Todocircuito

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-   -   Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/guia-interpretacion-para-problemas-con-desgaste-del-neumatico-35597/)

kike21 26-may-2014 22:55

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 485852)
Yo básicamente he traducido, y he ido seleccionando cosas de aqui y de allá.

Otro día pondré vídeos Dave Moss "two clicks out", estan en ingles pero son muy instructivos para quien pueda entenderlos.
El tio es un crack de las suspensiones aplicadas al desgaste de ruedas

:leche :god No te quites mérito. Lo que tu defines como " traducir y seleccionar", es una currada de coj... Seguro que la mayoria de nosotros nos hemos preguntado en alguna ocasión a que se deben las "aguas" que nos hacen las ruedas, y las crestas en los dibujos. Yo desde luego, muchas veces.

Chapó compañero. :birras

valencia 26-may-2014 22:58

Buen aporte! gracias!

VIALMOTOR 26-may-2014 23:10

Enhorabuena.
 
Excelente trabajo compañero!!

osmapa 26-may-2014 23:34

Bien
 
MUY BUENO EL POST ,,ENHORABUENA,,,,AYUDARA MUXA GENTE:plas:plas:plas

Pepocrew 26-may-2014 23:43

muy buen post gracias! :one

JKcompeticion 26-may-2014 23:56

Bravo!!

Un curro de 10....Es el día a día en los circuitos y está muy, muy bien explicado. Las fotos no pueden ser más explícitas!!

BrainBT 27-may-2014 00:00

Hola he sacado unas cuantas fotos más de la gente del facebook que ha ido poniendo cosas a raíz de la publicación

Esto es un hot tear de libro, mamma mía!

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...73836044_n.jpg

Esto tambien tiene bastante pinta de hot tear y parece tener bastante problema de hidráulicos y puesta a punto en general a juzgar por la irregular forma

https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/...96326842_n.jpg

Y este a simple vista diría que es un cold tear, que opinais?

https://scontent-a-mxp.xx.fbcdn.net/...27546088_n.jpg

manuel73cbr 27-may-2014 00:07

Gracias!! Muy bien explicado!! Has hecho que sea fácil de entender :)

sergiomoruchito 27-may-2014 04:57

atentisiomo a este post!!!! enhorabuena por el trabajo realizado.....a la espera de mas informacion..........

Bertus 27-may-2014 07:29

Muy buen post, lo seguire atentamente.

carlitosRR 27-may-2014 08:09

De los mejores post que he leído,lo jodido será recordarlo cuando estemos manos a la obra 😜 enhorabuena makina

alur75 27-may-2014 08:51

Un gran trabajo.
Gracias.
:birras

lolofz1 27-may-2014 09:12

[IMG]http://
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jevienju 27-may-2014 09:32

Un magnífico trabajo @BrainBT. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

sec 27-may-2014 09:37

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

lolofz1 27-may-2014 09:49

Cita:

Originalmente publicado por lolofz1 (Post 486291)
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Asin es como esta la goma puedo rodar en jerez con ella??
Perdon por la imagen

Gargüera 27-may-2014 10:01

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 486237)
Hola he sacado unas cuantas fotos más de la gente del facebook que ha ido poniendo cosas a raíz de la publicación

Esto es un hot tear de libro, mamma mía!

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.n...73836044_n.jpg

Esto tambien tiene bastante pinta de hot tear y parece tener bastante problema de hidráulicos y puesta a punto en general a juzgar por la irregular forma

https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/...96326842_n.jpg

Y este a simple vista diría que es un cold tear, que opinais?

https://scontent-a-mxp.xx.fbcdn.net/...27546088_n.jpg

El 80% de los problemas de roturas en tanderos son debidos a presiones inadecuadas , eleccion de compuestos o problemas de temperatura para X compuestos

BrainBT 27-may-2014 11:00

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 486314)
El 80% de los problemas de roturas en tanderos son debidos a presiones inadecuadas , eleccion de compuestos o problemas de temperatura para X compuestos

totalmente de acuerdo.

de hecho yo creo que el tema de compuestos es algo más importante de lo que la gente se cree.

en ocasiones porque compramos usado "de lo que hay"

o lo típico de "dame el más duro para que me dure más", cuando seguramente un sc1 en primavera pueda desgastarse mucho mejor que un sc2.

