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-   -   Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/guia-interpretacion-para-problemas-con-desgaste-del-neumatico-35597/)

Saidevell 03-jul-2014 08:05

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 495676)
que presiones llevabas?

Tambien llevar los muelles demasiado blandos proporcionarán más temperatura, ya que tendremos más agarre pero causarán más desgaste del neumático.

pues llevaba 1.4 en frio y 1.6 en caliente

OverFlow 03-jul-2014 20:51

3 Archivo(s) adjunto(s)
Haber que opinais del desgaste de mi 211 compuesto E usado en una tanda en almeria con presion de 1.6

cbr-rito 03-jul-2014 20:52

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 495714)
cbr-rito se ve bien para ser "La Puñetera" :D

Gracias por contestar, la verdad que llevaba mirando la rueda desde el domingo e intentado comparar con las fotos del "cold tear", "hot tear" y "la playa" y no lo tenia muy claro, vamos no era capaz de diferenciar una de otra.

Una pregunta, me imagino que estos problemas saldran ya a unos ritmos altos no?Yo rode el domingo en Montmelo en 2'16:06, paquete total vaya, por lo que lo mismos estos problemas aun no se ven, o si?

:birras

BrainBT 03-jul-2014 21:38

Cita:

Originalmente publicado por Saidevell (Post 495810)
pues llevaba 1.4 en frio y 1.6 en caliente


quizá baja presión, a tenor de lo visto en tu goma.

Pirelli en su web recomienda entre 1,8 y 2 para el superbike.

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/mo...ubtype%3Dtrack

No digo que no puedas bajar un poco de ahi, pero en tu caso quizá hubiera sido mejor ir un poco más alto de presión, por ejemplo a 1,8

BrainBT 03-jul-2014 21:41

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 495988)
Gracias por contestar, la verdad que llevaba mirando la rueda desde el domingo e intentado comparar con las fotos del "cold tear", "hot tear" y "la playa" y no lo tenia muy claro, vamos no era capaz de diferenciar una de otra.

Una pregunta, me imagino que estos problemas saldran ya a unos ritmos altos no?Yo rode el domingo en Montmelo en 2'16:06, paquete total vaya, por lo que lo mismos estos problemas aun no se ven, o si?

:birras

pues yo creo que un ritmo bajo puede ser bastante perjudicial para una goma, si no le metes temperatura de trabajo pero por ejemplo suples tus carencias a base de abrir gas como si no hubiera mañana, puedes romper la goma si el clima y el compuesto no te ayudan.

Saidevell 04-jul-2014 08:14

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 496006)
quizá baja presión, a tenor de lo visto en tu goma.

Pirelli en su web recomienda entre 1,8 y 2 para el superbike.

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/mo...ubtype%3Dtrack

No digo que no puedas bajar un poco de ahi, pero en tu caso quizá hubiera sido mejor ir un poco más alto de presión, por ejemplo a 1,8

ok, yo tambien pienso que me quede un poco corto de presion...
En cualquier caso, esto entonces es un hot tear?

cbr-rito 04-jul-2014 16:47

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 496008)
pues yo creo que un ritmo bajo puede ser bastante perjudicial para una goma, si no le metes temperatura de trabajo pero por ejemplo suples tus carencias a base de abrir gas como si no hubiera mañana, puedes romper la goma si el clima y el compuesto no te ayudan.

Si que es cierto que miedo a abrir gas no me da, y que mi paso por curva aunque puede ser mas rapido tampoco es lento, intento soltar frenos y dejarla correr, temperatura los neumaticos tienen, uso calentadores y me gusta tocarlos antes de salir a pista y antes de poner calentadores y la sensacion es que vuelven mas calientes de lo que han salido, aunque esto sin un buen termometro es simple apreciacion mia.

Aun asi de momento puedo estar contento con el desgaste del neumatico no?

BrainBT 04-jul-2014 18:02

Cita:

Originalmente publicado por Saidevell (Post 496074)
ok, yo tambien pienso que me quede un poco corto de presion...
En cualquier caso, esto entonces es un hot tear?

eso parece

BrainBT 04-jul-2014 18:02

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 496176)
Si que es cierto que miedo a abrir gas no me da, y que mi paso por curva aunque puede ser mas rapido tampoco es lento, intento soltar frenos y dejarla correr, temperatura los neumaticos tienen, uso calentadores y me gusta tocarlos antes de salir a pista y antes de poner calentadores y la sensacion es que vuelven mas calientes de lo que han salido, aunque esto sin un buen termometro es simple apreciacion mia.

Aun asi de momento puedo estar contento con el desgaste del neumatico no?

yo diría que para ser la goma que es, no se ve nada relativamente alarmante

juno 05-jul-2014 17:24

Muy buen aporte.

OverFlow 08-jul-2014 11:43

BRAINBT que podrias decirme de este desgarte para poder mejorarlo ?




Cita:

Originalmente publicado por OverFlow (Post 495987)
Haber que opinais del desgaste de mi 211 compuesto E usado en una tanda en almeria con presion de 1.6


BrainBT 08-jul-2014 13:42

Cita:

Originalmente publicado por OverFlow (Post 496795)
BRAINBT que podrias decirme de este desgarte para poder mejorarlo ?

hola, no veo las fotos

OverFlow 09-jul-2014 09:08

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 496829)
hola, no veo las fotos

http://i62.tinypic.com/2ce6iv4.jpg
http://i60.tinypic.com/2v14w2c.jpg
http://i61.tinypic.com/e5pc3a.jpg

BrainBT 09-jul-2014 19:24

pues no se ven demasiado mal. aprecio un pelin de sobrecalentamiento (2 foto) que es mejor visible en el lazo izquierdo, pero nada serio.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:32.

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