|
|
17-oct-2012, 19:15
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
S1000RR con los R10
Mi experiencia con los R10 es mágnífica hasta el momento. Llevo siete juegos montados y gastados más allá de donde debiera. Además de los R10, en la S1000RR he probado unos K3 (que traía la moto) y unos GP de clasificación que me montaron por error y que me duraron 3 vueltas (si, tres vueltas no tres tandas).
Me caí en Jerez en Aspar con las R10, pero me hubiese caido con cualquier rueda. Si tratas de seguir a quien corre mucho más que tú y además lo haces por fuera para evitar tráfico, lo normal es que acabes como acabé yo, lleves las ruedas que lleves (salvo que seas de otro planeta, que alguno lo es...).
Las R10 en mi moto, tanto con las suspensiones de casa como con las Bitubo que llevo ahora delante y detrás, van de maravilla. El neumático delantero es muy agresivo entrando y saliendo de las curvas y durante la inclinación, nunca da sensación de querer irse a ningún lado. Esta "ligereza" la noto especialmente en zonas como la chicane de Almería. El trasero es una pasada en agarre. Esto lo tengo comprobado con los videos on-board y la luz de control de tracción, que salvo que las condiciones no sean buenas (humedad, arenilla, etc.) se enciende poco incluso retorciéndole los dientes a 14.000 rpm. Mi sensación cuando monto un trasero nuevo es que la moto quiere levantarse en todas las marchas. No patina por brusco que sea el golpe de gas.
En cuanto a la duración, con las suspensiones de casa me duraban un día y poco más de tandas. Con las Bitubo (mucho mejor reguladas que las de casa además), me están durando dos días y alguna tanda adicional.
Fui a probar las GP y tuve la mala suerte de que me montaron el juego de neumáticos de chicle, así que del trasero no puedo opinar. El delantero, lo sigo teniendo montado. Doy la razón a los que dicen que dura mucho. En realidad, parece indestructible, pero mi sensación es que es más pesado de meter en la curva. Me gusta más como se "cae" la moto con el Bridgestone, pero es principalmente una cuestión de gustos.
Por último, os pongo una foto de un amigo forero que se ha olvidado de subir él mismo. Se la hice porque viendo como iba en la pista supuse que llevaría los sliks de clasificación del mismísimo Valentino, pero cual fue mi sorpresa al ver que llevaba los R10, no gastados, sino gastadísimos, y tan contento...  Repito, no iba rápido, iba rapidísimo... Si el quiere, que confiese tiempos con el neumático así, que a mi me da la risa...
|
|
|
17-oct-2012, 20:45
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
joder ese neumatico esta MUY PELAO ya eeh jajaj
|
|
|
18-oct-2012, 07:56
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r1
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La cuestion es que juzgamos las gomas segun el comportamiento que tiene la moto con ellos , sin pretender tocar nada y asi nos encontramos con las diferencias de opinion que vemos todos los dias .
Como digo en mas ocasiones hoy hay pocas gomas malas , los neumaticos simplemente aumentan o disimulan los problemas de puesta a punto de las motos , nada mas , el resto es culpa nuestra y mas a niveles amateur o tanderos .
Pretendemos ir con gomas de ultima generacion pero somos reacios a hacer una buena puesta a punto de suspensiones o geometrias y ese , señores, no es el camino .
Saludos
|
Casi siempre los que nos dedicamos un poco mas a esto coincidimos en muchos puntos
Estoy constantemente oyendo comentarios como "la rueda me tiro",la rueda no aguanto,la rueda me escupio,
todos los males siemprese achacan a la rueda ,que si michelin tal,que si pirelli cual
Sres. la rueda es un elemento mas (por supuesto importante)dentro de un conjunto de factores que determinan el comportamiento final como dice Vicente arriba hay pocas gomas malas
entre dos marcas consagradas como bridgestone y michelin por ejemplo ,las mayores diferencias estan en la suma de todos esos factores incluido y mas importante que el resto el pilotaje o tecnica del piloto
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
|
|
18-oct-2012, 10:11
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
Casi siempre los que nos dedicamos un poco mas a esto coincidimos en muchos puntos
Estoy constantemente oyendo comentarios como "la rueda me tiro",la rueda no aguanto,la rueda me escupio,
todos los males siemprese achacan a la rueda ,que si michelin tal,que si pirelli cual
Sres. la rueda es un elemento mas (por supuesto importante)dentro de un conjunto de factores que determinan el comportamiento final como dice Vicente arriba hay pocas gomas malas
entre dos marcas consagradas como bridgestone y michelin por ejemplo ,las mayores diferencias estan en la suma de todos esos factores incluido y mas importante que el resto el pilotaje o tecnica del piloto

|
Pues si... yo me cai con unas pirelli y luego para calle monte unas supercorsa sc2, yo tengo claro el porque me cai, fueron un cumulo de cosas, pista humeda, rueda muy gastada, empece a apretar antes de la cuenta y la goma no estaba caliente y en la 3ª curva d los almendros me hice un high side de los guapos... Pero se porque me paso y no le tengo miedo ni canguelo a los pirelli....
