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-   -   Que se hace exactamente en un revalvulado (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/que-se-hace-exactamente-en-un-revalvulado-10265/)

CarK5 17-ene-2012 15:01

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 157786)
Del uso el aceite se va descomponiendo y detras del aceite va el resto

http://i44.tinypic.com/j5xanm.jpg

http://i42.tinypic.com/2zta4yh.jpg

Aqui podeis ver viruta metalica que con el uso va estropeando el resto del interior del amortiguador. La viruta hace el efecto de una lija con lo cual se desprende mas viruta ....
El resultaes aceite mas contaminado y cada vez mas daño sobre las partes metalicas y pasos de aceite.

:eek::eek::eek::eek:
Pero si quien me lo vendio me dijo que tenia dos carreras. :parto:parto:parto
Es lo que tiene comprar cosas usadas...
Ya que estas, si quieres y tienes tiempo saca el despiece de la horquilla con el kit de FG.
Un saludo.

CAFERES 17-ene-2012 15:12

Cita:

Originalmente publicado por SUPERBIKE (Post 157851)
Gracias por tu respuesta,por lo q veo vosotros estais en toledo y me pilla un poco lejos!:rolleyes: por casualidad no sabreis algun taller especializado por la zona de barcelona? gracias.

Tienes un privado

CAFERES 17-ene-2012 15:13

Cita:

Originalmente publicado por CARK5 (Post 157875)
:eek::eek::eek::eek:
Pero si quien me lo vendio me dijo que tenia dos carreras. :parto:parto:parto
Es lo que tiene comprar cosas usadas...
Ya que estas, si quieres y tienes tiempo saca el despiece de la horquilla con el kit de FG.
Un saludo.

Ok, en cuanto lo reciba

SUPERBIKE 17-ene-2012 15:32

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 157885)
Ok, en cuanto lo reciba

Te he respondido al privado aunq no se si te habra llegado porq a mi no me refleja como enviado!:confused:

crispi 17-ene-2012 16:22

En primer lugar, un post interesantísimo.
Mi moto está en manos de los chicos de Hospitality, que me están haciendo el kit completo de horquilla y amortiguador trasero nuevo de FG. Así que en cuanto entre al circuito con el crono en la mano, os daré mi opinión, ainsss qué ganitas..

Hospitality Motobox 17-ene-2012 20:22

Cita:

Originalmente publicado por SUPERBIKE (Post 157604)
Bueno pues ya me ha quedado claro q tengo q hacerle una revision a la horquilla pero lo q no me ha quedado claro esq si solo tengo q cambiar solo aceite o hacerle un revalvulado completo? Q me aconsejais los entendidos?

Pues como poco aceite, dependiendo de tu peso ver si hace falta muelles y si ves carencias o necesidades o quieres una mejorar horquilla y/o darte el capricho, un kit fg.
Segun vayas de rapido lo de serie se fatigará antes o despues (en termino de unas vueltas antes unas vueltas despues).
Siempre esta tb la opcion de mandar las horquillas. Por 20€ vienen y vuelven!

Un saludo

CAFERES 17-ene-2012 21:32

Cita:

Originalmente publicado por SUPERBIKE (Post 157897)
Te he respondido al privado aunq no se si te habra llegado porq a mi no me refleja como enviado!:confused:

Privado respondido

Beirry 18-ene-2012 01:28

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 157640)
Si estaria bien, pero mas que eso te aconsejaria revisarla a fondo (si soy capaz de colgar las fotos del amortiguador de CARK5 entenderas el porque). Otro detalle interesante en esa moto seria cambiar los mandos de reglaje.

Esto me interesa que mi niña es una 600 k8 tambien jejeje, yo de primeras le voy a hacer cambio de aceite (tiene 12000 km y de circuito llevara 1000 y poco) y haber que tal la noto. Peeeeero ¿a que te refieres con que es interesante cambiar los mandos de reglaje?

CAFERES 18-ene-2012 09:48

Cita:

Originalmente publicado por beirry (Post 158201)
Esto me interesa que mi niña es una 600 k8 tambien jejeje, yo de primeras le voy a hacer cambio de aceite (tiene 12000 km y de circuito llevara 1000 y poco) y haber que tal la noto. Peeeeero ¿a que te refieres con que es interesante cambiar los mandos de reglaje?

Los mandos de reglaje de tu horquilla son un poco especiales, creo que en compresion en total tienen 2,5v pero en la 1,5v inicial apenas aprecias diferencia de reglaje y en la ultima lo da todo de golpe, no es lineal.

roncho 18-ene-2012 10:14

Joder la que he liado con la preguntita jajajajajaja

Ya puestos se nota mucho hacerle una revisión al amortiguador trasero??? en el trasero tambien se hace revalvulado o solo se cambia el aceite y se limpia??

De precio es como la horquilla mas o menos, o es mas caro o mas barato??

Ricvlc 18-ene-2012 13:05

con un revalvulado completo tendria algo que envidiar a unas horquillas ohlins??
supongo que si....pero lo pregunto


y en cuanto saldria para una k6 como la mia?

Ricvlc 18-ene-2012 13:07

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 158273)
Joder la que he liado con la preguntita jajajajajaja

Ya puestos se nota mucho hacerle una revisión al amortiguador trasero??? en el trasero tambien se hace revalvulado o solo se cambia el aceite y se limpia??

De precio es como la horquilla mas o menos, o es mas caro o mas barato??



por cieto y sin que venga al tema, menuda fotaza la segunda de tu firma!!!

CAFERES 18-ene-2012 15:11

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 158273)
Joder la que he liado con la preguntita jajajajajaja

Ya puestos se nota mucho hacerle una revisión al amortiguador trasero??? en el trasero tambien se hace revalvulado o solo se cambia el aceite y se limpia??

De precio es como la horquilla mas o menos, o es mas caro o mas barato??

Si se nota, incluso en motos nuevas. Fonsyto675, triumph Daytona 675, se hizo el amortiguador con muy pocos kms. (revision y aumento de la capacidad de nitrogeno) y lo noto muchisimo.
Revalvulado; depende. Yo siempre trabajo con las impresiones que me aporta el piloto y con las graficas de la telemetria (en el caso de que las hubiera) y en base a sus tiempos en circuito o el uso que le de en calle y lo que quiera conseguir.
Si quieres precios te los paso por privado, pero el amortiguador es mas barato que la horquilla, lleva la mitad de trabajo y materiales.

CAFERES 18-ene-2012 15:25

Cita:

Originalmente publicado por trujillo (Post 158352)
con un revalvulado completo tendria algo que envidiar a unas horquillas ohlins??
supongo que si....pero lo pregunto


y en cuanto saldria para una k6 como la mia?

Depende, la horquillas öhlins, FGubellini, Bitubo, Showa completas hay muchas diferencias en la calidad de los materiales, tratamientos etc con las de serie. Son otro mundo.
Si te refieres a los cartuchos, tambien depende. Como dije antes no es lo mismo el cartucho de la zx6r 07-08 que el de R1 de los mismos años, los materiales y calidad de fabricacion de una y otra son muy diferentes. Y öhlins tambien tiene diferentes calidades de materiales. Es dificil sentenciar algo sin concretar mas. Ademas el principal factor es el piloto. Andreani tiene un material muy bueno, pero solo los pilotos rapidos se terminan de encontrar comodos con el, para la mayoria acusa falta de feeling.

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