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30-jul-2015, 08:55
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
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La verdad es que si es eso, sería un triunfo. Es a lo que primero se va, aunque muchísimas veces no es el problema.
A los 10.000km ya tenías que tirarlas? madre mía! Si las normales duran 50.000km en casi todos los casos y las de iridio duran muchísimo más... jajaja
No sería algún mal montaje de alguna de ellas, o similar?
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30-jul-2015, 10:04
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#2
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PROFESIONAL
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Originalmente publicado por RK7
La verdad es que si es eso, sería un triunfo. Es a lo que primero se va, aunque muchísimas veces no es el problema.
A los 10.000km ya tenías que tirarlas? madre mía! Si las normales duran 50.000km en casi todos los casos y las de iridio duran muchísimo más... jajaja
No sería algún mal montaje de alguna de ellas, o similar?
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El manual de taller de Suzuki recomienda cambiar las bujias en las 600K6-K7 a los 12000km, en la K8 no creo que haya mucha diferencia de intervalos
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Editado por Gargüera en 30-jul-2015 a las 10:14
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30-jul-2015, 10:26
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
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Originalmente publicado por Gargüera
El manual de taller de Suzuki recomienda cambiar las bujias en las 600K6-K7 a los 12000km, en la K8 no creo que haya mucha diferencia de intervalos
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Tienes toda la razón. Pero la experiencia en talleres, es que pueden aguantar más del doble de km y estar perfectas. De hecho yo la llevo al taller a cambiarlas y me miran con cara tonto, como que no es necesario... Cambiar el aceite de las suspensiones por ejemplo me dijeron que a los 50.000km, que con 30.000km todavía las tenía perfectas y no contase cuentos.
De todas formas, en la K8 ya cambiaron el tipo de bujías, y son de iridio que debería de durar algo más (en la k7 son normales).
Un saludito Cargüera!
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Estos usuarios le han dado las gracias a RK7 por este post:
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30-jul-2015, 11:09
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#4
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PROFESIONAL
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Originalmente publicado por RK7
Tienes toda la razón. Pero la experiencia en talleres, es que pueden aguantar más del doble de km y estar perfectas. De hecho yo la llevo al taller a cambiarlas y me miran con cara tonto, como que no es necesario... Cambiar el aceite de las suspensiones por ejemplo me dijeron que a los 50.000km, que con 30.000km todavía las tenía perfectas y no contase cuentos.
De todas formas, en la K8 ya cambiaron el tipo de bujías, y son de iridio que debería de durar algo más (en la k7 son normales).
Un saludito Cargüera!
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Acabo de buscarlo y la K8 con ref de iridio CR9EIA-9 tambien manda cambio a los 12000km , tengamos en cuanta que el precio no es el mismo que las de iridio de Honda por ejemplo , en Honda NGK marca de tarifa casi 40€/ und y en Suzuki esta por menos de 18€ / und
Los materiales con los que se fabrican las bujias hoy en dia sean de iridio o no hacen que exteriormente esten impecables pero internamente sufren los km , perdiendo capacidad de trabajo y notandose su cambio en respuesta y consumo , dejando de lado que se puede comunicar internamente si dar ningun sintoma externo a simple vista
Los intervalos de sustitucion estan para algo , luego nos llenamos la boca de revisiones al dia y algunos en 30000km solo han cambiado aceite y lavado la moto .
Aceite de horquilla , liquido de frenos y demas fluidos se cambian cada 2 años minimo , una horquilla con 50000km tiene dentro lodo y su funcionamiento esta lejos de los ideal .
