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yupiando 21-nov-2011 23:27

Alguien me puede decir la equivalencia de un 15-45 con un piñon de 14 ?????

MAM 21-nov-2011 23:34

Cita:

Originalmente publicado por danielsam (Post 133904)
Que tal MAM, pues si que llevo esto, la verdad es que cuando la compre de segunda mano, venia ya con esto 15/45 y yo no la he tocado.
Y el paso que lleva es 525, pero me has dejado un poco mosca:confused:, hay algun problema en llevar esta combinacion???? con un 15/45.
Cambiare el piñon a 14 y cortare un eslabon la cadena, la putada es que este año se acabo la temporada para mi habra que probarlo el año que viene.
:birras:birras

Problema ninguno, habrá que comprobar que con 525 puedes poner 14 al ante, no tienes que quitar ningún eslabón, mira a ver cuanta distancia tienes del eje trasero al extremo del basculante, solo tienes que echar para atras un Pelin la rueda trasera... Prueba poner solo el piñón, y ya mas adelante vemos que hacer... Eso es barato así que no lo demores que lo disfrutaras!!!!


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MAM 21-nov-2011 23:38

Cita:

Originalmente publicado por yupiando (Post 135047)
Alguien me puede decir la equivalencia de un 15-45 con un piñon de 14 ?????

1 diente del piñón equivalen a 2-2'5 de corona

Es decir, un 15/45 seria un 14/43... Depende también del neumático que lleves, el perfil influye, cuanto mas perfil mas se alarga el desarrollo!!


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yupiando 22-nov-2011 00:03

[quote=MAM;135055]1 diente del piñón equivalen a 2-2'5 de corona

Es decir, un 15/45 seria un 14/43... Depende también del neumático que lleves, el perfil influye, cuanto mas perfil mas se alarga el desarrollo!!


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Gracias tiu....quiero probar la corona lo mas pequeña posible
En cuanto al neumatico trasero es el kr108 195-65

MAM 22-nov-2011 00:06

[quote=yupiando;135084]
Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 135055)
1 diente del piñón equivalen a 2-2'5 de corona

Es decir, un 15/45 seria un 14/43... Depende también del neumático que lleves, el perfil influye, cuanto mas perfil mas se alarga el desarrollo!!


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Gracias tiu....quiero probar la corona lo mas pequeña posible
En cuanto al neumatico trasero es el kr108 195-65

Y eso? Que estas pensando?donde vas a rodar? Que pasa que quieres aprovechar la cadena y estas cerca, muy echada para adelante? Para que circuito?


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yupiando 23-nov-2011 16:43

[quote=MAM;135085]
Cita:

Originalmente publicado por yupiando (Post 135084)

Y eso? Que estas pensando?donde vas a rodar? Que pasa que quieres aprovechar la cadena y estas cerca, muy echada para adelante? Para que circuito?


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Como me he pillado un juego de kr106 y kr108 al poner el trasero la cadena se me queda muy corta y no cabe casi un alfiler entre el neumatico y basculante aparte de quedar la cadena muy tensada,paso de rodar asi el dia 11.Por este motivo y por que tengo la corona en mal estado,me voy a pillar un kit nuevo y aprovechar lo que me comentaron de que pusiese la corona lo mas pequeña posible cuando la cambiase para rodar aqui en Jerez,por eso de mi pregunta de la equivalencia del 15-45

Por otro lado he sacado unos calculos de equivalencia a ver que me puedes decir mira:
He dividido mi corona 45 entre el piñon 15 y me da 3,si busco una corona y un piñon que el resultado de dividirlos entre si me de 3 creo que seria la misma equivalencia es decir
corona de 42 dividido entre piñon 14 me da tambien 3.
No se si me ira muy larga la moto con un 14-42 a ver si tu me despejas


Ahhmmm se me olvidaba actualmente llevo 15-46 que noto muy corto casi llego al corte en la recta de atras

MAM 23-nov-2011 19:42

[quote=yupiando;135663]
Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 135085)
Como me he pillado un juego de kr106 y kr108 al poner el trasero la cadena se me queda muy corta y no cabe casi un alfiler entre el neumatico y basculante aparte de quedar la cadena muy tensada,paso de rodar asi el dia 11.Por este motivo y por que tengo la corona en mal estado,me voy a pillar un kit nuevo y aprovechar lo que me comentaron de que pusiese la corona lo mas pequeña posible cuando la cambiase para rodar aqui en Jerez,por eso de mi pregunta de la equivalencia del 15-45

Por otro lado he sacado unos calculos de equivalencia a ver que me puedes decir mira:
He dividido mi corona 45 entre el piñon 15 y me da 3,si busco una corona y un piñon que el resultado de dividirlos entre si me de 3 creo que seria la misma equivalencia es decir
corona de 42 dividido entre piñon 14 me da tambien 3.
No se si me ira muy larga la moto con un 14-42 a ver si tu me despejas


Ahhmmm se me olvidaba actualmente llevo 15-46 que noto muy corto casi llego al corte en la recta de atras


a ver que me corrijan los expertos en la materia...

