Bridgestone R10 a Bridgestone R10 - Todocircuito

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Anterior 17-oct-2012, 17:23   #1
Gargüera
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La cuestion es que juzgamos las gomas segun el comportamiento que tiene la moto con ellos , sin pretender tocar nada y asi nos encontramos con las diferencias de opinion que vemos todos los dias .
Como digo en mas ocasiones hoy hay pocas gomas malas , los neumaticos simplemente aumentan o disimulan los problemas de puesta a punto de las motos , nada mas , el resto es culpa nuestra y mas a niveles amateur o tanderos .

Pretendemos ir con gomas de ultima generacion pero somos reacios a hacer una buena puesta a punto de suspensiones o geometrias y ese , señores, no es el camino .

Saludos
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Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2012, 19:25   #2
wtunix
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Bridgestone R10
 
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Ayyyy señor si al final descubrireis los Bridgestone hace años que estan por aqui y vosotros ni caso jejeje yo rode con ellos nada mas que tres años
Para mi no son ni mejor ni peor que la mayoria de los consagrados para pista pero son mucho mejores delo que seguramente pensais
Los r10 parten de la ultima evolucion que hizo bridgestone en sus slicks son lo mas parecido que podeis encontrar en comportamiento a los dunlop son muy rapidos e intuitivos y muy estables en trazada
cuidado con ellos en frio pues la carcasa es bastante rigida y agresiva es como la dunlop una buena capa de fibras y aramida y es poco amiga de bromas si el compuesto no esta caliente
Da pocos problemas de ajuste de suspension en cuanto a degradacion de las gomas
los delanteros tiene un feeling brutal la pega es que no tienen mucha vida

Eeeehhh recuerda quién lleva tiempo comprándote Bridgestone


saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2012, 20:15   #3
arkanomal
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Bridgestone R10
 
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La han dado las gracias una vez
BMW S1000RR con los R10

Mi experiencia con los R10 es mágnífica hasta el momento. Llevo siete juegos montados y gastados más allá de donde debiera. Además de los R10, en la S1000RR he probado unos K3 (que traía la moto) y unos GP de clasificación que me montaron por error y que me duraron 3 vueltas (si, tres vueltas no tres tandas).

Me caí en Jerez en Aspar con las R10, pero me hubiese caido con cualquier rueda. Si tratas de seguir a quien corre mucho más que tú y además lo haces por fuera para evitar tráfico, lo normal es que acabes como acabé yo, lleves las ruedas que lleves (salvo que seas de otro planeta, que alguno lo es...).

Las R10 en mi moto, tanto con las suspensiones de casa como con las Bitubo que llevo ahora delante y detrás, van de maravilla. El neumático delantero es muy agresivo entrando y saliendo de las curvas y durante la inclinación, nunca da sensación de querer irse a ningún lado. Esta "ligereza" la noto especialmente en zonas como la chicane de Almería. El trasero es una pasada en agarre. Esto lo tengo comprobado con los videos on-board y la luz de control de tracción, que salvo que las condiciones no sean buenas (humedad, arenilla, etc.) se enciende poco incluso retorciéndole los dientes a 14.000 rpm. Mi sensación cuando monto un trasero nuevo es que la moto quiere levantarse en todas las marchas. No patina por brusco que sea el golpe de gas.

En cuanto a la duración, con las suspensiones de casa me duraban un día y poco más de tandas. Con las Bitubo (mucho mejor reguladas que las de casa además), me están durando dos días y alguna tanda adicional.

Fui a probar las GP y tuve la mala suerte de que me montaron el juego de neumáticos de chicle, así que del trasero no puedo opinar. El delantero, lo sigo teniendo montado. Doy la razón a los que dicen que dura mucho. En realidad, parece indestructible, pero mi sensación es que es más pesado de meter en la curva. Me gusta más como se "cae" la moto con el Bridgestone, pero es principalmente una cuestión de gustos.

Por último, os pongo una foto de un amigo forero que se ha olvidado de subir él mismo. Se la hice porque viendo como iba en la pista supuse que llevaría los sliks de clasificación del mismísimo Valentino, pero cual fue mi sorpresa al ver que llevaba los R10, no gastados, sino gastadísimos, y tan contento... Repito, no iba rápido, iba rapidísimo... Si el quiere, que confiese tiempos con el neumático así, que a mi me da la risa...

