a Piñon de 15 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-ago-2017, 16:54   #1
Guelousak
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Guelousak

 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Daytona 675 R
Posts: 150
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado Piñon de 15

Buenas,
Tengo una cbr 600 rr del 08 y básicamente está de serie salvo los latiguillos metálicos, colectores y escape de titanio.

La moto tenía pensado venderla, pero he decidido quedármela para circuito e intentar hacer toda la temporada que viene entera.

Bien, me gustaría preparar un poco más la moto para ir un poco más rápido en circuito.

He notado que en la salida de curva le cuesta mucho salir y siempre me quedo atrás y me han recomendado cambiar el piñón a 15 dientes.

He encontrado esto, pero no acabo de entender lo del paso...

http://www.bob-exhausts-racing.com/e...91ONES-0006%22

Alguien me puede explicar que paso debo elegir? Es el mismo que el de serie?

Mi nivel de mecánico es -0 y de piloto también, agradecería cualquier ayuda para continuar aprendiendo.

Muchas gracias a todos.
Guelousak está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ago-2017, 18:11   #2
nanr6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Ancho de cadena. Si tu desarrollo (piñón corona y cadena) es de serie mira en el manual que pasó (ancho) tiene. En mi r6 el de serie es 525. Ahora llevo 520 con piñón de 14 y corona 46. De todas formas si vas a comprar en bobexhaustracing llama por teléfono que te asesoran.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a nanr6r por este post:
Anterior 15-ago-2017, 19:11   #3
dalbertfer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dalbertfer

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R1
Posts: 246
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Guelousak Ver post
Buenas,
Tengo una cbr 600 rr del 08 y básicamente está de serie salvo los latiguillos metálicos, colectores y escape de titanio.

La moto tenía pensado venderla, pero he decidido quedármela para circuito e intentar hacer toda la temporada que viene entera.

Bien, me gustaría preparar un poco más la moto para ir un poco más rápido en circuito.

He notado que en la salida de curva le cuesta mucho salir y siempre me quedo atrás y me han recomendado cambiar el piñón a 15 dientes.

He encontrado esto, pero no acabo de entender lo del paso...

http://www.bob-exhausts-racing.com/e...91ONES-0006%22

Alguien me puede explicar que paso debo elegir? Es el mismo que el de serie?

Mi nivel de mecánico es -0 y de piloto también, agradecería cualquier ayuda para continuar aprendiendo.

Muchas gracias a todos.
Tu paso cadena de serie es 525
dalbertfer está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a dalbertfer por este post:
Anterior 15-ago-2017, 21:42   #4
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, el paso mas estrecho sirve para quitar un poco de peso suspendido y de inercia
Si tienes el kit de serie en buen estado, prueba a poner un piñón con un diente menos, (es lo mas barato) y si lo tienes para cambiar ya pones el kit entero en paso 520.
Si te haces con un carenado de fibra, también reduces peso, porque quitas luces, espejos, matricula, etc y aparte no expones a un arrastron las piezas originales que valen pasta, lo digo por experiencia...
Si vas a circuitos con la recta no muy larga puedes poner 1 menos delante y dos más detras, pero que no sean divisibles, por ejemplo un 15-45 cada tres vueltas de piñón el plato da una exactamente, el ciclo se repite mucho y en el mismo sitio, (tendrás un desgaste y estiramiento muy prematuro)
Con un 15-46 o un 15-44 esto no sucede apenas, no se si me explico...
Por lo demás, unas buenas gomas y las suspensiones a punto, y a disfrutar...
Hablamos de nivel aficionado, claro.
Luego están, las "chuches" que se van poniendo cuando vas cogiendo nivel, cambio semi, suspensiones, centralita, y un largo etc...
nandito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
Anterior 16-ago-2017, 09:20   #5
Guelousak
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Guelousak