BrainBT 27-may-2014 11:05

Cita:

Originalmente publicado por lolofz1 (Post 486305)
Asin es como esta la goma puedo rodar en jerez con ella??
Perdon por la imagen

la goma la has usado tu ya en circuito? que sensaciones tenias en la moto?

rodar puedes rodar porque te queda bastante dibujo, pero ahi pasa algo con la presión, geometría/suspensiones, fijo.

lolofz1 27-may-2014 11:58

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 486339)
la goma la has usado tu ya en circuito? que sensaciones tenias en la moto?

rodar puedes rodar porque te queda bastante dibujo, pero ahi pasa algo con la presión, geometría/suspensiones, fijo.

no no compre la moto con las gomas estas pero estaban montadas en una 1000, y no he entrado en circuito, el 29 de junio entrare, por eso mi duda si puedo o no??

BrainBT 27-may-2014 12:08

Cita:

Originalmente publicado por lolofz1 (Post 486353)
no no compre la moto con las gomas estas pero estaban montadas en una 1000, y no he entrado en circuito, el 29 de junio entrare, por eso mi duda si puedo o no??

es que te he preguntado eso porque viendo la foto da la impresión de que tienen como 2 tipos de usos, es un poco raro parece que tiene la tipica goma acumulada casi al limite del perfil por uso en circuito, pero luego parece como que la rotura ha sido un poco minimizada y "limpiada" por carretera ...

al montarla tu y cambiar de moto, piloto, condiciones... si tienes la moto a punto lo más probable es que en 2 tandas la dejes bien, la delantera es la que menos problema suele dar.

Gargüera 27-may-2014 12:17

Cita:

Originalmente publicado por lolofz1 (Post 486305)
Asin es como esta la goma puedo rodar en jerez con ella??
Perdon por la imagen

Esa goma tiene los sintomas tipicos de goma circuitera o muy deportiva usada por calle a ritmos de paseo , presiones , temperatura inadecuadas , se endurece , cristaliza , la goma rompe y arranca pequeños trozos al coger grid .
Esa goma para uso en circuito necesita unas tandas con mucho tacto para limpiar todoa esa capa cristalizada y sacar la capa de goma buena .

RPB Neumaticos 27-may-2014 13:13

Muy buen trabajo, esto evita muchos problemas.

Saidevell 27-may-2014 13:19

Cita:

Originalmente publicado por Ja Kobo (Post 486077)
Y ahora una pregunta..... Cuando ocurre alguna de las dos primeras. Se puede igualar el neumático si conseguimos los settings adecuados o hay que cambiar a goma nueva?

Yo también estoy interesado en esta respuesta.

lolofz1 27-may-2014 13:30

haber esa goma se uso en circuito en una 1000 por otra persona 3 tandas y despues fue montada en la cbr que la compre yo y he estado andando por carretera con presiones de 2,4 delante y 2,7 detras es una racetec k2 yo no se si esta bien la presion que le he metio gracias de nuevo a todos soy no vato en esto, por si me emeto en circuito no valla a ser que valla al suelo ami en carretera no me ha dao problemas en estos 2000km

DocK8 27-may-2014 13:52

Yo creo que lo mas habitual es ver el Cold Tear, sobretodo en neumaticos dunlop con mal reglaje de suspensiones o presiones altas, o otras gomas con presion elevada porque el usuario piensa que si en calle lleva 2'5, poner 1'5 en frio es una animalada (en cada rodada se lo oigo a mi compañero y ya le dejo que haga lo que quiera). Yo de normal con presiones de 2'1 y detras 1'6 en frio en los supercorsa o SBK, y llevando suspensiones ajustadas con muelles y revalvulado delante y detras por @FedeRacing tengo un desgaste perfecto.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

Sr.J 27-may-2014 14:57

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 486180)
parece un poco de hot tear por la disposición arqueada y el poco daño sufrido. en la primera foto se ve más claro que en la segunda. a veces no todo depende de la presión de las ruedas. la manera en la que las suspensiones hacen trabajar la moto y como estan regladas tambien influyen mucho

...iba yo a poner unas fotos de mis ruedas, pero lo cierto es q el desgaste se parece mucho al de este compañero, así q asumo la misma respuesta. Cada vez me voy convenciendo más para un Ohlins trasero...
:plata:plata:plata

Muchas gracias x este peaaazp de post, muy didáctico!! :olas:plas

un saludo,

BrainBT 27-may-2014 15:50

Cita:

Originalmente publicado por Sr.J (Post 486442)
...iba yo a poner unas fotos de mis ruedas, pero lo cierto es q el desgaste se parece mucho al de este compañero, así q asumo la misma respuesta. Cada vez me voy convenciendo más para un Ohlins trasero...
:plata:plata:plata

Muchas gracias x este peaaazp de post, muy didáctico!! :olas:plas

un saludo,

ponlas !!

Sr.J 27-may-2014 18:29

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 486457)
ponlas !!

pues ni medio millón de palabras más :plas ahí van!!