arkanomal está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2012, 21:45   #4
Rodrigo
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joder ese neumatico esta MUY PELAO ya eeh jajaj
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Anterior 17-oct-2012, 22:28   #5
Raiden
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Ami me gustan,los siguientes seran los R-10,pero en el campeonato europeo en albacete el silva rodo alguna vuelta en 29 alto,luego en carrera creo que 31, osea que son tiempos de primer nivel con un Michelin power cup,no hace falta unos neumaticos de 500e para ir asi jajajajaj
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RAIDEN72
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Anterior 17-oct-2012, 22:58   #6
gonbal
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Ami me gustan,los siguientes seran los R-10,pero en el campeonato europeo en albacete el silva rodo alguna vuelta en 29 alto,luego en carrera creo que 31, osea que son tiempos de primer nivel con un Michelin power cup,no hace falta unos neumaticos de 500e para ir asi jajajajaj
Los de Silva son igualitos a los power cup que podemos comprar nosotros en la tienda del barrio!!
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Anterior 17-oct-2012, 23:17   #7
Raiden
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Los de Silva son igualitos a los power cup que podemos comprar nosotros en la tienda del barrio!!
Quieres decir que no son los mismos??

Entonces son los como los del cev que esos no los venden pero rayados no??

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RAIDEN72
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Anterior 18-oct-2012, 11:12   #8
CAFERES
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Los de Silva son igualitos a los power cup que podemos comprar nosotros en la tienda del barrio!!
Si, igualito en el dibujo y poco mas....
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Anterior 17-oct-2012, 22:30   #9
Cardoso School
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joder ese neumatico esta MUY PELAO ya eeh jajaj
jajajajjajjajajajaj!!! pero pelao!!!!!!
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CARDOSO SCHOOL
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Anterior 17-oct-2012, 22:36   #10
GabiRR
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Esa goma está pa darle la vuelta , si las apuras así en pista mu malas no pueden ser
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Anterior 18-oct-2012, 08:40   #11
brigada
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joder ese neumatico esta MUY PELAO ya eeh jajaj
Bueno pues os cuento una cosa jejeje,con un pirelli en esas condiciones mas vale que te santigues y te encomiendes a todos los santos porque ya estan asomando las lonas sin embargo en los bridgestone r10 (aunque no debes hacerlo) todavia quedan mas de 3mm de compuesto
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Anterior 18-oct-2012, 08:56   #12
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La cuestion es que juzgamos las gomas segun el comportamiento que tiene la moto con ellos , sin pretender tocar nada y asi nos encontramos con las diferencias de opinion que vemos todos los dias .
Como digo en mas ocasiones hoy hay pocas gomas malas , los neumaticos simplemente aumentan o disimulan los problemas de puesta a punto de las motos , nada mas , el resto es culpa nuestra y mas a niveles amateur o tanderos .

Pretendemos ir con gomas de ultima generacion pero somos reacios a hacer una buena puesta a punto de suspensiones o geometrias y ese , señores, no es el camino .

Saludos
Casi siempre los que nos dedicamos un poco mas a esto coincidimos en muchos puntos
Estoy constantemente oyendo comentarios como "la rueda me tiro",la rueda no aguanto,la rueda me escupio,
todos los males siemprese achacan a la rueda ,que si michelin tal,que si pirelli cual
Sres. la rueda es un elemento mas (por supuesto importante)dentro de un conjunto de factores que determinan el comportamiento final como dice Vicente arriba hay pocas gomas malas
entre dos marcas consagradas como bridgestone y michelin por ejemplo ,las mayores diferencias estan en la suma de todos esos factores incluido y mas importante que el resto el pilotaje o tecnica del piloto
brigada está desconectado   Citar y responder
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Anterior 18-oct-2012, 11:11   #13
Rodrigo
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Casi siempre los que nos dedicamos un poco mas a esto coincidimos en muchos puntos
Estoy constantemente oyendo comentarios como "la rueda me tiro",la rueda no aguanto,la rueda me escupio,
todos los males siemprese achacan a la rueda ,que si michelin tal,que si pirelli cual
Sres. la rueda es un elemento mas (por supuesto importante)dentro de un conjunto de factores que determinan el comportamiento final como dice Vicente arriba hay pocas gomas malas
entre dos marcas consagradas como bridgestone y michelin por ejemplo ,las mayores diferencias estan en la suma de todos esos factores incluido y mas importante que el resto el pilotaje o tecnica del piloto
Pues si... yo me cai con unas pirelli y luego para calle monte unas supercorsa sc2, yo tengo claro el porque me cai, fueron un cumulo de cosas, pista humeda, rueda muy gastada, empece a apretar antes de la cuenta y la goma no estaba caliente y en la 3ª curva d los almendros me hice un high side de los guapos... Pero se porque me paso y no le tengo miedo ni canguelo a los pirelli....
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
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