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Re: Nuestros desarrollos en circuito
Hola! Yo mas que mendigar que me digais que debo poner me gustaria que me explicarais o me dijerais donde mirar como entender el tema de desarrollos y todo el vovabulario que usais. Que es ir largo, corto, porque menos dientes o mas, etc...
Gracias muchachos! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Aqui nadie MENDIGA nos ayudamos unos a otros.
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Cita:
Que es ir largo: por ejemplo cuando llega a la recta de atrás de alcañiz y llegas a la frenada en 3, quiere decir que no has aprovechado el potencial de la moto. Que es ir corto: en la misma recta y sin darte cuenta has llegado hasta sexta y aún te queda media recta......llegas al corte en sexta y por lo tanto tienes que soltar gas, has tenido mucha aceleración inicial pero luego pierdes velocidad punta. Al final el tema de desarrollos es como en la bici, si metes un plato pequeño y un piñón grande tienes mucha aceleración inicial pero llegas a un punto en el que ya no corres más (llegas al corte) Entonces se trata de ajustar dientes de plato y corona para en función de cada circuito y de tu forma de pilotar en el que le saques el mayor provecho en la zona lenta con aceleración pero a su vez no pierdas en las rectas porque llegas en 6 al corte enseguida Ojo que al acortar desarrollos también mueves la distancia entre ejes así que no puedes hacer cualquier cosa porque puedes hacer la moto muy nerviosa o muy torpe, ten encuentra que te limita la longitud de la cadena, aquí los compañeros te podrán aclarar cuales son las proporciones entre piñón y corona |
Re: Nuestros desarrollos en circuito
Joder 1000 gracias, algo me has aclarado!!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
buenas, a ver si me podeis orientar sobre desarrollos para cheste en un R6R 08, buscando un poco por la red he visto muchas opciones pero no me cuadran mucho, unos dicen 14-46 14-45 o incluso 14-44 y otros de 15-47 a 15-45, o unos van largos, o los otros cortos, que me recomendais.
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Yo tengo mas o menos el mismo problemilla. Llevo en mi r1 2005 los desarrollos de serie (17/45) y la moto me va muy larga de marcha tanto en calle como en circuito.
Me gustaria cambiar desarrollo para hacerla un poco mas nerviosa y juguetona. Me han recomendado montar 16/47. Me valdria la misma cadena? Actualmente queda bastante para llegar al final de los tensores. Mas de la mitad. Seria el cambio de 17/45 a 16/47 bueno o simplemente bajarle un diente al piñon (16) seria suficiente. Mi paso es el original de 530. Gracias compis |
Que desarrollo me recomendais para jerez en una r6r'06-07??
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Hola el 21 voy a ir a alcarras y estoy pensando en llevar un 14 47 en una r6r 2006. La moto esta con escape centralita etc.. Y neumatico 190
Sera demasiado corto? |
hola yo con mi zx6 de 2007 llevo 14/45 centralita filtro y 180/60 y perfecto.
aunque he pensado en 47. que hablen los entendidos |
Alguien a probado en una zx10r 08 con ecu de kit..14/43 en jerez?e rodado con 15/43 y ub poko larga!!!el tema es q se quede demasiado nerbiosa
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Yo he rodado en Albacete y Jarama con 15-43 y desarrollo muy largó para los dos,ahora hE pillado pasó 520 y 15-46 como lo veis? Voy a rodar en esos dos circuitos y a lo mejor cheste creéis que en el jarama llegara a cortar o va bien? Neumático llevo 180/55 un saludo
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por cierto gsxr 600 k6 de serie con escape nada mas jejeje
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Buenas, tengo un r6 del 2007 y me gustaria saber que desarollo montar para rodar en montmeló. De momento voy de serie con cola de escape arrow y monto los dunlop gpracer d211 M. Saludos!
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Yo creo que para una 600 un 14/45 es ideal para casi todo.
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