![]() |
ME ENCANTA!!!!
Ni por asomo soy un experto en reglaje de suspensiones pero si me gusta tocar y probar para ir mejor. Uso la moto para calle y circuito y he reglado las suspensiones de lo que he leido y he probado. He gastado en circuito unas pirelli sbk sc1 sc2 y unas metzeler k3 y la moto las desgasta perfectas, con olitas de mar. Ahora le he comprado a un amigo unas gp racer con una rodada en kotarr, practicamente nuevas vamos. Pero se le va a la trasera un claro cold tear, con el carismatico anillo del que hablais.Yo el sag con piloto lo tengo en 32mm delante y 30 detras, intentare arreglarlas en los arcos el dia 5, si la moto trabaja igual con estas ruedas fijo que las arreglare. Pondre fotos de como esta ahora y luego de comp vienen de los arcos. El flanco dañado de kotarr es el izquierdo y en los arcos trabaja mas el derecho, a ver como queda. |
Esperamos a ver el "antes y el después" con esa goma tan peleona jeje
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Lo prometido es deuda, esta es entonces la primera parte. Espero que en la segunda arregle el entuerto.
jajajajajaja Archivo adjunto 19799 Archivo adjunto 19800 Archivo adjunto 19801 |
Cita:
|
Cita:
Tengo un poco de lio... en el primer post pones que hot tear es presion suficiente, pero creo que es alrevés, no? Lo puedes confirmar? Un saludo y gracias por el post ;) |
Cita:
Ya queda menos |
Cita:
uno de los motivos es presión insuficiente ya que a menos presión se genera mas grip y mas calor. |
Gracias por el post compañero, los que vamos perdidos en el tema te lo agradecemos. Entre estos post y preguntar a los entendidos acabaremos aprendiendo. Un saludo Vss,
|
Yo sufro por el escalón en la ranura de la goma, uno de los labios se levanta, según parece es por la extensión muy rápida, eso defecto es el mismo en ambas ruedas? ?
|
Cita:
valorar y acertar que parámetro concreto es el "causante" de algo es muy difícil por no decir imposible. son más bien una conjunción de distintos factores. hay que emprezar por lo básico: SAG adecuado al peso y al nivel, horquilla y amortiguador mantenidos regularmente, compuestos adecuados al clima y nivel, presiones, una geometría adecuada, etc.... y a partir de ahi ya te puedes empezar a preguntar según lo que notas encima de la moto, si algo está fallando. pon unas fotos y lo vemos |
hot tear??
4 Archivo(s) adjunto(s)
buenas,
me ha interesado muchísimo este post, es importante que aprendamos a leer lo que se ve en la rueda después de cada tanda... :plas Aquí van las fotos de mi neumático, es el lado derecho el que se machacó (por las características del Jarama), creo que es un hot tear... puede ser? creo que las causas son por un lado una presión un poco baja y por el otro un entendido de suspensiones de la organización del circuito al que consulté me dijo que tenía que ajustar la precarga del muelle trasero para que copiara mejor los baches... El neumático es un Supercorsa compuesto Sc1. |
que presiones llevabas?
Tambien llevar los muelles demasiado blandos proporcionarán más temperatura, ya que tendremos más agarre pero causarán más desgaste del neumático. |
5 Archivo(s) adjunto(s)
Buenisimo post,
voy a poner unas fotos de mi rueda trasera a ver que os parece. Es un Dunlop d211 compuesto E, presion con temperatura de pista 1,6. |
cbr-rito se ve bien para ser "La Puñetera" :D
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:33. |