Todocircuito

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SUPERBIKE 17-ene-2012 08:34

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 157461)
Si en 20000 no lo has cambiado nunca, ya va tocando.....


Bueno pues ya me ha quedado claro q tengo q hacerle una revision a la horquilla pero lo q no me ha quedado claro esq si solo tengo q cambiar solo aceite o hacerle un revalvulado completo? Q me aconsejais los entendidos?

Arnold 17-ene-2012 08:46

Mi moto es una r6r 2008 exclusiva para circuito, despues de alternar mas o menos unos 2 años en circuito y carretera, la horquilla nunca le echo nada y llevo amortiguador trasero wp, yo solo ruedo en Mallorca nunca e salido fuera y aqui por los tiempos que hago (nivel medio-rapido), peso 74 kilos sin nada jejej y forma de conducir, mas bien agresiva, gracias y espero vuestra respuesta.

CAFERES 17-ene-2012 09:10

Cita:

Originalmente publicado por SUPERBIKE (Post 157417)
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Pues ya q se habla del tema,a mi r1 07 aun no le hecho nada en la horquilla desde q la compre en el 2008,creéis q ya le tocaría el cambio de aceite y el revalvulado? y q SAE le haría falta para calle y circuito? como se aprecia si le hace falta? gracias.

Hay que conocer cada caso concreto, pero por norma general aconsejo una revision al año tanto de horquilla como de amortiguador.
En tu caso concreto lo primero que revisaria (a falta de conocer detalles) es el amortiguador trasero, en esta moto se fatiga mucho. Con 3 temporadas encima estaria muy bien revisar la horquilla. Revalvulado, depende de tus sensaciones y problemas encima de la moto. Dependiendo de tu peso tal vez cambiar muelles. No vas a apreciar si te hace falta, ya que te vas acostumbrando a su funcionamiento, lo notaras cuando lo hayas hecho y es cuando te darás cuenta de las diferencias.

CAFERES 17-ene-2012 09:14

Cita:

Originalmente publicado por _JR_ (Post 157451)
Me sumo a la pregunta. En mi caso es una GSXR 600 K8 comprada en octubre del 2008 y tiene cerca de 20000km.

¿Sería necesario ya cambiarle el aceite? Yo en circuito, las últimas veces que entré no noté nada extraño, pero como se degradan poco a poco pues no se es consciente del estado real.

Si estaria bien, pero mas que eso te aconsejaria revisarla a fondo (si soy capaz de colgar las fotos del amortiguador de CARK5 entenderas el porque). Otro detalle interesante en esa moto seria cambiar los mandos de reglaje.

CAFERES 17-ene-2012 09:19

Cita:

Originalmente publicado por _JR_ (Post 157451)
Me sumo a la pregunta. En mi caso es una GSXR 600 K8 comprada en octubre del 2008 y tiene cerca de 20000km.

¿Sería necesario ya cambiarle el aceite? Yo en circuito, las últimas veces que entré no noté nada extraño, pero como se degradan poco a poco pues no se es consciente del estado real.

Cita:

Originalmente publicado por Arnold (Post 157625)
Mi moto es una r6r 2008 exclusiva para circuito, despues de alternar mas o menos unos 2 años en circuito y carretera, la horquilla nunca le echo nada y llevo amortiguador trasero wp, yo solo ruedo en Mallorca nunca e salido fuera y aqui por los tiempos que hago (nivel medio-rapido), peso 74 kilos sin nada jejej y forma de conducir, mas bien agresiva, gracias y espero vuestra respuesta.

Si seria muy aconsejable cambiar el aceite, pero te digo lo mismo que antes te aconsejaria mas una revision. Otro detalle, por tu peso inicialmente no necesitarias muelle, pero si tu conduccion es agresiva tal vez si, y este punto es bastante importante.

_JR_ 17-ene-2012 09:29

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 157640)
Si estaria bien, pero mas que eso te aconsejaria revisarla a fondo (si soy capaz de colgar las fotos del amortiguador de CARK5 entenderas el porque). Otro detalle interesante en esa moto seria cambiar los mandos de reglaje.


Gracias por la respuesta. A ver si subes esas fotos que me tienes en ascuas!! :D


Por cierto, qué aceite sería recomendable para la GSXR600k8?? El que se indica en el manual de usuario o que? (ahora mismo no tengo el manual a mano)

No se si ayudará pero peso 70 kilazos roto2

stilorobert 17-ene-2012 10:20

En mi caso tengo una GSXR 750 K6 con 30000 Km que le toca hacer suspensiones.
El caso es que yo la uso de calle y unas 2 veces al año por circuito.
No voy a hacer revalvulado/reconstruccion porque supongo k valdra mucho, pero no se si cambiarle el aceite y los retenes o también los muelles.
En el manual de la moto dice que la tolerancia del muelle son 259.5mm y aceite SUZUKI FORK OIL SS-05. Tengo pensado poner Ohlins, a qué equivale esto?
Peso unos 72Kg y mi ritmo es medio.
Que me aconsejais?
Gracias y un saludo

jacomoto 17-ene-2012 10:56

Cita:

Originalmente publicado por _JR_ (Post 157490)
No te pongas asín, que cosas mas raras se han visto roto2

:parto

eso tambien es verdad :parto:parto

Hospitality Motobox 17-ene-2012 12:11

Cita:

Originalmente publicado por stilorobert (Post 157663)
En mi caso tengo una GSXR 750 K6 con 30000 Km que le toca hacer suspensiones.
El caso es que yo la uso de calle y unas 2 veces al año por circuito.
No voy a hacer revalvulado/reconstruccion porque supongo k valdra mucho, pero no se si cambiarle el aceite y los retenes o también los muelles.
En el manual de la moto dice que la tolerancia del muelle son 259.5mm y aceite SUZUKI FORK OIL SS-05. Tengo pensado poner Ohlins, a qué equivale esto?
Peso unos 72Kg y mi ritmo es medio.
Que me aconsejais?
Gracias y un saludo

Depende de lo que consideres mucho, los kits de Fg salen muy economicos para todo lo que incluyen.

