algo más pegagoso i esas que has nombrado son candidatas...

ToroR6 11-nov-2015 17:30

Eiii compañeros que tal ?
Nadie mas las provó en circuito para contarnos sus experiencias ????

lpcat 17-nov-2015 11:41

yo llevo las sportsmart 2 en la calle , el trasero me duró 4500 kms y la de delante ya vá por los 7500 kms aunque está llegando a los avisadores y se está incluso cuadrando pq no me atrevo a usar el último cm de goma...

Son gomas que calientan bastante rápido, la trasera para calle ninguna queja, pero el delantero me ha decepcionado bastante ya que para mi gusto es execesivamente picudo y cómo que no me dá seguridad al tirarla, incluso a veces me ha hecho algún extraño al intentar abusar un poco, en la 600 de antes llevaba los pilot power 2 para calle y precisamente el de delante me encantaba por la seguridad que me transmitía siendo este algo menos picudo que el sm2.

Creo que mis candidatas a siguientes gomas (a pesar que me van a durar mucho menos) van a ser la k3 RR al fin y al cabo no uso la moto para ir a currar, sólo para curvear los domingos aunque sé que me van a durar mucho menos.

RK7 17-nov-2015 14:43

Cita:

Originalmente publicado por lpcat (Post 595725)
el delantero me ha decepcionado bastante ya que para mi gusto es execesivamente picudo y cómo que no me dá seguridad al tirarla, incluso a veces me ha hecho algún extraño al intentar abusar un poco, en la 600 de antes llevaba los pilot power 2 para calle y precisamente el de delante me encantaba por la seguridad que me transmitía siendo este algo menos picudo que el sm2.

Ya me has acojonado, y tengo que cambiar en breve xd

lpcat 17-nov-2015 15:14

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 595756)
Ya me has acojonado, y tengo que cambiar en breve xd

jaja! no hombre no, hay mucha gente que estan contentos con las Sm2, yo y otros muchos no tanto, incluso ahora que viene invierno me está creciendo el enano de probar las S20 evo y dejar las k3 rr para veranito...lo que es seguro es que no voy a repetir las sm2 pero mi opinión es muy muy muy humilde que soy un paquetillo con un pepino..

RK7 17-nov-2015 19:49

Cita:

Originalmente publicado por lpcat (Post 595758)
jaja! no hombre no, hay mucha gente que estan contentos con las Sm2, yo y otros muchos no tanto, incluso ahora que viene invierno me está creciendo el enano de probar las S20 evo y dejar las k3 rr para veranito...lo que es seguro es que no voy a repetir las sm2 pero mi opinión es muy muy muy humilde que soy un paquetillo con un pepino..

Es que no sé por qué han quitado mi goma, que es la 1, con esa nadie estaba a disgusto, y si ya me da cague tumbar mucho, imagina si me dices que el delantero se cae solo....:parto
Por eso yo ahora también estoy en la tesitura de aprovechar y probar otras como la s20 evo, metzeler M7RR esa nueva, bt16 pro por el precio, pilot power3....

desmochus 17-nov-2015 20:44

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 595791)
Es que no sé por qué han quitado mi goma, que es la 1, con esa estaba a disgusto, y si ya me da cague tumbar mucho, imagina si me dices que el delantero se cae solo....[emoji14]arto
Por eso yo ahora también estoy en la tesitura de aprovechar y probar otras como la s20 evo, metzeler M7RR esa nueva, bt16 pro por el precio, pilot power3....

Si pruebas los s20evo ni te acordarás de que los tuviste, bueno si, para no volver a montarlos jaja no te defraudarán seguro

Mensaje enviado desde algún lugar....

urte 18-nov-2015 07:26

Yo tambien me ire a por la s20 evo. Ahora llevo power3 y en carretera incluso con agua muy bien pero e circuito rodando a ritmo de paquete tuve algun sustito al abrir. Creo que la s20evo es algo mejor para circuito sin perder demasiado en agua o frio

ToroR6 19-nov-2015 20:47

Entiendo que queramos probar algo nuevo , pero juzgar las gomas por la forma de una de ellas ....
No olvidemos que son las d212 pero en carretera , ya veréis que nadie se queja de la delantera de la d212

ToroR6 19-nov-2015 21:17

Cita:

Originalmente publicado por lpcat (Post 595725)
yo llevo las sportsmart 2 en la calle , el trasero me duró 4500 kms y la de delante ya vá por los 7500 kms aunque está llegando a los avisadores y se está incluso cuadrando pq no me atrevo a usar el último cm de goma...

Son gomas que calientan bastante rápido, la trasera para calle ninguna queja, pero el delantero me ha decepcionado bastante ya que para mi gusto es execesivamente picudo y cómo que no me dá seguridad al tirarla, incluso a veces me ha hecho algún extraño al intentar abusar un poco, en la 600 de antes llevaba los pilot power 2 para calle y precisamente el de delante me encantaba por la seguridad que me transmitía siendo este algo menos picudo que el sm2.

Creo que mis candidatas a siguientes gomas (a pesar que me van a durar mucho menos) van a ser la k3 RR al fin y al cabo no uso la moto para ir a currar, sólo para curvear los domingos aunque sé que me van a durar mucho menos.

4500 km ????

