Todocircuito

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Jony11 28-may-2014 22:17

Gracias otra vez BrainBt 😜probare la próxima vez que vaya al circuito
La verdad que no entiendo nada de suspensiones pero lo intentare
Y por supuesto te debo una a ver sí coincidimos un día y nos tomamos algo un saludo


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derrape 29-may-2014 21:41

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 486872)
las r10 cuando he buscado en el mercado de segunda mano siempre las he visto asi, muy "costrosas".
y como ha dicho el compañero creo q ese anillo es bastante característico de las D211 GPRACER.

me gustaía que @derrape comentara la dirección que siguió para tener un buen desgaste en estas gomas, y que parámetros parecen irle bien

El problema que tenía con los dunlop 211 gp racer en mi GSXR1000 K8 (lo digo porque cada moto es un mundo), eran principalmente por tres causas.

La primera eran las presiones en caliente, que me solían subir a 1,8 kg y aparte de deslizar el neumático quedaba marcado como un anillo casi en los bordes, el problema era que ponia la presion en 1,4kg. Despues de varias tandas comprobe la presion en caliente dejandola en 1,5 kg. Al final del dia al finalizar la tanda medi la presión y me di cuenta que en frío la tenia a 1,1 kg, calentandola hasta 1,5 kg.

La segunda era el exceso de precarga de muelle, todo el mundo piensa que hay que poner en dunlop bastante precarga en muelle y no siempre es asi. Yo le hice el SAG en dinamico olvidandome un poco del SAG estático que tenia, midiendo posteriormente quedando como si fuera el Sag Estatico en 2,8 cm, cuando la mayoría pone 2,5 cm.

La tercera era el hidráulico en extensión, me di cuenta que aun con los ajustes deslizaba todavía y cerre el hidráulico de extensión en 4 clic notando mejoría hasta que me encontré cómodo.
Este Sag de 2,8 cm, junto con el hidraulico de extensión un poco mas cerrado y la presión en caliente a 1,5 kg hizo que el neumático se desgastara uniforme y con un muy buen agarre, aunque este neumático si vas bastante rápido tiende a deslizar a la hora de acelerar inclinado.
Para mi es un buen neumático pero tienes que tener las suspensiones bien puestas a punto o los desgastas irregularmente, espero haberte aclarado y no liarte mas, un saludo.

BrainBT 29-may-2014 22:38

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 487262)
La segunda era el exceso de precarga de muelle, todo el mundo piensa que hay que poner en dunlop bastante precarga en muelle y no siempre es asi. Yo le hice el SAG en dinamico olvidandome un poco del SAG estático que tenia, midiendo posteriormente quedando como si fuera el Sag Estatico en 2,8 cm, cuando la mayoría pone 2,5 cm.


osea que hiciste lo que se entiende como "rider sag" o sag con piloto en 28mm de atrás

es que no he entendido muy bien lo de "quedando como si fuera el sag estatico en 2,8"

no se si llego a la conclusión correcta pero parece que todas las medidas han ido encaminadas a meter más temperatura a la goma.

muelle más blando, más grip, más temperatura.
menos presión, más temperatura
menos extensión, más tarde realizas la transferencia de masas de nuevo hacia delante. quedando más carga detrás.

igual digo tonterías pero es por ir sacando conclusiones

Jimmy 30-may-2014 06:56

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 487284)
es que no he entendido muy bien lo de "quedando como si fuera el sag estatico en 2,8"

Yo lo que he entendido es que, en vez de hacer el SAG en estático, lo fue ajustando según sus sensaciones en pista, y luego comprobó qué SAG estático le había quedado y eran 28mm

BrainBT 30-may-2014 07:15

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 487322)
Yo lo que he entendido es que, en vez de hacer el SAG en estático, lo fue ajustando según sus sensaciones en pista, y luego comprobó qué SAG estático le había quedado y eran 28mm

sabes que pasa que hay un poco de lio con esto del "static", "dinamic", "free", "rider", etc...
cada uno lo llama de una manera

yo los q conozco para entenderme son el "free sag" o solo con el peso de la moto

y el "rider sag" que es añadiendo el peso del piloto

y luego el sag que venga segun de sensaciones o necesidades en pista ya no se como llamarlo, supongo que puede ser este al que se refiere

derrape 30-may-2014 07:58

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 487322)
Yo lo que he entendido es que, en vez de hacer el SAG en estático, lo fue ajustando según sus sensaciones en pista, y luego comprobó qué SAG estático le había quedado y eran 28mm

Exactamente como lo has explicado, perdón por la confusión.
Efectivamente BraintBT busque mas traccion en el neumático trasero buscando el ideal. También probé dejandolo mas blando el muelle, pero producía sobrecalentamiento y me degradaba el neumático por hot cold, hasta que encontre la precarga ideal.
Cuando encontre el desgaste ideal y buenas sensaciones fue cuando medi el SAG estatico, y me daba 2,8 cm.

Sr.J 30-may-2014 08:10

[quote=derrape;487330]
[...]busque mas traccion en el neumático trasero buscando el ideal. También probé dejandolo mas blando el muelle, pero producía sobrecalentamiento [...]/QUOTE]
Perdona, cuando dices "dejándolo más blando", hablamos de cambiar de muelle de amortiguador, no?