|
|
|
18-oct-2012, 03:55
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 105 veces
|
Interesante!
|
|
|
18-oct-2012, 09:08
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
la virgen santa como va ese neumatico..... y a saber en que tiempos estaria rodando,
|
|
|
18-oct-2012, 12:51
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr 600
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
Yo estoy con los brigton pork mi moto traia de serie los 016 y mote los 003 ya de decir k se gastaron antes pero tambien agarraban mas(mayor agarre mas desgaste menos dura) ahora tengo unos dunlop 211 de esos y la moto no se mueve pero la rueda no sale de haberse cogido al asfalto pero no se va.es mas dura k una pìedra 3 rodadas y sigue iwal no me gusta el tema asik donde y akien le compro las r10 k tantas ganas tengo de poner.
|
|
|
19-oct-2012, 09:20
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 105 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por joseluis34
Yo estoy con los brigton pork mi moto traia de serie los 016 y mote los 003 ya de decir k se gastaron antes pero tambien agarraban mas(mayor agarre mas desgaste menos dura) ahora tengo unos dunlop 211 de esos y la moto no se mueve pero la rueda no sale de haberse cogido al asfalto pero no se va.es mas dura k una pìedra 3 rodadas y sigue iwal no me gusta el tema asik donde y akien le compro las r10 k tantas ganas tengo de poner.
|
Servicio Cortes de Sevilla te las pone en tu casa a buen precio, si te interesa y quieres preguntarles, te paso el teléfono por privado! Un saludo
20-oct-2012, 13:11
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA BMW F800S / R6R
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 4 veces
|
Buenas tardes compañeros!!,
yo desde mi poca experiencia y humilde opinión estoy encantado con las R10.
He probado las supercorsa, las 003, las power race..., las gp racer no he tenido el placer, pero con las R10, además de bajar un poco mi tiempo, lo que me lleva a repetir es la confianza, que sobre todo, me dá su rueda delantera y que espero me siga dando, con todas las demás he tenido sustitos que por suerte no han ido a más que eso, un susto, y de momento con la R10 nada de nada.
Los que de verdaderamente vaís rápidos y no la habéis probado no os arrepentireis.
Eso sí, la trasera ( y yo llevaba la Type 2 que es más dura), en 2 días y medio me las he ventilado, y más desgastadas que la de la foto del compañero.
Saludos!!!
|
|
|
18-oct-2012, 15:09
|
|
Organizador
Agradecimientos: 533
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Esta claro que los de primera linea son los niños mimados y cuentan con material especial , pero no creas que las gomas lo hacen todo , con las que puedes montar tu igual ruedan en 1 seg menos, pero yo por lo menos yo por mucho que monte las gomas que montan ellos no ruedo en 30 en Abacete, ni en 33, no se tu ?
|
En las carreras siempre ha habido privilegios y privilegiados. Las gomas son muy importantes pero hay que llevarlas también. Para hacer que una goma de estas funcione, hay que saber calentarlas y darles el uso para el que fueron fabricadas.
Estoy contigo en que una goma no hace milagros, hay otros muchos factores. Por mi experiencia, la diferencia principal esta en la capacidad de hacer que la goma sea lo mas estable y consistente posible durante su recorrido, es decir, que a veces durante las primeras vueltas van bien casi todas y a partir de 6-7 vueltas es cuando se ve la esencia de un buen neumático, ese que es capaz de darte un buen feeling desde el principio hasta el final.
|
18-oct-2012, 15:15
|
|
Organizador
|
Cita:
Originalmente publicado por joseluis34
|
Hola Jose Luis, tu teoría de (mayor agarre mas desgaste menos dura) muy buena y acertada. También dicen por ahí, (no hay gorriones que canten como canarios) y (ni duros a cuatro pesetas) jajajjaajjaja!!!