Esta, q es la más "escandalosa" fue después de Jerez esta semana santa:

http://sia1.subirimagenes.net/img/20...4404351402.jpg

Esta ha sido la semana pasada en Jarama:

http://sia1.subirimagenes.net/img/20...6440411795.jpg

Entre una y otra no he hecho cambios en la moto, bueno los inevitables de cambio de presión (x la diferencia de altura supongo) xq aunq creo recordar q en ambos estaba en 1.7 en caliente, para Jarama tuve q bajar un poco.

Temperatura de asfalto no tomé (pero si es un dato importante voy a empezar a tomar nota de estas cosas, ya q x otro hobby, el Radiocontrol, tngo termómetro de infrarrojos y estoy acostumbrado a llevar un control de esas cosas...) y la ambiente eran bastante parecidas, alrededor de 25-26ºC.

Como curiosidad, el flanco izquierdo no presenta ese aspecto (ya sabemos q en esos circuitos hay más curvas a derechas), así q toma algo de lógica la teoría de las temperaturas x las presiones... NO???

http://sia1.subirimagenes.net/img/20...4404635464.jpg

Bueno, espero tu veredicto :)
...a ver qué tngo q hacer, subir/bajar presiones, cambiar de amortiguador, dedicarme a las chapas... :cabeza

Muchas gracias de nuevo y un saludo,

BrainBT 27-may-2014 22:01

Bueno como ya he dicho yo soy más de identificar el problema que de plantear soluciones ajajajja para eso ya estan los expertos y los profesionales, la idea es entre todos aprender a diferenciar y tener un poco de conocimiento de estos fenómenos y no resignarnos a romper las gomas porque son de circuito y son blandas y se pelan así y ya está...

Asi a bote pronto tu ya habrás podido ver por las otras fotos,que parece tener un moderado hot tear.
¿ Por que antes más y ahora menos ?. Puede ser que por el clima. Aunque te pareciera el tiempo "parecido" ahora hace más calor y ese 1,7 seguramente pueda ser más alto en pista "real" (en los momentos de máxima aceleración) con lo cual una de las principales causas del hot tear (rueda poco inflada) se ve reducida. Hay tantos factores que intervienen...

Quizá subir la presión y ser un poco más docil con el gas ayude.

En esto por lo que he leido de gente experta como Dave Moss, tambien hay mucho de prueba-error, es decir avanzar en una dirección por intuición o experiencia y luego ver resultados.

Notabas deslizar la rueda?
Que marca y compuestos es?

dicon 28-may-2014 00:18

Otro que se apunta por aqui, una idea genial, que poxo conozco el comportamiento de las gomas, gracias brain

Rey29 28-may-2014 01:34

Genial el post.

:birras

chuli_74 28-may-2014 04:22

Muy buen post si señor.

Akobcn 28-may-2014 08:10

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 486171)
me alegro, es un brico altamente recomendable. requiere faena pero la ganancia es brutal...

te refieres al gixxer guiri??

A ese mismo me refiero. Había leído que había que bricolear, pero el que tu colgases fotos con lo que hay que rebajar me animó a probarlo, ya que al igual que tu llevo la brembo 19x20 y no me gustaba su manera de frenar, a pesar de haber pulido pistones y cambiado retenes etc...

Bueno te animo a que sigas posteando parte de tus sabidurías!!

Thesxer 28-may-2014 08:27

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 485830)
Otros problemas relacionados con el desgaste y suspensiones

Si la configuración de la suspensión trasera ( de rebote, compresión , constante de muelle ) está mal reglada hasta el punto en que están pidiendo al neumático que actúe como una parte forzada de la suspensión, también se va a producir un desgaste inusual o lagrimeo debido a que el neumático simplemente no fue diseñado para ser usado de esa manera .

¿ Muelle correcto ? - Si el muelle es demasiado duro o demasiado suave para su peso, la carcasa del neumático será sometida a mucha tensión porque se le está pidiendo que actúe como una parte significativa de la suspensión con lo que el muelle no está haciendo su trabajo correctamente . Es muy importante en este punto, realizar un SAG correcto.


¿ Es el área afectada uniforme en anchura ? -
Si usted nota que el ancho de la lágrima no es uniforme y cambia considerablemente cuando se siga alrededor del neumático , entonces este es un buen indicador de que algo está mal con la suspensión , por lo general de rebote fuera de ajuste.

http://www.todocircuito.com/images/S...onTyreWear.jpg

De cualquier manera, si sigue el desgarro alrededor de la llanta y no es un desgarro continuo es decir, hay una zona afectada , luego hay un área importante donde está limpio , luego hay un poco más de daño , luego se ve limpio de nuevo , etc... esta es otra indicación de que un ajuste de la suspensión está fuera de punto, lo más probable rebote o compresión , o incluso una combinación de ambos.