Un saludo.





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derrape 30-may-2014 08:21

[quote=Sr.J;487334]
Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 487330)
[...]busque mas traccion en el neumático trasero buscando el ideal. También probé dejandolo mas blando el muelle, pero producía sobrecalentamiento [...]/QUOTE]
Perdona, cuando dices "dejándolo más blando", hablamos de cambiar de muelle de amortiguador, no?

Un saludo.
Me refiero a quitar precarga, para que quede mas blando. Sin cambiar el muelle. Mi amortiguador tiene precarga hidráulica y es fácil quitar o darle mas.




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Sr.J 30-may-2014 08:33

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 487337)
Me refiero a quitar precarga, para que quede mas blando. Sin cambiar el muelle. Mi amortiguador tiene precarga hidráulica y es fácil quitar o darle mas.

Precarga hidráulica!!!??? ostras, no sabía q existía, ¿q amortiguadores lo llevan? (ya he dicho x ahí arriba q cada vez estaba más convencido de un Ohlins, veremos a ver si me quitas las ganas o las fomentas, je, je, je...).

...y esto siguiente x sentar conceptos (perdona mi ignorancia): he oído mucha gente q dice q "ha endurecido muelle", cuando lo q ha hecho es poner más precarga con la tuerca y contra-tuerca del cuerpo de amortiguador. Eso a mi entender, modifica la altura pero no la dureza, ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias!!

un saludo.

BrainBT 30-may-2014 08:45

Cita:

Originalmente publicado por Sr.J (Post 487341)
Precarga hidráulica!!!??? ostras, no sabía q existía, ¿q amortiguadores lo llevan? (ya he dicho x ahí arriba q cada vez estaba más convencido de un Ohlins, veremos a ver si me quitas las ganas o las fomentas, je, je, je...).

...y esto siguiente x sentar conceptos (perdona mi ignorancia): he oído mucha gente q dice q "ha endurecido muelle", cuando lo q ha hecho es poner más precarga con la tuerca y contra-tuerca del cuerpo de amortiguador. Eso a mi entender, modifica la altura pero no la dureza, ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias!!

un saludo.

yo llevo un bitubo y tambien tiene precarga hidráulica. es una opción de algunos modelos de gama alta. llevas un pomo con un latiguillo y el anillo baja o sube según le des.
es muy cómodo.

http://www.fanatics-parts.us/go/fana...hock+-2011.jpg

endurecer el muelle significa como dices añadir precarga. es decir, "enroscar" la tuerca y contratuerca (o el sistema que lleve), en definitiva, comprimir el muelle. y si, aumentas la altura, o si lo prefieres, reduces el hundimiento, ya que el amortiguador en sí no se alarga. para eso tendrías que suplementar con casquillos, arandelas, o algunos amortiguadores tambien permiten alargar desde la parte inferior, vamos que son totalmente regulables.

el llevar un muelle más blando o más duro, osea, de una constante KG/mm mayor o menor, ya va en función de otros parámetros. por ejemplo no puedes ir a tope de precarga y estar por ejemplo en un límite muy alto de sag, porque el amortiguador no trabaja bien.

BrainBT 30-may-2014 08:49

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 487330)
Cuando encontre el desgaste ideal y buenas sensaciones fue cuando medi el SAG estatico, y me daba 2,8 cm.

bueno entendemos que es con piloto entonces, no?

yo voy a poner 30 porque uso la moto para calle también, aun no he graduado el mío (es relativamente nuevo) y lo tengo con los parámetros de fábrica.

Jimmy 30-may-2014 08:51

Mira, Sr. J, esto es un regulador hidráulico de precarga:

http://www.bikehps.com/acatalog/54145.jpg

Lo que hace es que, en vez de tener que andar con la llave, simplemente hay que dar vueltas al pomo, a un lado o al otro. Yo lo llevo y es comodísimo.

Sobre la dureza, la resistencia a la deformación de un muelle (dureza) depende del recorrido que se haya usado del muelle. Es decir, cuanto más comprimido está el muelle, más resistencia al desplazamiento ofrece. Si te apetece volverte loco con las ecuaciones, en wikipedia está bastante bien explicado: http://es.wikipedia.org/wiki/Resorte...ca_del_resorte

derrape 30-may-2014 14:35

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 487347)
bueno entendemos que es con piloto entonces, no?

yo voy a poner 30 porque uso la moto para calle también, aun no he graduado el mío (es relativamente nuevo) y lo tengo con los parámetros de fábrica.

Exacto con piloto 28 mm.
Lo que no sabía es que habias comprado un amortiguador, que callado te lo tenias jeje.
Vas a notar bastante diferencia respecto al original, ya me contaras, pero primero tienes que dejarlo a tu gusto y para uso mixto esos 3 cm esta muy bien de sag estatico

BrainBT 30-may-2014 22:32

Este vídeo es del maestro Dave Moss, es una pena porque necesitaréis un relativo nivel medio-alto de inglés para entenderlo, pero para quienes podais, es toda una "masterclass".

http://www.onthethrottle.com/howto/d...ung-tire-wear/


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:33.

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