Para tu moto el equivalente es el SAE 5 de ohlins.

Saludos

CAFERES 17-ene-2012 12:37

Cita:

Originalmente publicado por stilorobert (Post 157663)
En mi caso tengo una GSXR 750 K6 con 30000 Km que le toca hacer suspensiones.
El caso es que yo la uso de calle y unas 2 veces al año por circuito.
No voy a hacer revalvulado/reconstruccion porque supongo k valdra mucho, pero no se si cambiarle el aceite y los retenes o también los muelles.
En el manual de la moto dice que la tolerancia del muelle son 259.5mm y aceite SUZUKI FORK OIL SS-05. Tengo pensado poner Ohlins, a qué equivale esto?
Peso unos 72Kg y mi ritmo es medio.
Que me aconsejais?
Gracias y un saludo

Revision de horquilla y amortiguador, muelles(al menos los de la horquilla) y mandos de reglaje. Con esto tardaras mucho en agotarte los reglajes.

CAFERES 17-ene-2012 12:43

Vamos ver si soy capaz de subir las fotos
Esta es una vista general del amortiguador desmontado
http://i42.tinypic.com/33jnxox.jpg

CAFERES 17-ene-2012 12:59

Este es un amortiguador de una muy buena calidad, pero sospecho que nunca se le ha hecho un mantenimiento y este es el resultado:
http://i39.tinypic.com/b8tx1v.jpg

http://i42.tinypic.com/29zo580.jpg

Del uso el aceite se va descomponiendo y detras del aceite va el resto

http://i44.tinypic.com/j5xanm.jpg

http://i42.tinypic.com/2zta4yh.jpg

Aqui podeis ver viruta metalica que con el uso va estropeando el resto del interior del amortiguador. La viruta hace el efecto de una lija con lo cual se desprende mas viruta ....
El resultaes aceite mas contaminado y cada vez mas daño sobre las partes metalicas y pasos de aceite.

http://i40.tinypic.com/28j8oz6.jpg

http://i39.tinypic.com/2z3xkc1.jpg

No se que tal se apreciarán estas ultimas fotos, el vastago tambien esta afectado

Si se hubiera revisado antes este amortiguador, el daño no habria sido tanto, desmontar, limpiar todo muy bien, retenes y resto de gomas, y amortiguador nuevo otra vez.

En este caso hay que cambiar vastago, piston, casquillos antifriccion y todas la gomas.
Si se hubiera aguantado mas probablemente habria que cambiar hasta el cuerpo del amortiguador.

Poe esto es tan importante el mantenimiento

lenteja 17-ene-2012 14:10

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 157786)
Este es un amortiguador de una muy buena calidad, pero sospecho que nunca se le ha hecho un mantenimiento y este es el resultado:
http://i39.tinypic.com/b8tx1v.jpg

http://i42.tinypic.com/29zo580.jpg

Del uso el aceite se va descomponiendo y detras del aceite va el resto

http://i44.tinypic.com/j5xanm.jpg

http://i42.tinypic.com/2zta4yh.jpg

Aqui podeis ver viruta metalica que con el uso va estropeando el resto del interior del amortiguador. La viruta hace el efecto de una lija con lo cual se desprende mas viruta ....
El resultaes aceite mas contaminado y cada vez mas daño sobre las partes metalicas y pasos de aceite.

http://i40.tinypic.com/28j8oz6.jpg

http://i39.tinypic.com/2z3xkc1.jpg

No se que tal se apreciarán estas ultimas fotos, el vastago tambien esta afectado

Si se hubiera revisado antes este amortiguador, el daño no habria sido tanto, desmontar, limpiar todo muy bien, retenes y resto de gomas, y amortiguador nuevo otra vez.

En este caso hay que cambiar vastago, piston, casquillos antifriccion y todas la gomas.
Si se hubiera aguantado mas probablemente habria que cambiar hasta el cuerpo del amortiguador.

Poe esto es tan importante el mantenimiento

:leche:leche:leche:leche:leche:leche:leche

Muy buena explicacion CAFERES de hay que notase tanta direfencia despues de los revalvulados de mis suspensiones¡

Que ganas de probar la r6r con las suspensiones recien hechaas

SUPERBIKE 17-ene-2012 14:22

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 157639)
Hay que conocer cada caso concreto, pero por norma general aconsejo una revision al año tanto de horquilla como de amortiguador.
En tu caso concreto lo primero que revisaria (a falta de conocer detalles) es el amortiguador trasero, en esta moto se fatiga mucho. Con 3 temporadas encima estaria muy bien revisar la horquilla. Revalvulado, depende de tus sensaciones y problemas encima de la moto. Dependiendo de tu peso tal vez cambiar muelles. No vas a apreciar si te hace falta, ya que te vas acostumbrando a su funcionamiento, lo notaras cuando lo hayas hecho y es cuando te darás cuenta de las diferencias.

Gracias por tu respuesta,por lo q veo vosotros estais en toledo y me pilla un poco lejos!:rolleyes: por casualidad no sabreis algun taller especializado por la zona de barcelona? gracias.


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