15-45 es lo que se supone que le querías poner para ir a rodar en Jérez... y quieres una equivalencia con Piñón 14... que es cómo bien dices 14-42 exactamente igual pero claro piensa que vas a montar un KR y tiene 65 de perfil, así que alargarías un pelín la moto, por eso te dije que le pusieras un 14-43.

De esta manera respecto al 15-46 que llevas tenemos lo siguiente:

14-43 se te quedaría prácticamente igual que cómo la llevas ahora pero con un retraso del eje trasero de 9 mm
14-42 se te quedaría un pelín más larga y con un retraso del eje trasero de 9 mm

si no has cambiado el paso, y te lo permite la cadena que llevas ahora, puedes aprovechar el plato de 43, que creo que tu moto de origen lleva un 16-43 ó un 16-42

Lo que no tengo claro, es que tu moto al tener de paso 525 puedas meterle un 14 ni con 520.

por qué no dejas el piñón de 15 con el plato de 43 que te vas a un cm atrás... si es el que tienes de origen...

ten en cuenta también que las ruedas en caliente se hinchan... primero mira que paso llevas en la moto, y que tienes de origen en casa si te sirve... y pregunta antes de nada si hay 14 en tu moto... lo he mirado para una cbr 600 rr 05

yupiando 26-nov-2011 19:21

ok MAN
Al final me pillo un 15-45 de Katayama en 520,es lo que tu dices el piñon de 14 mision imposible solo lo he encontrado en Renthal y se me va de precio el kit.Seguramente la notare un poco larga pero cuando me pula los kr vuelvo a los gp racer 211 rayados asi acortare un poco el desarroyo como bien me comentastes.
La opcion que me dices del 15-43 tambien la podria hacer pero creo que es demasiado larga.
Bueno a ver cuanto dura el kit nuevo la cadena que he pedido segun el amigo que me la ha vendido es la mejor que tiene Katayama,la he pedido sin retenes aunque vale un poco mas me la ha recomendado.
Gracias

MAM 26-nov-2011 19:38

Cita:

Originalmente publicado por yupiando (Post 136807)
ok MAN
Al final me pillo un 15-45 de Katayama en 520,es lo que tu dices el piñon de 14 mision imposible solo lo he encontrado en Renthal y se me va de precio el kit.Seguramente la notare un poco larga pero cuando me pula los kr vuelvo a los gp racer 211 rayados asi acortare un poco el desarroyo como bien me comentastes.
La opcion que me dices del 15-43 tambien la podria hacer pero creo que es demasiado larga.
Bueno a ver cuanto dura el kit nuevo la cadena que he pedido segun el amigo que me la ha vendido es la mejor que tiene Katayama,la he pedido sin retenes aunque vale un poco mas me la ha recomendado.
Gracias

Ok nene perfecto, no te la veo larga de todas maneras, me parece buena opción, un abrazo


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Yayo 05-dic-2011 21:49

Que post mas bueno, cuanto e aprendido sobre desarrollos, la temporada que viene empezare a tocarlos, gracias.
:birras

CONRRAX 08-dic-2011 17:10

http://www.gearingcommander.com/
 
Para que comprobeis los cambios de desarrollo y el efecto que puede tener en vuestra moto..(si hay que cortar o ampliar cadena,desplazamiento del eje trasero, velocidad en cada marcha, etc...) teneis esta web

http://www.gearingcommander.com/

Intoduces los datos de tu moto y los desarrollos que le quieres poner.
Si teneis dudas de como funciona ........ preguntad:lol

Yayo 08-dic-2011 23:59

desarrollos 520
 
Hola, tengo una duda, voy a comprar unas coronas y un piñón de 520 ,para mi Gsxr 600 k6 , son validos para mi moto?, es que acabo de ver en mi corona de serie que pone 525, ahora estoy dudando si me valen los de 520
gracias
:birras

ndnando 09-dic-2011 09:13

Cita:

Originalmente publicado por Yayo (Post 141580)
Hola, tengo una duda, voy a comprar unas coronas y un piñón de 520 ,para mi Gsxr 600 k6 , son validos para mi moto?, es que acabo de ver en mi corona de serie que pone 525, ahora estoy dudando si me valen los de 520
gracias
:birras

efectivamente, NO te vale, el paso de serie es 525, y tendiras que cambiar aparte de la corona y el piñon, la cadena.
Si te toca ya cambiarlo aprovecha y cambia todo, si no, y llevas lo de serie, compra un piñon de 14 dientes en 525, y tira hasta que gastes lo otro. Asi tendras un desarrollo 14-43, que mas o menos viene bien para bastantes sitios.

Yayo 09-dic-2011 13:54

Pues muchas gracias, otra cosa mas que se
Un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:40.

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