Levantamiento de los bordes del dibujo

Si se tiene un área levantada, o bien de un márgen o bien del otro del patrón o dibujo de la goma, puede ser indicio de que la amortiguación de rebote en las horquillas o amortiguador está ajustada demasiado rápido o demasiado lento.
Por lo general, si es en de borde de ataque es demasiado lento, y si es en el borde posterior es demasiado rápido.
Aun así, esta foto muestra una goma con un desgaste bastante bueno.

http://www.todocircuito.com/images/RaiseEdgeOfTread.jpg

Que borde es el de ataque y cual el posterior? El de ataque es el segundo? O es el primero que toca el asfalto?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Sr.J 28-may-2014 08:56

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 486587)
[...]

Quizá subir la presión y ser un poco más docil con el gas ayude.

En esto por lo que he leido de gente experta como Dave Moss, tambien hay mucho de prueba-error, es decir avanzar en una dirección por intuición o experiencia y luego ver resultados.

Notabas deslizar la rueda?
Que marca y compuestos es?

Bueno, ante todo, gracias x la respuesta y orientación en la posible solución (ya se q dices q no es tu intención, pero para los q andamos perdidos nos viene genial un punto de partida). En cuanto a eso, a la solución, intentaré lo de subir un poco presión, empezaré x 1.8 y haré lo q dices de ensayo-error (aunq la persona q me los facilita me recomendó 1.6...).

En lo de "ser un poco más docil con el gas" creo q si acelero menos casi q saco el pie como en un patinete... JA, JA, JAAAAAA!!! de hecho creía q estaba siendo demasiado "nenaza" al ver q en el extremos del flanco estaba "lisito" y "arrugado" de abrir cuando la moto estaba más levantada...

Marca, modelo, compuestos, etc... me pilla muy de nuevas, es la primera vez q monto slicks, pero entre lo q pone en los neumáticos y lo q me dicen sale esto:
Michelin / Power One / Slick B / dureza media. (Moto 2)
¿te da pistas? ¿alguna recomendación?

de nuevo...

MUCHAS GRACIAS!!!

un saludo,

Luis77 28-may-2014 09:11

Cita:

Originalmente publicado por Sr.J (Post 486692)
Bueno, ante todo, gracias x la respuesta y orientación en la posible solución (ya se q dices q no es tu intención, pero para los q andamos perdidos nos viene genial un punto de partida). En cuanto a eso, a la solución, intentaré lo de subir un poco presión, empezaré x 1.8 y haré lo q dices de ensayo-error (aunq la persona q me los facilita me recomendó 1.6...).

En lo de "ser un poco más docil con el gas" creo q si acelero menos casi q saco el pie como en un patinete... JA, JA, JAAAAAA!!! de hecho creía q estaba siendo demasiado "nenaza" al ver q en el extremos del flanco estaba "lisito" y "arrugado" de abrir cuando la moto estaba más levantada...

Marca, modelo, compuestos, etc... me pilla muy de nuevas, es la primera vez q monto slicks, pero entre lo q pone en los neumáticos y lo q me dicen sale esto:
Michelin / Power One / Slick B / dureza media. (Moto 2)
¿te da pistas? ¿alguna recomendación?

de nuevo...

MUCHAS GRACIAS!!!

un saludo,

Hola compañero cuando dice mas dócil cn el gas se refiere a qur hay que ser mas progresivo y no dar gas a fondo cuando crees que ya esta la moto levantada, dar gas antes y de manera progresiva, no tarde y darlo de golpe. ;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Scrat 28-may-2014 10:35

Buen trabajo fiera!!! :birras

Paso un par de fotos a ver que te parece el desgaste.

Esta es un Bridgestone R10 montado en la CBR 1000 RR toda de serie.


Esta otra los D211 rayados montado en la R6


En los D211 siempre me salen los flancos con las rayas y por mucho que gradúe las suspensiones, me siguen apareciendo.. las suspensiones son de serie.

:birras

Jimmy 28-may-2014 16:23

Scrat, yo creo que no he visto ningún 211 GP Racer sin esas rayas en los flancos. Literalmente ninguno.

BrainBT 28-may-2014 18:02

las r10 cuando he buscado en el mercado de segunda mano siempre las he visto asi, muy "costrosas".
y como ha dicho el compañero creo q ese anillo es bastante característico de las D211 GPRACER.

me gustaía que @derrape comentara la dirección que siguió para tener un buen desgaste en estas gomas, y que parámetros parecen irle bien


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:27.

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