 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Daytona 675 R
Posts: 150
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola, el paso mas estrecho sirve para quitar un poco de peso suspendido y de inercia
Si tienes el kit de serie en buen estado, prueba a poner un piñón con un diente menos, (es lo mas barato) y si lo tienes para cambiar ya pones el kit entero en paso 520.
Si te haces con un carenado de fibra, también reduces peso, porque quitas luces, espejos, matricula, etc y aparte no expones a un arrastron las piezas originales que valen pasta, lo digo por experiencia...
Si vas a circuitos con la recta no muy larga puedes poner 1 menos delante y dos más detras, pero que no sean divisibles, por ejemplo un 15-45 cada tres vueltas de piñón el plato da una exactamente, el ciclo se repite mucho y en el mismo sitio, (tendrás un desgaste y estiramiento muy prematuro)
Con un 15-46 o un 15-44 esto no sucede apenas, no se si me explico...
Por lo demás, unas buenas gomas y las suspensiones a punto, y a disfrutar...
Hablamos de nivel aficionado, claro.
Luego están, las "chuches" que se van poniendo cuando vas cogiendo nivel, cambio semi, suspensiones, centralita, y un largo etc...
Gracias, creo que lo he entendido. No acababa de entender la combinación de número de desarrollo, es decir el 14-46,15-X.

El 15, es por los dientes del piñón delantero, en este caso : http://www.bob-exhausts-racing.com/e...91ONES-0006%22

Y el 45, 46, es los dientes de la corona o plato trasero :
http://www.bob-exhausts-racing.com/e...20INOX-0001%22

Si?

En cuanto al paso (entendiendo que es la anchura de la cadena) en mi moto de serie (que tiene paso de 520), no podría ponerle un piñón de, por ejemplo, 425 por que seria más estrecho y podría salirse, no?

Sí es así, creo que por 20 € es una de las modificaciones más baratas y que ayuda a mejorar.


Gracias!
Guelousak está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-ago-2017, 13:52   #6
nanr6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Tu moto de serie paso 525. Meter un kit en 520 realmente ayuda porque tiene más combinaciónes. Crees que vas a notar el peso de diferencia? Y se estropea antes y tiene mayor mantenimiento. Pero De verdad que si lo compras en bobexhaustracing llamales. Te van a asesorar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-ago-2017, 20:26   #7
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Guelousak Ver post
Gracias, creo que lo he entendido. No acababa de entender la combinación de número de desarrollo, es decir el 14-46,15-X.

El 15, es por los dientes del piñón delantero, en este caso : http://www.bob-exhausts-racing.com/e...91ONES-0006%22

Y el 45, 46, es los dientes de la corona o plato trasero :
http://www.bob-exhausts-racing.com/e...20INOX-0001%22

Si?

En cuanto al paso (entendiendo que es la anchura de la cadena) en mi moto de serie (que tiene paso de 520), no podría ponerle un piñón de, por ejemplo, 425 por que seria más estrecho y podría salirse, no?

Sí es así, creo que por 20 € es una de las modificaciones más baratas y que ayuda a mejorar.


Gracias!
Claro, si tu desarrollo que tienes ahora esta bien, solo cambia el piñón, para empezar, y si solo vas a hacer circuito, quita todo lo que se pueda romper, con eso ya vas a disfrutar, una 600 aunque esté de serie no te la acabas así como asi, también seria bueno regular las suspensiones a tu peso, es importante... Ya con el tiempo iras cogiendo nivel y valoras si ponerle chuches, o si quieres algo mas potente, en mi opinión si no vas a circuitos grandes, una 600 es buena para divertirte...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Piñon halox Mecánica 9 19-sep-2016 22:04
z800e piñon Anzony89 Mecánica 0 22-jul-2015 21:49
piñon de ataque kaskin Mecánica 1 12-may-2014 19:58
Piñon R6R Marmore Mecánica 5 15-abr-2014 15:58
piñón y corona uriellu Mecánica 7 22-mar-2013 09:55


Etiquetas
piñon



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com