RK7 20-nov-2015 09:55

Pues si no las juzgamos por la forma de una de ellas y por las sensaciones que transmiten a algunos de los usuarios, las juzgamos por el color de los pelillos de la rueda? Quizás nadie se queje de esa rueda en circuito (d212) porque la usan en circuito y allí sea un punto a favor, o porque por mucho que pongan tecnología derivada de motogp/circuitos o lo que sea, poco tenga que ver con la sportsmart2. Ya saben lo mucho que gusta todo lo derivado de lo "competi".:grrr

ToroR6 20-nov-2015 11:58

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 596196)
Pues si no las juzgamos por la forma de una de ellas y por las sensaciones que transmiten a algunos de los usuarios, las juzgamos por el color de los pelillos de la rueda? Quizás nadie se queje de esa rueda en circuito (d212) porque la usan en circuito y allí sea un punto a favor, o porque por mucho que pongan tecnología derivada de motogp/circuitos o lo que sea, poco tenga que ver con la sportsmart2. Ya saben lo mucho que gusta todo lo derivado de lo "competi".:grrr

De las sensaciones no digo que no se juzgue , vuelve a leer mi post . Solo lo e dicho por la forma del delantero

ToroR6 20-nov-2015 12:03

Por experiencia propia y si con esto puedo ayudar a alguien que las use diré :
Que al ser de carcasa mas dura que Michelín etc ....
Y tambien algo mas sobrecargada de goma por el tema duración . Son*gomas que para ir bien las suspensiones en general han de ir algo mas blanditas que en las Michelín . Yo mismo que venía del SportSmart1 , notaba que era así , y para ir mejor le abrí un poco los hidraulicos y casi nada la precarga y perfecta . Transmite muchísimo con este tipo de carcasa . Al final las gomas para trabajar a la perfección , han de ir acompañadas de un buen setting . Espero haberos ayudado . Y personalmente , me gustan mas las segundas Spsmt que las primeras SpSmrt

elguionista 09-ene-2016 23:16

Cita:

Originalmente publicado por ToroR6 (Post 596225)
Por experiencia propia y si con esto puedo ayudar a alguien que las use diré :
Que al ser de carcasa mas dura que Michelín etc ....
Y tambien algo mas sobrecargada de goma por el tema duración . Son*gomas que para ir bien las suspensiones en general han de ir algo mas blanditas que en las Michelín . Yo mismo que venía del SportSmart1 , notaba que era así , y para ir mejor le abrí un poco los hidraulicos y casi nada la precarga y perfecta . Transmite muchísimo con este tipo de carcasa . Al final las gomas para trabajar a la perfección , han de ir acompañadas de un buen setting . Espero haberos ayudado . Y personalmente , me gustan mas las segundas Spsmt que las primeras SpSmrt

Siento liar a la gente, pero yo tuve que hacer lo contrario, se me caía la moto siempre y tuve que aumentar precarga, desde unos bt16 que no me gustaban, a los sportsmart2.

ToroR6 11-ene-2016 06:14

Cita:

Originalmente publicado por elguionista (Post 602918)
Siento liar a la gente, pero yo tuve que hacer lo contrario, se me caía la moto siempre y tuve que aumentar precarga, desde unos bt16 que no me gustaban, a los sportsmart2.

La 1a vez que oigo la sensación de caída fácil en curva . Si bien los cambios de dirección con ese perfil son fáciles pero no es nada picudo como para caer ( aunque buen apunte de tus sensaciones y agradecidos con ella ) .
Te gustan mas que los bt16 ? Los as probado en pista ? Gracias un cordial saludo

elguionista 11-ene-2016 08:17

Cita:

Originalmente publicado por ToroR6 (Post 603104)
La 1a vez que oigo la sensación de caída fácil en curva . Si bien los cambios de dirección con ese perfil son fáciles pero no es nada picudo como para caer ( aunque buen apunte de tus sensaciones y agradecidos con ella ) .
Te gustan mas que los bt16 ? Los as probado en pista ? Gracias un cordial saludo

La moto es una zx6r 09, en pista sólo he probado los ss2 en albacete, en mayo, y rodé con una costilla fisurada, no sacaba casi culo y roce rodilla con las estriberas de serie sin un sólo susto.

También te digo que no baje de 2 minutos en ningún momento, pero teniendo la rodada pagada me quise probar y dentro de los lentos, pues disfrute. Esas ruedas para ritmos lentos son perfectas, no se como se comportarán dando más caña...

urte 03-feb-2016 18:49

Que tal se comportan en agua los sportsmart2 los power3 la verdad dan mucha seguridad

ToroR6 04-feb-2016 17:52

Cita:

Originalmente publicado por urte (Post 606612)
Que tal sellportan en agua los sportsmart2 los power3 la verdad dan mucha seguridad

En ese campo yo no te puedo ayudar compañero .
Pero yo estoy encantado con ellos
Esta semana que viene pediré otro juego

adrian29 12-feb-2016 14:36

Buenas tardes a todos, en que precios conseguis los sportsmart2? curiosamente son de los más caros que hay, yo en breve me toca cambio y voy a probarlos, llevo los bt016 pro y no me terminan mucho... Si podeis decir precios y paginas/tiendas donde conseguirlos. Gracias.

RK7 12-feb-2016 18:57

Cita:

Originalmente publicado por adrian29 (Post 607766)
Buenas tardes a todos, en que precios conseguis los sportsmart2? curiosamente son de los más caros que hay, yo en breve me toca cambio y voy a probarlos, llevo los bt016 pro y no me terminan mucho... Si podeis decir precios y paginas/tiendas donde conseguirlos. Gracias.

Curiosamente? es normal, son los últimos que han salido.
Yo también acabo de poner la bt 16 pro, que tiene muchos más años que esta dunlop.
El precio más barato que he podido ver, lo tienes en el propio foro. con @Gargüera

OFrankyO 12-feb-2016 22:58

los s20 en agua funcionan bien a nivel de 2;12 en cartagena... hay que llevar mucho cuidado con el gas ya que mi amigo abriendo gass se le fue... pero vamos que yo estoy contento y estoy deseando entrar con solecito ya que la moto la tengo solo 6 meses :) :)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:22.

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