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Bueno pues ya me ha quedado claro q tengo q hacerle una revision a la horquilla pero lo q no me ha quedado claro esq si solo tengo q cambiar solo aceite o hacerle un revalvulado completo? Q me aconsejais los entendidos? |
Mi moto es una r6r 2008 exclusiva para circuito, despues de alternar mas o menos unos 2 años en circuito y carretera, la horquilla nunca le echo nada y llevo amortiguador trasero wp, yo solo ruedo en Mallorca nunca e salido fuera y aqui por los tiempos que hago (nivel medio-rapido), peso 74 kilos sin nada jejej y forma de conducir, mas bien agresiva, gracias y espero vuestra respuesta.
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En tu caso concreto lo primero que revisaria (a falta de conocer detalles) es el amortiguador trasero, en esta moto se fatiga mucho. Con 3 temporadas encima estaria muy bien revisar la horquilla. Revalvulado, depende de tus sensaciones y problemas encima de la moto. Dependiendo de tu peso tal vez cambiar muelles. No vas a apreciar si te hace falta, ya que te vas acostumbrando a su funcionamiento, lo notaras cuando lo hayas hecho y es cuando te darás cuenta de las diferencias. |
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Gracias por la respuesta. A ver si subes esas fotos que me tienes en ascuas!! :D Por cierto, qué aceite sería recomendable para la GSXR600k8?? El que se indica en el manual de usuario o que? (ahora mismo no tengo el manual a mano) No se si ayudará pero peso 70 kilazos roto2 |
En mi caso tengo una GSXR 750 K6 con 30000 Km que le toca hacer suspensiones.
El caso es que yo la uso de calle y unas 2 veces al año por circuito. No voy a hacer revalvulado/reconstruccion porque supongo k valdra mucho, pero no se si cambiarle el aceite y los retenes o también los muelles. En el manual de la moto dice que la tolerancia del muelle son 259.5mm y aceite SUZUKI FORK OIL SS-05. Tengo pensado poner Ohlins, a qué equivale esto? Peso unos 72Kg y mi ritmo es medio. Que me aconsejais? Gracias y un saludo |
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Para tu moto el equivalente es el SAE 5 de ohlins. Saludos |
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Vamos ver si soy capaz de subir las fotos
Esta es una vista general del amortiguador desmontado http://i42.tinypic.com/33jnxox.jpg |
Este es un amortiguador de una muy buena calidad, pero sospecho que nunca se le ha hecho un mantenimiento y este es el resultado:
http://i39.tinypic.com/b8tx1v.jpg http://i42.tinypic.com/29zo580.jpg Del uso el aceite se va descomponiendo y detras del aceite va el resto http://i44.tinypic.com/j5xanm.jpg http://i42.tinypic.com/2zta4yh.jpg Aqui podeis ver viruta metalica que con el uso va estropeando el resto del interior del amortiguador. La viruta hace el efecto de una lija con lo cual se desprende mas viruta .... El resultaes aceite mas contaminado y cada vez mas daño sobre las partes metalicas y pasos de aceite. http://i40.tinypic.com/28j8oz6.jpg http://i39.tinypic.com/2z3xkc1.jpg No se que tal se apreciarán estas ultimas fotos, el vastago tambien esta afectado Si se hubiera revisado antes este amortiguador, el daño no habria sido tanto, desmontar, limpiar todo muy bien, retenes y resto de gomas, y amortiguador nuevo otra vez. En este caso hay que cambiar vastago, piston, casquillos antifriccion y todas la gomas. Si se hubiera aguantado mas probablemente habria que cambiar hasta el cuerpo del amortiguador. Poe esto es tan importante el mantenimiento |
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Muy buena explicacion CAFERES de hay que notase tanta direfencia despues de los revalvulados de mis suspensiones¡ Que ganas de probar la r6r con las suspensiones recien hechaas |
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Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21. |
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