Yo en mi taller informo al cliente, luego el ya decide lo que quiere o no mantener en su moto , el mantenimiento es eso , luego ya se llaman averias
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Editado por Gargüera en 30-jul-2015 a las 11:13
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30-jul-2015, 13:21
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Acabo de buscarlo y la K8 con ref de iridio CR9EIA-9 tambien manda cambio a los 12000km , tengamos en cuanta que el precio no es el mismo que las de iridio de Honda por ejemplo , en Honda NGK marca de tarifa casi 40€/ und y en Suzuki esta por menos de 18€ / und
Los materiales con los que se fabrican las bujias hoy en dia sean de iridio o no hacen que exteriormente esten impecables pero internamente sufren los km , perdiendo capacidad de trabajo y notandose su cambio en respuesta y consumo , dejando de lado que se puede comunicar internamente si dar ningun sintoma externo a simple vista
Los intervalos de sustitucion estan para algo , luego nos llenamos la boca de revisiones al dia y algunos en 30000km solo han cambiado aceite y lavado la moto .
Aceite de horquilla , liquido de frenos y demas fluidos se cambian cada 2 años minimo , una horquilla con 50000km tiene dentro lodo y su funcionamiento esta lejos de los ideal .
Yo en mi taller informo al cliente, luego el ya decide lo que quiere o no mantener en su moto , el mantenimiento es eso , luego ya se llaman averias
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Jode,pues en la suzuki de Donosti me dijeron que se cambiaban a los 24000,encima no tenian la CR9EIA-9 y me dieron la CR8EIA-9 que en un principio parece que va bien,y pone que se puede montar. Espero no tener problemas.
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30-jul-2015, 13:36
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#6
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Mikel26
Jode,pues en la suzuki de Donosti me dijeron que se cambiaban a los 24000,encima no tenian la CR9EIA-9 y me dieron la CR8EIA-9 que en un principio parece que va bien,y pone que se puede montar. Espero no tener problemas.
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El manual dice 12000km , ya no entro en las interpretaciones de dicho documento por comunidades
CR8 es un grado mas caliente , seria ideal mas frio para circuito o uso intenso pero tampoco es mucho problema ese cambio
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30-jul-2015, 13:46
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El manual dice 12000km , ya no entro en las interpretaciones de dicho documento por comunidades
CR8 es un grado mas caliente , seria ideal mas frio para circuito o uso intenso pero tampoco es mucho problema ese cambio
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jajajaja ya sabes,aqui somos vascos,me imagino que Suzuki les dijo 12000 y estos dirian, "aiba la ostia pues,aqui les vamos hacer 24000"  y con que alguno de fondo dijera "no hay huevos" pues ya estaba el lio montado jajajaja
Ahora ya esta la cr8 montada asi que lo que aguanten bien estara,para la proxima le meto la cr10 y asi comparo jeje.
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30-jul-2015, 11:58
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
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Originalmente publicado por RK7
Tienes toda la razón. Pero la experiencia en talleres, es que pueden aguantar más del doble de km y estar perfectas. De hecho yo la llevo al taller a cambiarlas y me miran con cara tonto, como que no es necesario... Cambiar el aceite de las suspensiones por ejemplo me dijeron que a los 50.000km, que con 30.000km todavía las tenía perfectas y no contase cuentos.
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Yo lo que haría es cambiar de taller si te dicen que el aceite de unas suspensiones tras 30.000 kms (y sospecho que unos cuantos años) está perfecto.
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30-jul-2015, 13:15
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2015
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Originalmente publicado por RK7
La verdad es que si es eso, sería un triunfo. Es a lo que primero se va, aunque muchísimas veces no es el problema.
A los 10.000km ya tenías que tirarlas? madre mía! Si las normales duran 50.000km en casi todos los casos y las de iridio duran muchísimo más... jajaja
No sería algún mal montaje de alguna de ellas, o similar?
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Si si,exactamente 9600km.
y la verdad que estaba todo bien montado,apretado y a la vista las bujias estan perfectas,pero alguna de ellas estara comunicada por dentro o a saber.
Esos mismos sintomas los habia tenido hace poco en el coche y le cambie las bujias y como nuevo,por eso en cuanto me empezo a pasar en la moto es en lo primero que pense.
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