Si quieres puedes contactar con nosotros podemos ofrecer precio y servicio.
Saludos.
|
20-oct-2012, 20:16
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI zx10r
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
|
r10
Cita:
Originalmente publicado por Cardoso School
Hola Jose Luis, tu teoría de (mayor agarre mas desgaste menos dura) muy buena y acertada. También dicen por ahí, (no hay gorriones que canten como canarios) y (ni duros a cuatro pesetas) jajajjaajjaja!!!
Si quieres puedes contactar con nosotros podemos ofrecer precio y servicio.
Saludos.
|
que pasa jose luis soy javi de malaga decirte que el dia 3 como bien sabe cardoso provare los r10 los d211 me encantan la verdad pero como ciertamente dijo alguien hay que probarlo todo y si jose luis cardoso dice que el neumatico ba realmente bien ....... y los compañeros la mañoria opina igual poes el dia 3 los probaremos ya os comentares saludos desde malaga y gasss
|
|
|
18-oct-2012, 23:26
|
|
Organizador
|
Cita:
Originalmente publicado por Witty
Yo estoy encantado con los R 10 pero, Jose, qué presiones en frío sin calentadores y en caliente tras una tanda?. No he tenido problemas con las que utilizo pero no quiero confundirme. Voy con medio delante y duro atras. Mi moto es una speed triple 1050 del 2011 y voy n nivel medio con ciertas pretensiones.jaajq gracias
|
Hola Witty buenas, me alegro de que disfrutes con el R10, es una gran elección. Con las presiones puedes jugar según mi experiencia, Bridgestone aconseja poner 1.9 delante y 1.7 en la rueda trasera.
Estas presiones son en frío ok? De modo que antes de poner el calentador, mirar las presiones. Después de una tanda, lo lógico es que el delantero (neumático de rozamiento) esté entre 2.1-2.2 (depende de como ruedes así se calentará).
El trasero (neumático de tracción) debe estar entre 2.0-2.1 (dependiendo también del ritmo).
En mi caso, soy un piloto muy agresivo con la rueda delantera, freno muy brusco y tiendo a deformar bastante la goma delantera. En el test del R10, fui aumentando la presion en la rueda delantera poco a poco hasta llegar a 2.1 en frío, llegando en caliente hasta 2.4. En la rueda trasera, dejalo tal cual comente antes, es la mejor referencia para funcionar bien.
Es mi experiencia y de ahi he sacado buenos resultados con pilotos asiduos a las tandas y alumnos de la escuela.
Espero qie te sirva el consejo, de todas formas para cualquier pregunta, no dudes en consultarme.
Saludos
Jose #30.
|
19-oct-2012, 09:07
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Cardoso School
Hola Witty buenas, me alegro de que disfrutes con el R10, es una gran elección. Con las presiones puedes jugar según mi experiencia, Bridgestone aconseja poner 1.9 delante y 1.7 en la rueda trasera.
Estas presiones son en frío ok? De modo que antes de poner el calentador, mirar las presiones. Después de una tanda, lo lógico es que el delantero (neumático de rozamiento) esté entre 2.1-2.2 (depende de como ruedes así se calentará).
El trasero (neumático de tracción) debe estar entre 2.0-2.1 (dependiendo también del ritmo).
En mi caso, soy un piloto muy agresivo con la rueda delantera, freno muy brusco y tiendo a deformar bastante la goma delantera. En el test del R10, fui aumentando la presion en la rueda delantera poco a poco hasta llegar a 2.1 en frío, llegando en caliente hasta 2.4. En la rueda trasera, dejalo tal cual comente antes, es la mejor referencia para funcionar bien.
Es mi experiencia y de ahi he sacado buenos resultados con pilotos asiduos a las tandas y alumnos de la escuela.
Espero qie te sirva el consejo, de todas formas para cualquier pregunta, no dudes en consultarme.
Saludos
Jose #30.
|
Muchas gracias. En caliente me movía en 2.2 delante y 2.1 detrás. Partiré de una décima menos en frío para ajustarla.un poco.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|